8,68 s

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Ioanem
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8,68 s

Mensajepor Ioanem » 12 Feb 2019 11:12

yogi_maketo escribió:
tiobrowning escribió: pero no lo veo necesario.

Necesario. lo que se dice necesario un 44 magnum, no hace falta más.

¿o eso es escaso?

Jaja para que comprar rifles, no??
Tiramos con escopeta y sus breneke, tambien lo veras suficiente
:clint:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 12 Feb 2019 11:16

Ioanem escribió:
yogi_maketo escribió:
tiobrowning escribió: pero no lo veo necesario.

Necesario. lo que se dice necesario un 44 magnum, no hace falta más.

¿o eso es escaso?

Jaja para que comprar rifles, no??
Tiramos con escopeta y sus breneke, tambien lo veras suficiente

De mi cuadrilla el que más mata no necesita más.

En realidad no son ni brenneke, creo que gasta las más baratas del decathlon.

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 12 Feb 2019 13:11

Jajaja conozco a uno igual, Franchi calibre 12, Rota la culata, pegada y rodeada de cinta aislante
barnizada con brocha.......guarro que pasa no sigue.......
Pues no entiendo mucho de balistica, pero yo con mi 7 mm RM, estoy contento y lo uso para todo..... un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

zarita
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zarita » 12 Feb 2019 16:17

Gracias tiobrowning,es difícil en estos tiempos de desmesura sumar adeptos a la causa de la "racionalidad".
Aunque tambien es gratificante comprobar como de vez en cuando no todos los granos caen en terreno baldío.

Saludos.

toko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor toko » 12 Feb 2019 19:24

Siempre lo pensé, nuestros abuelos abatían todo bicho viviente con sus paralelas del 12, en ocasiones cargadas con "garbanzos" del doble cero y otras con plomillos del 8. Tengo visto, aquí en la cordillera cantábrica, fotos con osos que darían miedo hasta tirarlos con un 375h&h. Era otra forma de cazar, esperando a los animales a que pasaran por sus querencias y tirarles a tenazon, o incluso buscarles la cama o madriguera y allí mismo. Saber los pasos, los senderos, sus usos y costumbres, seguir huellas, coger rastros con los sabuesos, ver lo que el monte nos cuenta de sus habitantes. Lobos, osos,rebecos, jabalíes, corzos, venados, perdices, y conejos todo caía con lo mismo. Creo que deberíamos hacer auto critica, y volver a "cazar" y no hacer tiro olímpico sobre animales a mil metros con un cañón anti aéreo super ultra wetherby short magnum.

Ioanem
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ioanem » 12 Feb 2019 19:42

Toda la variedad de productos de caza es buena, significa que nos va bien y tenemos muchos cazadores.
:clint:

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 12 Feb 2019 20:07

Mi bisabuelo era lo que ahora llamaríamos "cazador profesional" en un pueblo de Cuencas Mineras de Teruel. Aparte de lo que él cazaba (osos no, que por allí no abundan) hacía de guía de gente de Madrid o Barcelona que iban a cazar en los tiempos en los que hasta las pieles de rabosa se cotizaban. También tenían fincas y ovejas, pero eran los hijos e hijas las que llevaban el peso mayoritario de esas actividades. Mi abuelo me contaba justo lo que tú has mencionado y nada de yuxtapuestas, monotiro y a correr. Sólo en los últimos años llegó a tener una paralela. Murió de una pneumonía que cogió en el monte cazando con 74 años. Volvió de cazar y duró tres días. Era otra caza. Otro mundo y otros hombres.
Un saludo

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 12 Feb 2019 20:17

Y otros tiros, conozco a varios que cazan con escopeta de toda la vida y según sus palabras "no necesitan un rifle pa nada". Yo añado que más que nada porque a más de 30 m. no ven vida y si no les entra el bicho muerto no tiran, así es muy difícil fallar y dárselas de infalible muy fácil :roll:

RVP
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RVP » 12 Feb 2019 20:23

Abuelos cebolleta todos hemos tenido. Y si hubieran tenido acceso a nuestros rifles hubieran dicho: Y esto ¿por qué no antes?

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 12 Feb 2019 20:26

Todos estamos de acuerdo en que se puede cazar y de hecho se caza en montería con muchisimos cartuchos o calibres, desde un 30.30 o un 243 hasta 375, 8x68 etc , pasando por toda la gama intermedia. Pero creo que la cuestión no esta en cazar con lo mas grande que puedas tirar, sino lo contrario, cazar con lo mas pequeño que te de la suficiente confianza para abatir la pieza sin ninguna duda. Que Cuando aprietes el gatillo, tengas la certeza que el animal va a rodar, salvo catastrofe. Solo cazo monterías y batidas, y desde hace unos años ésto me lo está dando un sako del 30.06, igual que antes me lo dio un remington del 280, y que sin embargo no me dió un santa barbara del 300 wm, por mucho que me hiciese ilusión tener un rifle de esta marca y calibre yque acabe vendiendo.
Solo es una apreciación personal, no se me enfade nadie :mrgreen:
Mi primer jabali, lo mate con una ecopeta paralela a los 14 años, tirado de frente a escasamente tres metros. Eso si que no se olvida :birra^:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”