338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Sorderiano » 10 Ago 2019 14:18

Yo no he usado nunca el 6.5 creedmoor, pero sí el 6.5x55 con munición recargada, las prestaciones entre ambos, según mi compañero que ha tenido ambos son iguales, por lo que me animo a dar mi opinión.

Los 6.5mm para depende que piezas y que distancias, yo desde luego no iría a un venado de montaña con él, se me antoja poco resolutivo, sin duda para ese menester el 8x68 resolvería con contundencia.

El Lapua, hablamos de un cartucho que ya se puede considerar antimaterial, es para tirar muy muy lejos, yo creo que para el ámbito cinegético es innecesario, no se me ocurre ninguna acción cinegética donde sea necesario, por lo menos en España, dicho lo cual, el cartucho pega unos castañazos de impresión y los rifles no suelen ser ligeros, pero vamos, para gustos, yo las veces que he disparado con él, después de tercer tiro me veo satisfecho.

Sobre el 338WM, yo le he visto usar bastante en montería y sus dueños están contentos, pero no puedo aportar datos sobre él, más allá de lo que he visto.

El 8x68, bueno, yo le llamo la llave maestra, me sirve para todos, de cerca, de lejos, grandes, pequeños, todavía estoy esperando que no me funcione bien en algo, aunque yo le relegaría para piezas grandes a buenas distancias, cuando no estoy seguro de como va a ser el tiradero o como se va a presentar el lance, para allá que va el 8x68.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor K.boxer hunter » 10 Ago 2019 16:41

Con los 6,5 mm se han cazado y se siguen cazando alces a larga distancia y son animales que pasan muchos de los 600 kg por lo que no le veo inconveniente alguno a recechar venados de montaña.
Para realzar las virtudes de un cartucho no hay que menospreciar a otros que cumplen perfectamente su cometido.

Por otra parte decir quel 300 winchester magnum es más pegon quel 8x68s no lo compro ya que el 300 con un rifle de 3,8 kg de peso y municion de 180 gr pega con unos 35 julios y un 8x68s con un rifle de 4 kg con municion de 200 gr pega con unos 39 julios

Saludos

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Sorderiano » 10 Ago 2019 17:18

K.boxer hunter escribió:Con los 6,5 mm se han cazado y se siguen cazando alces a larga distancia y son animales que pasan muchos de los 600 kg por lo que no le veo inconveniente alguno a recechar venados de montaña.
Para realzar las virtudes de un cartucho no hay que menospreciar a otros que cumplen perfectamente su cometido.
Saludos


Yo no he cazado nunca alces y desconozco totalmente como lo hacen donde se cazan, los pocos videos que he visto en internet sobre la caza del alce con 6.5x55, la pieza no esta realmente lejos y casi siempre deben pistearla.

De lo que si puedo dar fe, es que el maestro Pedro Vargas Piqueras (qepd), fue de caza al alce y llevo su 8x68, como relata en su libro si mal no recuerdo y era una persona a la que respetaba y sabía de esto.

Aunque de todas forma yo hablo de mi, si otra persona quiere ir a cazar con otro calibre, pues que quieres que diga, que lo haga, si el lo considera adecuado, yo desde luego no iría a cazar venados en montaña, como he ido muchas veces, donde los tiros son muchas veces a 250 metros con un 6.5 mm standart, ya he ido alguna vez con el 270 win, calibre mas potente que el 6.5 creedmoor y sé lo que me ha pasado, pero vuelvo a repetir, cada uno que vaya con lo que quiera.

magimepi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jun 2019 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor magimepi » 10 Ago 2019 18:17

Las Leyes de la Física dicen que a toda acción resulta como efecto una reacción igual y de sentido opuesto.También aplican aquí las de Conservación de la Cantidad de Movimiento.
Por tanto un rifle de igual peso, diseño y longitud de cañón (300WM-8x68S) disparando una misma munición de 180gr, sufrirá una coz (culatazo) igual.
Las cosas se comparan a igual, no a diferente peso de arma y cartucho.
Otra cosa es el diseño del arma...
Si nos vamos a Leyes de Termodinámica y Semejanza de diseño en diferente regímenes de fluido, teóricamente un cartucho de longitud 67mm frente a otro de longitud 68mm (desconozco realmente los volúmenes de ambas vainas que realmente son los que influyen en la deflagración de la pólvora) con suponemos iguales volúmenes y carga; el de 67mm sufrirá una quasimínima mayor presión que el de 68mm en la deflagración y a igualdad de diseño de culata tendrá un reparto del régimen turbulento a esa deflagración quasigual, pero algo mayor por ser menor de longitud e igualdad del resto de dimensiones del volúmen. Luego, el de 67 mm tendrá una quasigual reacción a esa deflagración pero con mayor brusquedad pues en el mismo espacio temporal recibe la misma energía con quasimayor presión.
Coz más seca (quasi) del de 67 al del 68...

O como se explique... :roll: :roll: :roll: :roll: :angel^: :angel^: :angel^: :zebFat: :zebFat: :zebFat:

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Cepo31 » 10 Ago 2019 19:35

:lol: :lol:

Hola "magi...." eres un crack. :angel^:

Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Jesusr » 10 Ago 2019 19:58

magimepi escribió:Las Leyes de la Física dicen que a toda acción resulta como efecto una reacción igual y de sentido opuesto.También aplican aquí las de Conservación de la Cantidad de Movimiento.
Por tanto un rifle de igual peso, diseño y longitud de cañón (300WM-8x68S) disparando una misma munición de 180gr, sufrirá una coz (culatazo) igual.
Las cosas se comparan a igual, no a diferente peso de arma y cartucho.
Otra cosa es el diseño del arma...
Si nos vamos a Leyes de Termodinámica y Semejanza de diseño en diferente regímenes de fluido, teóricamente un cartucho de longitud 67mm frente a otro de longitud 68mm (desconozco realmente los volúmenes de ambas vainas que realmente son los que influyen en la deflagración de la pólvora) con suponemos iguales volúmenes y carga; el de 67mm sufrirá una quasimínima mayor presión que el de 68mm en la deflagración y a igualdad de diseño de culata tendrá un reparto del régimen turbulento a esa deflagración quasigual, pero algo mayor por ser menor de longitud e igualdad del resto de dimensiones del volúmen. Luego, el de 67 mm tendrá una quasigual reacción a esa deflagración pero con mayor brusquedad pues en el mismo espacio temporal recibe la misma energía con quasimayor presión.
Coz más seca (quasi) del de 67 al del 68...

O como se explique... :roll: :roll: :roll: :roll: :angel^: :angel^: :angel^: :zebFat: :zebFat: :zebFat:


Mira el tema de las leyes está muy bien... para los letrados, mismo rifle cañon 300 WM municion RWS Ks 165 grains, cambio de cañón a 338 Wm municion Winchester power max de 200 grains... la película es así, mismo peso de arma mismo largo de cañon mismo rifle,,, todo igual, el 300 pega más que el 338...... estamos locos...? contraviniendo todas las leyes el sentido común... pues es lo que hay.

Ahora el 8x68 con munición de 180 grains y un rifle mas pesado .... (Rifle de alta gama, no una patata que luego decimos que no pega...) por lógica pegaria menos que los otros dos no,,, "pues no", pega mas y es más desagradable.

Yo he tirado con unos cuantos 8x68 y me gusta casi todo del x68 menos el retroceso... no por miedo, por comodidad, no es un calibre cómodo de disparar y repito en una patata de rifle.... ni de coña, al no ser que el dueño quiera venderlo y entonces pega menos que un 243.... :cow:

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor K.boxer hunter » 10 Ago 2019 20:04

Según tablas en todas tiene mayor energía de retroceso el 8x68 s y según mi experiencia personal también.

Saludos

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3674
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor kiazara2 » 10 Ago 2019 21:29

Para el káiser yo uso 160 gr con punta monolítica. Y he tirado rws evo green y sax kjg y con estas 3 el retroceso es como tirar con un 7mm por asemejarlo a algo como ejemplo

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor antares308 » 10 Ago 2019 21:51

Todavia no nos hemos enterado de que de nada sirven calibres, grains, fps, CB, DS, visores de 3.000 € si no se da donde se tiene que dar...... mientras tanto sigamos comprando grains de mas, fps de mas, calibres de mas...... cuando ese dinero de mas deberiamos gastarlo en entrenar, conocer nuestro conjunto y sobre todo conocernos nosotros............ :saluting-soldier:




Pd. Dicho lo cual que cada uno tire con lo que le salga del bolo
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor K.boxer hunter » 10 Ago 2019 22:18

antares308 escribió:Todavia no nos hemos enterado de que de nada sirven calibres, grains, fps, CB, DS, visores de 3.000 € si no se da donde se tiene que dar...... mientras tanto sigamos comprando grains de mas, fps de mas, calibres de mas...... cuando ese dinero de mas deberiamos gastarlo en entrenar, conocer nuestro conjunto y sobre todo conocernos nosotros............ :saluting-soldier:




Pd. Dicho lo cual que cada uno tire con lo que le salga del bolo


Totalmente de acuerdo, pero lamentablemente en España no tenemos la suerte de disponer de gran variedad de galerías de tiro y en las que conozco no se puede entrenar a distancias razonablemente largas y como bien sabemos en otros sitios no podemos practicar aunque sea en una propiedad privada.
Por esta razón creo que intentamos suplir nuestras carencias de tirador con todo eso que has expuesto anteriormente, pero en realidad llevas toda la razón.

Saludos

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor K.boxer hunter » 10 Ago 2019 22:20

Se me olvidaba, las monolíticas para rececho perfectas, pero cuidadin en montería y batida con los rebotes.

Saludos

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Sorderiano » 10 Ago 2019 23:31

K.boxer hunter escribió:
antares308 escribió:Todavia no nos hemos enterado de que de nada sirven calibres, grains, fps, CB, DS, visores de 3.000 € si no se da donde se tiene que dar...... mientras tanto sigamos comprando grains de mas, fps de mas, calibres de mas...... cuando ese dinero de mas deberiamos gastarlo en entrenar, conocer nuestro conjunto y sobre todo conocernos nosotros............ :saluting-soldier:




Pd. Dicho lo cual que cada uno tire con lo que le salga del bolo


Totalmente de acuerdo, pero lamentablemente en España no tenemos la suerte de disponer de gran variedad de galerías de tiro y en las que conozco no se puede entrenar a distancias razonablemente largas y como bien sabemos en otros sitios no podemos practicar aunque sea en una propiedad privada.
Por esta razón creo que intentamos suplir nuestras carencias de tirador con todo eso que has expuesto anteriormente, pero en realidad llevas toda la razón.

Saludos


A mi campos de tiro y demás me sobraba, si cada vez que fuera de batida o montería me pasaran 4 ó 5 piezas. :wink:

Los campos de tiro están muy bien, yo tengo la suerte de tener uno de 100 metros relativamente cerca, alrededor de 70 kilómetros de casa, puedes centrar rifles, comprobar cargas, etc. pero realmente son 100 putos metros, pudes liarte a tirar tiros sobre la diana, sentado, tumbado o como realmente quieras, incluso hacer como yo he hecho a veces de correr un poco y después tirar, pero siguen siendo 100 metros, los tiros pegaran 5cm por encima del centro, pero ¡ay amigo cuando vas de caza! y la pieza esta a 200 - 250 metros, ya la jodimos y ni que decir para tirar piezas en movimiento, ahí tirar a una diana estática a 100 metros no sirve una mierda.

¿Al final que tuve que hacer? Pues para simular un poco más los lances de rececho, equipe una cz 452 y a tirar a 100 metros, así, aunque parezca mentira, mejoré muchísimo... calculo de caidas, los vientos laterales se notan de cojones y tiras en una sesión decenas de tiros, despues sacaba un poco el rifle de grueso calibre para coger tacto y para casa.

Para el tiro en movimiento me he hecho un circuito en la huerta con pendulos y practico con la carabina de aire, eso no sé si me servirá de mucho para simular el tiro en movimiento, la verdad, pero me lo paso pipa.

No sé la clase di tiradores que hay en este foro, seguro que los hay que consiguen meter la bala a 250 metros detrás del pelo que ellos quieren, yo no, entre el apoyo que normalmente es una mierda, la pieza que no está como yo querría, ese viento que jode y que llegas jadeando como una hiena, las cosas se me complican bastante, porque no sé a vosotros, pero a mi nunca se me pone la pieza como la diana del campo de tiro, pero a mi no me da vergüenza reconocer la realidad, yo no tengo la suerte y el saber hacer de muchos foreros que le dan sopas con onda a Chris Kelly según puedo leer.

PD. también suscribo lo de K. boxer hunter, las monolíticas rebotan que es la leche.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Jesusr » 11 Ago 2019 00:22

338 Lapua Magnum, para cazar en España solo lo veo en algun rececho, siempre y cuando no lo tenga que llevar al hombro.. los rifles son todos pesados, munición a 200€ la caja..

338 Win Mag, para mi un calibre magnífico para cazar en España, contundente y resolutivo, para rececho no creo que sea problema hacer blancos a 500.. eso es en la otra punta del coto... sobra y basta, problema poca variedad de munición y no de mucha calidad si buscamos precisión, si encuentras la que agrupa bien con tu rifle tienes un tesoro.

8x68 el mejor de los tres para cazar en España, siempre y cuando no seamos delicados para el retroceso, no hay mucha variedad de munición pero es Europea, con la que hay sobra para cualquier modalidad de caza en nuestro país.

Cual elegiría yo...? pues el 338 Win Mag, se puede hacer un magnífico y cómodo equipo con este calibre y un rifle de calidad sin que sea pesado, la munición que mejor resultado me ha dado en barios rifles de este calibre es la que dije antes que utilizo, es muy precisa...sorprendentemente en todos los rifles y resuelve que es una maravilla.

Es solo mi opinion... :birra^:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor antares308 » 11 Ago 2019 12:25

Sorderiano escribió:
K.boxer hunter escribió:
antares308 escribió:Todavia no nos hemos enterado de que de nada sirven calibres, grains, fps, CB, DS, visores de 3.000 € si no se da donde se tiene que dar...... mientras tanto sigamos comprando grains de mas, fps de mas, calibres de mas...... cuando ese dinero de mas deberiamos gastarlo en entrenar, conocer nuestro conjunto y sobre todo conocernos nosotros............ :saluting-soldier:




Pd. Dicho lo cual que cada uno tire con lo que le salga del bolo


Totalmente de acuerdo, pero lamentablemente en España no tenemos la suerte de disponer de gran variedad de galerías de tiro y en las que conozco no se puede entrenar a distancias razonablemente largas y como bien sabemos en otros sitios no podemos practicar aunque sea en una propiedad privada.
Por esta razón creo que intentamos suplir nuestras carencias de tirador con todo eso que has expuesto anteriormente, pero en realidad llevas toda la razón.

Saludos


A mi campos de tiro y demás me sobraba, si cada vez que fuera de batida o montería me pasaran 4 ó 5 piezas. :wink:

Los campos de tiro están muy bien, yo tengo la suerte de tener uno de 100 metros relativamente cerca, alrededor de 70 kilómetros de casa, puedes centrar rifles, comprobar cargas, etc. pero realmente son 100 putos metros, pudes liarte a tirar tiros sobre la diana, sentado, tumbado o como realmente quieras, incluso hacer como yo he hecho a veces de correr un poco y después tirar, pero siguen siendo 100 metros, los tiros pegaran 5cm por encima del centro, pero ¡ay amigo cuando vas de caza! y la pieza esta a 200 - 250 metros, ya la jodimos y ni que decir para tirar piezas en movimiento, ahí tirar a una diana estática a 100 metros no sirve una mierda.

¿Al final que tuve que hacer? Pues para simular un poco más los lances de rececho, equipe una cz 452 y a tirar a 100 metros, así, aunque parezca mentira, mejoré muchísimo... calculo de caidas, los vientos laterales se notan de cojones y tiras en una sesión decenas de tiros, despues sacaba un poco el rifle de grueso calibre para coger tacto y para casa.

Para el tiro en movimiento me he hecho un circuito en la huerta con pendulos y practico con la carabina de aire, eso no sé si me servirá de mucho para simular el tiro en movimiento, la verdad, pero me lo paso pipa.


No sé la clase di tiradores que hay en este foro, seguro que los hay que consiguen meter la bala a 250 metros detrás del pelo que ellos quieren, yo no, entre el apoyo que normalmente es una mierda, la pieza que no está como yo querría, ese viento que jode y que llegas jadeando como una hiena, las cosas se me complican bastante, porque no sé a vosotros, pero a mi nunca se me pone la pieza como la diana del campo de tiro, pero a mi no me da vergüenza reconocer la realidad, yo no tengo la suerte y el saber hacer de muchos foreros que le dan sopas con onda a Chris Kelly según puedo leer.

PD. también suscribo lo de K. boxer hunter, las monolíticas rebotan que es la leche.





Lo dicho entrenar..... conocer nuestro conjunto y conocernos a nosotros mismos........



El guapo que sea capaz de tirar a una pieza a la carrera a 250 m. y cobrarla a un tiro hay que darle una medalla...... o que compre loteria...... nadie está hablando de eso...... se esta hablando de tirar a larga distancia con calibres gruesos y magnum....... si no sabes o no puedes tirar con ellos habitualmente a las distancias a las que realmente luego vas a tirar porque luego queremos tirar a esas distancias ?????? ...... el viento no es igual para tirar a 300 m. que a 600 m. desviamiento, caida de la bala...... ufff muchas variables en el aire......... al final el cobrar la pieza a ciertas distancias y con ciertos calibres sin preparacion es mas por la " suerte " que por la poca o nula preparacion del lance o por el conjunto que tenemos.


Es como si entrenamos para carreras de 400 m. y a la siguiente pretendemos hacernos una maraton...... ya se que en España lo tenemos mas que jodido para poder hacer lo que realmente necesitamos. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Sorderiano » 11 Ago 2019 12:43

Es lo que digo, que yo reconozco que estoy muy limitado en esos tiros y no me da vergüenza, pero si lees algunos comentarios, aquí para muchos tirar a 400 metros es coser y cantar, pero para mi esa distancia es lejiiiisimo y si hago un buen tiro es pro suerte no porque practique a esa distancia habitualmente, bueno, yo nunca he practicado a esa distancia, lo más lejos que he podido practicar fue un par de veces a 200 metros, lo demás, tirando a caza y si bien los 250 metros me parecen viables para mis capacidades y además es una distancia a la que no es complicado acercarse, más metros ya entramos en zona complicada.

Bueno, ya no diga nada de tirar a una pieza corriendo a 250 metros, aunque yo leo a gente que deben tener una calculadora balística en la cabeza y tienen la capacidad de calcular adelantamientos y caidas apoyados en una vara, yo no lo voy a poner en duda porque no los conozco, pero para mi es muy complicado.

Yo no recuerdo donde leí que tirar con el .22lr a 100 metros era equiparado a tirar con el 308 win a 300 metros, yo no sé si es verdad o mentira porque no he tirado a 300 con el 308, pero si es verdad que a 100 metros el 22lr acusa mucho la influencia del viento y las caidas, así como la agrupación.

Yo nunca entenderé que yendo de caza puedo tirar a donde quiera guardando unas distancias, en un puesto de monteria a veces te ponen tiraderos de hasta 200 metros donde puedes tirar muchos tiros y sin embargo, si quieres practicar donde las condiciones de tiro las tienes más controladas que en un rececho o en una montería, no te dejan en ninguna parte, pero bueno,es lo que hay.

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1531
Registrado: 11 Dic 2011 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor miguelone » 11 Ago 2019 17:31

Mucha teoría pero poca experiencia,el 8x68 y el 338 sin calibres fabulosos,muy potentes y tensos pero parece que son los calibres definitivos o lo mejor del mundo mundial y señores pues no.
Por mucho 8 y 338 al final también andan más de la cuenta con un tiro bien colocado como pasa con otros calibres menos potentes.
Tengo bastante experiencia con ambos y no puedo decir que son infalibles porque he visto animales bien pegados correr más de la cuenta con ambos,bien por elegir puntas menos adecuadas a cada lance o por mil cosas y tener que pistearlos,si,pistearlos,cuando supuestamente con estos calibres tendrian de desintegrar todo lo que tocan y no es asi.
Entonces con los años la experiencia te anima a buscar calibres menos incómodos de disparar,en armas mucho más ligeras y manejables y que no tengas que pagar la munición a precio de oro ya que al final el resultado va a ser similar y vas a matar igual o casi igual encima tirando más a gusto y con más confianza al tener menos retroceso.
Cada uno que lo vea como quiera.

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Sorderiano » 11 Ago 2019 18:56

MIguelone ha apuntado una cosa que a mi juicio son muy interesante y va al quid de la cuestión.
Ha apuntado algo que yo creo que mucha gente tiene en su cabeza, cuando se oye hablar de las bondades de un calibre se tiende a idealizar, se piensa que con ese calibre se va a dar en el rabo y cobrar la pieza, pero que eso no suceda no es culpa del calibre, más bien es culpa de la ingenuidad de quien lo compra pensando que va a suceder lo que no sucede con ningún calibre. Lo que admiten calibre como el 8x68 es más margen de error al desarrollar mas energía, pero quien vaya pensando que va a pegar a la pieza en la barriga y se va a quedar en sus huellas, se está engañando a sí mismo, creo que aquí todo el mundo que tenga algo de conocimiento sobre calibres y balística sabe que algo así es imposible y comprende a que nos referimos cuando hablamos que tal o cual calibre es contundente, pues que realiza las cosas con mayor contundencia que otros calibres standart, no que es el rayo de la muerte.
Los dos calibres que más utilizo son el 270 win y el 8x68, tengo otros pero esos son mis preferidos y puedo asegurar que la diferencia entre uno y otro es bastante grande, el 8 tiene un punch mucho mayor que el 270. Esoq eu a veces me ha sucedido que a la pieza la pegas y primero cae los cuartos traseros y se intenta como levantar para finalmente caer, no sé si me explico, con el 8 cae de golpe.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Jesusr » 11 Ago 2019 19:08

miguelone escribió:Mucha teoría pero poca experiencia,el 8x68 y el 338 sin calibres fabulosos,muy potentes y tensos pero parece que son los calibres definitivos o lo mejor del mundo mundial y señores pues no.
Por mucho 8 y 338 al final también andan más de la cuenta con un tiro bien colocado como pasa con otros calibres menos potentes.
Tengo bastante experiencia con ambos y no puedo decir que son infalibles porque he visto animales bien pegados correr más de la cuenta con ambos,bien por elegir puntas menos adecuadas a cada lance o por mil cosas y tener que pistearlos,si,pistearlos,cuando supuestamente con estos calibres tendrian de desintegrar todo lo que tocan y no es asi.
Entonces con los años la experiencia te anima a buscar calibres menos incómodos de disparar,en armas mucho más ligeras y manejables y que no tengas que pagar la munición a precio de oro ya que al final el resultado va a ser similar y vas a matar igual o casi igual encima tirando más a gusto y con más confianza al tener menos retroceso.
Cada uno que lo vea como quiera.


Mire usted, aquí se ha preguntado por tres calibres, dos de ellos son los que usted nombra, nadie ha dicho salvo usted que son lo mejor, aquí se ha comentado que de los tres esos dos pueden ser los más idóneos, por uno u otros motivos.

¿ Porque se permite el lujo de decir que los que hemos intervenido solo sabemos de teoría...? en mi caso concretamente, solo hablo de lo que conozco y pruebo, por lo cual intento aportar algo, por si le sirve alguien, que con esos dos calibres se le han ido las reses.. pues si puede ser y a los demás alguna también hemos tenido que pistear... por supuesto, ahora bien que se permita el lujo de decir que con menos potentes es lo mismo... pues hay ya sea cubierto de gloria.. si se le van con esos con los menos potentes, no quiero ni pensar donde cobrará las piezas, o puede que se las cobre el guardia de la finca durante la semana.. qué es lo más usual en gente con tanta experiencia como usted, luego le dicen este estaba cerca de su puesto... jajaja por lo tanto es suyo... no ? pues piense un poco que igual los demás no son de tanta teoría y usted de alguna menos experiencia, no sabe quien escribe cada aportación igual hay alguno que llevamos 50 años detrás de las armas y si sabemos de lo que hablamos, además de preocuparnos porque nos gustan las armas de buscar calibres y municiones adecuadas para lo que hacemos, que por lo que escribe usted no lo ha hecho, así lo reconoce, si no, esos comentarios de esos dos calibres ni los haría.

Así es como yo lo veo... y seguro que no soy yo solo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados