338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor antares308 » 11 Ago 2019 19:41

Sorderiano escribió:MIguelone ha apuntado una cosa que a mi juicio son muy interesante y va al quid de la cuestión.
Ha apuntado algo que yo creo que mucha gente tiene en su cabeza, cuando se oye hablar de las bondades de un calibre se tiende a idealizar, se piensa que con ese calibre se va a dar en el rabo y cobrar la pieza, pero que eso no suceda no es culpa del calibre, más bien es culpa de la ingenuidad de quien lo compra pensando que va a suceder lo que no sucede con ningún calibre. Lo que admiten calibre como el 8x68 es más margen de error al desarrollar mas energía, pero quien vaya pensando que va a pegar a la pieza en la barriga y se va a quedar en sus huellas, se está engañando a sí mismo, creo que aquí todo el mundo que tenga algo de conocimiento sobre calibres y balística sabe que algo así es imposible y comprende a que nos referimos cuando hablamos que tal o cual calibre es contundente, pues que realiza las cosas con mayor contundencia que otros calibres standart, no que es el rayo de la muerte.
Los dos calibres que más utilizo son el 270 win y el 8x68, tengo otros pero esos son mis preferidos y puedo asegurar que la diferencia entre uno y otro es bastante grande, el 8 tiene un punch mucho mayor que el 270. Esoq eu a veces me ha sucedido que a la pieza la pegas y primero cae los cuartos traseros y se intenta como levantar para finalmente caer, no sé si me explico, con el 8 cae de golpe.




Lo dicho mata mas la colocacion que la bala o el calibre. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor antares308 » 11 Ago 2019 19:42

Sorderiano escribió:Es lo que digo, que yo reconozco que estoy muy limitado en esos tiros y no me da vergüenza, pero si lees algunos comentarios, aquí para muchos tirar a 400 metros es coser y cantar, pero para mi esa distancia es lejiiiisimo y si hago un buen tiro es pro suerte no porque practique a esa distancia habitualmente, bueno, yo nunca he practicado a esa distancia, lo más lejos que he podido practicar fue un par de veces a 200 metros, lo demás, tirando a caza y si bien los 250 metros me parecen viables para mis capacidades y además es una distancia a la que no es complicado acercarse, más metros ya entramos en zona complicada.

Bueno, ya no diga nada de tirar a una pieza corriendo a 250 metros, aunque yo leo a gente que deben tener una calculadora balística en la cabeza y tienen la capacidad de calcular adelantamientos y caidas apoyados en una vara, yo no lo voy a poner en duda porque no los conozco, pero para mi es muy complicado.

Yo no recuerdo donde leí que tirar con el .22lr a 100 metros era equiparado a tirar con el 308 win a 300 metros, yo no sé si es verdad o mentira porque no he tirado a 300 con el 308, pero si es verdad que a 100 metros el 22lr acusa mucho la influencia del viento y las caidas, así como la agrupación.

Yo nunca entenderé que yendo de caza puedo tirar a donde quiera guardando unas distancias, en un puesto de monteria a veces te ponen tiraderos de hasta 200 metros donde puedes tirar muchos tiros y sin embargo, si quieres practicar donde las condiciones de tiro las tienes más controladas que en un rececho o en una montería, no te dejan en ninguna parte, pero bueno,es lo que hay.




Estamos los 2 en la misma sintonia :clint: :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor antares308 » 11 Ago 2019 19:44

Jesusr escribió:
miguelone escribió:Mucha teoría pero poca experiencia,el 8x68 y el 338 sin calibres fabulosos,muy potentes y tensos pero parece que son los calibres definitivos o lo mejor del mundo mundial y señores pues no.
Por mucho 8 y 338 al final también andan más de la cuenta con un tiro bien colocado como pasa con otros calibres menos potentes.
Tengo bastante experiencia con ambos y no puedo decir que son infalibles porque he visto animales bien pegados correr más de la cuenta con ambos,bien por elegir puntas menos adecuadas a cada lance o por mil cosas y tener que pistearlos,si,pistearlos,cuando supuestamente con estos calibres tendrian de desintegrar todo lo que tocan y no es asi.
Entonces con los años la experiencia te anima a buscar calibres menos incómodos de disparar,en armas mucho más ligeras y manejables y que no tengas que pagar la munición a precio de oro ya que al final el resultado va a ser similar y vas a matar igual o casi igual encima tirando más a gusto y con más confianza al tener menos retroceso.
Cada uno que lo vea como quiera.


Mire usted, aquí se ha preguntado por tres calibres, dos de ellos son los que usted nombra, nadie ha dicho salvo usted que son lo mejor, aquí se ha comentado que de los tres esos dos pueden ser los más idóneos, por uno u otros motivos.

¿ Porque se permite el lujo de decir que los que hemos intervenido solo sabemos de teoría...? en mi caso concretamente, solo hablo de lo que conozco y pruebo, por lo cual intento aportar algo, por si le sirve alguien, que con esos dos calibres se le han ido las reses.. pues si puede ser y a los demás alguna también hemos tenido que pistear... por supuesto, ahora bien que se permita el lujo de decir que con menos potentes es lo mismo... pues hay ya sea cubierto de gloria.. si se le van con esos con los menos potentes, no quiero ni pensar donde cobrará las piezas, o puede que se las cobre el guardia de la finca durante la semana.. qué es lo más usual en gente con tanta experiencia como usted, luego le dicen este estaba cerca de su puesto... jajaja por lo tanto es suyo... no ? pues piense un poco que igual los demás no son de tanta teoría y usted de alguna menos experiencia, no sabe quien escribe cada aportación igual hay alguno que llevamos 50 años detrás de las armas y si sabemos de lo que hablamos, además de preocuparnos porque nos gustan las armas de buscar calibres y municiones adecuadas para lo que hacemos, que por lo que escribe usted no lo ha hecho, así lo reconoce, si no, esos comentarios de esos dos calibres ni los haría.

Así es como yo lo veo... y seguro que no soy yo solo.




Solemos decir que una pieza como se nos puede ir si le hemos pegado bien pegado...... craso error si le hemos pegado bien pegado el bicho solo sabe ponerse patas para arriba........ a veces el concepto bien pegado no es correcto o lo que no es correcto es nuestra vision del lance. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Sorderiano » 11 Ago 2019 21:31

antares308 escribió:
Sorderiano escribió:MIguelone ha apuntado una cosa que a mi juicio son muy interesante y va al quid de la cuestión.
Ha apuntado algo que yo creo que mucha gente tiene en su cabeza, cuando se oye hablar de las bondades de un calibre se tiende a idealizar, se piensa que con ese calibre se va a dar en el rabo y cobrar la pieza, pero que eso no suceda no es culpa del calibre, más bien es culpa de la ingenuidad de quien lo compra pensando que va a suceder lo que no sucede con ningún calibre. Lo que admiten calibre como el 8x68 es más margen de error al desarrollar mas energía, pero quien vaya pensando que va a pegar a la pieza en la barriga y se va a quedar en sus huellas, se está engañando a sí mismo, creo que aquí todo el mundo que tenga algo de conocimiento sobre calibres y balística sabe que algo así es imposible y comprende a que nos referimos cuando hablamos que tal o cual calibre es contundente, pues que realiza las cosas con mayor contundencia que otros calibres standart, no que es el rayo de la muerte.
Los dos calibres que más utilizo son el 270 win y el 8x68, tengo otros pero esos son mis preferidos y puedo asegurar que la diferencia entre uno y otro es bastante grande, el 8 tiene un punch mucho mayor que el 270. Esoq eu a veces me ha sucedido que a la pieza la pegas y primero cae los cuartos traseros y se intenta como levantar para finalmente caer, no sé si me explico, con el 8 cae de golpe.




Lo dicho mata mas la colocacion que la bala o el calibre. :saluting-soldier:


Hombre, siempre se ha dicho que quien mata es el indio no la flecha, pero si la flecha es gorda siempre ayuda. :lol:

Por explicar, la diferencia entre el 270 y el 8x68 reside en una circunferencia mayor para conseguir el mismo resultado, es decir, mientras que con el 270 el margen de error para conseguir un optimo resultado puede ser de 10 cm, con el 8x68 ese margen es de 25 cm o si hablamos de distancias, si con el 270 consigues unos resultados optimos sobre una pieza determinada a 200 metros, con el 8x68 consigues esos mismos resultados a 300-350 metros, según aumenta tamaño de pieza el 8x68 aventaja al 270.

No sé si me he explicado lo que quiero decir, quien haya usado ambos lo sabe.

Pero no todo son parabienes del 8x68, la munición no es que sea muy diversa y las armerias no tienen todo lo que a uno le gustaría.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Jesusr » 11 Ago 2019 21:55

O lo que es lo mismo, en caso de que te revuelque en un encierro una vaquilla de 200 kilos no es lo mismo que un miura de 600, matar te puede matar igual... pero del miura de 600 kilos pocas veces te escaparas, de la primera tienes más papeletas de intentarlo de nuevo al año siguiente en las fiestas...... jajajaja poco habríamos toreado a estas alturas, si tuviéramos dudas de esto. :duel-guns:

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor kiazara2 » 11 Ago 2019 23:58

Si a dia de hoy me tubiese que quedar 1 solo rifle para todo y un solo calibre. Dexser standard serua el 7x64. De ser grandote seria 8x68s y de ser short seria 270wsm. Si me molestase el retroceso este último seria el elegido.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor antares308 » 12 Ago 2019 00:24

Sorderiano escribió:
antares308 escribió:
Sorderiano escribió:MIguelone ha apuntado una cosa que a mi juicio son muy interesante y va al quid de la cuestión.
Ha apuntado algo que yo creo que mucha gente tiene en su cabeza, cuando se oye hablar de las bondades de un calibre se tiende a idealizar, se piensa que con ese calibre se va a dar en el rabo y cobrar la pieza, pero que eso no suceda no es culpa del calibre, más bien es culpa de la ingenuidad de quien lo compra pensando que va a suceder lo que no sucede con ningún calibre. Lo que admiten calibre como el 8x68 es más margen de error al desarrollar mas energía, pero quien vaya pensando que va a pegar a la pieza en la barriga y se va a quedar en sus huellas, se está engañando a sí mismo, creo que aquí todo el mundo que tenga algo de conocimiento sobre calibres y balística sabe que algo así es imposible y comprende a que nos referimos cuando hablamos que tal o cual calibre es contundente, pues que realiza las cosas con mayor contundencia que otros calibres standart, no que es el rayo de la muerte.
Los dos calibres que más utilizo son el 270 win y el 8x68, tengo otros pero esos son mis preferidos y puedo asegurar que la diferencia entre uno y otro es bastante grande, el 8 tiene un punch mucho mayor que el 270. Esoq eu a veces me ha sucedido que a la pieza la pegas y primero cae los cuartos traseros y se intenta como levantar para finalmente caer, no sé si me explico, con el 8 cae de golpe.




Lo dicho mata mas la colocacion que la bala o el calibre. :saluting-soldier:


Hombre, siempre se ha dicho que quien mata es el indio no la flecha, pero si la flecha es gorda siempre ayuda. :lol:

Por explicar, la diferencia entre el 270 y el 8x68 reside en una circunferencia mayor para conseguir el mismo resultado, es decir, mientras que con el 270 el margen de error para conseguir un optimo resultado puede ser de 10 cm, con el 8x68 ese margen es de 25 cm o si hablamos de distancias, si con el 270 consigues unos resultados optimos sobre una pieza determinada a 200 metros, con el 8x68 consigues esos mismos resultados a 300-350 metros, según aumenta tamaño de pieza el 8x68 aventaja al 270.

No sé si me he explicado lo que quiero decir, quien haya usado ambos lo sabe.

Pero no todo son parabienes del 8x68, la munición no es que sea muy diversa y las armerias no tienen todo lo que a uno le gustaría.




Por esa regla de 3 todo el mundo no bajaria de un 416 Barrett que esa circunferencia de la que hablas seria aun mucho mayor que la del 8x68............ si necesitamos radios ......... no sera que necesitamos disparar mejor ???????. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor antares308 » 12 Ago 2019 09:05

Jesusr escribió:O lo que es lo mismo, en caso de que te revuelque en un encierro una vaquilla de 200 kilos no es lo mismo que un miura de 600, matar te puede matar igual... pero del miura de 600 kilos pocas veces te escaparas, de la primera tienes más papeletas de intentarlo de nuevo al año siguiente en las fiestas...... jajajaja poco habríamos toreado a estas alturas, si tuviéramos dudas de esto. :duel-guns:




Por eso mismo un buen torero está todos los dias entrenando como si no hubiese un mañana, para que no lo coja ni la una ni el otro........ cosa que nosotros no solemos hacer........ queremos tener por ejemplo un 338 lapua y habiendo tirado 4 veces a 300 m. acometer un lance a 600 m.............. un tiro de 300 a 600 metros no tiene nada que ver aunque el 338 lapua con segun que cartucho tiene el 0 a esos 600 metros......... :saluting-soldier:



Pd. Lo de burro grande ande o no ande no siempre es :clint: :vacaciones^: .
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Sorderiano » 12 Ago 2019 09:16

Con el 8x68 nunca he necesitado disparar mejor, jamás me he quedado corto, en definitiva, me ha resuelto todas las circunstancias para las que le he usado.

Yo pregunto ¿por qué debería usar otro calibre?¿soy peor tirador que quien usa otra calibre menos potente? Quizá sí ¿y? Si resuelvo el lance de igual manera yo no veo el problema ¿molesto a alguien por usar el 8x68? Pues si es así que me explique la razón de su malestar, más que nada por conocerla porque no iba a dejar de usarlo.

Una vez leí en el libro de JP Menu algo que comparto el 100%, decía que cada uno deberíamos usar el mayor calibre que pudiésemos controlar y usar adeacuadamente, desde luego el 8x68 no es un calibre para todo el mundo, su retroceso es brusco y más fuerte que muchos otros calibres, yo su uso lo reservo para situaciones determinadas, jamás lo he usado al corzo o al sarrio por ejemplo, no es necesario, siempre para animales de determinado porte y que sé que voy a tirar lejos o por ejemplo para monterías donde los animales van cargados de adrenalina y no voy a tener certeza del tiradero por desconocer el lugar, en definitiva ante la incertidumbre el 8x68 siempre me acompaña, siento si a alguien le molesta.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Jesusr » 12 Ago 2019 10:18

antares308 escribió:
Jesusr escribió:O lo que es lo mismo, en caso de que te revuelque en un encierro una vaquilla de 200 kilos no es lo mismo que un miura de 600, matar te puede matar igual... pero del miura de 600 kilos pocas veces te escaparas, de la primera tienes más papeletas de intentarlo de nuevo al año siguiente en las fiestas...... jajajaja poco habríamos toreado a estas alturas, si tuviéramos dudas de esto. :duel-guns:




Por eso mismo un buen torero está todos los dias entrenando como si no hubiese un mañana, para que no lo coja ni la una ni el otro........ cosa que nosotros no solemos hacer........ queremos tener por ejemplo un 338 lapua y habiendo tirado 4 veces a 300 m. acometer un lance a 600 m.............. un tiro de 300 a 600 metros no tiene nada que ver aunque el 338 lapua con segun que cartucho tiene el 0 a esos 600 metros......... :saluting-soldier:

Pd. Lo de burro grande ande o no ande no siempre es :clint: :vacaciones^: .


Mira sacar siempre las cosas de contesto, no es el mejor sistema para llegar a ningún sitio nada más que para retratarte.... dejate de soniquetes que siempre sacais los mismos, (que si tiras con calibre potente es porque no sabes tirar.. que si el burro grande no es lo mejor... y así eternamente) lo que no es normal es extralimitarse en la potencia de un calibre para la función que se va a utilizar, eso está claro, que tu consideras que un 300 WIn un 338 Win un 8x68 son demasiado para cazar en España, pues caza con lo que quieras, pero ni tu ni nadie medianamente sincero en su respuesta podría decir que en montería o en tiros medianamente comprometidos o largos no hacen mejor su función que un estándar.. eso ni de broma se le ocurre a nadie y tu como otros estais opcecados en remacharlo siempre, a mi me la trae al pairo... sinceramente, pero me cansa la misma historia, alguna vez lo he dicho, tengo 6 calibres diferentes.. 6 en seis rifles.. magnun en 44, (2)300 y 338 y en estandar 222,7x64 y 8x57 he cazado con todo o casi... y lo demas lo he probado en campo de tiro o galeria, tenia esa posibilidad..., no llevo el 222 a monterías ni el 300 a matar zorros, salvo que me lo mande algun forero experto que cambie los calibres para su cometido.. si es poco o mucho, no pienso solo en el calibre, también lo he dicho muchas veces.. pienso en aliviar el sufrimiento a una pieza de caza... que eso parece que no le importe a casi nadie.. por lo que leo a menudo.

Por lo de practicar, quemo bastante pólvora a lo largo del año, el 80% practicando en campo de tiro o galería... a veces algún sitio que puedo hacerlo a distancias de hasta 700 metros, no por esto me considero preparado,,, ni mucho menos, pero si tengo CRITERIO, para por lo menos saber que calibre y munición resuelve mejor en según que tipo de caza... así que por opinar puede hacerlo cualquiera pero con argumentos.... que es lo mínimo.

Cuando la gente que empieza en esto o los que no han tenido oportunidad... por muchos motivos de probar armas o calibres, lee comentarios de super tiradores que con calibres estándar abaten todo tipo de animales en montería y similares... solo les crea inseguridad y desconfianza en si mismos puesto que sus fallos se los atribuyen ellos mismos... no la insuficiencia de potencia que llevan en las manos, porque lo de colocar el tiro donde uno quiera a un bicho apretado por los perros....eso ni en sueños lo haceis los magnificos tiradores que nos queréis calibres potentes... ni en sueños, queda muy claro que no cazais ese tipo de cacería o lo haceis a diez metros en un monte cerrado que no hay para mas... pero España es muy grande y en todo sitios no es igual, por lo que cerca, a media distancia o lejos... si 200 metros en montería,,, un Magnum de estos mata mucho mejor que los estándar... igual que un coche con 250 caballos en el motor es mas comodo de conducir que uno con 70 que por muy utilitario que sea, no pasa de ser un trasto si quieres darle un poco de carretera..... hasta el aire lo saca de la carretera... la firgen....

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Cepo31 » 12 Ago 2019 11:22

Buenos días compañeros.
Yo añadiría algo más...... cuando uno se saca la licencia de caza debería de tener como el carnet de conducir 12 puntos por ejemplo..... y según la cagada así te quitan de puntos ..... hasta que te quedes sin licencia y después un par de años en la nevera y ha hacer un reciclaje para volver a sacartela.
No se si me entendéis?.... por ejemplo cortar cabeza y dejar la carne en el monte... 4 puntos, dejar un bicho pinchao y no cobrarlo... 8 puntos y así sucesivamente..... a partir de ahí cada uno que tire con lo que quiera, lo repito, cada uno que tire con lo que quiera, pero eso sí que después se atenga a las consecuencias.
¡Que la caza es una cosa y el tiro es otra!.

