Spray de defensa

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Spray de defensa

Mensajepor BRUNOCOM » 11 Feb 2019 20:55

Sigo pensando que tuviste mucha suerte, me imagino que el fiscal no vio en la extensible un arma prohibido y exceso de fuerza.
otras veces con sacar tu defensa de goma reglamentaria para defenderte, te estan diciendo que usas la fuerza de forma desproporcionada, solo con sacarla.
Espero que sigas teniendo suerte en el trabajo, pero no la tientes mucho.

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Spray de defensa

Mensajepor orion14 » 11 Feb 2019 22:02

BRUNOCOM escribió:Sigo pensando que tuviste mucha suerte, me imagino que el fiscal no vio en la extensible un arma prohibido y exceso de fuerza.
otras veces con sacar tu defensa de goma reglamentaria para defenderte, te estan diciendo que usas la fuerza de forma desproporcionada, solo con sacarla.
Espero que sigas teniendo suerte en el trabajo, pero no la tientes mucho.


El extensible no es un arma prohibida para funcionarios policiales. En todo caso en ese momento era un medio no de dotacion y no hubo exceso de fuerza ante un cuchillo de 15 cms de hoja al tratarse de grave riesgo para la vida de mi protegido y para la mia propia en un claro caso de legitima defensa extendida. Por no hablar de que en ese momento era la unica opcion intermedia eficaz entre las manos y el arma de fuego que por cierto, por razon de la situación donde se desarrollaron los hechos sería mas perjudicial su uso que beneficioso. En otras circunstancias de situación le habría bajado dos taponazos como dos soles y el resultado judicial habria sido el mismo como fue por cierto en el caso de un compañero mio que le bajó un par de taponazos a otro navajero en una pierna.

Desconozco las circunstancias en las que por el mero hecho de exhibir una defensa reglamentaria se use fuerza desproporcionada. Estaría bien ver como se desarrolló la intervención y si la mera exhibición de un medio defensivo se sustenta como uso de fuerza. Repito desconozco los hechos que motivaron que el funcionario haga exhibición legitima de la defensa como elemento de prevención por disuasion y salga condenado o corregido. Habrá que ver todo el desarrollo y como se sustanció dicho empleo preventivo de la defensa en diligencias. Como todo claro.....

No es cuestion de tener suerte o tentarla. Que por cierto con 10 trienios considero que no haber sido procesado ni condenado por uso excesivo de la fuerza y unos pocos de cientos de detenidos en esta etapa me da cierto derecho a poder expresar MI experiencia en este terreno y con intervenciones bastante duras y complicadas y unos medios por aquel entonces minimos respecto a los que tengo de dotacion en estos momentos.

Cada intervencion es un mundo y cada atestado es un mundo. La preparación tactico-operativa si no se sustancia en una buena comparecencia que haga entender perfecta y claramente las circunstancias en las que se producen los hechos no vale de nada. Hoy en dia las camaras personales son un gran avance en ese sentido. Cosa que por ejemplo no entiendo como no solo no son de dotacion sino que algunos estamentos policiales prohiben portar expresamente.

Pero bueno eso es harina de otro costal que afecta unica y exclusivamente a quien recibe esa instruccion como otras muchas que estan en vigor en un cuerpo determinado y no en otros.

Saludos compi
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Spray de defensa

Mensajepor BRUNOCOM » 11 Feb 2019 22:26

Me alegro por ti.

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Spray de defensa

Mensajepor orion14 » 12 Feb 2019 07:12

BRUNOCOM escribió:Me alegro por ti.

Gracias compi. :birra^:
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Spray de defensa

Mensajepor BRUNOCOM » 12 Feb 2019 20:59

De nada, tenemos un trabajo muy ingrato a veces :birra^:

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Spray de defensa

Mensajepor orion14 » 13 Feb 2019 10:37

La verdad es que si. Por eso hay que ser sumamente cuidadosos y precisos no solo a la hora de intwrvebir sino a la hora de comparecer.
Saludos
Μολὼν λαβέ

Dv-250
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 22 Abr 2015 09:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Spray de defensa

Mensajepor Dv-250 » 12 Mar 2019 21:15

Te recomiendo que utilices el de gel de chorro balístico
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado sucio con las botas rotas y el uniforme desabrochado. Cuadraros ante él, es un héroe, es un ESPAÑOL
Imagen


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados