¿¿¿MEJOR MEZCLA PLOMO Y PLOMO DE IMPRENTA LINOTIPIA???

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
CARLOS-JUAN
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 01 Ago 2019 09:16
Contactar:
Estado: Desconectado

¿¿¿MEJOR MEZCLA PLOMO Y PLOMO DE IMPRENTA LINOTIPIA???

Mensajepor CARLOS-JUAN » 05 Ago 2019 15:48

HOLA buenas tardes

le voy a comprar 10 kilos de plomo de linotipia a un compañero del foro

lo que me gustaría saber cantidades de plomo y plomo de imprenta

he leído en muchos sitios cantidades entre plomo y plomo de imprenta 50-50 60-40 40-60 40-50+10 estaño(ni idea a esta mezcla)

el destino de la mezcla es hacer puntas de 9mm algunas balas de escopeta 12 y 410

ya me diréis ideas

un saludo

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4292
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿¿MEJOR MEZCLA PLOMO Y PLOMO DE IMPRENTA LINOTIPIA???

Mensajepor general » 05 Ago 2019 20:23

Para el 9 a velocidades.normales...... con 1/5 de linotipia vale. Para slugs de escopeta... en teoria... si el caño no es rayado no necesita linotipia.

CARLOS-JUAN
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 01 Ago 2019 09:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿¿MEJOR MEZCLA PLOMO Y PLOMO DE IMPRENTA LINOTIPIA???

Mensajepor CARLOS-JUAN » 05 Ago 2019 22:26

general escribió:Para el 9 a velocidades.normales...... con 1/5 de linotipia vale. Para slugs de escopeta... en teoria... si el caño no es rayado no necesita linotipia.


el cañón de mi escopeta es estriado
que mezcla necesitaria para cañon estrido

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4292
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿¿MEJOR MEZCLA PLOMO Y PLOMO DE IMPRENTA LINOTIPIA???

Mensajepor general » 05 Ago 2019 22:32

La velocidad del sluh es baja. Seguramente con la misma que para el 9 te sirva.

CARLOS-JUAN
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 01 Ago 2019 09:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿¿MEJOR MEZCLA PLOMO Y PLOMO DE IMPRENTA LINOTIPIA???

Mensajepor CARLOS-JUAN » 05 Ago 2019 22:39

general escribió:La velocidad del sluh es baja. Seguramente con la misma que para el 9 te sirva.


gracias

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: ¿¿¿MEJOR MEZCLA PLOMO Y PLOMO DE IMPRENTA LINOTIPIA???

Mensajepor noesasuntotuyo » 06 Ago 2019 12:27

CARLOS-JUAN escribió:HOLA buenas tardes

le voy a comprar 10 kilos de plomo de linotipia a un compañero del foro

lo que me gustaría saber cantidades de plomo y plomo de imprenta

he leído en muchos sitios cantidades entre plomo y plomo de imprenta 50-50 60-40 40-60 40-50+10 estaño(ni idea a esta mezcla)

el destino de la mezcla es hacer puntas de 9mm algunas balas de escopeta 12 y 410

ya me diréis ideas

un saludo



yo uso la receta 50-50 plomo y plomo de imprenta va bastante bien para los dos caso

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿¿MEJOR MEZCLA PLOMO Y PLOMO DE IMPRENTA LINOTIPIA???

Mensajepor Garban0 » 06 Ago 2019 14:46

Para el 9 no te lo recomiendo porque al final hagas la mezcla que hagas te va a emplomar. Ya e echo muchas pruebas y al final emploma. Compra puntas teflonadas y te quitas de problemas. Ajusta lo que te cuesta el plomo y linotipia y las puntas teflonadas. No verás mucha diferencia. Yo desde que tiro con puntas HN o ares me meto en 530 puntos. Y fundiendo hacia 420.
El culpable el emolome.
Saludos

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4292
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿¿MEJOR MEZCLA PLOMO Y PLOMO DE IMPRENTA LINOTIPIA???

Mensajepor general » 06 Ago 2019 16:06

Perdonaaaa????
20años fundiendo para entrenar ipsc. Pero fundiendo entre 12000 y 15000 puntas al año y aun no se lo que es emplomar un cañon.....
Obviamente... el que no funde tiene razon. Hazle caso a él y compra puntas. No te lies. Compra..... gasta y no pierdas tiempo ni ganes satisfaccion. Me desentiendo del hilo...

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿¿MEJOR MEZCLA PLOMO Y PLOMO DE IMPRENTA LINOTIPIA???

Mensajepor Garban0 » 07 Ago 2019 14:44

Resulta que fundo mucho. Y pasando de 300 metros por segundo emploma. Se nota muchisimo en precisión. Igual en Ipsc no se aprecia pero en precision si. Y creo que no es para que te pongas asi. Esto se trata que cada uno de su opinión. Nunca vamos a estar todos de acuerdo en un tema

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿¿MEJOR MEZCLA PLOMO Y PLOMO DE IMPRENTA LINOTIPIA???

Mensajepor Garban0 » 07 Ago 2019 14:47

Ademas mira las comerciales, la que va con el proyectil de plomo o va teflonadas o con grafito o parafina o con gascheck...

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿¿MEJOR MEZCLA PLOMO Y PLOMO DE IMPRENTA LINOTIPIA???

Mensajepor luis7 » 12 Ago 2019 10:37

Fundir o no fundir, esa es la cuestión.

Buenos días a todos.
Emploma, no emploma, vale la pena el gasto de dinero y tiempo, servirá para precisión, me cagare en todo lo que se menea una vez vea que no vale para nada lo que he hecho y el pastón que me ha costado, ……….etc etc.

Vamos por partes aunque no sé muy bien por dónde empezar:
1º Ahorro de dinero: está más que demostrado que se ahorra y mucho fundiendo, si te buscas la vida buscando el plomo y los demás componentes. No es ya comprar las materias primas nuevas como el antimonio y el estaño (que no son imprescindibles por cierto) sino estar atento a todo lo que se cuece a tu alrededor para encontrar letras de imprenta, contrapesos de coches, tuberías de agua, láminas de plomo, etc etc pero todo en plan de chatarrería, no hace falta más, pero claro para ello hay que moverse para encontrar el material y comprar en cantidad para sacar precio. Creo que una punta comercial de calidad esta sobre los 10 céntimos (es que hace años que no compro), las mías me salen por 1 o 1.5 céntimos, incluyendo todo lo que gasto (materiales y % herramientas) a excepción de mi tiempo que no lo valoro (hay que tener tiempo y sitio para fundir eso es imprescindible, si no los tienes, compra las puntas). FUDIENDO SE AHORRA Y MUCHO.

2º Emplome o no: desde que empecé a fundir hace años y hasta este momento, jamás se me ha emplomado el cañón como para afectar a la precisión y digo esto porque todas las puntas dejan residuos en más o menos cantidad y sustancia (teflón, plomo, cobre, cromo, etc etc) y a lo que llamamos emplome es que después de tirar 10 o 20 puntas ya no van las puntas a donde nosotros queremos por que el cañón está lleno de plomo y las estrías casi no se ven, ahora bien un cañón que después de hacer una tirada buena y se le pase la grata quedándose como nuevo (cada tirada yo paso grata siempre), no se le puede decir que se haya emplomado. TODAS LAS PUNTAS DEJAN RESIDUOS EN EL CAÑON.

3º Aleación: os sorprenderíais lo blanda que son las puntas comerciales, con un comprobador de dureza es muy fácil y he podido ver puntas comerciales del 9mm con la dureza casi del plomo puro, teflonadas de marca reconocida y según parece no emploman. Por esto las puntas que fundo para nada son puntas duras sino todo lo contrario, con una dureza de 10-12 bhn van perfectamente para el 9mm ya que expanden lo necesario y estando bien recalibradas y engrasadas no emploman en absoluto. Mezclas de 50-50 plomo y contrapesos o 1-4 letras y plomo, van perfectas para el 9mm. MAS DUREZA NO IMPLICA AUSENCIA DE EMPLOME

4º Recalibrado y engrase: Este paso es aun más importante que la aleación ya que una punta dura o blanda mal recalibrada y engrasada emplomara, y en cambio, una blanda bien recalibrada y engrasada puede funcionar bien. Una medición del cañón nos dirá a cuanto recalibrar y cada uno es diferente por eso las comerciales son vendidas en diferentes medidas pero a veces no encontramos la que no hace falta. Una buena lubricación a base de cera de abejas y grasa de litio/molikote consistente permitirá que la punta se deslice bien y selle los gases calientes para que el plomo no se funda en su camino hacia la boca del cañón. UN MAL RECALIBRADO Y ENGRASADO EMPLOMA.

5º Tipo de punta más idóneo: nuestras armas son delicadas a la hora de elegir un tipo de punta u otro ya sea por alimentación o por forma, eso únicamente lo vas a saber probando unas y otras buscando precisión, ahora bien, una vez des con tu molde tendrás una fuente casi infinita de puntas, donde, cuando, y cuantas quieras sin estar sujeto a precios, existencia en almacén, portes, fechas del año, etc etc. Tan solo debes limitarte a cuidar bien tu molde para que no se deteriore, y así sacarle muchos miles de puntas. UN BUEN MOLDE DE CALIDAD AYUDA MUCHO.

6º Precisión: Antes tiraba RG swc de 115 gn en el 9mm y HN wc 98 gn plomo para el 32 con unos resultados aceptables para un tirador como yo que ya no voy a ir a las olimpiadas, comencé a fundir hace al menos 12 años para el 9mm y el 38 wc y los resultados no variaron en absoluto, para el 32 no lograba estar a la altura de las HN con el molde de rcbs hasta que compre en MP del 32 base hueca y se terminó el gastar dinero en puntas. MISMOS RESULTADOS A UNA DECIMA PARTE DEL PRECIO.

Supongo que algo se me escapará pero sale a cuenta fundir, hay que invertir tiempo y dinero pero con un poco de esfuerzo e interés vale la pena.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: ¿¿¿MEJOR MEZCLA PLOMO Y PLOMO DE IMPRENTA LINOTIPIA???

Mensajepor noesasuntotuyo » 12 Ago 2019 10:59

buenos días

perdona la pregunta que mezcla es la mas idónea para hacer grasa para puntas

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿¿MEJOR MEZCLA PLOMO Y PLOMO DE IMPRENTA LINOTIPIA???

Mensajepor luis7 » 12 Ago 2019 11:14

60% cera abejas y 40% grasa, zonas cálidas, 50-50 zonas frías.

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: ¿¿¿MEJOR MEZCLA PLOMO Y PLOMO DE IMPRENTA LINOTIPIA???

Mensajepor noesasuntotuyo » 12 Ago 2019 11:18

luis7 escribió:60% cera abejas y 40% grasa, zonas cálidas, 50-50 zonas frías.


muchas gracias

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿¿MEJOR MEZCLA PLOMO Y PLOMO DE IMPRENTA LINOTIPIA???

Mensajepor Garban0 » 12 Ago 2019 21:58

Claro que tiene cuenta recargar. Yo recargo mucho. Y el plomo no me cuesta tendré ahora mismo unos 200kg.pero como dije antes para el 9 todas las pruebas que e hecho me a emplomado,y asta el punto de entrar el proyectil de lado en el blanco. Y las recalibro y engraso. Con algunas pruebas a sido poco el emplome, y e ablado con mucha gente que recarga y muchos años y buenos tiradores y dicen lo mismo, para el 9 como mejor y mas precision an tenido con HN troncoconicas. Claro también depende el arma, un arma de calidad te va a emplomar menos. Yo por muchas pruebas que e hecho no me a convencido ninguna. Y me jode comprar puntas cuando me sobra el plomo, pero no me convence. Y volveré a probar.
Un saludo

Avatar de Usuario
44-40
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 30 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿¿MEJOR MEZCLA PLOMO Y PLOMO DE IMPRENTA LINOTIPIA???

Mensajepor 44-40 » 13 Ago 2019 16:28

Hola, llevo recargando media vida y la otra media fundiendo(he fundido para casi todos los calibres de arma corta) y en diversas armas y nuca he tenido problema de emplome, si de q me entran de lado los proyectiles y eso ha sido por dos motivos exceso de pólvora y he tenido varias Fas del 32, con una conseguía agrupación acojonante a 311 y con la otra Fas a 311,:entraban cruzadas y algunos fuera del negro, solución recalibrado a 314 y problema resuelto, también es cierto una de las Fas era de las primeras y la otra de las últimas y que con los miles de disparos, pues hay veces q hay que aumentar el recalibrado, un saludo

Avatar de Usuario
macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2115
Registrado: 13 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿¿MEJOR MEZCLA PLOMO Y PLOMO DE IMPRENTA LINOTIPIA???

Mensajepor macuvi » 18 Ago 2019 12:05

Hola compañeros. Como tratais el plomo de la galeria de aire comprimido, como plomo normal o plomo aleado? por que fundo las puntas del 9 al 4 de linotipia y 6 plomo de perdigon y las encuentro muy duras . Gracias

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿¿¿MEJOR MEZCLA PLOMO Y PLOMO DE IMPRENTA LINOTIPIA???

Mensajepor luis7 » 18 Ago 2019 22:28

1 de lino y 4 de plomo puro/balines. El de perdigón esta aleado con antimonio y no se pude considerar plomo puro, de ahí la dureza que obtienes. Puede probara con 1 de lino y 6 u 8 de perdigón para ver la dureza que obtienes.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados