Marlin 1894C - Puntas Lazar - carga reducida 357mg

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
EXPLORER2011
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 08 Mar 2018 22:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Marlin 1894C - Puntas Lazar - carga reducida 357mg

Mensajepor EXPLORER2011 » 17 Dic 2018 12:55

Hola Buenos días.
Para mí carabina Marlin 1894 del 38-357 cañón de 47 cms.
He comprado Proyectiles Lazar 357-165 SWC K.
Con idea de hacer cargas reducidas.
La carga empezará para la pruebas/sera también la distancia habitual, a 50 mts en 4,5gn de Ba9 o CSB1 ( que no tengo esta ultima, pero la comprare, pues me la aconseja y de la Ba9 ya me queda unos 200grs).
Habrá que ver la LTC y al ser estas de plomo endurecido, dejar tocando el principio de las estrías o casi.
Por otra parte, tanto con vainas para 38 SPL como para 357mg. la carga empezará en 4,5gn de polvora y ver resultados, aunque no tengo para medir velocidad, habrá que ver agrupaciones y no pasarme subiendo si fuera necesario estar haciendo modificaciones.
También he de tener en cuenta, que si no miro la LTC, estas puntas se introducen 10 mm en la vaina del 357 y 7 para el 38.
Y no engarzar nada.

Estas son las indicaciones recibidas para esta punta y la carabina indicada.

Que os parece? o que duda puede surgir, como emplome, presiones, que polvora ira mejor para cargas reducidas, etc.

Un saludo y gracias.
Última edición por EXPLORER2011 el 11 Ene 2019 18:48, editado 4 veces en total.

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marlin 1894 - Puntas Lazar - carga reducida 357mg

Mensajepor sinoapuntoconfio » 17 Dic 2018 19:02

cargador tubular ¿y sin engarzar o crimpar? sinceramente no me parece muy buen consejo , pero bueno ... doctores tiene el mundo

Avatar de Usuario
EXPLORER2011
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 08 Mar 2018 22:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marlin 1894 - Puntas Lazar - carga reducida 357mg

Mensajepor EXPLORER2011 » 17 Dic 2018 20:43

Hola. Tal vez por ser carga reducida y con puntas de plomo, el vendedor me indica de devolver la vaina a su estado cilindrico y no engarzarlo.
Con puntas de cobre si que lo he hecho y claro, dando un buen resultado.
Y con plomo sólo con badcuter y revolver.
De esta manera no he probado, por lo que no puedo asegurar el resultado.
.
un saludo y gracias por el consejo.

Avatar de Usuario
EXPLORER2011
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 08 Mar 2018 22:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marlin 1894 - Puntas Lazar - carga reducida 357mg

Mensajepor EXPLORER2011 » 17 Dic 2018 21:34

El probar con puntas de plomo, es para no tener problemas en galería de 50 mts, que es la misma para pistola en 25 mts.

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marlin 1894 - Puntas Lazar - carga reducida 357mg

Mensajepor sinoapuntoconfio » 17 Dic 2018 22:37

es casi todo ilogico , en primer lugar el 357 no ahi ninguna carga que se pueda considerar reducida pues la carga normal ya es con polvoras rapidas , asi que el termino carga reducida ya no se le puede aplicar y despues para usar en cargador tubular dejar las puntas sin crimpar es una autentica changada , no se quien es el maestro que te aconseja eso pero desde luego a mi me da que mucha mucha idea no tiene , pero de todos modos de eso ya te daras cuenta tu cuando lo hagas

saludos

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marlin 1894 - Puntas Lazar - carga reducida 357mg

Mensajepor Brubaker » 18 Dic 2018 10:40

Estoy bastante en sintonia con que resulta un experimento extraño, y no se que fin tiene.
La carga reducida, es una contradiccion, con el crimpado fuerte, que a veces exige el 357, hasta el revolveres, aunque yo casi no lo he practicado en este caso. Tengo la misma carabina, Marlin ademas su microestriado con el uso de puntas de plomo, es algo que evito..
Imagen

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Marlin 1894 - Puntas Lazar - carga reducida 357mg

Mensajepor Rapiegu » 18 Dic 2018 12:23

Yo te cuento mi experiencia con una cabina Rossi Puma en ese calibre hace muchos años . Las vainas del 38 aunque valen las deseche , con el tiempo o eres muy escrupuloso con la limpieza en recamara o dan problemas ( la diferencia de tamaño con respecto al 357 ) deja un vuelo libre que da pie a un arillo de carbonilla y costra . Al tema yo recargaba para tiro informal con proyectil lyman ojival clásico recalibraro a 358 y 4.5 grains de GM3 eso sí con un leve crimpado y si se puede hablar de carga reducida , basta ver dónde llega los 4'5 grains de GM3 en el Interior de la vaina y donde llega una carga máxima para ese proyectil con 2400 o con la vectan SP3 . Espero que te valga

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marlin 1894 - Puntas Lazar - carga reducida 357mg

Mensajepor sinoapuntoconfio » 18 Dic 2018 12:47

Rapiegu escribió:y si se puede hablar de carga reducida , basta ver dónde llega los 4'5 grains de GM3 en el Interior de la vaina y donde llega una carga máxima para ese proyectil con 2400 o con la vectan SP3 . Espero que te valga


pues sinceramente yo creo que no , en todo caso podriamos hablar de "carga baja" , pero no de carga reducida, al menos en el sentido que los que hace 20 años empezamos a "experimentar" con ellas le dimos en su momento , una carga reducida es cuando se sustituye una polvora progresiva lenta por una polvora rapida, pero en un cartucho que ya de por si va con polvora rapida lo unico que se puede hacer es quizas usar una polvora algo mas rapida con lo que llevara menos cantidad o rebajar la cantidad de polvora con lo que sera una "carga baja" , si ese calibre ya de por si tiene cargas de ba9 ,bulselle, n110 -340 o A1 no veo ningun sentido a hablar de "carga reducida" usando estas mismas polvoras , si se reduce seran "cargas bajas" no cargas reducidas

por otro lado como bien dices , en cargadores tubulares o bien no los usamos en mas de un 30% de su capacidad o es indispensable un crimpado mas o menos leve pero siempre que disminuya el abocardamiento de la vaina , de otra manera va a introducir la puntas en la vaina con el simple empuje del muelle y sobre todo al retroceso del disparo
saludos

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Marlin 1894 - Puntas Lazar - carga reducida 357mg

Mensajepor Rapiegu » 18 Dic 2018 13:04

Yo hace 30 que empecé a el asunto del " experimento " . Pero bueno en fin para ti la peseta :mrgreen:

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marlin 1894 - Puntas Lazar - carga reducida 357mg

Mensajepor sinoapuntoconfio » 18 Dic 2018 15:21

Rapiegu escribió:Yo hace 30 que empecé a el asunto del " experimento " . Pero bueno en fin para ti la peseta :mrgreen:


pues mira , te habia contestado con toda la educacion y simplemente dando otro punto de vista , pero ante tu respuesta ya solo me queda por decirte que si de verdad hace 30 años que comenzaste con el "experimento" bien poco te cunde el aprendizaje , porque de cargas reducidas sigues estando mas bien verde

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Marlin 1894 - Puntas Lazar - carga reducida 357mg

Mensajepor Rapiegu » 18 Dic 2018 16:14

Veo que tienes la piel muy fina , tomate una tila majete ; por otra parte si en 30 años recargando tanto escopeta como arma corta y varios calibres de rifle y no llegue a la excelencia tuya en recarga es gracias a maestros como tu

Avatar de Usuario
EXPLORER2011
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 08 Mar 2018 22:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marlin 1894 - Puntas Lazar - carga reducida 357mg

Mensajepor EXPLORER2011 » 19 Dic 2018 00:23

Hola buenas noches.
siento la discrepancia que a suscitado el tema.
junto con las puntas y la factura me ha venido un escrito de como realizar la operación. Voy a intentar subirlo, aunque con el móvil no se si sabré o bien le haré una foto y veré si puedo ponerla.

un saludo.

Avatar de Usuario
EXPLORER2011
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 08 Mar 2018 22:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marlin 1894 - Puntas Lazar - carga reducida 357mg

Mensajepor EXPLORER2011 » 19 Dic 2018 07:55

Buenos días, a continuación os paso el texto completo con las indicaciones proporcionadas para la recarga con puntas de plomo endurecida.
Mi pregunta al recibirla. pues me indica tal como leereis. que la polvora a utilizar es la Pa9 o CSB1.
Le comenté de usar una polvora más lenta como la CSB2 u otra y la respuesta fue que la cantidades a usar y el tipo es ese.

Ya me diréis.
pues mi idea es usar en galería de 50mts, las puntas ya la tengo y me gustaría aprovecharlas.

un saludo.

............................................

Hola.
Revisando datos tomados de otros tiradores que recargan 38/357 con punta de 165gn para cañón
largo de carabina, veo que usualmente emplean como carga de arranque, para ir aumentando si fuera
oportuno, la cantidad de 4,5 grains tanto de pólvora Ba9 (Vectan) como de CSB1 (Maxam).
Para el proyectil 357-165 SWC K, el valor de intoducción en una vaina 357 es de 10mm y si utiliza la
vaina 38Spl bastará con 7mm. Si la recámara de su carabina de palanca la permitiera hacer más largo el
cartucho y sacar el proyectil uno o dos milímetros más, pues mejor. El proyectil ha de quedar tocando o
prácticamente tocando estría.
Es imprescindible expandir la boca de la vaina para introducir el proyectil sin dañarlo con el filo
cortante de la boca.
No engarce en absoluto. No se trata de cargas fuertes que hagan desplazarse el proyectil en la vaina.
Simplemente devuelva la boca, abocardada, de la vaina a su forma cilíndrica y ya está.
Es importante que sujete esta carga reducida (No es plena) contra el fondo de la vaina con el fin de
asegurar una combustión completa y que ésta sea desde el fondo hacia la boca. Parece una ingenuidad
pero si usted no sujeta la pólvora contra la cubeta de la vaina, dicha carga quedará erráticamente
distribuida dentro del cartucho de acuerdo con los movimientos que usted haga con el arma antes de
cada tiro. Podría quedar contra la base del proyectil; o una parte contra el proyectil y otra contra el fondo
de la vaina; o distribuida irregularmente a lo largo de la vaina, o cualquier otra combinación...
Naturalmente la distribución errática de la carga de propulsión producirá diferentes diagramas de
tiempo y presión de combustión, produciendo variaciones en la presión de forzamiento y la velocidad de
entrada en el estriado así como la velocidad final en boca del cañón. Recuerde que las aleaciones duras
del plomo requieren una aceleración progresiva y presión moderada para que no sufran deformaciones al
chocar con el cono de forzamiento o verse obligadas a girar por las estrías. Respetando este principio, los
resultados son excelentes, no en vano los calibres más precisos son los que disparan plomo casi puro
como el 22lr, el 32wadcuter y el 38wadcuter.
Por lo anterior, utilizamos siempre un relleno de sémola de arroz de la que puede adquirir en
cualquier supermercado (La de Mercadona tiene un granulado medio excelente). Así pues, tras depositar
en la vaina la carga, pondremos directamente sobre la pólvora una cantidad medida de sémola y,
asentándola con algunos golpecitos sobre la mesa, haremos que la superficie de este relleno quede unos
3mm más arriba del nivel al que quedará la base del proyectil una vez asentado. Esto significa que el
proyectil en su carrera de descenso hasta su posición final en la vaina, habrá de comprimir ese relleno de
sémola unos 3mm para asegurar que quede bien empaquetado el conjunto y no haya mezclas internas.
Al mismo tiempo garantiza una combustión idéntica tiro tras tiro y produce un efecto ignífugo y de
sellado de la base del proyectil, respecto de los gases y la llama desprendidos en la explosión.
Pregunte a un tirador de avancarga y se lo explicará rápidamente.
Lo mismo puede hacer con las cargas para el cartucho 30-30 Win pero subiendo la carga de pólvora a
unos 7,4 grains e idéntica técnica de recarga que con el cartucho anterior. Para que haga un pequeño
ensayo le he incluído en el paquete una bolsita con algunas unidades del proyectil 309-170gn FRN
perfectamente adecuado a este cartucho.
Muchos tiradores utilizan este método, que tiene más de un siglo y produjo récords espectaculares
hasta 600 yardas. Es ideal para todos los calibres de fusil militar histórico como su carabina de palanca
así como para los Enfield, Mauser, Schmidt Rubin, Springfield, Mosin Nagant, Arisaka, Sharps, Rolling
Block y tantos otros, con precisión de 100 sobre 100 a 50m y 92 y más a 100m, tendido y miras
abiertas.
Nuestros proyectiles para velocidades de 200 m/s en adelante, ya reciben un tratamiento de recocido
en horno para producirles un efecto de templado que les otorga mayor tenacidad gracias a las reacciones
físicas que provocamos en nuestra aleación especial. No hay otro fabricante en el mercado que aplique
esta antigua y artesanal técnica que aumenta notablemente dureza y tenacidad sin perder la densidad
específica del plomo y por tanto mantener todo el peso posible para el volumen del proyectil.
Espero que disfrute experimentando con la recarga y con nuestros proyectiles aleados que le
garantizan homogeneidad match en peso y exactitud de calibre, punta tras punta.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: NOTA DE CARGA Marlin 1894 - Puntas Lazar - carga reducida 357mg

Mensajepor Rapiegu » 19 Dic 2018 10:19

Todo eso que cuentas está muy bien , pero por mi experiencia te diré que en su día yo probé a rellenar el hueco dejada por la carga " reducida " , con todo tipo de materiales ( algodón , papel higiénico, Miraguano etc) y la verdad no encontré ni mejoras en la precisión ni nada que diferenciase la municion sin relleno. Tanto en la carabina Rossi , como en el Colt Pyton que usaba la misma munición , si observé que con pólvora SB Fil 41 los tiros dejaban menos suciedad que con la GM3. Lo de las pólvoras será cuestión de que pruebes varias ya que tenemos la suerte de tenerlas

Avatar de Usuario
EXPLORER2011
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 08 Mar 2018 22:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOTA DE CARGA Marlin 1894 - Puntas Lazar - carga reducida 357mg

Mensajepor EXPLORER2011 » 19 Dic 2018 10:37

Gracias por la información Rapiegu.

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOTA DE CARGA Marlin 1894 - Puntas Lazar - carga reducida 357mg

Mensajepor sinoapuntoconfio » 19 Dic 2018 12:15

no se compañero , pero creo que tendre que volver a comenzar en esto de la recarga , desde el momento que te aconseja comprimir 3 mm una polvora sin humo e intenta compararla a la carga de avancarga que es POLVORA NEGRA a mi me deja desconcertado totalmente , una de las primeras cosas que se enseñan en este mundo es que la polvora negra no debe de llevar aire y que la polvora sin humo no debe comprimirse esceptuando polvoras esfericas y quizas un poquito polvoras tubulares ya que por su forma de grano siempre dejaran aire en su carga , pero vamos ¿comprimir polvoras finas como la ba9? es la primera vez en mi vida que escucho tal consejo
por otro lado el sujetar polvoras como la ba10 , ba9 , n310-330-340.... o cualquier otra polvora de encendido rapido es una simple perdida de tiempo , pero bueno , sigue su consejo y despues pones resultados es lo mejor , asi quizas todos aprendamos algo nuevo

saludos

Avatar de Usuario
EXPLORER2011
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 08 Mar 2018 22:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOTA DE CARGA Marlin 1894 - Puntas Lazar - carga reducida 357mg

Mensajepor EXPLORER2011 » 19 Dic 2018 13:56

probaré y ya lo comento el resultado que ha dado.
desde precisión, si mete la punta en la vaina estando en el cargador tubular, restos en el cañón, etc.
haré 10 con vainas del 357 y Pa9, espero que lo mas que pase es que tenga que desmontarlas.

saludos

Avatar de Usuario
EXPLORER2011
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 08 Mar 2018 22:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOTA DE CARGA Marlin 1894 - Puntas Lazar - carga reducida 357mg

Mensajepor EXPLORER2011 » 19 Dic 2018 20:25

La Ba9 es mas lenta que la Ba10 aunque sigue siendo rapifa.
la CSB1 es algo más lenta que la Pa9.Aunque casi iguales.
al menos eso he entendido.
Cuál sería la más adecuada la CSB2? La CSB1M?
Una que sea igual a la Óptima A.
Y que carga. para no empalmar y 50mts.

saludos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados