DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
feng sui
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Mensajepor feng sui » 13 Ago 2019 20:35

Pues eso.
Vamos a montar un debate.
Seguro hay partidarios de ambas opciones y, por supuesto, anécdotas y experiencias.

DavidG.
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Mensajepor DavidG. » 13 Ago 2019 21:10

Pues empiezo yo, yo visor de batida, el porque?, pues he probado con las dos ópticas, y como yo tengo el vicio, manía, llámalo como quieras, de cerrar un ojo, pues por mí forma de tiritar al final encontré más práctico el visor, siempre lo tengo al mínimo (al 1 en mi caso), y mal que mal siempre tengo la posibilidad de unos pocos aumentos en caso de necesitar tirar algo más lejano.
A mínimos aumentos y con reticula iluminada yo personalmente no le encuentro mucha diferencia con un punto rojo.
Última edición por DavidG. el 13 Ago 2019 21:12, editado 1 vez en total.

Walter-p5
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Walter-p5 » 13 Ago 2019 21:11

¡¡Holográfico!!

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 13 Ago 2019 21:50

feng sui escribió:Pues eso.
Vamos a montar un debate.
Seguro hay partidarios de ambas opciones y, por supuesto, anécdotas y experiencias.

Tengo los 2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , puntomrojo y visor de 1-6×24 con punto rojo....... pues si se que voy a tirar tiros muy cortos hasta unos 40 / 50 m. prefiero punto rojo....... si no se a que distancia voy a tirar entonces el visor...... pero para tiros cortos encaro mejor el punto rojo........ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

kiazara2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 13 Ago 2019 21:55

Punto rojo ambos ojos abiertos mejor para tiraderos cortos y rápidos.

feng sui
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor feng sui » 13 Ago 2019 22:37

Yo también tengo los dos.
Y con los dos he cosechado carne.
Como los tengo con monturas desmontables, alterno según como tenga el día. En las batidas de mi zona, hay más probabilidades de tirar cerca que lejos. Y, raro sería que si lo ves más lejos, con paciencia, templanza y suerte, el animal acabe cumpliendo por tu puesto o el del vecino
El óptico es un clásico Zeiss 1,5-6x42 con retícula alemana en primer plano focal.
Es un chisme de los 70/80, hecho con la filosofía del Mercedes 300, duro fiable hecho para dejarlo de herencia.

El punto rojo, al ser mucho más ligero, aparte del alivio en esfuerzo, encara muy rápido y, en tiros de seguimiento, cumple muy bien. También, hay que reconocerlo, perdona mucho mejor las imprecisiones de un mal encare o una mala posición de tiro. Con un punto de 2MOA, y con algo de práctica y tino, se puede tirar a 100mts con cierta seguridad de atinar.

La primera conclusión que saco, en cuanto empiezo la jornada, es que me ahorro de pujar por 300/400 gramos el resto del día.
Última edición por feng sui el 13 Ago 2019 22:41, editado 1 vez en total.

feng sui
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor feng sui » 13 Ago 2019 22:40

feng sui escribió:Yo también tengo los dos.
Y con los dos he cosechado carne.
Como los tengo con monturas desmontables, alterno según como tenga el día. En las batidas de mi zona, hay más probabilidades de tirar cerca que lejos. Y, raro sería que si lo ves más lejos, con paciencia, templanza y suerte, el animal acabe cumpliendo por tu puesto o el del vecino
El óptico es un clásico Zeiss 1,5-6x42 con retícula alemana en primer plano focal.
Es un chisme de los 70/80, hecho con la filosofía del Mercedes 300, duro fiable hecho para dejarlo de herencia.

El punto rojo, al ser mucho más ligero, aparte del alivio en esfuerzo, encara muy rápido y, en tiros de seguimiento, cumple muy bien. También, hay que reconocerlo, perdona mucho mejor las imprecisiones de un mal encare o una mala posición de tiro. Con un punto de 2MOA, y con algo de práctica y tino, se puede tirar a 100mts con cierta seguridad de atinar.

La primera conclusión que saco, en cuanto empiezo la jornada, es que me ahorro de pujar por 300/400 gramos el resto del día.

feng sui
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor feng sui » 13 Ago 2019 22:43

Walter-p5 escribió:¡¡Holográfico!!

También entra en debate. No lo puse por no recargar el título del post.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor K.boxer hunter » 13 Ago 2019 23:06

Visor de batida, en mi caso un 1-6x24 gran campo de visión y nunca sabes cierto el puesto que te va a tocar en suerte así que con los aumentos tienes un poco más de opciones.

Saludos

Dr4kul
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Dr4kul » 13 Ago 2019 23:49

Yo no cambio mi kahles 1,5-6×42, aunque no he probado un punto rojo...
Siempre lo pongo en 2 aumentos y pocos se escapan, incluso en tiros a 40m y si es tiro largo, siempre te queda la opción de los 6x.
Al final es a lo q te acostumbras.
Saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”