CONSULTA SOBRE ARMA PARA PRIMERIZO (HW100 vs BANTAM SNIPER HR)

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
J.S.
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 14 Jun 2019 01:12
Contactar:
Estado: Desconectado

CONSULTA SOBRE ARMA PARA PRIMERIZO (HW100 vs BANTAM SNIPER HR)

Mensajepor J.S. » 16 Jun 2019 00:35

Actualmente me encuentro rozando el medio siglo y apenas he usado u arma en toda mi vida, quitando un par de experiencias con la escopeta de perdigones y la escopeta de caza algunas veces con mi padre en la adolescencia.

Mi "repentino" interes por este tipo de armas actualmente viene de la "pereza" que me da el tramitar arduas y complicadas licencias para un arma de fuego y por la "seguridad" personal que me daria actualmente un arma (aunque sea a nivel intimidatorio ante una intromision ilegitima en mi vivienda) tambien está el hecho de que tenga la posibilidad actual de "practicar" y hacer "grupos" (como vosotros llamais) en mi propia parcela, o en un campo de tiro que tengo relativamente cerca de casa.

Ahora entro en el tema controvertido y donde no quiero ni que se malinterprete ni que se me tilde de lo que no soy, Supongo que todos tenemos vehiculos que corren a mas de 120 (limite legal) y no por ello somos ni adictos a las carreras de coches ni asesinos en potencia, aunque cuando compras un coche es un dato en el que te sueles fijar, pues respecto a lo de la "potencia" de las armas A.C , he leido que en nuestro pais está limitada a 24 julios, pero que existen modelos que aunque vengan fijados a esa potencia pueden subir mas facilmente que otros.

Tambien tengo algo claro el tema del "equipo medio" necesario compuesto de CARABINA+VISOR+BOMBONA y que no me gustaria comprar algo que quedase obsoleto en dos dias (por ser de mala calidad) o que me quedase corto en caso de gustarme mucho el tema y querer emplear mas tiempo en el hobby, por lo que estaria dispuesto a asumir un gasto de hasta 1500 euros en el equipo, que sea fiable, potente, REGULADA, MULTITIRO con buen cargador de calidad (metalico a ser posible), libre de mantenimiento (darle aceite por fuera y todo eso) y apta para el "lateo".

Gracias por haber llegado hasta aqui y gracias por adelantado a vuestros comentarios, ayudas y asesoramientos, estaré encantado de leeros y de responderos a todas las preguntas y cuestiones que tengais a bien hacerme.

P.D. (asumo que la actividad de LATEO en nuestro España es equiparable a CAZA por estar prohibida la misma en nuestro pais?)

UPDATE: Se me olvidó apuntaros un par de opciones que valoro con fuerza despues de mucho leer y mucho ver, la HW 100 y la BANTAM SNIPER HR

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA SOBRE ARMA PARA PRIMERIZO (HW100 vs BANTAM SNIPER HR)

Mensajepor fedello » 16 Jun 2019 22:32

Te recomiendo una replica real de airsoft.

J.S.
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 14 Jun 2019 01:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA SOBRE ARMA PARA PRIMERIZO (HW100 vs BANTAM SNIPER HR)

Mensajepor J.S. » 17 Jun 2019 00:38

fedello escribió:Te recomiendo una replica real de airsoft.

Me podrias explicar el porque?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA SOBRE ARMA PARA PRIMERIZO (HW100 vs BANTAM SNIPER HR)

Mensajepor manolosolo » 17 Jun 2019 01:37

Todos los pcp, tarde o temprano, mas bien temprano que tarde, necesitan un mantenimiento, como cambio de juntas toricas, pues al final, todos los pcp terminan teniendo desde pequeñas, a grandes fugas de aire, que se solucionan cambiando esas juntas toricas, que son las encargadas de mantener la estanqueidad del aire a presión, no por apretar tuercas o tornillos a lo bestia.
La HW100, es una carabina muy equilibrada, de gran calidad y precisión, y con muchos años ya encima, y cientos de tutoriales para su desarme completo y reparación en general, no excesivamente complicada...
Saludos.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA SOBRE ARMA PARA PRIMERIZO (HW100 vs BANTAM SNIPER HR)

Mensajepor fedello » 17 Jun 2019 05:30

J.S. escribió:
fedello escribió:Te recomiendo una replica real de airsoft.

Me podrias explicar el porque?


Porque no me imagino a nadie intimidando con un pcp.
Primero porque se distingue perfectamente de un arma de fuego, segundo porque con la potencia que tienen ya estarias amenazando de muerte ya que a corta distancia puese matar a alguien perfectamente.

Un arma de airsoft se parece a una real y no mata a nadie.

Pero bueno, todo esto esta prohibido.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA SOBRE ARMA PARA PRIMERIZO (HW100 vs BANTAM SNIPER HR)

Mensajepor manolosolo » 17 Jun 2019 09:45

Lo de usarla para intimidar a un supuesto delincuente, es una pésima idea, porque suelen actuar con nocturnidad y alevosía, y es muy posible que ellos si lleven una de verdad...... :(
Saludos.

J.S.
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 14 Jun 2019 01:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA SOBRE ARMA PARA PRIMERIZO (HW100 vs BANTAM SNIPER HR)

Mensajepor J.S. » 17 Jun 2019 15:44

Obviando el tema intimidatorio que opinais del resto? sobretodo del duelo entre los dos modelos expuestos.

Un saludo y agradezco enormemente vuestras aportaciones y comentarios.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA SOBRE ARMA PARA PRIMERIZO (HW100 vs BANTAM SNIPER HR)

Mensajepor manolosolo » 17 Jun 2019 17:13

La Broocock, no la conozco, pero la HW100, si, como importante, diría su cargador metálico de salto mecánico, accionado por la palanca de carga de 14 balines, y que NO sobresale del cuerpo del arma como la gran mayoría, y que logra sin dificultad ninguna, simplemente apoyada en un bipode, y con un visor decente, agrupaciones de 10 mm a 50 m con una facilidad asombrosa, y sin ser un gran tirador, y en un día cualquiera sin viento.....le das a una mosca a 50 m, con toda facilidad.
En 5,5 con su deposito de 185 cm3, disparas 6 cargadores completos, o sea 84 disparos, con una carga de aire, y el deposito en la zona verde...
Saludos.

J.S.
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 14 Jun 2019 01:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA SOBRE ARMA PARA PRIMERIZO (HW100 vs BANTAM SNIPER HR)

Mensajepor J.S. » 22 Jun 2019 13:24

manolosolo escribió:La Broocock, no la conozco, pero la HW100, si, como importante, diría su cargador metálico de salto mecánico, accionado por la palanca de carga de 14 balines, y que NO sobresale del cuerpo del arma como la gran mayoría, y que logra sin dificultad ninguna, simplemente apoyada en un bipode, y con un visor decente, agrupaciones de 10 mm a 50 m con una facilidad asombrosa, y sin ser un gran tirador, y en un día cualquiera sin viento.....le das a una mosca a 50 m, con toda facilidad.
En 5,5 con su deposito de 185 cm3, disparas 6 cargadores completos, o sea 84 disparos, con una carga de aire, y el deposito en la zona verde...
Saludos.

Gracias por tus comentarios manolosolo , lo unico "malo" que le veo es que en relacion a la BANTAM tiene el deposito muy pequeño, aunque quiza luego esto le pase factura a la BANTAM en relacion al peso. Que opinais? preferis depositos mas grandes o mas pequeños? (para usarla de pie y en posiciones forzadas)

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA SOBRE ARMA PARA PRIMERIZO (HW100 vs BANTAM SNIPER HR)

Mensajepor manolosolo » 22 Jun 2019 13:44

Sinceramente, yo soy de carabinas de corte clásico, aunque también tengo bullpup, y lo del botellon, no me gusta gran cosa...
En realidad, y viendo como son las carabinas de la máxima disciplina de aire para 10 m, todas, absolutamente todas, tienen la configuración de carabina clásica, eso si, muy sofisticadas, no existe ninguna tipo bullpup, y todas son para tirar con diopter, de pie, y pesan una media de unos 5 kg cada carabina, y creo que es mas fácil apuntar de pie con una carabina de entre 1 m, a 1,20 m de largo, que con algo de 60 o 70 cm.....
En Field Target, se tira en posturas también muy raras y extrañas, y la gran mayoría, por no decir todas, también son carabinas de corte clásico.....
Lo mejor, compra la que a ti te guste, no hay nada mejor, que estar contento con uno mismo......
Saludos.

J.S.
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 14 Jun 2019 01:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA SOBRE ARMA PARA PRIMERIZO (HW100 vs BANTAM SNIPER HR)

Mensajepor J.S. » 22 Jun 2019 13:53

Lo malo es que al ser primerizo, aun no sé que es lo que me gusta y me suelo perder bastante aun con la terminologia y tecnicismos, proximamente , supongo que lo mas sensato seria contactar con algun campo de tiro cercano de Barcelona y ponerme al dia con el tema antes de comprar nada.

Pepper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 20 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA SOBRE ARMA PARA PRIMERIZO (HW100 vs BANTAM SNIPER HR)

Mensajepor Pepper » 23 Jun 2019 10:24

J.S. escribió:Lo malo es que al ser primerizo, aun no sé que es lo que me gusta y me suelo perder bastante aun con la terminologia y tecnicismos, proximamente , supongo que lo mas sensato seria contactar con algun campo de tiro cercano de Barcelona y ponerme al dia con el tema antes de comprar nada.


Hola JS
Te recomiendo que te acerques al campo de tiro de Santa Perpetua, hay gente muy sana que seguro que te asesorarán muy bien, como lo hicieron conmigo, y verás carabinas de varias marcas y modelos.
Sobre las dos que comentas, yo tengo la HW100 pero en 4,5 y, relación calidad precio, es excepcional.
Como dice manolosolo, es fácil de mantener, hay muchísima información en internet y no te sentirás defraudado. Pero como todo, los gustos personales....
Saludos

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA SOBRE ARMA PARA PRIMERIZO (HW100 vs BANTAM SNIPER HR)

Mensajepor FoKingIrish » 23 Jun 2019 21:41

Y yo me plantearía lo del calibre si tienes intención de asociarte a un campo de tiro. Probablemente ya que vas, te vaya a apetecer ir a las tiradas que se organicen y para competir lo mejor es el 4,5...
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSULTA SOBRE ARMA PARA PRIMERIZO (HW100 vs BANTAM SNIPER HR)

Mensajepor mdosll » 11 Jul 2019 00:34

Ni te lo pienses: HW100 en 4.5
No te defraudará.
Credendo vides, videndo vites.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados