Mensajepor pedrolugon66 » 21 Oct 2018 10:28
Tirando cerca se ve que el proyectil expande bastante, y logicamente pierde profundidad, aun asi tambien se les hace mucho daño, pero no quedaran en el sitio, y en ocasiones ya sabemos que eso es lo que marca la diferencia entre cobrar y no.
En la distancia, pongamos a mas de 100m los sienta literalmente, por metros que tengamos o tamaño del animal. Como solucionar este problema en batida, pues yo me llevo dos tipos de proyectil: HPBT Sierra 165 greins y Barnes 130 greins y segun vea el tiradero pongo uno u otro incluso un primer tiro de la monometalica y segundos de la HPBT. De momento me funciona muy bien. Por supuesto estan recargadas de manera que hasta 100m practicamente coinciden los puntos de impacto (+/- 2 cm) a mayor distancia es la HPBT la que marca el centrado.
Para recechar y calibres standard la HPBT es fulminante, da igual jabali, venado o corzo y la distancia, en calibres magnum los primeros 200 m puede que tengan demasiada velocidad para este proyectl. y al menos, a mi no siempre los recechos me piden grandes distancias, no es dificil estar buscando en la larga distancia y de repente, que te salga en las narices.