Curiosidad con forma de... algo.

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2873
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Curiosidad con forma de... algo.

Mensajepor JJWinchester » 08 Nov 2018 20:39

He visto una curiosidad en una conocida web de coleccionismo que no me resisto a compartir aquí... adjunto algunas fotos tomadas prestadas de esa web.

Lo curioso de esta pieza, que por otro lado no parece precisamente de calidad, es que a primera vista parece un revólver basculante, de esas copias de S&W que proliferaron en el País Vasco a finales del XIX, pero... no lo es. ¡No hay tambor!!

Es una pistola de fuego central, de un sólo cañón, abatible y con aspecto exterior de revólver. ¿Habíais visto algo semejante? Resulta curioso hasta el punto de mira retrasado, como si el cañón hubiese le crecido ya de mayor... :mrgreen:

Cosas veredes...

:clint:
Adjuntos
He visto una curiosidad en una conocida web de coleccionismo que no me resisto a compartir aquí... adjunto 00
He visto una curiosidad en una conocida web de coleccionismo que no me resisto a compartir aquí... adjunto 01
He visto una curiosidad en una conocida web de coleccionismo que no me resisto a compartir aquí... adjunto 02
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad con forma de... algo.

Mensajepor JotaErre » 09 Nov 2018 01:15

Alguna vez vi por estos lares fotos de un "aparato" parecido, pero era una réplica moderna, diseñada para países donde las armas de avancarga monotiro pueden venderse sin licencia.

"Eso" que muestras... pues ni idea. A ver si alguien más sabio nos ilumina.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad con forma de... algo.

Mensajepor CX4_STORM » 09 Nov 2018 01:40

¿puede ser un lanzabengalas?

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2873
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad con forma de... algo.

Mensajepor JJWinchester » 09 Nov 2018 13:06

La verdad es que no deja de ser un posibilidad, aunque quizá el calibre es pequeño para eso... no parece tener más de 11 o 12 mm... algo así como un 44 ó 45...

Por otro lado, me ha comentado un coleccionista experto que el cañón "alargado" servía para poder exportar a países donde hubiese una restricción a las armas con longitudes de cañón menores a una dada. Una vez en su poder, el comprador lo podía cortar hasta el punto de mira, para tener un arma de porte más cómodo... eso sí que era bricolaje... :wink:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2873
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad con forma de... algo.

Mensajepor JJWinchester » 09 Nov 2018 13:07

(repetido)
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

streaker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 24 May 2011 17:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad con forma de... algo.

Mensajepor streaker » 11 Nov 2018 18:47

Hola JJ,por lo que he consultado por la red seria una copia de una Smith&Wesson M 1891 Target Single Shot Pistol,si lo consultas te saldran fotos muy parecidas a esta,fue un modelo de poca difusion,espero haberte ayudado.

Saludos

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2873
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad con forma de... algo.

Mensajepor JJWinchester » 11 Nov 2018 23:40

Caramba, has dado en el clavo, por supuesto que esa es la original... parece que se hizo en varios calibres, aunque en el caso de esta copia desde luego no es un 22, que parece era el más común de la S&W. El vendedor mostraba otras fotos donde se apreciaba que la réplica es de un calibre mucho mayor. Pero está claro que trataba de reproducir esta S&W.

Que por cierto, ingeniosa manera de este fabricante americano de reutilizar partes de sus revólveres para entrar en el mercado de las monotiro de precisión de aquella época. Menos piezas que mantener en stock... eso sí, el resultado es algo chocante, no me acaba de convencer, aunque el acabado de las originales no tenga nada que ver con el de esta réplica...

¡Gracias por resolver este pequeño enigma! :wink:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

streaker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 24 May 2011 17:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad con forma de... algo.

Mensajepor streaker » 12 Nov 2018 13:06

De nada compañero,un placer poder ayudar :birra^:

Saludos


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados