iniciarse enesto

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor manolosolo » 28 Abr 2019 02:24

En realidad, y como todas las cosas en las que es necesario un mínimo, un pequeño, o un gran aprendizaje, dependiendo de la complejidad del tema a desempeñar, si nuestro compañero no tiene una gran experiencia en el tema de las armas de fuego, lo mejor seria empezar por lo fácil, y por abajo, e ir avanzando, que seria tirar una temporada con una carabina del 22 LR, hasta lograr la habilidad y destreza suficiente en el manejo de armas, visores, y todo lo relacionado, porque antes de tirar a largas distancias, habría que aprender a tirar bien, mucho mas cerca..... :D
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor Cepo31 » 28 Abr 2019 06:47

Buenos días "caballo bueno".
Yo pienso igual que los compañeros, si no tienes experiencia es mejor que empieces poco a poco, que no quieres un 22lr, perfecto, pero un magnum no es lo más apropiado; tienes los 6.5 (x47,x55,etc) y el 308 mucho más indicados. Pero eso sí, debes escoger el mejor equipo que te puedas permitir, ¿por qué?, porque sino no sabrás de donde viene el fallo y no lo podrás corregir.
Y como dice el compañero "suso" una cosa es la teoría y otra lo que pasa después. Debes empezar con alguien que te guíe y te diga donde cometes los fallos para corregirlos.
Una cosa es el tiro "normal" vamos a llamarlo así y otra el tiro a larga distancia donde todo se magnifica. He conocido tiradores que eran incapaces de subir de los 600 mts porque no conseguian los resultados mínimos exigidos. Y hay una verdad como un templo y es que todo el mundo no vale para éso, no sólo hay que tener los conocimientos sino también las aptitudes, hasta que no pruebes no lo sabrás.
No quiero desanimarte todo lo contrario, adelante, intentalo, pero pasito a pasito.
Un saludo y buen día a todos :birra^:

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor suso » 28 Abr 2019 07:58

BAC escribió:
Caballo bueno escribió:Yo quiero tiro a larga distancia y también si hay algún libro para ir con un poco de teoría gracias


Buenas noches.

Como te ha comentado el compañero, campos de tiro para larga distancia hay muy pocos en España.

Si tu interés es esa modalidad, yo que tú empezaría por 100 metros, puedes encontrar varios campos con esa distancia, y vas practicando y viendo si realmente te interesa.

Eso sí, las armas y visores que te pueden servir para esa distancia, a nivel de desembolso económico, no te servirán seguramente para distancias mucho mayores (si encuentras campo de tiro para ellas), para eso como bien te ha comentado el compañero prepara el bolsillo.

Si te basta esa distancia, puedes encontrar cosas más economicas, siempre que te guste y no quieras pasar de ahí.

Un cordial saludo.


TODOS los rifles y calibres de hoy en dia sirven para hacer tiro de larga distancia, desde un mosin o FR8 a un Remintong 700, un 308 va a llegar casi igual de lejos en uno de estos que en un barnard de 4.000 euros, otra cosa es que la gente se piensa que por gastar 4.000 euros van a ser campeones de algo y luego se llevan el estacazo
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor suso » 28 Abr 2019 08:02

Y por cierto, algo que la gente no sabe es que a parga se puede ir a tirar sin competir, solo por diversión, cuando acaba la competición el sabado el campo esta a disposición de el que quiera tirar
Creo que eran 25 euros lo que costaba, por ese dinero yo no se como no se acerca mas gente a tirar
:sniper
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor Cepo31 » 28 Abr 2019 08:14

suso escribió:Y por cierto, algo que la gente no sabe es que a parga se puede ir a tirar sin competir, solo por diversión, cuando acaba la competición el sabado el campo esta a disposición de el que quiera tirar
Creo que eran 25 euros lo que costaba, por ese dinero yo no se como no se acerca mas gente a tirar
:sniper

Buenos días compañero.
Que mas quisiera yo, me pilla a casi 1000 km de ida y otros tantos de vuelta, pero tienes razón, el que pueda debería ir.
Un saludo. :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor manolosolo » 28 Abr 2019 21:04

La pega de Parga, es que no puedes ir cualquier día, si no puntuales, porque es un campo de tiro militar, no civil, esta en una esquina de España, en invierno, hace un frío que pela, pero frío frió, del que se te congelan hasta los cataplines, en pleno julio o agosto, pues te puede llover tranquilamente todo el mes, tiene cerca un campo de eólicos, y raro raro, que no haga viento, pero bueno, algo es algo, y menos da una piedra.......... :D
Saludos.

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor BAC » 29 Abr 2019 00:49

suso escribió:
BAC escribió:
Caballo bueno escribió:Yo quiero tiro a larga distancia y también si hay algún libro para ir con un poco de teoría gracias


Buenas noches.

Como te ha comentado el compañero, campos de tiro para larga distancia hay muy pocos en España.

Si tu interés es esa modalidad, yo que tú empezaría por 100 metros, puedes encontrar varios campos con esa distancia, y vas practicando y viendo si realmente te interesa.

Eso sí, las armas y visores que te pueden servir para esa distancia, a nivel de desembolso económico, no te servirán seguramente para distancias mucho mayores (si encuentras campo de tiro para ellas), para eso como bien te ha comentado el compañero prepara el bolsillo.

Si te basta esa distancia, puedes encontrar cosas más economicas, siempre que te guste y no quieras pasar de ahí.

Un cordial saludo.


TODOS los rifles y calibres de hoy en dia sirven para hacer tiro de larga distancia, desde un mosin o FR8 a un Remintong 700, un 308 va a llegar casi igual de lejos en uno de estos que en un barnard de 4.000 euros, otra cosa es que la gente se piensa que por gastar 4.000 euros van a ser campeones de algo y luego se llevan el estacazo



Buenas noches a todos.

Tienes razón Suso en que casi todos los rifles pueden hacer tiros a larga distancia. Lo que yo quería decir es que si la intención del compañero es competir, no le van a servir todos, solo algunos, y de precio alto. Por poner un ejemplo, yo tiro a 100m y a veces (pocas) a 200m con un CZ 557 Range en 308; agrupa bien pero no tiene nada que ver con lo que veo que hacen otros compañeros con otros rifles específicos para competición.

Si al compañero le vale, estupendo, pero si quiere competir con garantías, le hará falta algo más. Por supuesto el indio es importante, no por gastar una pasta va a ganarlo todo, si el no pone de su parte sería como conducir un Ferrari con la L, pero daba por supuesto que además de la herramienta que use la práctica y el entrenamiento pondrán lo demás.


Un cordial saludo.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

Caballo bueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 31 Ago 2018 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor Caballo bueno » 30 Abr 2019 00:09

manolosolo escribió:Como veras, las diferencias entre los rifles diseñados específicamente para tiro al blanco, son abismales a uno de caza... :D
Saludos.

Ya pero a mi la estética esas rara no me gustan me gustan las esteticas clasicas osea de madera o figra pero con una linea clásica no estravagancias ¿El 7mm no es muy preciso? tiene buena rasante...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor manolosolo » 30 Abr 2019 00:52

:pists: :metra: :pists: :metra: :pists: :metra:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor manolosolo » 30 Abr 2019 13:29

Compañero, pero, tu quieres un rifle de caza, pues, para cazar de vez en cuando, o un rifle de precisión para tirar al blanco, con el que no vas a ir a cazar??????
Un rifle de caza, no es lo mas apropiado para tirar al blanco, ni un rifle de precisión, por su elevado peso, es lo mas adecuado para ir a cazar.
Tampoco un calibre Magnum es lo mas apropiado para tiro al blanco, por su elevado retroceso, que puede llegar a ser muy molesto, y que no todo el mundo es capaz de asumir, salvo que seas un cachas de mas de 2 m y 120 kg de peso. Otra mas, es el precio de la munición Magnum. Un cazador, puede pegar 3 o 4 tiros en un día de caza, y llegarle una caja de 20 cartuchos para mas de dos años. Un tirador de precisión, en una tarde de tiro a dianas, se puede fundir tranquilamente 2 cajas de cartuchos, como si nada.....
Si las armas de precisión, como tu dices, tienen esa pinta "extravagante", es por una razón muy simple, no porque los que las usan son unos frikys, y es la ergonomía, para poder adaptar el arma lo máximo posible al tirador, y no al revés.
Saludos.

Caballo bueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 31 Ago 2018 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor Caballo bueno » 30 Abr 2019 23:05

Yo quiero un rifle que cumpla osea mas para tirar que para cazar pero que si me invitan como me ha pasado a veces pero no he tenido arma pues poder resolver en una batida o rececho de jabali pero basicamente para tirar gracias un saludo

¿Que opinais del 338 lapua magnum? es famoso en el tiro a larga distancia no? gracias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor manolosolo » 30 Abr 2019 23:13

Para que quedarse cortos, si va mucho mejor aun el 408 Chey Tac, que puedes hacer blancos a mas de 2 Km, ya puestos....
Te comento, el 338 Lapua, cuesta cada cartucho, pues sobre unos 10 €, como lo ves, barato, no????? Diez tiros, pues 100 euros..... :mrgreen:
Saludos.

Caballo bueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 31 Ago 2018 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor Caballo bueno » 30 Abr 2019 23:53

Venga vale un 17 hmr o u 22-250 ¿Eso mejor no? jajajaja y que modelo asi con linea clásica y preciso puedo ver una cosa el remington 700 vtr me encanta pero es carillo gracias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor manolosolo » 01 May 2019 02:11

Calibres de 4,5 mm y de 5,5 mm, para cazar jabalíes, tu crees????....... :mrgreen:
Los frikys esos de los fusiles extravagantes que tiran a 1.000 m, usan mucho el 6,5 mm, un calibre muy preciso para larga distancia, y para cazar cualquier cosa en España, llega de sobra un 30-06, 308, y cosas así, de las que según marca, sale a un euro el tiro....
Mírate un arma CZ, tipo Varmint, son armas económicas y de gran calidad de fabricación.... :D
Saludos.

Caballo bueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 31 Ago 2018 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor Caballo bueno » 01 May 2019 23:15

Y calibre 6.5 creedmor? Gacias un saludo

Padmi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 16 Ago 2018 09:10
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor Padmi » 02 May 2019 13:19

Caballo bueno escribió:Y calibre 6.5 creedmor? Gacias un saludo



Porfavor cuando alguien asesore al compañero que lo haga con conocimiento de causa como Suso. Que después los que no tienen experiencia y han aprendido siguiendo libros, pero no tiran en Fclass, opinan y lo que hacen es rizar el rizo en la modalidad más complicada que existe en el tiro olímpico, y donde más factores influyen. De verdad que en los comienzos, cierto tipo de consejos sin conocimiento de causa pueden condenar al fracaso o frustración al tirador novel.

6.5 creedmoor es el que tengo yo. Calibre IM PRE SIO NAN TE. Superior al 308 en todo salvo en poder de parada. EL que no lo crea que entre en el calculador balístico de la NRA y vea los datos y se deje de opinar sin saber.

Mándame un privado y hablamos por whatsapp mejor y te digo donde tienes que preguntar para que te den consejos de verdad.

Como te ha dicho en Parga hace frío pero no hay problema, se puede tirar a cubierto, y con una ropa térmica adecuada no hay problema. Eso sí cuenta con que tienes que abrigarte.
Un saludo
Última edición por Padmi el 02 May 2019 13:51, editado 1 vez en total.

Padmi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 16 Ago 2018 09:10
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor Padmi » 02 May 2019 13:22

Por cierto, para tu tranquilidad F class es una disciplina relativamente reciente y está en auge en españa, esperemos que con el tiempo vayan abriendo más campos de tiro.

SIno vas a competir cógete el 6.5 creedmoor.

El 338 lapúa magnum lo he probado, impresionante pero 7 euros la bala sino recargas.

FUNDAMENTAL PARA EL TIRO CON RIFLE A LARGA DISTANCIA: RECARGAR, RECARGAR Y RECARGAR. SIno tienes intención de recargar olvídate. Munición comercial en mi rifle agrupacion de 1MOA

Munición recargada 0.2 MOA.

Caballo bueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 31 Ago 2018 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciarse enesto

Mensajepor Caballo bueno » 02 May 2019 22:15

Y hay un limite de balas a tirar al año? Con el permiso de rifle vale no? y que rifle puedo pillarme que sea de estetica clasica y buen precio? ¿En Fclass que calibre se usa? gracias un saludo


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 96 invitados