Lubricante armas

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lubricante armas

Mensajepor manolosolo » 07 Ene 2019 00:17

En mis tiempos, he cogido incluso cañones de MG 42, bueno, mas que coger, digamos sacarlo de su sitio, de un golpe en el pestillo, y dejarlo en el suelo a enfriar, después de disparar 200 cartuchos seguidos, en un santiamén,y bien calentito, como tu dices, tanto que te puede abrasar la mano, y es la pieza que mas se calienta de un arma, y de lejos, y que yo sepa, un cañón, no lleva ningún tipo de lubricante, ni sus mecanismo van embadurnados de aceite, para que se forme una pasta con el polvo, arena, carbonilla y demás, simplemente, bien y escrupulosamente limpios........
Mira, yo no obligo a hacer a nadie nada, doy mi opinión, conforme a mis pobres conocimientos, aunque en mecánica, quizás no tan pobres, y allá cada cual con sus cosas, y uno es muy libre de hacer lo que le venga en gana, el que quiera embadurnar de aceite su arma, esta en su pleno derecho, y no voy a ser yo el que le diga que no lo haga.......
Bueno, también creo que ya he expresado bien claro mi punto de vista en este post, y creo que mis intervenciones en el, han llegado a su fin, así pues, saludos, y Feliz Año......
:birra^:

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lubricante armas

Mensajepor AZARUG » 07 Ene 2019 10:36

Claro claro, por eso el pasador/perno guía de las básculas de escopetas se desgasta y la escopeta se desajusta...

Hay que echar aceite sí o sí.

¿Alguien ha disparado con un HK MG4 alguna vez? Si no le echas aceite ese arma interrumpe cada 20 disparos, impresionante.

Y los desgastes de escopetas superpuestas etc es brutal si no las aceitas.

Es obvio que las armas están preparadas para ser disparadas sin aceite, pero ponerles al menos una ligera película hace que el arma cicle mejor y no tenga tanto desgaste ni corrosión.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lubricante armas

Mensajepor Coopy » 07 Ene 2019 10:52

AZARUG escribió:Claro claro, por eso el pasador/perno guía de las básculas de escopetas se desgasta y la escopeta se desajusta...

Hay que echar aceite sí o sí.

¿Alguien ha disparado con un HK MG4 alguna vez? Si no le echas aceite ese arma interrumpe cada 20 disparos, impresionante.

Y los desgastes de escopetas superpuestas etc es brutal si no las aceitas.

Es obvio que las armas están preparadas para ser disparadas sin aceite, pero ponerles al menos una ligera película hace que el arma cicle mejor y no tenga tanto desgaste ni corrosión.


Ese es el tema.. Y siempre dependerá del uso que se les de.. Si solo pegas 20 disparos y llegas a casa y la limpias, seguramente haga otros 20 el siguiente día... Pero cuando pretendes hacer 200 disparos seguidos hay que usar aceite.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
ARRIET
.30-06
.30-06
Mensajes: 716
Registrado: 03 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lubricante armas

Mensajepor ARRIET » 07 Ene 2019 11:14

A las armas en general hay que hecharles aceite Si o Si donde lo necesiten y más en las zonas de fricción.
Claro está que sin exceso ni defecto. Tanto en su funcionamiento como en su almacenamiento de larga duración.
Otro tema es el interior del cañón... Que yo personalmente si que lubrico pero solo para su almacenamiento de larga duración. Luego cuando uso ese arma, elimino TODO el aceite del cañón para disparar..
:roll:

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Lubricante armas

Mensajepor CX4_STORM » 07 Ene 2019 13:34

Después de leer con sumo interés todo el hilo, paso a aportar mi opinión.

La CX4 Storm tiene elementos de polímero y acero que friccionan entre sí. El Sistema Blowback se desliza sobre unas guía de polímero supuestamente autolubricante, pero no me lo acabo de creer y yo sí le echo WD-40 en estas guías.

Al resto del arma el mismo lubricante en sus mecanismos y si va a estar un tiempo sin usar, por todas las partes metálicas incluído el interior del cañón y que elimino antes de volver a usar.

Con el rifle, aceito hasta el cerrojo, que no lo hacía antes y empezó a salir óxido en el mismo cuerpo del cerrojo. Afortunadamente lo pillé a tiempo y era tan superficial que se eliminó con lana de acero. Desde entonces fina capa de aceite en todas las superficies y si va a estar un tiempo parado, también interior del cañón.

Y cuando digo fina capa de aceite me refiero a que no se ven las gotas del mismo sino que una vez aplicado le paso un trapito para extenderlo bien y eliminar el sobrante.

Saludos

Avatar de Usuario
ARRIET
.30-06
.30-06
Mensajes: 716
Registrado: 03 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lubricante armas

Mensajepor ARRIET » 07 Ene 2019 14:07

Pues eso...
:birra^:

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lubricante armas

Mensajepor Coopy » 07 Ene 2019 14:24

ARRIET escribió:Pues eso...
:birra^:


Tanto es malo un exceso que un defecto.. Como con todo.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
ARRIET
.30-06
.30-06
Mensajes: 716
Registrado: 03 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lubricante armas

Mensajepor ARRIET » 07 Ene 2019 14:40

:apla: :birra^:


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados