Acabar culata a cera

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
toko
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Acabar culata a cera

Mensajepor toko » 09 Ene 2019 14:17

Pues la cuestión es que recupere una culata fea y en mal estado de mi rifle de caza a base de muchas manos de lana de acero 0000 y aceite de linaza con secantes. Así lo dejé y cuando me ha llovido o he sudado las manos la madera se queda como seca, fea, entiendo (muy poco y gracias a este foro y tutoriales) que el poro esta abierto y mi idea era cerrarlo con cera incolora para madera de la marca Alex que tengo.
La pregunta es simple, le daré una mano de lana de acero antes o se lo doy directamente como esta el arma??
La cera se da con trapo que no deje pelusas en el sentido de la veta, se deja un rato y luego se frota con otro paño, es correcto??
Gracias por la ayuda, en cuanto pueda subo fotos del antes y el después.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Acabar culata a cera

Mensajepor pedrolugon66 » 09 Ene 2019 22:16

Pregunto desde la ignorancia. Es el mejor acabado para una madera que va a soportar la intemperie la cera?

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 10 Ene 2019 01:57

La cera, se da después del aceite, sea cual sea, linaza, teca, o tung, que básicamente, son muy parecidos entre si, pero yo nunca le dado secantes, que tampoco se muy bien lo que son.....algún tipo de disolvente, o símil aguarrás????? Le he dado una mano por día de aceite, el que mas me gusta es el de linaza, tal como sale de la lata, a brocha, y a lo bruto, sin miramientos, al cabo de hora y pico, limpio con un paño sin pelusas, o papel de cocina, lo que tenga mas a mano, lo que la madera no absorbió, dejo secar 24 horas, y otra mano repitiendo el proceso unas cinco o seis veces, o mas......
Si le das cera, tapa con cinta de carrocero los picados, porque se queda empegotada la cera a los picados...... :mrgreen:
Para mi, si el arma va a llevar trote, y estar al aire libre, bajo la lluvia y la humedad, prefiero las culatas barnizadas, tanto en mate, como en satinado, pues hay barnices muy duros y resistentes, y es un acabado, a poro cerrado, a mi parecer mucho mas resistente que el del aceite, aunque hace años que esta de moda, no es lo mismo andar por el monte, en pleno invierno, que disparar bajo cubierta en un club de tiro.....
Saludos.

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 10 Ene 2019 12:08

Muchas gracias por la advertencia de los picados, que lleva a ambos lados en el lateral y en el pistolet, la verdad no pensé que la cera se quedaría ahí si se daba frotando bien con ganas.
Lo de los secantes no se que és, te parece irreal pero vivo cerca de una capital y me costo ir a tres ferreterías, tiendas de pinturas y droguerías para encontrar aceite de linaza, el cual ya ponía con secantes en el envase de litro. Todos me daban aceite de teka, pero yo solo quería linaza por lo leído en el foro.
Barnizar la culata me da reparo, habría que desmontar todo el conjunto, mas la cantonera que va pegada y no lleva tornillos.
Le daré cera con cuidado
muchas gracias

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 10 Ene 2019 12:20

Si, la cera se queda en los picados, y no es fácil de sacar, después hay que andar con un cepillo de dientes......... :mrgreen:
El aceite de linaza me gusta, porque da un tono ligeramente satinado, mientras los otros, es tirando a mate. Es muy fácil de encontrar en almacenes de pinturas, y centros de bricolaje.....
Por cierto, yo también uso de vez en cuando la cera Alex, la incolora, que viene en un tarro metálico redondo..... :D
Saludos.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 10 Ene 2019 13:43

cuando das aceite de linaza sin mas, luego apesta la madera durante meses hasta que seca, el aceite de linaza con secantes deja de oler al par de semanas o asi. No se que aditivo es el que ponen, pero el funcionamiento es ese.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 10 Ene 2019 14:56

Pues el que yo uso, y compro en la esquina de mi casa, pues se da la casualidad de que hay un almacén de pinturas, marca Proa, no huele a nada.... :?:
Saludos.
Adjuntos
Pues la cuestión es que recupere una culata fea y en mal estado de mi rifle de caza a base de muchas manos 60
pues-la-cuestion-es-que-recupere-una-culata-fea-y-en-mal-estado-557400.jpg (36.72 KiB) Visto 1293 veces

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 11 Ene 2019 08:39

Y como una imagen vale mas que mil palabras, así está en la actualidad, cuando le de dos manos de cera a ver que tal queda.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 11 Ene 2019 11:20

Pues, te ha quedado muy bien........ :D
Saludos.

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 11 Ene 2019 13:51

Gracias, ahora cuando acabe la temporada de caza me pondré con la cera, y el siguiente proyecto es pintar la tapa del deposito de munición y en arco del guardamontes del gatillo que esta saltada del trote por el monte y el paso de los años.
De como le compre a ahora hay un mundo, y todo hecho en casa con mimo, tutoriales y este foro.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”