AYUDA CALIBRE 9 MM CORTO

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Armadillos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2019 14:52
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA CALIBRE 9 MM CORTO

Mensajepor Armadillos » 09 Jun 2019 21:05

Hola a todos:

Bueno, antes de nada perdonarme si este tema ya se ha tocado alguna vez, pero no sé cómo buscarlo y sinceramente, cuanto más leo en internet más dudas me genera.

Acabo de vender mi 9 mmP, la cual me gustaba mucho, pero por motivos personales necesito una subcompacta para poder portar todo el día.
Hay algún modelo como puede ser la Glock 43, Beretta Nano, etc, que tienen un tamaño bueno para su porte, pero como es normal está el inconveniente del precio (y hablo de segunda mano también) o al menos de mi presupuesto, 400 e. (Si, lo sé)

He de reconocer que nunca me había planteado el hecho de bajar de calibre, pero la limitación económica ha hecho que me lo plantee. He visto la S&W Bodyguard 380 y aunque el tamaño es muy goloso, no deja de ser un 9 mm corto.

Por eso, os agradecería mucho a los expertos que me dieseis vuestra opinión acerca de este calibre.
Sé que es mucho más liviano que el 9 mmP, que su capacidad de parada es muy baja o según algunos, nula. Pero hasta que punto? Hasta que distancia puede hacer pupa este calibre? He leído hasta que a cierta distancia (10 o 15 m), si la persona va con ropa de invierno, ni le traspasa la ropa :shock:

Os agradecería que al margen de si os parece una basura u os encanta, me dieseis vuestra experiencia personal desde la más absoluta realidad.

Por cierto, si alguien vende algún arma de esas características, que me diga.

Gracias, un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CALIBRE 9 MM CORTO

Mensajepor manolosolo » 09 Jun 2019 21:45

Fue un calibre usado en armas cortas en guerras, en el siglo pasado, no es tan potente como el Parabellum, pero vamos, que eso de que a 10-15 m, no hace nada, es una falacia total, un cuento chino, y que no te pille a 50 m con ropa de invierno, porque igual te manda tranquilamente al otro barrio....
Los que te han comentado eso de que casi es inofensivo ¿?¿?, lo confundirían con un 6,35, o algo de eso, porque eso de que no hace pupas, y sobre todo con municiones modernas, es mentira...
Saludos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12499
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CALIBRE 9 MM CORTO

Mensajepor Yvan5 » 09 Jun 2019 22:08

Coincido con Manolosolo; el 9C es un buen calibre, pero algo menor en prestaciones que el 9P. Quizás la pregunta del millón sea por qué se ha impuesto el Parabellum, y creo que el que se haya elegido por muchos ejércitos ha influido mucho más que las mayores prestaciones.

Los rusos usan todavía el 9 Makarov, con unas prestaciones poco superiores al 9 Corto y bastante por debajo del 9*19

Armadillos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2019 14:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CALIBRE 9 MM CORTO

Mensajepor Armadillos » 09 Jun 2019 22:25

Muchas gracias compañeros, me sirven de mucho vuestros comentarios.
Entiendo que no habría problema en adquirir munición de ese calibre, verdad? Supongo que eso de que es difícil será otro bulo. Tal vez no sea fácil encontrar cierto tipo como punta hueca o expansivas.

Jo, pues me habéis echo dudar, si decantarme por la Bodyguard 380 o esperar un poco más a ver si encuentro una subcompacta 9 mmP bien de precio.

Gracias!

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CALIBRE 9 MM CORTO

Mensajepor Manuel3 » 09 Jun 2019 22:47

Mira, quien diga que el 9 cto. no hace "pupa" es que no tiene ni puta idea. Fue utilizado para defensa, srevicio, y combate duranta muchos años. Armas pequeñas, faciles de llevar, retroceso controlable, y en defensa(2-12mts) mas que suficiente aunque el malo lleve camiseta de felpa,eso si, dale en el cuerpo, no en la sombra del pie. Me gustaria saber cuantos detractortes del 9cto han sufrido un impacto para poder decir, con conocimieto, que no hace daño, sobre todo con las modrenas municiones.

Armadillos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2019 14:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CALIBRE 9 MM CORTO

Mensajepor Armadillos » 09 Jun 2019 23:08

Si, la verdad es que yo cuando me lo dijo una persona en particular, y luego leí muchos comentarios que lo avalaban, me quedé extrañadisimo, pero como soy ignorante en el tema...

Tal vez si no encuentro una 9mmP compacta con mi presupuesto, me decante por la S&W Bodyguard 380, no se...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CALIBRE 9 MM CORTO

Mensajepor manolosolo » 09 Jun 2019 23:08

Coincido completamente con el compañero Manuel3, ademas, es un calibre con relativamente poco retroceso y reelevacion, y puedes repetir disparos apuntados, en décimas de segundo. Ademas, en la ficción, fue usado por agentes secretos con "licencia para matar", y en la realidad, funciona también como en la ficción..... :mrgreen:
Saludos.

Armadillos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2019 14:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CALIBRE 9 MM CORTO

Mensajepor Armadillos » 09 Jun 2019 23:28

Muchas gracias por darme vuestra opinión, he de reconocer que me hacía mucha falta.
Antes de descartar el 380 necesitaba tener alguna opinión de primera mano.

Sabía que es muy inferior al 9 mmP, sobre todo en parada y penetración. Pero quería asegurarme de que ha la pupita y era totalmente válido para defensa personal.
Si supierais las cosas que he leído... Qué valía para dispararla y salir corriendo, como si de un spray de defensa se tratase.

Armadillos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2019 14:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CALIBRE 9 MM CORTO

Mensajepor Armadillos » 09 Jun 2019 23:33

Duplicado

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12499
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CALIBRE 9 MM CORTO

Mensajepor Yvan5 » 10 Jun 2019 07:25

Por mi experiencia personal - G26 y Taurus Millenium - una subcompacta del Parabellum es un arma pensada principalmente para ser llevada, y las condiciones de disparo son secundarias. Eso quiere decir que tienen más retroceso que las normales, mayor fogonazo, es más difícil repetir disparos,...

Con un arma de similar peso y tamaño en .380 ACP/9 Corto, que son lo mismo aunque el algún Corte Inglés te digan que no, esos problemas son totalmente asumibles.

Armadillos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2019 14:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CALIBRE 9 MM CORTO

Mensajepor Armadillos » 10 Jun 2019 09:20

Muchas gracias compañeros. De momento me lo estáis poniendo fácil.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1307
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CALIBRE 9 MM CORTO

Mensajepor MURCIANICO » 10 Jun 2019 09:48

Yo preferiría la Glock 27 del calibre .40, pequeñita y de lo más potente. De segunda mano la puedes encontrar por el precio que buscas. Un saludo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12499
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CALIBRE 9 MM CORTO

Mensajepor Yvan5 » 10 Jun 2019 11:50

Si estás MUY acostumbrado a ella es muy buena, pero si no tienes tiempo/ganas/sitio/dinero para ello, un .40 SW en una subcompacta es una pequeña locura. El primer tiro irá más o menos donde pretendes (con las limitaciones habituales), pero si el segundo lo sacas sin corregir el empuñamiento...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CALIBRE 9 MM CORTO

Mensajepor manolosolo » 10 Jun 2019 12:06

Aparte de necesitarse una muñeca de acero reforzado (la muñeca, es lo que une la mano al brazo).
Con la adrenalina a tope, durante una confrontación, quizás a vida o muerte, ni se nota, pero el día que vayas a practicar con ella a una diana, pegas un tiro, y ya no te quedan ganas de mas, de lo harto desagradable que es la sensación de disparo. Muchas veces, la gran mayoría, la potencia sin control, no sirve de nada.....
Saludos.

Armadillos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2019 14:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CALIBRE 9 MM CORTO

Mensajepor Armadillos » 10 Jun 2019 12:10

Gracias, sé que es muy buen arma pero igual la veo "demasiado tosca". Creo que son 161 cm de largo, 30 mm ancho y cargada casi 800 g. No sé, si encuentro algo con un pelín menos de dimensión y que esté dentro de mi presupuesto, no me lo pensaré, sino me iré a la Bodyguard 380, aunque no estoy del todo convencido

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 469
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CALIBRE 9 MM CORTO

Mensajepor josepsuzuki » 11 Jun 2019 18:47

yo intentaria probar la pistola...pregunta y que algun compañero te la deje probar...para defensa a 10 metros...tienes calibre de sobra...pero vamos...yo tengo 9mm y no lo cambio...en una glock19....sobre gustos los colores...y si pudiera...me compraba un 45 compacto...un solo tiro...y nadie se levanta.....suerte...

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CALIBRE 9 MM CORTO

Mensajepor Cepo31 » 11 Jun 2019 19:36

josepsuzuki escribió:yo intentaria probar la pistola...pregunta y que algun compañero te la deje probar...para defensa a 10 metros...tienes calibre de sobra...pero vamos...yo tengo 9mm y no lo cambio...en una glock19....sobre gustos los colores...y si pudiera...me compraba un 45 compacto...un solo tiro...y nadie se levanta.....suerte...

Buenas tardes compañeros .
Usted es de los míos... :apla:
Adjuntos
Hola a todos:

Bueno, antes de nada perdonarme si este tema ya se ha tocado alguna vez, pero no sé cómo 160
hola-a-todos-bueno-antes-de-nada-perdonarme-si-este-tema-ya-581723.jpg (10.73 KiB) Visto 2420 veces

Sub
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 17 Oct 2018 20:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CALIBRE 9 MM CORTO

Mensajepor Sub » 11 Jun 2019 19:59

Probar la pistola imposible. Si, cuanto más calibre más poder, en eso estamos de acuerdo. Pero llevar en este caso una Glock 19 todo el día encima... Sé que acabaría dejándola cogiendo polvo.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados