Transporte en avión

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Gonzalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 25 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Transporte en avión

Mensajepor Gonzalo » 09 Jun 2008 01:38

Me ha comentado un amigo de la GC que IBERIA (no sé si las demás compañías también lo están haciendo) están cobrando un suplemento de 150 euros por trayecto por el transporte de cada arma. ¿Tenéis noticias más precisas?
Me parece una auténtica "animalada" que me cobren por llevar un arma más de lo que me cuesta mi propio pasaje. Suelo ir a cazar a la Península dos o tres veces al año, así que al hacer cuentas llego a la conclusión de que lo mejor es tener un arma guiada a nombre de un buen amigo para que me la "preste" cuando la necesite, pero no deja de ser una salida de compromiso ante una medida abusiva, sobre todo contra los cazadores y tiradores canarios y baleares.
Gonzalo

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Transporte en avión

Mensajepor tongogu » 09 Jun 2008 11:46

Primera noticia que tengo, pero yo llevo dos pistolas, no armas largas...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Transporte en avión

Mensajepor aquaesextae » 09 Jun 2008 20:56

[citando a: Gonzalo]
Me ha comentado un amigo de la GC que IBERIA (no sé si las demás compañías también lo están haciendo) están cobrando un suplemento de 150 euros por trayecto por el transporte de cada arma. ¿Tenéis noticias más precisas?
Me parece una auténtica "animalada" que me cobren por llevar un arma más de lo que me cuesta mi propio pasaje. Suelo ir a cazar a la Península dos o tres veces al año, así que al hacer cuentas llego a la conclusión de que lo mejor es tener un arma guiada a nombre de un buen amigo para que me la "preste" cuando la necesite, pero no deja de ser una salida de compromiso ante una medida abusiva, sobre todo contra los cazadores y tiradores canarios y baleares.


Información:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=59&MEN=196852&T=VIAJAR_EN_AVION_CON_NUESTRA_ARMA
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Gonzalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 25 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Transporte en avión

Mensajepor Gonzalo » 10 Jun 2008 02:34

Me refiero a que además de los costes de la guía de transporte, impreso que se debe abonar en una entidad bancaria, la compañía aérea IBERIA, no la GC, te cobra 150 euros por trayecto, es decir, tenemos que abonar dos tasas por arma.
Mi último pasaje Tenerife-Madrid-Tenerife me costó 158 euros, y si hubiese llevado un arma habría tenido que abonar 300 euros por transporte aéreo más las dos guías......... ¡¡¡ la repanocha !!!
Gonzalo

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Transporte en avión

Mensajepor Vicente » 10 Jun 2008 22:16

No me creo nada... en Marzo viajé a Palma sin ningún problema, ya veremos el año que viene, lo mismo nos vamos en barco :D :D :D .

Saludos,
                    

casero64
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 12 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Transporte en avión

Mensajepor casero64 » 18 Abr 2009 11:58

hola amigo, yo tengo una licencia de armas b y por motivos laborales, tuve que viajar a Palm de Mallorca, despues de los tramites conla guardia civil, tuve que pagar una tasa de 150 euros por trayecto,me dijeron que era una nueva tasa y que solo para las fuerzas de seguridad, en comision de servicios no se pagaba


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados