NOVEDADES... NOS QUIEREN QUITAR EL 7,62X54R

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1662
Registrado: 13 Ago 2011 21:35
Ubicación: Terrassa - Barcelona-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOS QUIEREN QUITAR EL 7,62X54R

Mensajepor jumangi » 09 Jun 2019 13:07

divino escribió:esto ocurre en muchas armas de guerra como el valmet que es 30-06 que se pueden manipular y llevan cargadores fuera de lo normal el cetme y el svd y el stv 40 siempre que NO HAYAN PASADO POR EL BOPE



Que yo sepa no hay ningún cetme que no haya pasado por el bope y esté en manos de civiles de ahí que estén recamarados en 307.

Saludos
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

TURCIUSF
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 18 Oct 2009 23:16
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOS QUIEREN QUITAR EL 7,62X54R

Mensajepor TURCIUSF » 09 Jun 2019 15:17

Esa es mi duda, supongo que todas las armas pasan por el banco de pruebas, pero tengo conocidos que tienen alguna inutilizada y tienen el certificado BOPE, si embargo, yo tengo un cetme funcional, y no tengo ningún certificado. ¿El certificado no debería de ir con el arma el resto de su vida útil, o va expedido a nombre del propietario y se lo queda este al vender el arma? Me parece más factible lo primero, pero tampoco se ven cetme a la venta que pongan que te lo dan con el certificado BOPE.
No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

Avatar de Usuario
g4sman
.30-06
.30-06
Mensajes: 972
Registrado: 22 Jun 2017 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOS QUIEREN QUITAR EL 7,62X54R

Mensajepor g4sman » 09 Jun 2019 15:38

El certificado bope cuando compras un cetme nuevo te lo entregan con el arma(papelito azul), este cuando se vende el cetme debería pasar de dueño también.
Los dos cetmes que he tenido, ambos nuevos me han venido con el certificado del bope.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOS QUIEREN QUITAR EL 7,62X54R

Mensajepor antares308 » 09 Jun 2019 17:34

Chinchu escribió:
manchego2010 escribió:
antares308 escribió:todas las armas en circulacion tienen que tener su BOPE sea español o italiano o frances

Hombre, el BOPE (Banco Oficial de Pruebas de Éibar) solo puede ser español; el italiano sería Banco de Pruebas de Gardone y el francés, Banco de Pruebas de Saint-Etienne.


¡Hombre!, el amigo Antares claramente usa la palabra BOPE como término genérico, igual que llamamos Bimbo al pan de molde, o Casera a la gaseosa. (Metonimia); Prueba de ello que que habla del "BOPE español" y del "BOPE de otros países"

De hecho, siendo rigurosos, en el caso de Italia no se denomina Banco de Pruebas de Gardone, sino Banco Nacional de Pruebas de Armas de Fuego Portátiles, (Banco Nazionale di Prova per le Armi da Fuoco Portatili), sito en Gardone val Trompia, Brescia. El de Francia, es el BNE, Banco Nacional de Pruebas, (Banc National D'epreuve) sito en Saint-Etienne.

Saludos,




:birra^: gracias por la aclaración ....... se ve que algunos somos de otra clase de escuela y nos entendemos :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOS QUIEREN QUITAR EL 7,62X54R

Mensajepor antares308 » 09 Jun 2019 17:47

TURCIUSF escribió:Esa es mi duda, supongo que todas las armas pasan por el banco de pruebas, pero tengo conocidos que tienen alguna inutilizada y tienen el certificado BOPE, si embargo, yo tengo un cetme funcional, y no tengo ningún certificado. ¿El certificado no debería de ir con el arma el resto de su vida útil, o va expedido a nombre del propietario y se lo queda este al vender el arma? Me parece más factible lo primero, pero tampoco se ven cetme a la venta que pongan que te lo dan con el certificado BOPE.




Si tienes una guia de pertenencia en un arma, esto implica que ha pasado un BOPE ( que certifica tu arma ) ya sea fabricada en España, en Europa o en los USA ( alli se preocupan muy mucho las propias marcas que sus armas funcionen perfectamente, ya que las demandas por k-boom pueden hacer tambalearse a la marca ).


No olvidemos que es pasar el BOPE......... una vista por encima del arma, le meten un cartucho ( de rifle o escopeta ) mas caliente de lo normal, para ver que puede aguantar el cañón, verificar documentacion y expedir documentacion ......


Que un cetme te pueda venir con BOPE o no depende de la armeria que lo vendiese, pero todos los que esten en circulacion ya sean los sport o los normales, todos ellos en 307, tienen que tener una guia de pertenencia que expefieron el alguna intervencion, previo paso por el BOPE.......asi que no te pueden pedir ( BOPE ) algo que ellos ( intervencion y en particular la que expidio la guia de pertenencia original ) tienen que tener....... otra cosa es que nos pasen a nosotros sus problemas por no llamarlo ineptitud. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOS QUIEREN QUITAR EL 7,62X54R

Mensajepor Chinchu » 09 Jun 2019 18:44

TURCIUSF escribió:Esa es mi duda, supongo que todas las armas pasan por el banco de pruebas, pero tengo conocidos que tienen alguna inutilizada y tienen el certificado BOPE, si embargo, yo tengo un cetme funcional, y no tengo ningún certificado. ¿El certificado no debería de ir con el arma el resto de su vida útil, o va expedido a nombre del propietario y se lo queda este al vender el arma? Me parece más factible lo primero, pero tampoco se ven cetme a la venta que pongan que te lo dan con el certificado BOPE.


En España todas las armas controladas han debido pasar, previa a su inscripción en el sistema de control, por el Banco Oficial de Pruebas de Eibar. Sólo si vienen de un país que tenga un Banco Oficial de Pruebas, con correspondencia con el español, se admiten esas certificaciones, por ejemplo Alemania o Francia.

Pero el BOPE español tambié emite otras certificaciones, sin necesidad de marcajes, como inutilizaciones, modificaciones sustanciales de armas, o condición de réplica o reproducción de arma histórica, por poner un par de ejemplos.

Los bancos de pruebas dejan unas huellas inmutables en las armas, que reflejan que ese requerimiento se ha cumplido, que son los llamados cuños o sellos de Banco de Pruebas, distintos en cada país y tipo de arma, que se marcan con troqueles de impacto en zona visible y no alterable, como cañones o acciones, normalmente. Paralelamente se emite un certificado impreso.

Cuando un arma pasa el BOPE se entrega con esas marcas y ese certificado, cuyo original debe ir con el arma, y se registra en el sistema.

El problema viene en que hay intervenciones de armas que se quedan el original, que no deberían, y también armerías que lo hacen, que tampoco deberían. El certificado original del BOPE ha de ser entregado con el arma y armerías e IA's sacarse su copia, compulsada si lo quieren.

Sólo hay un caso en el que esto es más difícil, y es cuando se hacen certificados de varias armas a la vez. Por ejemplo una importación de 20 armas de la misma marca y modelo, o una fabricación de un número determinado de armas iguales, en el que se suele hacer un sólo certificado impreso, en el que constan los números de todas. Pero en ese caso lo normal es que acompañe al arma una copia compulsada del mismo.

Por otro lado, no hay Norma alguna que obligue a ningún poseedor de armas a tener en su poder el certificado del banco de pruebas, del mismo modo no hay Norma alguna que obligue a llevarlo conjuntamente al arma, aunque haya guardias y guardas que hayan llegado a afirmarlo e incluso solicitarlo, por una simple y lógica cuestión, ese certificado se haya en poder de la G.C., pues de otra forma el arma no ha podido ser dada de alta en el sistema, a no ser por error, antigüedad o algún tipo de irregularidad que nunca es achacable al propietario. El único documento que ha de acompañar siempre a un arma es su guía de pertenencia.

Saludos,

TURCIUSF
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 18 Oct 2009 23:16
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOS QUIEREN QUITAR EL 7,62X54R

Mensajepor TURCIUSF » 09 Jun 2019 19:30

Gracias compañeros, me ha quedado muy claro las funciones del BOPE. Solo espero que ninguna de mis armas sea la elegida para requerirme la certificación física, más que nada por no tener que volverme loco teniendo que buscar donde puede estar, ya que yo no lo tengo de ninguna de mis armas.
No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

Avatar de Usuario
PITUFO 17
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 03 Mar 2017 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOS QUIEREN QUITAR EL 7,62X54R

Mensajepor PITUFO 17 » 10 Jun 2019 10:54

Buenos dias.

En mi club , al muchacho que le recogieron el SVT a los 4 días se lo han devuelto , sin problemas.

No creo que tenga culpa el guardia de esta de cara al publico y que le caen todos los marrones.

Cuando yo compre mi Cetme venia con el certificado del banco de pruebas.

Venga un saludo para todos
AQUÍ NO SE CORRE , SE VUELA

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOS QUIEREN QUITAR EL 7,62X54R

Mensajepor Chinchu » 10 Jun 2019 11:57

TURCIUSF escribió:Gracias compañeros, me ha quedado muy claro las funciones del BOPE. Solo espero que ninguna de mis armas sea la elegida para requerirme la certificación física, más que nada por no tener que volverme loco teniendo que buscar donde puede estar, ya que yo no lo tengo de ninguna de mis armas.


De todos modos, siendo como es el BOPE un organismo oficial dependiente del Ministerio de Defensa, y teniendo como tiene la obligación de llevar registro de todo lo que hace, supongo que habrá un procedimiento para pedir por escrito una copia de cualquier certificación, que quizás conlleve un coste de emisión, pero de seguro que se puede pedir un duplicado del certificado que corresponde a la modificación u homologación de tu arma.

Saludos,

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: NOS QUIEREN QUITAR EL 7,62X54R

Mensajepor wibols » 10 Jun 2019 13:05

Chinchu escribió:De todos modos, siendo como es el BOPE un organismo oficial dependiente del Ministerio de Defensa, y teniendo como tiene la obligación de llevar registro de todo lo que hace, supongo que habrá un procedimiento para pedir por escrito una copia de cualquier certificación, que quizás conlleve un coste de emisión, pero de seguro que se puede pedir un duplicado del certificado que corresponde a la modificación u homologación de tu arma.

Ya me he visto yo en esa circunstancia, se niegan por completo, ni pidiendolo yo ni pidiendolo el agente del mostrador, dicen que les mandes de nuevo el arma y si todavia cumple los requisitos te emiten otro certificado nuevo, eso si, cobrando antes.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOS QUIEREN QUITAR EL 7,62X54R

Mensajepor Chinchu » 10 Jun 2019 13:54

wibols escribió:
Chinchu escribió:De todos modos, siendo como es el BOPE un organismo oficial dependiente del Ministerio de Defensa, y teniendo como tiene la obligación de llevar registro de todo lo que hace, supongo que habrá un procedimiento para pedir por escrito una copia de cualquier certificación, que quizás conlleve un coste de emisión, pero de seguro que se puede pedir un duplicado del certificado que corresponde a la modificación u homologación de tu arma.

Ya me he visto yo en esa circunstancia, se niegan por completo, ni pidiendolo yo ni pidiendolo el agente del mostrador, dicen que les mandes de nuevo el arma y si todavia cumple los requisitos te emiten otro certificado nuevo, eso si, cobrando antes.

Quizás el conducto no sea pedirlo directamente a ellos, sino al Ministerio de Defensa.

Se me ocurre.

Saludos,

TOMORROV
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 28 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOS QUIEREN QUITAR EL 7,62X54R

Mensajepor TOMORROV » 11 Jun 2019 20:56

bueno, he visto por casualidad el tema,,, solo decir que la semana pasada recibo una llamada de mi intervencion para que llevara mi rifle 308,, me dan el numero de guia y sorpresa cuando lo miro era por un cerrojo sig sauer,, yo creia que se habian equivocado y se referian al cetme que poseo, pero no,,,tuve que llevar el rifle de cerrojo , le hicieron fotos, y me cambiaron la guia, que ponia sig, ahora la han cambiado a swuis arms, que es lo que pone el rifle y el calibre pone 308 w que antes segun me dijeron ponia solo calibre 308, bueno, ya está arreglado, pero no entiendo el motivo porque un rifle de cerrrojo haya todo este follón,, en fin a aguantar

TURCIUSF
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 18 Oct 2009 23:16
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOS QUIEREN QUITAR EL 7,62X54R

Mensajepor TURCIUSF » 12 Jun 2019 09:55

Es lo que toca, aguantar y rezar para que el agente que este tras el mostrador, sepa hacer bien su trabajo, que como se dijo en el hilo, no tienen la culpa, pero hay alguno que no estaría de más que se repasase un poco sus funciones y los cambios de la ley.
Me alegro mucho de que le devolviesen ya el stv al compañero que se lo habían requisado.
No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOS QUIEREN QUITAR EL 7,62X54R

Mensajepor antares308 » 12 Jun 2019 12:08

TURCIUSF escribió:Es lo que toca, aguantar y rezar para que el agente que este tras el mostrador, sepa hacer bien su trabajo, que como se dijo en el hilo, no tienen la culpa, pero hay alguno que no estaría de más que se repasase un poco sus funciones y los cambios de la ley.
Me alegro mucho de que le devolviesen ya el stv al compañero que se lo habían requisado.




Como ????? , que no tienen la culpa de que ????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ....... en los trabajos sea cuales sean no puede haber ineptitud......... no saber diferenciar por ejemplo entre un 7.62x51 nato o un 7.62x54R o un 7.62x63 ( 30-06 ) o un 7.62x39 es muy grave ........ lo minimo que se le exige a alguien que está detras de un mostrador es saber hacer su trabajo y mas siendo funcionario publico con el consiguiente perjuicio para el ciudadano........... si vas a comprar una tele y el que te atiende no sabe ni donde esta de pie, sales por la puerta y te vas a la tienda de enfrente, si un funcionario publico no sabe hacer su trabajo, te puede dejar metido en un buen fregado........ que te quiten el arma puede ser lo minimo........... no quiero ni pensar que por hacer alguien mal su trabajo te puedan quitar un arma y meterte en un fregao por posesion de arma de guerra............ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2639
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOS QUIEREN QUITAR EL 7,62X54R

Mensajepor quemabalas » 12 Jun 2019 14:21

Yo tengo un amigo que tiene problemas con un cz en 7,62x39
Por lo visto no está bien capado el sistema de los gases y no se en que le quedará la cosa
Pero no pinta bien

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOS QUIEREN QUITAR EL 7,62X54R

Mensajepor Chinchu » 12 Jun 2019 14:42

antares308 escribió:
TURCIUSF escribió:Es lo que toca, aguantar y rezar para que el agente que este tras el mostrador, sepa hacer bien su trabajo, que como se dijo en el hilo, no tienen la culpa, pero hay alguno que no estaría de más que se repasase un poco sus funciones y los cambios de la ley.
Me alegro mucho de que le devolviesen ya el stv al compañero que se lo habían requisado.




Como ????? , que no tienen la culpa de que ????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ....... en los trabajos sea cuales sean no puede haber ineptitud......... no saber diferenciar por ejemplo entre un 7.62x51 nato o un 7.62x54R o un 7.62x63 ( 30-06 ) o un 7.62x39 es muy grave ........ lo minimo que se le exige a alguien que está detras de un mostrador es saber hacer su trabajo y mas siendo funcionario publico con el consiguiente perjuicio para el ciudadano........... si vas a comprar una tele y el que te atiende no sabe ni donde esta de pie, sales por la puerta y te vas a la tienda de enfrente, si un funcionario publico no sabe hacer su trabajo, te puede dejar metido en un buen fregado........ que te quiten el arma puede ser lo minimo........... no quiero ni pensar que por hacer alguien mal su trabajo te puedan quitar un arma y meterte en un fregao por posesion de arma de guerra............ :saluting-soldier:


Yo creo que eso, cuando menos, habría que matizarlo un poco.

Cierto es que la responsabilidad no se delega, pero no lo es menos que la responsabilidad está arriba.

En España nunca se han llevado bien las cosas de las armas pero básicamente porque, como en tantas cosas de la administración, nunca se han puesto los medios suficientes, ni económicos, ni humanos, ni materiales.

El guardia que está en intervención, por no poder, ni tiene los medios para comprobar un calibre en un arma. La aplicación informática, que se ha cambiado varias veces, no sólo es incompleta sino que siempre ha sido un caos y la formación de muchos interventores escasa, por decir algo.

Llevo muchas décadas, al menos en mi caso que he pertenecido a tres intervenciones distintas, viendo cómo se ha intentado mitigar la carencia con buena voluntad. En otros casos que leo u oigo no es así, pero claro, depende de la suerte de cada uno, aunque no debería ser así.

Llevamos viviendo una chapuza inmensa mucho tiempo, y tenía que explotar por algún sitio, como es el caso.

La responsabilidad de todo esto viene de arriba, no lo paguemos con los de abajo, que muchas veces hacen lo poco que pueden. Y rompamos también una lanza por ellos, que entre nosotros no todo es sano, y más de uno se ha aprovechado en su beneficio de esta y otras cagadas.

Y no me tiréis de la lengua. :mrgreen:

saludos,

Pd. Al César lo que es del César, ...

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOS QUIEREN QUITAR EL 7,62X54R

Mensajepor antares308 » 12 Jun 2019 15:29

Chinchu escribió:
antares308 escribió:
TURCIUSF escribió:Es lo que toca, aguantar y rezar para que el agente que este tras el mostrador, sepa hacer bien su trabajo, que como se dijo en el hilo, no tienen la culpa, pero hay alguno que no estaría de más que se repasase un poco sus funciones y los cambios de la ley.
Me alegro mucho de que le devolviesen ya el stv al compañero que se lo habían requisado.




Como ????? , que no tienen la culpa de que ????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ....... en los trabajos sea cuales sean no puede haber ineptitud......... no saber diferenciar por ejemplo entre un 7.62x51 nato o un 7.62x54R o un 7.62x63 ( 30-06 ) o un 7.62x39 es muy grave ........ lo minimo que se le exige a alguien que está detras de un mostrador es saber hacer su trabajo y mas siendo funcionario publico con el consiguiente perjuicio para el ciudadano........... si vas a comprar una tele y el que te atiende no sabe ni donde esta de pie, sales por la puerta y te vas a la tienda de enfrente, si un funcionario publico no sabe hacer su trabajo, te puede dejar metido en un buen fregado........ que te quiten el arma puede ser lo minimo........... no quiero ni pensar que por hacer alguien mal su trabajo te puedan quitar un arma y meterte en un fregao por posesion de arma de guerra............ :saluting-soldier:


Yo creo que eso, cuando menos, habría que matizarlo un poco.

Cierto es que la responsabilidad no se delega, pero no lo es menos que la responsabilidad está arriba.

En España nunca se han llevado bien las cosas de las armas pero básicamente porque, como en tantas cosas de la administración, nunca se han puesto los medios suficientes, ni económicos, ni humanos, ni materiales.

El guardia que está en intervención, por no poder, ni tiene los medios para comprobar un calibre en un arma. La aplicación informática, que se ha cambiado varias veces, no sólo es incompleta sino que siempre ha sido un caos y la formación de muchos interventores escasa, por decir algo.

Llevo muchas décadas, al menos en mi caso que he pertenecido a tres intervenciones distintas, viendo cómo se ha intentado mitigar la carencia con buena voluntad. En otros casos que leo u oigo no es así, pero claro, depende de la suerte de cada uno, aunque no debería ser así.

Llevamos viviendo una chapuza inmensa mucho tiempo, y tenía que explotar por algún sitio, como es el caso.

La responsabilidad de todo esto viene de arriba, no lo paguemos con los de abajo, que muchas veces hacen lo poco que pueden. Y rompamos también una lanza por ellos, que entre nosotros no todo es sano, y más de uno se ha aprovechado en su beneficio de esta y otras cagadas.

Y no me tiréis de la lengua. :mrgreen:

saludos,

Pd. Al César lo que es del César, ...




Eso que comentas está mas que claro......que la culpa no la tiene el que está, si no el que lo pone...... lo pone sin conocimientos en la materia, lo pone sin medios tecnicos, sin medios humanos ( sobrecarga de trabajo sobre todo)....... hay un dicho que dice que antes de fraile hay que ser monagillo........ y hay obispos que no han hecho ni la comunion........ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

pepeillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 27 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOS QUIEREN QUITAR EL 7,62X54R

Mensajepor pepeillo » 12 Jun 2019 16:30

Hola a todos. Hoy he llevado mis dos rifles en calibre 308 W a la Intervención de Armas que me corresponde. Han comprobado que ambos son RIFLES DE CERROJO, les han hecho unas fotos y, han cumplimentado el operativo, que son rifles de repetición en dicho calibre y para bala expansiva. Eso ha sido todo.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados