Recarga para el tigre 44-40

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
basico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 09 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga para el tigre 44-40

Mensajepor basico » 02 Feb 2014 20:42

Hombre si está claro que son polvoras rápida y de caza, pero si alguien las ha probado, igual que con Optima A pues esos pasos que nos ahorramos
los que pretendemos utilizarla.
Un saludo.

Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga para el tigre 44-40

Mensajepor mauser98 » 03 Feb 2014 23:16

Pues os voy a dejar mi receta
durante algunos años pude tener acceso a un campo de tiro con zonas de 100,200 y 300 mts en el cual se podia tirar de forma ludica (latas,dianas,metales...etc)eso si:respetando todas las medidas de seguridad escrupulosamente (antes de que alguien saque el tema...jeje)
bueno,en ese crisol,probe todo tipo de cargas y ,al final,me quede con la ba9
para tirar entre los 80-120 mts usaba 9gr con molde lee que se quedaba en unos 215-220 gr segun fundicion y a .427
por no tener crony disponible,no medi velocidades,pero a largas distancias tiraba latas y metales con una precision digna de ver y el piston (siempre large pistol),jamas mostro sobrepresiones
tambien debo decir,en justicia,que las vainas que perdi,fue porque me las cargue yo en un mal alineado del die de recalibrar o abocardar (lee)jamas por presiones o fatigas
hoy en dia a dianas a 50 mts,con 7,5-8 gr de ba9,va requetebien
observar que la ba9 que tengo,es de un lote que compre hace 6 años y solo he usado para la tigre,no se la homogeneidad con la ba9 moderna,ese es el talon de aquiles de vectan
jamas me atreveria a uusar los 9 gr con un winchester original,ya veis
mi tigre es el modelo largo,anterior a los marcajes del bope (no tiene ninguno),solo los tigretones :mrgreen:
aunque tengo medio kg de sp3 sin estrenar,nunca lo probe ....lo que no recuerdo,fueron los resultados con optimas,csbs ni nada de eso...lo siento,pero los resultados de la ba9 eran excelentes y ademas ,se dosificaba de lujo
un saludo :birra^:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Avatar de Usuario
basico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 09 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga para el tigre 44-40

Mensajepor basico » 04 Feb 2014 08:39

Muchas gracias por tu aportación compañero Mauser98, lo cierto es que yo no sabe la diferencia entre las polvoras PSB Y CSB, lo que me han dicho es que la polvora Optima A es la CSB1 y que es de simple base y la Optima R es de doble base. Lo que indicaría que esta ultima es mas rápida y genera mas presiones.
Un saludo

Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga para el tigre 44-40

Mensajepor mauser98 » 04 Feb 2014 09:27

Hola..es correcto
la optima a y cbs1 son practicamente la misma..supongo que,al igual que la vectan,dependeran de las diferencias de lotes para diferentes vivacidades entre ellas
en ningun caso creo que encuentres diferencias notables entre ellas...aunque claro,esa es mi opinion personal
lo que quizas no sepaa es quea su vez son muy equivalentes a la psb1 ( esta ultima la encuentro un poco mas lenta )
lo cierto es que,tanto la psb1 como la optima a son muyyyy parecidas a la ba9,siendo las primeras un poco mas rapidas
las igualas bajandoles un 5% respecto a la ba9
yo empezaria a probar el grupo a partir de un 10% menos que las tablas de l ba9
Por cierto
te escribo de un movil con una pantalla del tamaño de un espermatozoide...y hace rato que no veo el texto para corregir
asi q espero lo puedas entender
se que debajo de aqui hay algo escrito...asi que no lo tengas tan encuenta como para intentar entenderlo...jeejjeje
ni un icono puedo poner.....bueno...espero haberte podido ser util
un saludo
en cualquier casotanto
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga para el tigre 44-40

Mensajepor mauser98 » 04 Feb 2014 09:28

Hola..es correcto
la optima a y cbs1 son practicamente la misma..supongo que,al igual que la vectan,dependeran de las diferencias de lotes para diferentes vivacidades entre ellas
en ningun caso creo que encuentres diferencias notables entre ellas...aunque claro,esa es mi opinion personal
lo que quizas no sepaa es quea su vez son muy equivalentes a la psb1 ( esta ultima la encuentro un poco mas lenta )
lo cierto es que,tanto la psb1 como la optima a son muyyyy parecidas a la ba9,siendo las primeras un poco mas rapidas
las igualas bajandoles un 5% respecto a la ba9
yo empezaria a probar el grupo a partir de un 10% menos que las tablas de l ba9
Por cierto
te escribo de un movil con una pantalla del tamaño de un espermatozoide...y hace rato que no veo el texto para corregir
asi q espero lo puedas entender
se que debajo de aqui hay algo escrito...asi que no lo tengas tan encuenta como para intentar entenderlo...jeejjeje
ni un icono puedo poner.....bueno...espero haberte podido ser util
un saludo
en cualquier casotanto
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Avatar de Usuario
basico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 09 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga para el tigre 44-40

Mensajepor basico » 05 Feb 2014 10:04

Probaremos a ver que tal las cargas.
Un saludo

Avatar de Usuario
pepehuelva
.30-06
.30-06
Mensajes: 611
Registrado: 24 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga para el tigre 44-40

Mensajepor pepehuelva » 02 Feb 2019 18:30

Buenas, me interesa el tema y lo actualizo. Probó alguien con PSB y con PSB1?
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2115
Registrado: 13 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga para el tigre 44-40

Mensajepor macuvi » 15 Jul 2019 13:40

Hola compañeros: acabo de comprar un tigre y la duda que tengo, cuantos grains se puede meter de Óptima R y puntas de 200 grains pues tengo dos botes y me gustaría emplearla para el 44- 40. También la empleo para el 45 Colt con 7 grains y con puntas de 250 y grains va bastante bien.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga para el tigre 44-40

Mensajepor gumersindo » 15 Jul 2019 13:52

La Òptima R, tambien conocida como CSB-0E, era comparable a la Vectan Ba9 si no recuerdo mal. Con las debidas precauciones puedes basarte en las tablas de la Ba9 para desarrollar la carga.

Avatar de Usuario
macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2115
Registrado: 13 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga para el tigre 44-40

Mensajepor macuvi » 15 Jul 2019 14:32

Muchísimas gracias, yo tenía entendido que la parecida a la BA 9 era la óptima A y que la óptima R era más lenta. De todas maneras cargare unos cartuchos con 6 grains de Óptima R.

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga para el tigre 44-40

Mensajepor Logan Van Buren » 15 Jul 2019 22:26

Me quedo por aquí porque acabo de aquirir un Tigre en subasta y como el resto de calibres que tengo me interesaria recargarlo, tanto en pólvora negra como con sin humo.

Por cierto, he oido que es un calibre bastante delicado a la hora de recargar por la fragilidad de sus paredes. ¿Es eso cierto o es mas mito que otra cosa? Además de eso, ¿hay dies de carburo de tugnsteno para el .44-40 o hay que lubricar por el ligerísimo cuello que tiene?

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga para el tigre 44-40

Mensajepor gumersindo » 16 Jul 2019 07:24

Sí, que yo sepa no y Sí.

És un cartucho nacido en los albores de la cartucheria metalica y ciertas necesidades que despues se hicieron evidentes aun no se habian previsto. En teoria la vaina debia ser desechada tras su uso peeero la logística del S. XIX dejaba mucho que desear y la necesidad obliga.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados