Rapiegu escribió:Si si ; cuarto cuarto milenio esta claro que es el progama de cabecera de unos cuantos en este foro
Igual se refiere al siglo IV

Rapiegu escribió:Si si ; cuarto cuarto milenio esta claro que es el progama de cabecera de unos cuantos en este foro
JJWinchester escribió:Secundo al 100% lo que dice Chinchu, en la misma línea de mi comentario.
Seamos conscientes de que lo que se ha conseguido (frenar, al menos de momento, el texto del nuevo Reglamento, perjudicial para todos) ha sido, esencialmente, por la presión del mundo de la caza. Los tiradores hemos apoyado la movilización y ANARMA con todo su esfuerzo y trabajo ha ofrecido un impulso indudable, pero la caza ha sido esencial.
El vive y deja vivir es propio de sociedades libres y civilizadas. Lo contrario es el pensamiento único, propio de los totalitarismos y dictaduras de todo signo,vengan disfrazadas de lo que vengan. No lo olvidemos.
plinkster escribió:Por casualidad;te has detenido a pensar que cada vez se necesite mas tierra de cultivo se deba a que hace un año eramos 7.0000 millones de habitantes,ahora 600 millones más y en el 2.030 9.0000 millones?
Hoplon escribió:Rapiegu escribió:Si si ; cuarto cuarto milenio esta claro que es el progama de cabecera de unos cuantos en este foro
plinkster escribió:Hoplon escribió:Rapiegu escribió:Si si ; cuarto cuarto milenio esta claro que es el progama de cabecera de unos cuantos en este foro
Pues va a ser que si
plinkster escribió:Por casualidad;te has detenido a pensar que cada vez se necesite mas tierra de cultivo se deba a que hace un año eramos 7.0000 millones de habitantes,ahora 600 millones más y en el 2.030 9.0000 millones?
La insistencia en identificar anti caza con vegano es un intento burdo de confundir a los desprevenidos,la cuestíón es si es aceptable satisfacer el deseo de arrebatar la vida a un conejo por diversión o no,a mi me parece que no y empatizo con la victima y no con el verdugo aunque este sepa caminar sobre dos patas,como los pollos dicho sea de paso.Y la proliferación de transgénicos no causa ningún perjuicio solo permite alimentar a mas jente.Si la justificación de la caza es que sois un millón el argumento es muy endeble y si es que da trabajo a mucha jente el cultivo de coca también .[/quote]greyghost escribió:
BAC escribió:JJWinchester escribió:Secundo al 100% lo que dice Chinchu, en la misma línea de mi comentario.
Seamos conscientes de que lo que se ha conseguido (frenar, al menos de momento, el texto del nuevo Reglamento, perjudicial para todos) ha sido, esencialmente, por la presión del mundo de la caza. Los tiradores hemos apoyado la movilización y ANARMA con todo su esfuerzo y trabajo ha ofrecido un impulso indudable, pero la caza ha sido esencial.
El vive y deja vivir es propio de sociedades libres y civilizadas. Lo contrario es el pensamiento único, propio de los totalitarismos y dictaduras de todo signo,vengan disfrazadas de lo que vengan. No lo olvidemos.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís, y creo que este tema se ha salido de contexto. Entré en este hilo por curiosidad, para ver por qué en Colombia habían prohibido la caza, teniendo en cuenta que hace muy poco ha pasado algo parecido en Castilla-León. No soy cazador, pero respeto su afición y el trabajo que los cazadores hacen por conservar en lo posible el medio ambiente (ojo, los cazadores honestos, que son la mayoría, no furtivos y otras sierpes). Parece que muchos no tienen en cuenta el daño que la presión demográfica causa al medio ambiente y a los ecosistemas en los que la presencia humana (urbanismo, agricultura, etc.) los destroza, y si lo hacen, parece que no les importa.
Esta invasión, con la desaparición de los depredadores naturales de determinadas especies, hace indispensable su control por otros medios. Que sus principales detractores sean personas que hacen gala de su supuesto propósito ecologista, mientras utilizan móviles de última tecnología y prendas deportivas de determinadas marcas, obviando las condiciones en las que se obtienen las materias primas para ello, o el el trabajo infantil para su fabricación, daría material para hablar mucho de ello (supongo que lo compran, pero tapándose la nariz para no apreciar el perfume a esclavitud que tiene lo que compran), pero pienso que sería una labor baldía, similar a la que puede obtenerse discutiendo con los miembros de determinadas sectas pseudoreligiosas: en términos de ajedrez, son tablas antes de comenzar la partida, no van a escuchar nada, asi que no merece la pena el esfuerzo.
En lo que se refiere a las armas, que entiendo que es la principal preocupación de los miembros del foro, creo que es básico que seamos conscientes de que pueden ser utilizadas para muchos usos tanto en caza como en tiro deportivo y coleccionismo, y muchos de esos usos quizá no se correspondan con nuestra afición particular, pero todos debemos tener presente que si queremos conservar nuestros derechos sobre ellas (los pocos que todavía tenemos), tenemos que estar unidos; como decía John Donne "... no preguntes por quien doblan las campanas, doblan por tí".
Hoplon escribió:bellota.jpg
Hoplon escribió:bellota.jpg
Anacardo escribió:A mí, personalmente no me gusta la caza. Pero me encanta marinarla, asarla... deborarla. Como dijo aquel: " que inventen ellos"
Ñam!!!
Volver a “Conversación General”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados