Problema con bala calibre 28
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Problema con bala calibre 28
Pues eso hoy tire una bala trust calibre 28 con mi benelli calibre 28 y con el choke tres estrellas y sonó muy raro.... Como a aire a presión, y sonó como nunca he escuchado un disparo mucho menos de bala. Decido no tirar más y observo como están muy marcadas las rallas de la bala en la salida del cañón con el choke. En fin mosqueado con el tema desmonto una bala y cual es mi sorpresa que colocando los chokes en fila no pasa la bala por ninguno. En el cinco estrellas se cuela pero se atasca a la mitad. Conclusion:no me ha reventado la escopeta de milagro. Y preguntas. Ha podido sufrir algún daño? Como es posible que no pase la bala? Ni por el cilíndrico? Estoy por llamar a los de trust........
-
- .30-06
- Contactar:
Re: Problema con bala calibre 28
Ninguna balaa en frio pasa por el cañon ni liso ni estriado y ese comportamiento en la deflagacion es que no ha habido una combustion normal
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias, pero entonces es la pólvora que no esta en condiciones? Me dio un buen susto.... Sonó tal como una olla express y con muy poca detonación.....
Pedro caballa, eso que cuentas es bien raro. Y malo es lo que dices de que el proyectil no pasa por los choques que tienes. ¿Una bala en concreto, varias del mismo lote? Ese sonido suena, como dice MONTERO789, a una mala combustión.
Yo solo tiré una bala Trust del 28 con una paralela que tuve y sin problema. Eso sí, lógicamente note mayor presión y pegada que tirando un cartucho de perdigones.
A mí me encanta el calibre 28.
Saludos.
Yo solo tiré una bala Trust del 28 con una paralela que tuve y sin problema. Eso sí, lógicamente note mayor presión y pegada que tirando un cartucho de perdigones.
A mí me encanta el calibre 28.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo creo que el tres estrellas es muy cerrado en concreto el benelli 28. El domingo las probaré con el cinco estrellas y a ver.... A mi me encanta también... Es más el año pasado caze solo con la del 28 y este año voy hacer lo mismo.
Así es, Pedro. El 28 es un calibre que sorprende, pero que hay que conocer y saber sus limitaciones, que las tiene, pero con el que se disfruta y mucho. Yo empleo cartuchos de 17 gr (para compak) y de 21 gr (compak y caza). Es una gozada, la verdad.
Que tengas muy buena temporada
Que tengas muy buena temporada

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracías igualmente, este año cazare más que nada los zorzales, bichos aparte pues es lo que hay en mi coto............. Mucho jabali, venado, corzo, zorros, etc......... Y a partir de octubre zorzal. Cartucho pues una locura tengo ocho cajones ahí...... Seis de armusa en 24 grs del 9....para zorzal y los otros dos de rc 28 grs del 7,5 y 5.....verdaderos pepinazos.... Bueno y las balas trust.......... Que espero vayan bien con el choke 5 *****.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
La verdad que engancha la del 28.....la crío es una gozada. Como que compré la benelli 201 en calibre 20 y ahí está que no se cuando la cojere pues entre el polvorín que tengo ahí del 28 y lo que me gusta...... Jeje je.......
A disfrutar de los calibres pequeños, Pedro, ¡y muy buena caza! 

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Tire la bala con el choke 5 estrellas y genial.... Balea de puta madre.....
buenas, yo la verdad que dispararía con el cilíndrico (5).
Pedro caballa escribió:Tire la bala con el choke 5 estrellas y genial.... Balea de puta madre.....
¿A qué distancia, Pedro?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Tire a unos 25 metros.... Y prácticamente metí una bala rozando el boquete de la primera en una tabla.... Esta claro que no es como el doce pero muy bien. El choke de tres estrellas con el que tiré el primer día la bala se ha quedado con las marcas de la bala..... Se ve que Le costó salir, ke he echado spray que tenía por ahí tipo 3 en 1 y sigue con las marcas... Espero no haberlo rayado/marcado..... Mñn lo limpiare a más conciencia.......
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Tire a unos 25 metros.... Y prácticamente metí una bala rozando el boquete de la primera en una tabla.... Esta claro que no es como el doce pero muy bien. El choke de tres estrellas con el que tiré el primer día la bala se ha quedado con las marcas de la bala..... Se ve que Le costó salir, ke he echado spray que tenía por ahí tipo 3 en 1 y sigue con las marcas... Espero no haberlo rayado/marcado..... Mñn lo limpiare a más conciencia.......
Volver a “Escopetas para Caza”