¿Cómo será la munición de combate para la infantería dentro de 50 años?
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Cómo será la munición de combate para la infantería dentro de 50 años?
Si nos ponemos así, el arma sera un gordo comepizza adicto a una juego online des de su casa con su PC entrando a los servidores y liandola parda.

- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Tienes razón Iván.... Ya nos estamos desviando demasiado del hilo.
Lo cierto es que la tecnología militar avanza muy rápido. Ahora ya existen armas que emiten radiaciones que según la intensidad seleccionada pueden desde incodomodar a un grupo de manifestantes o directamente cocerlos vivos (como si estuviesen en un microondas)
¿Como será la munción dentro de 50 años? Pues nadie puede saberlo. Hace 50 años nadie se imaginaba internet, ni los teléfonos móviles, ni los drones. Y otras cosas que sí se pronosticaban no han ocurrido aún (como los coches voladores por las ciudades) así que es difícil saber como será todo dentro de medio siglo.
Lo cierto es que la tecnología militar avanza muy rápido. Ahora ya existen armas que emiten radiaciones que según la intensidad seleccionada pueden desde incodomodar a un grupo de manifestantes o directamente cocerlos vivos (como si estuviesen en un microondas)
¿Como será la munción dentro de 50 años? Pues nadie puede saberlo. Hace 50 años nadie se imaginaba internet, ni los teléfonos móviles, ni los drones. Y otras cosas que sí se pronosticaban no han ocurrido aún (como los coches voladores por las ciudades) así que es difícil saber como será todo dentro de medio siglo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo me imagino armas muy ergonomicas ligeras, personalizadas, para que solo las pueda usar su titular, con gran cantidad de municion, mucho ,mas ligera que la actual, con ignicion por descarga electrica propelente de algun tipo de gas, vaina sintetica y proyectil que pudiera modificar su trayectoria en vuelo.
Puestos a soñar, total para mi que no lo vere.
Para la artilleria sin duda los proyectiles impulsados por campo magnetico, que ya andan por ahi, solo falta reducir tamaños.
No tengo ninguna duda de que los campos magneticos son el futuro, una energia ilimitada, que no hay que crear, simplemente ya esta ahi, con un poder exponencial y ademas es comun a todo el universo, tal vez sea el billete para recorrerlo.
Puestos a soñar, total para mi que no lo vere.
Para la artilleria sin duda los proyectiles impulsados por campo magnetico, que ya andan por ahi, solo falta reducir tamaños.
No tengo ninguna duda de que los campos magneticos son el futuro, una energia ilimitada, que no hay que crear, simplemente ya esta ahi, con un poder exponencial y ademas es comun a todo el universo, tal vez sea el billete para recorrerlo.
CX4_STORM escribió:Pa qué complicarse tanto la vida. En un conflicto a gran escala se usarán armas biológicas. Diezmas al enemigo con un microbio modificado genéticamente (previa vacunación de los tuyos) y a sentarse a esperar a que mueran.
Pero el virus muta (como la gripe) y la vacuna se vuelve ineficaz por lo que también arrasa a tu ejército, tus ciudadanos y al resto de paises neutrales.
Solo sobrevivirán tribus aisladas como las de Sentinel.
Hace algunos años, tampoco demasiados, en determinados círculos se habló de que Israel estaba desarrollando un arma biológica que sólo afectara a "los árabes" (sic) pero lo dejaron porque también había ciudadanos israelíes de ese grupo étnico.
No sé si será cierto, pero...
pedrolugon66 escribió:.
La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Y la de las armas electromagnéticas debe proporcionarla un generador, no se obtiene del campo magnético de la Tierra.
- Jorge Bach
- .44 Magnum
- Contactar:
Yvan5 escribió:pedrolugon66 escribió:.
La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Y la de las armas electromagnéticas debe proporcionarla un generador, no se obtiene del campo magnético de la Tierra.
E = M·C2 Einstein dixit
va pensiero sull'ali dorate
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si, ya me conocia la ecuacion de la energia, gracias por recordarmela, pero como bien decis no se aprovecha la del magnetismo de la tierra,se crea un magnetismo inducido, eso no quiere decir que en un futuro no se pueda canalizar. Por poner un ejemplo simple y palpable cojamos dos trozos de magnetita (mineral ya magnetizado) y enfrentemos su polos opuestos ya hemos transformado esa energia en movimiento. Otra cosa es llegar al punto de hacerlo util a los fines que perseguimos. Despues de todo es esa fuerza latente la que permite estabilizar el universo o eso dicen, asi que intensidad es lo que le sobra.
Solo se trata de elucubraciones, pero quien nos iba a decir hace 50 años que iriamos con un telefono por la calle, mucho mas pequeño que el del gran Gila , y que nos permitiria ver imagenes, y todo ello sin arrastrar los cables.
Solo se trata de elucubraciones, pero quien nos iba a decir hace 50 años que iriamos con un telefono por la calle, mucho mas pequeño que el del gran Gila , y que nos permitiria ver imagenes, y todo ello sin arrastrar los cables.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Puede ser que el futuro no sea otra municion (a corto plazo), sino quien dispara:
Robots?
Robots?
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Para que vas a jugártela en el campo de batalla si una maquina puede hacerlo mejor que tu... El que mas Terminators tenga y mejores ganara... 

- Reincidente
- Usuario Baneado
*
Última edición por Reincidente el 17 Oct 2020 15:07, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
¿Con piedras y palos?. 

No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Komprasman escribió:¿Con piedras y palos?.
muy probablemente!!
y si no es así, lo que tengo claro es que los civiles ya no tendran armas, esto es una obsesión de todos los gobiernos, y cada vez recortarán mas.
respecto al armamento militar, los poderosos mandarán drones aereos y terrestres, y no arriesgaran vidas, y los pobres , a morir.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
hornet escribió:Komprasman escribió:¿Con piedras y palos?.
muy probablemente!!
y si no es así, lo que tengo claro es que los civiles ya no tendran armas, esto es una obsesión de todos los gobiernos, y cada vez recortarán mas.
respecto al armamento militar, los poderosos mandarán drones aereos y terrestres, y no arriesgaran vidas, y los pobres , a morir.
O sea, como siempre.

No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Volver a “Conversación General”