Visor en acecho nocturno.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
descastao
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2009 19:16
Ubicación: Granada
Estado: Desconectado

Visor en acecho nocturno.

Mensajepor descastao » 04 Ago 2018 21:56

Buenas, me gustaría saber si en alguna comunidad mas, esta prohibido el uso del visor en los aguardos nocturnos, aquí en Andalucia lo tenemos prohibido.
:(
dejar al burro que un dia sera maestro

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Visor en acecho nocturno.

Mensajepor furas » 04 Ago 2018 22:01

Las visores normales, que yo sepa, están permitidos, los que no están permitidos son otros artilugios de ayuda a mejorar la visión.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor en acecho nocturno.

Mensajepor macthebar » 04 Ago 2018 22:56

Compañero descastao, en Andalucía no están prohibidos los visores diurnos (los normales) que los puedes usar de día y de noche, los que están prohibidos son los aparatos de visión nocturna, esos que llamamos coloquialmente de "infrarojos" , te sugiero que te acerques por la delegación de la Federación de Caza de tu ciudad o los llames que seguro te informarán bien, ha habido mucha desinformación con este tema y mucho comentario sin estar bien informados, espero te sirva de ayuda :)

Avatar de Usuario
descastao
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2009 19:16
Ubicación: Granada
Estado: Desconectado

Re: Visor en acecho nocturno.

Mensajepor descastao » 04 Ago 2018 23:07

Ojalá fuese así compañeros, pero aquí somos " especiales"....
dejar al burro que un dia sera maestro

Avatar de Usuario
descastao
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2009 19:16
Ubicación: Granada
Estado: Desconectado

Re: Visor en acecho nocturno.

Mensajepor descastao » 04 Ago 2018 23:11

De todas formas seguiré tu consejo y llamare a la federación, por si no he interpretado bien lo que pone el Boja. A ver si soy el único que esta haciendo el " tonto " jajaja gracias muchachos.
dejar al burro que un dia sera maestro

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor en acecho nocturno.

Mensajepor macthebar » 04 Ago 2018 23:27

Precisamente ayer estuve en la Federación ( de Almería) para renovar la licencia de caza, la tarjeta federativa y el seguro, y había unos periódicos que publica la Federación Andaluza donde lo ponía bien claro.


VISOR DIURNO: Se autorizará por seguridad personal.


El uso del visor diurno para los aguardos nocturnos se autorizará por razones de seguridad personal en todas las provincias. Además, la Resolución de emergencia del jabalí, que afectará a todas las provincias menos Granada y Almería -done el visor ya se autoriza-, normalizará más aún su empleo.


Esto lo he copiado tal cual lo pone en un periódico informativo que publica la Federación Andaluza de Caza en colaboración con Ideal se llama (Caza y Naturaleza) y lo puedes conseguir en la delegación de Granada y léelo entero que pone cosas muy interesantes :)

Avatar de Usuario
descastao
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2009 19:16
Ubicación: Granada
Estado: Desconectado

Re: Visor en acecho nocturno.

Mensajepor descastao » 04 Ago 2018 23:30

macthebar escribió:Precisamente ayer estuve en la Federación ( de Almería) para renovar la licencia de caza, la tarjeta federativa y el seguro, y había unos periódicos que publica la Federación Andaluza donde lo ponía bien claro.


VISOR DIURNO: Se autorizará por seguridad personal.


El uso del visor diurno para los aguardos nocturnos se autorizará por razones de seguridad personal en todas las provincias. Además, la Resolución de emergencia del jabalí, que afectará a todas las provincias menos Granada y Almería -done el visor ya se autoriza-, normalizará más aún su empleo.


Esto lo he copiado tal cual lo pone en un periódico informativo que publica la Federación Andaluza de Caza en colaboración con Ideal se llama (Caza y Naturaleza) y lo puedes conseguir en la delegación de Granada y léelo entero que pone cosas muy interesantes :)


Así lo haré, Grancias..
dejar al burro que un dia sera maestro

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor en acecho nocturno.

Mensajepor macthebar » 04 Ago 2018 23:43

Buenas, me gustaría saber si en alguna comunidad mas, esta prohibido el uso del visor en los aguardos 70
Fotos de lo que te digo.
Adjuntos
Buenas, me gustaría saber si en alguna comunidad mas, esta prohibido el uso del visor en los aguardos 71

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor en acecho nocturno.

Mensajepor macthebar » 04 Ago 2018 23:45

Disculpa descastao, es que tengo el equipo informático que da pena, claro me lo gasto todo en rifles :lol: :lol: espero te sea de ayuda, y un saludo desde Almería. :)

Avatar de Usuario
descastao
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2009 19:16
Ubicación: Granada
Estado: Desconectado

Re: Visor en acecho nocturno.

Mensajepor descastao » 05 Ago 2018 18:59

Pues claro que me sirve y mucho. Gracias de nuevo.
:birra^:
dejar al burro que un dia sera maestro

Avatar de Usuario
descastao
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 26 Sep 2009 19:16
Ubicación: Granada
Estado: Desconectado

Re: Visor en acecho nocturno.

Mensajepor descastao » 12 Ago 2018 21:48

Pues ya me he informado, en Granada esta permitido el uso de visor en aguardo, siempre que lo recoja el plan técnico del coto.
Pos supuesto mi coto no lo tiene solicittado, en enero que renovamos el plan técnico, lo incluiremos.
Un saludo.
dejar al burro que un dia sera maestro


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados