NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor kernelsuse » 11 Feb 2019 21:08

Esta saliendo en medios mas grandes:
https://www.abc.es/sociedad/abci-gobier ... ticia.html
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
yoroi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 01 Ene 2011 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor yoroi » 11 Feb 2019 21:15

No me lo creo

Sampedro1974
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 06 Feb 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Sampedro1974 » 11 Feb 2019 21:24

El único problema es que, si es verdad, ¿por qué solo se lo han notificado a la federación de caza, y lo que sale en todos los medios es un copia-pega de la publicación en Jara y Sedal?

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 19 Sep 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor B737Driver » 11 Feb 2019 21:42

llamareto escribió:Sera cierto u otro bulo par despistar y que dejemos de protestar hasta que metan el "hachazo"?


¡Ésto!

Tenemos que mantenernos en alerta y seguir con nuestros esfuerzos.
Imagen

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor CX4_STORM » 11 Feb 2019 22:04

Nos siguen tomando el pelo:

"Según Interior, desde el principio el objetivo era trasponer la normativa europea, pero se quiso comprobar qué posibilidades había de ampliarlo. «Se ha visto que no había tiempo», dicen las mismas fuentes. La reforma se hará efectiva mediante real decreto y se limitará a mejorar aspectos de «seguridad pública» sobre tenencia de armas que introdujo la Unión Europea tras los casos de terrorismo vividos en distintas ciudades europeas"

Aplicar el reglamento negociado por todas las partes ¿Cuanto tiempo requiere?

Sencillamente lo que faltaba no era tiempo sino voluntad de hacer las cosas bien.

Por otro lado, con lo de mejorar querrían decir restringir aún más.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Rapaz351 » 11 Feb 2019 22:35

Supongamos que se retira el proyecto. Los tiradores deportivos, seguimos igual de mal que siempre. Renovar licencias cada 3 años, cajas fuertes de grado III que cuestan 700 euros; si dejas de competir 12 meses y un día, te quedas sin licencia y sin armas, claro; si eres buen tirador, tienes derecho a tener más armas que un tirador mediocre y si tienes una mala racha, te bajan de categoría y pierdes parte de tus armas o la mayoría; 100 cartuchos de arma corta al año y los que compras en la federación, no los puedes sacar. Es decir, que tiras en una competición, y tienes que quemar en el mismo día las que te han sobrado, porque no te las puedes llevar a casa (eso se llama despilfarro). Cada vez que compras un arma tienes que conseguir un certificado de arma de concurso. Cada vez que renuevas la licencia, tienes que pedir un certificado a la Federación con las tiradas y más cosas que me dejo en el tintero.
Última edición por Rapaz351 el 11 Feb 2019 23:06, editado 3 veces en total.

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 19 Sep 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor B737Driver » 11 Feb 2019 22:57

Parece casi que esa federación está dando la mano al ICAE, debajo de la mesa. Mucha publicidad para ellos, y nadie mas.
Y los problemas de siempre siguen: restricciones absurdas, un reglamento malo, e innecesario, teniendo una ley básica, para mejorarla, etc.

Parece lo de siempre: a los problemas reales, y a nosotros, no nos hacen caso para mejorar el panorama. Ellos van a los suyo, interés personal e individual.

Además, obligar a la gente a estar federada, esa obligación es abusiva.
¿Esa federación no tenía problemas financieros? Porque parece que se está dejando comprar... y a ver por quién...
Última edición por B737Driver el 11 Feb 2019 22:59, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor fierabras » 11 Feb 2019 22:58

Ahora hay que ver qué cambian en el actual reglamento para trasponer la directiva europea.

"Esta mañana, fuentes de la Guardia Civil han asegurado a la Real Federación Española de Caza (RFEC), que el borrador del Reglamento de Armas ha sido retirado y sólo se hará una modificación del vigente para adaptarlo a las directrices europeas. El Ministerio del Interior confirma a ABC que la trasposición de la directiva, muy centrada en el terrorismo, requiere muy pocas modificaciones a la legislación española y que, por tanto, los artículos que se modificarán son pocos y «prácticamente» no afectan al sector cinegético. «Nos vamos a remitir al texto de la directiva porque se ha visto que es a lo que nos da tiempo a negociar ahora», aseguran fuentes ministeriales."

https://www.abc.es/sociedad/abci-gobier ... ticia.html

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor furas » 11 Feb 2019 23:09

Yo como Santo Tomas.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 11 Feb 2019 23:36

Sujetemonos los machos a ver como aplican la directiva.... Entregar cargadores de alta capacidad y chopos a fundicion me da miedo pensarlo....
Imagen

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor CX4_STORM » 12 Feb 2019 17:24

Tal vez no aplicarán este esperpento de nuevo reglamento, pero las restricciones de la directiva nos las van a meter todas sin excepciones. Y los puntos que nos podrían beneficiar lo dejarán para más adelante (o sea, para nunca)

No hay que cantar victoria. Ellos siguen teniendo el poder de decisión y ya sabemos lo que opinan los del ICAE de las armas en manos de civiles.

Sampedro1974
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 06 Feb 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Sampedro1974 » 12 Feb 2019 18:09

España ya tiene más restricciones de las que pide la UE, y prohibidas cosas que sí permite. Y no se si alguna de las que no está ya en vigor aquí sirve para algo que no sea perjudicar a los ciudadanos legales.

Por otro lado, lo compartido por Fierabras a mi me suena a soborno a la federación de caza, con un "no os opongais a lo que vamos a sacar y a vosotros no os perjudico demasiado."

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor fierabras » 12 Feb 2019 18:24

Sampedro1974 escribió:España ya tiene más restricciones de las que pide la UE, y prohibidas cosas que sí permite. Y no se si alguna de las que no está ya en vigor aquí sirve para algo que no sea perjudicar a los ciudadanos legales.

Por otro lado, lo compartido por Fierabras a mi me suena a soborno a la federación de caza, con un "no os opongais a lo que vamos a sacar y a vosotros no os perjudico demasiado."


Sí, visto en perspectiva tengo claro que ha sido una estrategia calculada desde el principio. Vamos, que no pensaban publicar en el BOE el RD ese.

Yo no lo veo tanto como un soborno a la federación de caza. Son números ... los unos y los otros saben que hay un millón de cazadores y unos cuantos miles de otros usuarios de armas, entre tiradores deportivos, coleccionistas y demás, y cada uno mira por sus intereses, los unos por prohibir cuanto más mejor, los otros por defender a sus federados, los cazadores ... y hay que ser realistas, si fastidian a los cazadores lo hacen con varios millones de personas, entre ellos, sus familiares, allegados, negocios ... los demás pues no somos tantos ni daríamos tanta guerra como pueden dar los de la caza y seguro que en los números y cálculos que echan los que mandan tienen a cada colectivo valorado en la medida justa en función del número de miembros del mismo, y eso lo tienen en cuenta en sus decisiones y planes y demás.

Eso no quita para que nos cabreemos, peleemos, tengamos iniciativas y todo eso. Que en la historia David ha vencido a Goliath en muchas ocasiones.

Pero hay que tener claro como está el terreno de juego y las fuerzas de cada uno.

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor oscashooter » 12 Feb 2019 18:41

Mucho me temo que, como ya apuntan los compañeros, por ahí van los tiros... o por mejor decir, pueden dejar de ir. El poder de convocatoria y nivel de cabreo presionante de la Federación de Caza, los cazadores, las gentes que viven del mundillo de la caza, son votos, muchos votos. Pero, el resto de los amenazados por el "reglamento" que se proponía, quedamos bastante atrás. Por eso mismo, mientras no se conozca con certeza el alcance de la transposición que van a hacer finalmente estos lumbreras de la Directiva Comunitaria, no me fío un pelo, ni uno.
Me da el pálpito de que con el tema de los armeros "homologados", los rifles de caza o tiro con procedencia militar, aún civilizados y algunas otras facetas, van a ir por el camino que marcaban y apretarán las tuercas, y como la gran mayoría del colectivo en principio "supuestamente afectados" habrán respirado ya tranquilos... pues a los perjudicados reales, los que quedemos, nos tocará nada más que tragar y el pataleo.
Me encantaría equivocarme, pero ya veremos.

Un saludo a todos y, por si acaso, que nos sea leve :
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Rapaz351 » 13 Feb 2019 11:11

oscashooter escribió:Mucho me temo que, como ya apuntan los compañeros, por ahí van los tiros... o por mejor decir, pueden dejar de ir. El poder de convocatoria y nivel de cabreo presionante de la Federación de Caza, los cazadores, las gentes que viven del mundillo de la caza, son votos, muchos votos. Pero, el resto de los amenazados por el "reglamento" que se proponía, quedamos bastante atrás. Por eso mismo, mientras no se conozca con certeza el alcance de la transposición que van a hacer finalmente estos lumbreras de la Directiva Comunitaria, no me fío un pelo, ni uno.
Me da el pálpito de que con el tema de los armeros "homologados", los rifles de caza o tiro con procedencia militar, aún civilizados y algunas otras facetas, van a ir por el camino que marcaban y apretarán las tuercas, y como la gran mayoría del colectivo en principio "supuestamente afectados" habrán respirado ya tranquilos... pues a los perjudicados reales, los que quedemos, nos tocará nada más que tragar y el pataleo.
Me encantaría equivocarme, pero ya veremos.

Un saludo a todos y, por si acaso, que nos sea leve :

No nos engañemos. He estado leyendo la normativa Europea, y aunque es "menos peor" que la nuestra, coincide con muchos de los puntos con el borrador. Cargadores de más de 10 prohibidos para armas largas, más de 20 para cortas, armas automáticas convertidas en semiautomáticas prohibidas y varios puntos más, que son los mismos que los que aparecen en el borrador, o mejor dicho, los puntos que aparecen en este han sido extraídos de la normatica europea; repito, no nos engañemos.

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Wyat » 13 Feb 2019 11:13

O sea, que si no queremos Coca-Cola, nos ponen una Pepsi-Cola... :cry:

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor pyotr » 13 Feb 2019 11:18

Cargadores de 10 como limite para armas largas,fijaros si es mala la normativa nuestra que hasta salimos ganando en eso pues aquí 4 o 2 balas de capacidad...Eso si en países como república checa eslovenia o polonia va a haber una buena sangría como la apliquen si es que la aplican...

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor llamareto » 13 Feb 2019 13:12

pyotr escribió:Cargadores de 10 como limite para armas largas,fijaros si es mala la normativa nuestra que hasta salimos ganando en eso pues aquí 4 o 2 balas de capacidad...Eso si en países como república checa eslovenia o polonia va a haber una buena sangría como la apliquen si es que la aplican...


En esos paises permiten incluso armas con municion no letal para autodefensa en el hogar asi q me parece q con la directiva europea se van a limpiar el culo directamente. Que es lo que tendriamos q hacer aqui si no tuvieramos la clase politica q tenemos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados