¿Alguien tiene un Creedmoor?
- currifondo
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Alguien tiene un Creedmoor?
Pues yo solamente tengo que decir que el usuario que dice que con un 308 estaba equivocado querría preguntarle ¿por qué?, explícalo porque discrepo contigo en la opinión que has dado afirmando que tener un 308 es estar equivocado.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
currifondo escribió:Pues yo solamente tengo que decir que el usuario que dice que con un 308 estaba equivocado querría preguntarle ¿por qué?, explícalo porque discrepo contigo en la opinión que has dado afirmando que tener un 308 es estar equivocado.
Bueno explicar hay que explicar poco, yo entendía en aquella época que el calibre .30 era la panacea.......... con el paso del tiempo y las experiencias me he dado cuenta que no es tal panacea....... si no lo que nos quieren meter comercialmente. ........... que la mayoría de las competiciones son con el 308.......pues si y que ??????? ....... que tu quieres tener un 308, vale para ti pero yo para mi no lo quiero, ni el 308, ni el 30-06 ni el 300 wm. es simple ......... no quiero el calibre .30 es fácil de entender no ??????........ que tu lo quieres pues vale, no digo que sean malos pero para mi 1 vez y ya está.

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
patrillos escribió:antares308 escribió:patrillos escribió:Por supuesto que hay que meterle mas polvora al .30, nos ha jodido. Pero para proyectiles equivalentes para el calibre (200gr para un .30 equivale a 143gr para un 6,5) la trayectoria de un 300wm gana por goleada a la del 6.5. No es que te hagas trampas, es que te pasas a tí mismo las señas.
No me compares un punta de 165 o 150 gr de un 30 respecto a una de 143gr de un 6,5, ahí si que cuanta mas distancia mejor para el 6,5, porque vuela mejor. Comparala con una de 120gr.
Repito:
200gr para un .30 es lo mismo que decir 143gr para un 6,5.
Que es lo que pasa? Que 200gr para un .30 es desagradable de tirar, implica usar frenos de boca, tirar muchos tiros implica jaqueca, etc etc. Y en eso, los 6,5 son muy equilibrados.
[img]Screenshot_20181227-202946.png[/img]
Bueno parece que nos vamos entendiendo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
........ mejor me lo pones. ......... vamos a equiparar pesos y calibres........ ponemos mismas capacidades de pólvoras y mismos pesos o los más parecidos posibles ??????
Vale seguimos en el 6.5 con la de 142 que parece que tanto mencionas..... y en el 308 podemos poner la de 135 o 150 para que sea el peso más parecido posible.............. disparalas a 1.000 m. y luego me cuentas de trayectorias.
O me estas vacilando, o esto es una cámara oculta.
TIENES QUE COMPARAR PUNTAS EQUIVALENTES. ES DECIR CON SIMILAR C.B. Y D.S. Si no lo haces así va a tener mejor trayectoria un 243 que un 30-378 a 1000m, porque como coño va a volar una punta de calibre .30 de 95gr. Pues de puta pena. Evidente.
142 lo menciono porque es el peso de la punta que fabrica Hornady, no porque sea mi numero de la suerte.
Y lo de..."en el 308 podemos poner la de 135 o 150 para que sea el peso más parecido posible"..no sé si reirme o llorar.
En fin, por mi.parte lo dejo. No mezclas manzanas con manzanas. Lo haces con naranjas[img]Screenshot_20181227-231450.png[/img]
No el que parece que estas vacilando eres tú. .......... si comparamos a igualdad de pesos con los mismos o parecidos grains de pólvora no te vale y si ponemos el vitaminado 300 wm con una punta de 200 gr tampoco vale porque con esa punta cae mucho......... pues dime tu que abriste este debate diciendo patrillos escribió:
He leído antes que "replica la trayectoria de un 300 wm"???. Pal día de los inocentes queda un poco... como le ponemos al niño........... si tu crees que es de chiste la comparación y luego ves que es cierta ya sea con pesos bajos en el 308 o altos como en el 300wm que es del que se habla, para todavía darle más valor a lo que puede hacer un 6.5 ( por lo que puede hacer con tan poco ) .......... dime tu si después de las intervenciones esa frase que pusiste sigues pensándolo. ........ hablamos de trayectoria y pérdida de velocidad en vuelo ........ no de energías .

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
patrillos escribió:Melandru escribió:Gracias a Dios hace muchos años q los visores tiene torretas de corrección y existen telemetros p lo q si la trayectoriaa es mas o menos plana es algo poco significativo.
Precisamente los proyectiles pesados son los q mas alcance tienen aun teniendo una caida mas acusada al principio
Pues si. Si el primero en llevar un 6,5x55 y luego usar las torretas soy yo. Además, aunque lleves un rifle que tire un cartucho ultramegarápido, con todos vas a tener que corregir si tiras largo. Serán 25 clicks en vez de 40. Pero com todos hay que corregir.
Sólo quería decir que la trayectoria de un 6,5 creedmore y la de un 300 wm con proyectiles con la misma DS y CB no tienen nada que ver
Sobre 25 cm de diferencia ........ hazme caso

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
A los que preguntáis por que digo que tener un 308 es estar equivocado.......... no digo que el que lo tenga un 308 este equivocado creo que esta claro que he escrito que yo estaba equivocado al hacer esa eleccion........... ahora os hago yo la pregunta.........por que elegisteis el 308 ???????
. 

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
antares308 escribió:patrillos escribió:Hablas de quitarle el doping de polvora y lo comparas con un 308. Of course. Y si lo dopas con mas EPO pasa a ser un 30-378. Ypor supuesto que si metes la polvora que lleva un 300 wm a un 470 NE es un fiasco. Pero es que la cantidad y tipo de polvora que lleva un cartucho FORMA PARTE DEL DISEÑO DEL CARTUCHO
Te recuerdo como ha empezado este debate ???????patrillos escribió:He leído antes que "replica la trayectoria de un 300 wm"???. Pal día de los inocentes queda un poco...
Yo te vuelvo a repetir que ahora mismo si es 28 y que el 6.5 creedmoor se puede quedar a unos 25 cm a 1.000 m. de la trayectoria de un 300 wm.......... y te vuelvo a repetir que menos es más ....... con menos se puede hacer casi igual![]()
........... que no lo quieres entender ....... eso ya no es problema mio.............. esta claro que el 6.5 creedmoor ( este por que es el que ha salido pero me vale cualquier standar tipo 6.5x55..... 6.5x47......, 260 ...........) no le puede hacer sombra al 300wm ni en capacidad de pólvora ni en energía a cualquier distancia pero si en la trayectoria............. para lo demás está un 338 lapua magnum que tiene el 0 a 600 m.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.
He dicho lo que he dicho. Que no replica la trayectoria. Mira, aquí tienes un ejemplo. El mismo fabricante, Hornady, munición comercial. Ya sabemos que las tablas no son de fiar pero no creo que Hornady sea optimista para el 300 wm y pesimista para el 6,5 creedmor. Está libre de sospecha. Misma punta: Hornady SST. MISMO COEFICIENTE BALISTICO. Pues con el 0 a 200 ydas para ambos cartuchos, a1000 ydas el 6,5 impacta más de 30 pulgadas más bajo. Que yo sepa eso es más de 90 cm (no sé de donde te has sacado lo de los 25 cm). Y eso a 1000ydas, a 1000m será pues como un metro. Tiras un metro más abajo a 1000m tirando puntas CON EL MISMO C.B. yo a eso no le llamo REPLICAR LA TRAYECTORIA.
Y que llega. Y que mata. Y que da igual que caiga más y que lo que importa es que sea preciso. Y que menos es más. Y que con una buena torreta que más da subir más o menos clicks, etc. Cierto. PERO NO REPLICA LA TRAYECTORIA. No dije otra cosa. Si para tí la replica, pues bien, asunto zanjado
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Antares no te enfades conmigo. Si digo que no lo entiendo es porque para el uso que le puedo dar al rifle (caza y tiro al blanco en campo de tiro hasta 200 mts) el .308 cumple muy satisfactoriamente.
Si haces caza ya sea a corta o a larga distancia hay opciones mejores que el Creedmore. Si te dedicas solo a tiro al blanco a muy larga distancia entonces sí que entiendo que el 6,5 te resulte buen cartucho por un mejor CB, pero la masa también influye en el mantenimiento de la velocidad, por eso los Snipers usan la sierra MK en 175 gr en el 308 en lugar de 150 gr aunque éste último peso tenga más velocidad inicial.
Solo trato de comprender tu punto de vista, no criticarlo.
Un saludo y felices fiestas.
Si haces caza ya sea a corta o a larga distancia hay opciones mejores que el Creedmore. Si te dedicas solo a tiro al blanco a muy larga distancia entonces sí que entiendo que el 6,5 te resulte buen cartucho por un mejor CB, pero la masa también influye en el mantenimiento de la velocidad, por eso los Snipers usan la sierra MK en 175 gr en el 308 en lugar de 150 gr aunque éste último peso tenga más velocidad inicial.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
CX4_STORM escribió:Antares no te enfades conmigo. Si digo que no lo entiendo es porque para el uso que le puedo dar al rifle (caza y tiro al blanco en campo de tiro hasta 200 mts) el .308 cumple muy satisfactoriamente.
Yo enfadarme ???????

También es por eso que el US army ha dejado de lado el 308 y se ha abrazado al 6.5 ....... ( https://www.google.com/amp/americanshoo ... dmoor/amp/ )
Te voy a razonar lo del 308 que en teoría seria el más equilibrado para su rango de vaina......... pues puede que no porque por ejemplo a 200 m. un 338 federal lleva más velocidad con más peso que el 308....... así que por arriba su hermano mayor le gana...... por debajo ya no te pongo un 243, ni un 6.5, ya te pongo un 7-08 lo hará mejor que un 308........ así el 308 es más equilibrado pero por arriba y por abajo le dan para el pelo......... que quiero cazar en no más de 200m con peso de 180 para arriba lo tengo claro 338 federal......... que quiero algo para tirar algo largo tengo la opción del 6.5 o del 7-08........ entiendes ahora ?????? ........ lo bueno del 308 es la masificacion del calibre y multitud de puntas buenas. ...... pero siendo honestos balístimamente hablando tanto por arriba como por abajo es superado......... te hablo de calibres standar. ........ con los magnum me sale salpullido

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
patrillos escribió:antares308 escribió:patrillos escribió:Hablas de quitarle el doping de polvora y lo comparas con un 308. Of course. Y si lo dopas con mas EPO pasa a ser un 30-378. Ypor supuesto que si metes la polvora que lleva un 300 wm a un 470 NE es un fiasco. Pero es que la cantidad y tipo de polvora que lleva un cartucho FORMA PARTE DEL DISEÑO DEL CARTUCHO
Te recuerdo como ha empezado este debate ???????patrillos escribió:He leído antes que "replica la trayectoria de un 300 wm"???. Pal día de los inocentes queda un poco...
Yo te vuelvo a repetir que ahora mismo si es 28 y que el 6.5 creedmoor se puede quedar a unos 25 cm a 1.000 m. de la trayectoria de un 300 wm.......... y te vuelvo a repetir que menos es más ....... con menos se puede hacer casi igual![]()
........... que no lo quieres entender ....... eso ya no es problema mio.............. esta claro que el 6.5 creedmoor ( este por que es el que ha salido pero me vale cualquier standar tipo 6.5x55..... 6.5x47......, 260 ...........) no le puede hacer sombra al 300wm ni en capacidad de pólvora ni en energía a cualquier distancia pero si en la trayectoria............. para lo demás está un 338 lapua magnum que tiene el 0 a 600 m.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.
He dicho lo que he dicho. Que no replica la trayectoria. Mira, aquí tienes un ejemplo. El mismo fabricante, Hornady, munición comercial. Ya sabemos que las tablas no son de fiar pero no creo que Hornady sea optimista para el 300 wm y pesimista para el 6,5 creedmor. Está libre de sospecha. Misma punta: Hornady SST. MISMO COEFICIENTE BALISTICO. Pues con el 0 a 200 ydas para ambos cartuchos, a1000 ydas el 6,5 impacta más de 30 pulgadas más bajo. Que yo sepa eso es más de 90 cm (no sé de donde te has sacado lo de los 25 cm). Y eso a 1000ydas, a 1000m será pues como un metro. Tiras un metro más abajo a 1000m tirando puntas CON EL MISMO C.B. yo a eso no le llamo REPLICAR LA TRAYECTORIA.
Y que llega. Y que mata. Y que da igual que caiga más y que lo que importa es que sea preciso. Y que menos es más. Y que con una buena torreta que más da subir más o menos clicks, etc. Cierto. PERO NO REPLICA LA TRAYECTORIA. No dije otra cosa. Si para tí la replica, pues bien, asunto zanjado
Hoy si que es el día de los santos inocentes

https://www.hornady.com/ammunition/rifl ... d-match#!/
https://www.hornady.com/ammunition/rifl ... p-match#!/
PD. A 500 yd. O 457 m. en el mejor de los casos 6" ( 15 cm ) de diferencia por casi el doble de pólvora

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
-
- .50 Bmg
- Contactar:
antares308 escribió:que quiero cazar en no más de 200m con peso de 180 para arriba lo tengo claro 338 federal

Viendo el nivel me da apuro hacer gala de mi ignorancia,pero lo mio es cambiar de calibre por necesidades físicas así que me gustaría saber si la diferencia en el retroceso entre el creedmore y un 308 es lo suficientemente grande como para considerarlo,
lo siguiente seria un 222 y ..........
- currifondo
- .44 Magnum
- Contactar:
alacran escribió:Viendo el nivel me da apuro hacer gala de mi ignorancia,pero lo mio es cambiar de calibre por necesidades físicas así que me gustaría saber si la diferencia en el retroceso entre el creedmore y un 308 es lo suficientemente grande como para considerarlo,
Entre un 308 y un 6.5 no la hay casi un 243 o 222 y un 308 si la hay.
Yo con mi 308 munición comercial y de caza je hecho blancos a 475 metros y ya me parece demasiado ni con 60 aumentos me creo capaz de tirarle a un animal a más distancia pero a una diana sí aunque tarde 20 minutos en tirarle.
alacran escribió:Viendo el nivel me da apuro hacer gala de mi ignorancia,pero lo mio es cambiar de calibre por necesidades físicas así que me gustaría saber si la diferencia en el retroceso entre el creedmore y un 308 es lo suficientemente grande como para considerarlo,
Hola compañero, cuando hablamos de necesidad suele ser por problemas físicos, si el tema esta solo en el retroceso un rifle de calidad con el peso adecuado y un buen freno de boca, te deja al 308 al nivel de un 222 en retroceso si lo quieres para utilizarlo en caza, si es para galería para tiro informal o por diversión el 222 es una maravilla, no necesitas más, que también tiene un buen empleo con las puntas adecuadas en caza, pero solo en rececho o esperas, no en animales con la adrenalina a tope.
En cuanto a la comparativa con el Creemoor, creo que el 308 por variedad de puntas y pesos puede hacer mejor papel en caza, actualmente, más adelante veremos, por el retroceso al ser las puntas algo más livianas el retroceso es menor, pero no tanto como el de un 222, es cuestión de valorar el uso.
Si en alguna cosa se te puede ayudar no lo dudes, saludos.
antares308 escribió:patrillos escribió:antares308 escribió:
Te recuerdo como ha empezado este debate ???????
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.
Hoy si que es el día de los santos inocentes![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
............. y todo eso que expones lo hace con casi el doble de pólvora
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.
![]()
https://www.hornady.com/ammunition/rifl ... p-match#!/
PD. A 500 yd. O 457 m. en el mejor de los casos 6" ( 15 cm ) de diferencia por casi el doble de pólvora
Por supuesto que si. Y quien ha dicho lo contrario? He dicho yo que es más eficiente el 300 wm? NO. He dicho que no gasta mas polvora? NO.
HE DICHO QUE TIENE MEJOR TRAYECTORIA USANDO PROYECTILES CON EL MISMO C.B. Hecho que negaste saliendo con lo del menos es mas y que solo caía a 1000m 25 cm etc etc. Ahora me das la razón y dices que sí, pero que con más pólvora. Pues sí. En eso tienes razón. Hasta que no podamos impulsarlos con queroseno será con más pólvora.
No es posible tirar puntas con el mismo CB (es decir mas pesadas) en un calibre .30 que en un calibre 6,5 con mejor trayectoria y con la misma cantidad de polvora. Pero quien ha discutido eso? Y un 338 Lapua manda proyectiles con el mismo CB (o sea, de mas de 250 gr) tambien con mejor trayectoria, pero con un bidón de pólvora.
En fin...a donde vas...manzanas traigo
Pero si además en los enlaces que mandas mezclas trayectorias de ambos cartuchos con puntas diferentes y de diferentes CB.
QUE PARA COMPARAR DOS CARTUCHOS LO TIENES QUE HACER CON EL MISMO DISEÑO DE PROYECTIL Y EL MISMO C.B.!!
La ELD Match del 6,5 tiene mejor CB que la ElD Match del 300. Normal que salga favorecida. Pero de verdad que hay que explicar esto????
Te lo vuelve a repetir aqui abajo este tipo, al cual no conozco, pero que no tiene estas lagunas
QUE PARA COMPARAR DOS CARTUCHOS LO TIENES QUE HACER CON EL MISMO DISEÑO DE PROYECTIL Y EL MISMO C.B.!!
La ELD Match del 6,5 tiene mejor CB que la ElD Match del 300. Normal que salga favorecida. Pero de verdad que hay que explicar esto????
Te lo vuelve a repetir aqui abajo este tipo, al cual no conozco, pero que no tiene estas lagunas
Yo he tenido uno hasta hace muy poco que se lo vendí a un compañero del foro. El mío era un Tikka TAC A1 y el tiempo que lo he tenido (unos 6 meses) no me ha dado más que alegrías. He tenido 1/2 docena larga de 308 y en rifles de la misma configuración poca diferencia hay, el retroceso es algo menor y poco más. Matar mata de cojones, vamos como todos cuando das en el sitio. Con ese rifle he cobrado varios animales por encima de los 500 m. y los plancha, es como digo cuestión de ponerle la punta en el sitio como con todos en tiros a esas distancias vaya.
Un saludo
Un saludo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”