Un saludo y espero no haber herido ninguna sensibilidad . :birra^:

RWS7MM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 06 Jul 2019 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor RWS7MM » 12 Ago 2019 11:29

Estoy aprendiendo bastante con ustedes, pero si quiero decir una cosa.

Yo tengo mi 7mm RM y es creo mi calibre favorito, tiene potencia y un retroceso como una escopeta si lo apontocas bien. Pero tambien es cierto que 2 marranos que llevo en el aguardo los dos han corrido 50 metros con el corazon partido y la bala haciendo su funcion perfectamente la RWS EVO de 159 grains, asi que esta bien decir que hay que darle donde hay que darle, pero lo cierto que el unico sitio donde cualquier animal cae en el sitio 100% con cualquier calibre es en la tapa de los sexos, y ¿Quien es el guapo que dispara un animal a 100 metros o mas en la cabeza, y sabe que su rifle no va a tener ningun desvio de cm que pase a darle en el costado y no tocar ni un organo?, ya no solo tu rifle si no tu mismo que al disparar te muevas un poco y no va donde realmente apuntas.

Pienso como muy bien habeis dicho que tendriamos que tirar con el calibre mas grande que seamos capaz de soportar, no quiere decir que tires con un cal.50, si no que si puedes tirar con un 300 wm, en una monteria es mejor que tirarle a un animal que con un 6,5. El motivo tiene mas energia y el animal va a recibir mas daño en los organos vitales, provocando asi una muerte mas rapida. Y eso el 8x68s con la punta rws evo llega a unos 895 m/s con una energia de 5207, en boca si disparas a un animal a 200 metros llega a 765 m/s con 3407 J, lo comparas con un 270 por ejemplo que a 200 tiene una velocidad de 660m/s y una energia 2178J es decir si pega donde tiene que pegar el 8x68s va hacer mucho mejor su trabajo.

Y creo que un ciervo en un rececho con 200 metros o mas a veces, se le tendria que pegar con un 7MM RM para arriba, lo demas es que la bala la coloques 10 cm mas a la derecha de donde quieres y a buscarlo por el monte. Pero claro tirale con un 6,5 entre la barriga y el codillo y tirarle con un 300 y buscalo.

Claro que es mas importante la punta que el calibre pero eso lo tengo solucionado con balas como la evo de RWS la oryx de norma. Que para mi las considero las mejores puntas del mundo, por que la he visto en mi 7mm en el 30-06 de mi padre y el 300 de mi padre tambien, la he visto en ciervos, en macho montes, en jabali, en zorro, desde unos 15 metros en aguardo hasta 320 metros a un oro que tenemos de macho montes de mas de 210 puntos.

Al final cuando pregunte por el calibre es por que las puntas se las que quiero y las conozco y se que a cualquier distancia y cualquier calibre va a funcionar por su ingenieria que tiene detras esa punta.

Sigo leyendo lo que poneis que estoy aprendiendo bastante

Buenas dias :)

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Cepo31 » 12 Ago 2019 11:38

Hola "RWS...".
Esto es un mundo, es muy cierto lo que dices.... pero para mí, que un bicho ande 50 mts... eso no es pistear... eso es hacer bien las cosas, los tiros que caen como un trapo son contaos.
Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor NiTorta » 12 Ago 2019 13:47

Hace muchos años que cazo, y creo que se nos esta yendo de madre esto de los calibres.
Se empezo minimo 270, minimo 3006, minimo 300, minimo 338, y asi hasta donde.
Si se pone carnet por puntos y que los que vayan pinchados te quiten 8 puntos, en cuatro años no caza nadie.
El momento de caza hay tantas variables que no controlamos que es imposible decir blanco o negro, siempre se esta en la zona de grises, mas claros o mas oscuros.
Nadie lo acierta todo y nadie lo falla todo. A no ser que quiera fallarlo.
Aparte del calibre esta el arma, no es lo mismo un sauer 90 8x68, que un sabatti 8x68. Se parece, pero no es lo mismo.
Para mi, arma comoda, calibre comodo.
Es mas importante darle, que tener un calibrazo incomodo.
Y es que pienso y despues del 338, a donde vamos.

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Cepo31 » 12 Ago 2019 13:58

Al 375..... :mrgreen:

Un saludo y buen día a todos. :birra^:

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor kiazara2 » 12 Ago 2019 14:19

Di que si hombre. Yo tambien lo tengo y no me da miedo saber si el puesto que me tocará sera de tiros cerrados o tiradero muy abierto se que hara su trabajo el káiser.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor K.boxer hunter » 12 Ago 2019 15:08

Para nuestra caza con un 308, 30-06, 7x64 tienes calibre suficiente para abatir cualquier pieza a 300 m. Que ya es distancia. Por poner alguno y cómodos de disparar.
Nos estamos olvidando de lo más importante y es la eleccion de la punta ,que es la que con su construcción va a transmitir la energía del proyectil al animal de manera óptima o no dependiendo la zona de impacto y el calibre utilizado a las distintas distancias.
Me explico, por experiencia propia he visto como disparando yo mismo el calibre 300 wm con norma punta de plástico a un jabalí a escasos 5 m de distancia, alcanzándole de lleno en la paleta, he causado a simple vista un destrozo impresionante por fuera (sobre expansión) pero sin apenas penetracion, teniendo que efectuar otro disparo a la cabeza para rematar al animal.
En el polo opuesto, atravesar un zorro de lado a lado con un 9,3x62 con un chorro increíble de sangre pero que hubo que rematar también.

Conclusión, la potencia sin control no sirve de nada.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Jesusr » 12 Ago 2019 15:54

RWS7MM dijo.:
¿Quien es el guapo que dispara un animal a 100 metros o mas en la cabeza, y sabe que su rifle no va a tener ningun desvio de cm que pase a darle en el costado y no tocar ni un órgano?, ya no solo tu rifle si no tu mismo que al disparar te muevas un poco y no va donde realmente apuntas.


Esto que dices, en espera no es nada dificil, es mas bien que tu estado psicológico este bien, que tengas confianza, lo suelo hacer a menudo, bien es verdad que tengo muchas esperas en el sombrero y eso ayuda, pero piensa un poco... si cuando graduas el rifle en la diana tus disparos a 100 metros están en un circulo de 2 cm no es nada complicado esto... pues es facil muy facil impactar en la oreja de un guarro o en la periferia que hace el mismo efecto.. a la misma distancia.

K.boser hunter, dijo..

Por experiencia propia he visto como disparando yo mismo el calibre 300 wm con norma punta de plástico a un jabalí a escasos 5 m de distancia, alcanzándole de lleno en la paleta, he causado a simple vista un destrozo impresionante por fuera (sobre expansión) pero sin apenas penetracion, teniendo que efectuar otro disparo a la cabeza para rematar al animal.

La munición según calibre y distancias de tiro deben ser inversamente proporcionales, es decir cuanto más cerca si el calibre es potente, la punta debe ser más dura para que trabaje mejor o no sufra sobre expansión (doble núcleo...) si los tiros son lejanos con la velocidad que se pierde la punta debe ser más blanda para que penetre y expanda, si es dura penetra sin expandir, en pruebas sobre dianas metálicas una simple RWS KS o una Remington Accutip.. muy blandas...disparadas en un 300 Win pasan con mucha facilidad SIN expandir una chapa de hierro de 1 Cm a 500 metros... hazte a la idea.

Y como siempre... para que andemos bien informados aquí tenéis unas fotos...

:birra^:
Adjuntos
Me gustaria saber cual de los 3 calibres es mejor en x cosas, y la difencia de ellos, sobre todo de los 170
Me gustaria saber cual de los 3 calibres es mejor en x cosas, y la difencia de ellos, sobre todo de los 171
Me gustaria saber cual de los 3 calibres es mejor en x cosas, y la difencia de ellos, sobre todo de los 172


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados