municion del 9mm

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion del 9mm

Mensajepor Vicente » 13 Jun 2008 00:44

[citando a: askoman]
La verdad es que estoy un poco con los dos (Vicente y Buen_tirador)

En precision, la variacion que te puede dar una municion u otra puede ser de un 3% +/-, es decir que si no le das al papel, no le vas a dar por mucho que cambies de municion, pero si ya estas en punto, en el que todo puntito es un mundo, pues si es interesante.

Es un poco ver en que momentao esta cada uno y hacer lo que corresponde.

Tambien es cierto que algunas municiones son mas sucias que otras, y quizas por mantener el Arma uses una u otra. O los fallos de la municion, que si sabes tirar tambien sabes si el fallo es tuyo o de la municion.

Pero las desviaciones en precision no son tan abismales.

yo personalmente no me vuelvo muy loco con el tema que bastante tengo con otras cosas....

Saludos foreros!!

Ya nos explicarás de donde sale el ese 3% +/ - :8 :8 :8 , disculpa si estoy un tanto "tiquismiquis" pero no lo entiendo.

Puede ser ese 3% que no llego a entender o un 50% que tampoco entendería (quizás el que se está durmiendo hoy sea yo) si se tratan por ejemplo de cañones de 9mm de .355 o de .356, o con pasos de estria distintos, o de materiales distintos, o de 5 o 6 pulgadas... ójala el error de todas las municiones fuera solo de ese 3% que indicas, pero va a ser que no.

Vuelvo a repetir que hay muchos factores que determinan la precisión de un arma y si podemos maximizar el rendimiento de la munición mejor que mejor, a un tirador de 2ª no le hará campeón del mundo pero tirará mejor y más a gusto, se motivará más.

Saludos,

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 13 Jun 2008 09:05

En precision, la variacion que te puede dar una municion u otra puede ser de un 3% +/-, es decir que si no le das al papel, no le vas a dar por mucho que cambies de municion, pero si ya estas en punto, en el que todo puntito es un mundo, pues si es interesante.
.........

Pero las desviaciones en precision no son tan abismales.

Sin ánimo de polemizar, quiero decir que yo tampoco sé de donde sacas ese 3%. Y creo que te equivocas totalmente:

Yo tiro precisión 9mm con una Infinity Scepter, una pistola famosa por su precisión.

He tirado con ella distintas municiones sin ningún problema (Magtech, Santa Bárbara, Fiocci, Sellier & Belliot, pero el día que probé la GECCO Cobreada No le daba ni al papel. Pensé que se me había roto el arma, porque cada tiro iba a un sitio distinto y estaban tan desparramados que algunos no habían dado ni al cartón de la diana.

Pregunté a uno del club que tiene la misma pistola y me dijo que era culpa de esa munición. Lo comprobé y era verdad, por eso solicité el aumento de cupo (el documento está colgado en mi anterior intervención), porque mientras tubieron Gecco Cobreada en mi club, tube que buscar la munición por otras vías.

Si tiro con Magtech hago unos 500 puntos.

Si tiro con Gecco, no llego a 100 puntos.

La variación no es de un 3%, es mucho más.

Saludos.

P.D.- En cambio con la S&W MP9 la precisión de la Gecco Cobreada es igual que con otras municiones.
La culpa es del IPSC.

askoman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor askoman » 13 Jun 2008 11:57

un pelo tiquismiquis si que estamos eh...:D

A lo que me refiero es que me da igual que municion usar, con que carga etc. si no se tirar. :((:((

Cuando estas en una posicion de arañar puntos si es momento de pensar en recargar o buscar municion determinada,

Todos sabemos que el arma se regula para una municion y si cambias, tambien tendras que volver a regular las miras.

A lo que me refiero es que la dispersion no es tan notable como mucha gente dice, que antes de hacer puntuaciones decentes ya estan con la municion.

Yo en mi federacion estoy hasta el gorro de oir, es que la municion es una mierda, es que lo que hay que hacer es recargar etc etc, a gente que practicamente no le da ni al papel.:8:8:8:8:8

Primero hay que saber tirar bien y luego preocuparse del resto cosas, o alguien realmente cree que a uno de 3ª lo que le falla es la municion, dale por ejemplo un 357 el primer dia a ver que agrupacion te hace.:(2:(2:(2:(2

Que influye claro que si, pero a unos mas que a otros. Yo no me considero buen tirador :R:R y por eso mismo no me preocupo demasiado de la municion tan solo tiro siempre con la misma.

Saludos!!
"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" Ben Parker, el tio de Spiderman  

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 13 Jun 2008 12:28

A lo que me refiero es que la dispersion no es tan notable como mucha gente dice, que antes de hacer puntuaciones decentes ya estan con la municion.

¿Que no es tan notable? :8:8:8

Hombre... ¿No has leído el ejemplo que he puesto de la Gecco Cobreada?

No hace falta ser tirador de 1ª categoría para darse cuenta de lo que he explicado antes: Si normalmente todos mis disparos van al negro, y cambiando de munición algunos no van ni al papel, la dispersión no es notable, es extrema. Y es evidente.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

askoman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor askoman » 13 Jun 2008 19:19

:)
"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" Ben Parker, el tio de Spiderman  

coyote_es
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor coyote_es » 18 Jun 2008 00:46

oskoman siento no haber podido entrar antes en la conversacion.
pero veo que tu siges en tus trece.
volviendo a lo mismo no es que yo diga que hay una diferencia notable entre las municiones originales y las recargadas si no que tamvien entre municiones originales y sus variantes de esto hay mucho escrito pero yo hay no voy a entrar.
un ejemplo claro te lo pone casull454 con la esperiencia que tubo con la
municion gecco.
otro te lo da vicente con la recarga y los diferentes pesos de puntas,formas,materiales etc.
yo te voy a poner un ejemplo claro y que tu puedes ver es de un compañero del foro donde la revita armas hace un articulo que se llama top-3 y se pruevan tres pistolas las tres con la misma municion original donde esta jaime con su sig P210 y se pueden ver la diana con los impactos y el otro es un hilo que tiene avierto en el foro. esta en tiro deportivo y se llama esta mañana en naquera donde con la misma pistola pero con municion recargada porel mismo hace unos entrenamientos y se pueden ver las dianas con los inpactos.la diferencia es mas que notable.
cuando veas esto lode tu 3% veras como solo fue un lapsus. yo no se colgar lo del articulo de armas top-3 pero si no lo encuentras yo te lo paso por correo sin mas un cordial saludo.

Volver a “Munición y Recarga”