weirhauch 95

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
pescamar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: weirhauch 95

Mensajepor pescamar » 25 Jul 2019 22:41

Buenas yo estoy enamorado de estas carabinas tanto que e aparcado los pcp y llevo un par de años compitiendo con ellas , la HW 77 para FT y la HW 98 para HFT y estoy muy contento y ase poco me e comprado la HW 80 para tiro a larga distancia como digo yo para aser el golfo con tapones y latas a 80 o 100 metros .
Y nada más pueda cae la 95 o 50 para miras abiertas .
O las dos :homer:
Asin tengo mi pequeña colección . :birra^:

berto 169
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor berto 169 » 27 Jul 2019 14:31

Bueno, ultimo post sobre esta carabina.
hoy he desmontado la weirhauch para verle las tripas y he quedado gratamente sorprendido.
el muelle es de 20 mm de diametro y 3 mm de alambre, con 26 espiras y unos 24 cm de longitud total.
el mecanismo no venia engrasado en exceso, las tolerancias de los componentes eran mínimas e incluso he visto que el muelle venia encamisado de de fabrica con una chapa metálica fina, de 0,2 o . 0,3 mm . el diámetro del puerto de transferencia en este modelo es de 3 mm para balines de 4.5 , desconozco si lo aumentan para calibres mayores.
la pared por donde desliza el pistón, esta pavonada y la superficie es muy fina, como si hubiera sido pulida previamente.
la verdad, es que lo he visto todo tan bien, que me he limitado a pulir el pistón de empuje un poco , volver a engrasar sin pasarme y colocarle una arandela de compresión para ver si llego a los 18 julios.
Walther LP53
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
weirhauch 98
benjamin franklin

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 27 Jul 2019 15:01

Después de varios estudios serios sobre carabinas de muelle, se ha llegado a la conclusión, de que la media exacta para el puerto de transferencia, para calibres standard, y máxima energía, son esos 3 mm, exactamente, 3,1 mm.............. :D
Saludos.

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skenco » 05 Ago 2019 22:50

berto 169 escribió:buenas. acabo de adquirir una carabina weirhauch 95 y paso a contaros mis primeras impresiones.
habitualmente tiro en hunting field target con mi air arms tx 200, que es un arma impecable, pero sentia una cierta nostalgia de tirar con una carabina de cañón abatible y miras abiertas, supongo que porque este tipo de carabinas han sido la escuela de la mayoría de los que ahora tenemos mas de 50 años.
hay muchas opciones de calidad en muelle con cañón abatible, así que estuve mirando la feinwerkbau sport, preciosa pero vale mas de 650 euros, diana ya tengo una y no quería repetir marca y gamo creo que hoy en día no está fabricando artículos de calidad. Así que weirhauch era la opción.
la 95 comparte todas sus piezas con la fantástica HW98, pero la culata es mas económica, al no tener carrillera ni cantonera ajustable y tiene miras abiertas, así que a por ella.
en mundilar sale por 380 euros puesta en casa y llega en 24/48 horas.además la tienen en stock.
El armas tiene una gran calidad de fabricación, con un ajuste perfecto de la báscula del cañón y un buen pavonado. Es mas ligera de lo que creía, y el punto de mira viene con 6 diferentes opciones de punto intercambiables. dos rectangulares de diferente ancho, uno con algo de ángulo en la punta, uno que es un circulo muy pequeño tipo winchester y dos circulares tipo diopter.
el alza lleva una chapa con 4 posibilidades, dos rectangulares, una en semicírculo y una en forma de V que seleccionas girando la pieza metálica.
Por este lado muy bien.
el esfuerzo de carga no es muy grande y hay un click claro cuando esta cargada. en cada disparo hay que sacar el seguro antes, que se pone automáticamente al cargar.
el gatillo tiene un primer tiempo no regulable y un segundo tiempo regulable mediante un tornillo posterior. yo lo afloje una vuelta y cuarto y quedó mas a mi gusto sin ser demasiado suave.
el problema me llegó al encarar para disparar con las miras abiertas. la culata es bastante recta y hay que forzar la posición para encarar las miras. por otro lado, si le pones un visor, resulta muy cómoda de encare, al tener que levantar mas el ojo. se diria que esta pensada para ir equipada con visor.
en cuanto a potencia, me ha dado 17 julios. variando como es natural con diferentes pesos de balines, entre 16,85 con los jsb exact (250 mt/seg) y los 17,6 julios de los jsb express (263 m/s)
lo que me ha sorprendido es la constancia en la velocidad de disparo. variaciones de solo un metro por segundo arriba o abajo de la media son la norma, parece un pcp regulado.
agrupa bastante bien, pero aún necesito hacerme mas a ella y al gatillo, así que no voy a poner las agrupaciones conseguidas, porque estoy seguro de que se podrán mejorar con mas práctica.
el retroceso no es fuerte ni molesto y no hace mucho ruido.
creo que es un arma de calidad, para tenerla muchos años y sirve tanto para iniciarse en este mundo del aire comprimido como para comenzar en el mundo del hunting field target. En unos meses, os diré si la potencia ha aumentado un poco con el uso hasta los 18 julios anunciados y también que agrupaciones he conseguido y con que munición.

Yo tengo un hw80 y creo que me pasa lo mismo que a ti al tirar con miras abiertas, regulo el alza y los tiros me van bien pero el alza queda bastante baja por los que a la hora de encarar tengo que forzar bastante la postura , si subo mas el alza los tiros logicamente me van altos ,ese es el problema que te paso a ti con la hw95?
Saludos

Volver a “Armas de Aire”