[citando a: TURIN][citando a: Inuk69][citando a: TURIN]
Pues aburrido Ink, como una ostra, a ver si se levanta mi padre (trabaja de noche) y nos vamos al campo un rato largo, que estoy como los toritos.:(2:D:D:D:D
¿Cómo va el huerto?
Yo he estado en el mio este fin de semana y si lo sé antes planto arroz.
:D
Pues va de maravilla, las patatas, estan a falta de un mes más o menos para sacarlas, y estan ya gordísimas con tanto agua, estan reventando los lomos, los ajos igual, de cebollas de priavera nos estamos poniendo finos, las habas aun queda por quitar una caja ,las cebollas de año estan también muy grandes, los tomates los altos ya estan encañados, y los rastreros estan también enormes, ya tienen algún tomate (verde aún), los pimientos tiran y las berenjenas tiran fuerte, los calabacines comeremos alguno esta semana (los cogemos muy tiernos), los melones (con plástico) estan gigantes y los tardios evolucionan favorablemente al igual que las sandias.......
Para que no se inunde el huerto hay truco, que es ahuecar bien la tierra, bien hondo con el tractor y los arados, luego cada vez que llueva, los surcos( no los lomos) se han de volver a ahuecar, con lo que conseguimos que no se apelmaze la tierra y beba agua.
Por cierto, las fresas nos dan una producción de una caja semanal, ininterrumpida desde la primavera hasta el otoño;)
Eso sí que es un parte hortofrutícola de categoría, qué alegría de huerto :-)
Nas tardes Xusete ;)