Precio de la gasolina, ¿es posible bajarlo?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

RE: Precio de la gasolina, ¿es posible bajarlo?

Mensajepor 40CARABINEROS » 10 Jun 2008 22:34

[citando a: toconcentrao]
[citando a: 40CARABINEROS]
Pensad esto .

Segun el mercado bursatil, 1 Euro = 1,55 Dolares.Si por ejemplo el barril llega a 150 dolares, a los europeos nos cuesta 100 euros,entonces porque sube astronomicamente el precio de la gasolina.

El problema esta en los intermediarios,los especuladores de la bolsa y demas calaña.
...

Ahí le ha perdido a su ilustrísima su "ideología" (si se me permite decirlo así, je). Si el precio del petróleo sube los intermediarios no ganan, sino que pierden, pues el precio final también está intervenido (precio, por cierto, del que la mayor parte se lleva el Estado en impuestos).

Quien altera el precio del petróleo y gana es la OPEP, de la que casi nadie habla y que está compuesta casi en su totalidad por dictaduras y regímenes feudales (donde, no hay que decirlo, la gente vive en la miseria y cuatro son inmensamente ricos, más que los ricos de los países capitalistas, al menos según la revista Forbes).

Lo del precio del Dólar y el Euro es verdad... nuestros políticos se pasan el día lamentándose pero omiten graciosamente que a nosotros nos está costando un tercio menos que a otros....

Estoy de acuerdo con peplagun, las alternativas energéticas - aunque tímidas - existen y no les prestamos la suficiente importancia.

No se que ideologia me pierde,

Vamos a ver si la OPEP saca 10.000 barriles diarios y yo los compro todos (que mas quisiera) o los pagas al precio que yo ponga o ese dia te vas en bicicleta a trabajar.Si esto no es especular con el precio del petroleo que baje san cristobal (patron de los conductores) y lo vea.

El mercado de las materias primas lleva siendo desde hace unos años ,nido de especuladores por su fluctuacion en el mercado.
Si tienes muchisima pasta,y nervios de acero (por lo fluctuante) te puedes hacer mas rico en cuestion de pocos meses.

Por cierto,lo de "ilustrisima" creo que no lo merezco:D:D:D:D

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.

kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kar98m48 » 10 Jun 2008 22:39

Sino nacionalizar, por lo menos marcar un maximo del precio de la gasolina como se hacia no hace mucho.

Supuestamente la liberacion de los precios iba a redundar en un beneficio para los consumidores. Si esto no es asi pues que se cambie y se vuelva al sistema antiguo
Cuando uno tiene memoria histórica de la de verdad, comprende que ser español no es fácil.

Ya
hablaremos de capitulación después de muertos"
Tercio de Zamora

http://www.arika.es

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 11 Jun 2008 00:14

la liberación de precios no sirve de nada si no se abre el mercado a la libre competencia ¿crees que con el parque automovilistico que hay en España (23.000.000 vehiculos) petroleras como Texaco, Shell, Petronas, Valvoline, Q8, Mobil....... y no se cuantas mas no iban a querer invertir aquí? fijate que desde que se quedó Repsol con la Campsa (nadie habla del pufo este) ninguna otra petrolera ha intentado abrir mercado, ya han salido noticias de que tanto Repsol como Cepsa y BP han pactado precios con lo cual no existe la libre competencia y menos una bajada de precios.
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gurrumas » 11 Jun 2008 20:06

La edad de piedra no se termino por que se acabaran las piedras....
Pues con esto tiene que pasar lo mismo es la unica solucion.
 Per aspera ed astra   

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 11 Jun 2008 22:10

esta opción me ENCANTA:D:D:D:D:D:D:D:D
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kar98m48 » 11 Jun 2008 23:07

¿QUe si el gobierno interviene el precio crea un monopolio y entonces estaremos pillados por los huevos?

Y AHORA POR DONDE ESTAMOS PILLADOS???

Que intervenga el gobierno y ponga un precio maximo y que a partir de hay los chacales se destrocen entre ellos:ban:ban:ban
Cuando uno tiene memoria histórica de la de verdad, comprende que ser español no es fácil.

Ya
Tercio de Zamora

pacoelteo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pacoelteo » 11 Jun 2008 23:36

si el mayor problema es que los gobiernos sacan un sustancial bocado a los carburantes en impuestos. entonces para que se van a mojar. ellos llenan bien las arcas a base de apretar a la gente y ya esta que es para lo que estan hay para chuparnos la sangre. la verdad que son todos iguales. antes decian que es que los coches eran un articulo de lujo.tambien han subido el de calefaccion a 97cts cuando en noviembre del año pasado estaba a 72cts sera que calentarse en invierno tambien es un lujo. la tarifa nocturna tambien la quitan, al final volvemos al brasero. esto es el progreso.
vive y deja vivir

J-E-F
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor J-E-F » 12 Jun 2008 13:34

[citando a: kar98m48]
¿QUe si el gobierno interviene el precio crea un monopolio y entonces estaremos pillados por los huevos?

Y AHORA POR DONDE ESTAMOS PILLADOS???

Que intervenga el gobierno y ponga un precio maximo y que a partir de hay los chacales se destrocen entre ellos:ban:ban:ban

EXACTO. :ban
ANARMA Socio nº 399.

Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lands » 12 Jun 2008 17:09

Empezad a comprar coches hibridos de esos que gastan 3-4l los cien max, són caros... pero debe ser un gustazo pensar que no se contamina, que no gastas gasolina apenas y que no va a ser gracias a tu coche q los CERDOS de la OPEP se forran.

euterpe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor euterpe » 12 Jun 2008 17:36

el otro dia, vi en television que en israel el gobierno es el que esta preparando el pais para poder instalar los coches electricos, con estaciones de servicio, donde se cambien las baterias del coche, mas rapido de lo que cuesta poner la gasolina, en los garages, dispositivos para poder recargar durante el descanso etc...

pero, claro, es otro pais, a zp esas cosas le bienen muy grandes:D:D:D

(con ello no quiero decir que otro gobierno lo haria mejor) ya que todos van a lo mismo. :D:D:D

medios para solucionar los problemas los hay, pero las petroleras tienen mucha fuerza y ponen y quitan gobiernos. :(2:(2:(2:(2

si las cosas siguen asi, espero que los compañeros de andalucia(zonas de costa) nos guarden alguna patera de las que llegan en buen estado, tendremos que salir por patas en breve. :D:D:D:D:D:D

un saludo compañeros.
  Los cobardes agonizan ante la muerte, los valientes ni se enteran de ella

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 12 Jun 2008 23:01

Lo más rápido y efectivo sería que solo se vendiera en sótanos,simas y torcas.
.[color=#000000][/color]

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 12 Jun 2008 23:03

La culpa es del ministerio de Fomento, por no hacer todas las carreteras cuesta abajo :D
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 12 Jun 2008 23:06

Ahí ,ahí .:D:plas:plas
.[color=#000000][/color]

kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kar98m48 » 16 Jun 2008 12:04

Bueno yo aunque no sirva de mucho, desde hoy nadie de mi empresa hechara combustible ni en cepsa, campsa, repsol y demas solo repostaremos en las que no tienen marca

Ya
Tercio de Zamora

HORUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor HORUS » 16 Jun 2008 14:01

Hola a todos,

Bueno es un tema un tanto complicado de valorar , pero voy a intentar dar mi opinion que desgraciadamente para poder explicarlo debe ser un pelin extensa.

1 .Con respecto al tema de energias alternativas al petroleo:

Debo decir que visto por mis propios ojos , hace al menos unos 15 años alla por el 93 en el Salon del automovil de Madrid existia ya un combustible alternativo llamado SOLFUERZA hecho exclusivamente con pipas de girasol, y que no necesitabahacer ninguna modificacion al automovil. Creo recordar que compraron la patente de esto y que posteriormente se convirtio como una especie de aditivo para que la gasolina contaminase menos pero no en un sustitutivo.

Si esto era realidad que hace 15 años, que patentes ( coches con enerigia solar, biocombustibles etc..) no habra escondidadas por ahi, que hayan sido compradas a precios millonarios para que no salgan a la luz todavia mientras siga el petroleo. Personalmente creo que varias. Si una caldera puede funcionar haciendo bien la combustion con huesos de aceituna como salio en Madrid directo sin contaminar , pues....

2- Con respecto a los paises de la OPEP yo creo que es cierto que aumentan el precio y tal , pero no son ni los unicos ni los responsables directos de que nos suban los precios de esta forma desmesurada. Siesto fuera asi y comprandose los barriles de petroleo en dolares en EEUU valdria la gasolina bastante mas cara que aqui y eso no solo no es correcto si no que esta muchissimo mas barata.

Por ello me da que aparte de la subida de los paises porductores de petroleo ( que si existe) el mayor problema son la grandes petroleras , los intermediarios y los impuestos que le mete a la gasolina el gobierno que son bastante altos dicho sea de paso en comparacion.

Un Saludo.
Imagen  

Volver a “Conversación General”