7x57

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7x57

Mensajepor Extractor » 23 Jul 2018 08:35

El suertudo de mi hermano consiguió un "Chopo" nuevecito, de arsenal, hace ya varios años. Le ha hecho lo justo para "deportivizarlo" como se dice por aquí. Cuando lo lleva a galería hago, si puedo, los km. que haga falta. No es patrioterismo. Me parece un arma excepcional y un cartucho alucinante. No entiendo cómo no se ha extendido más su uso. ¿Será por su origen? El 8x57 más contundente, sí. Menos fino, peor rasante. Lógicamente, su terreno es el rececho, aunque se puede usar, como muchos 7, para casi todo. Yo respeto a los que se sienten mejor con calibres más contundentes en corto. Especialmente en los aguardos. Pero un 308, el 7-08, el 270 W, sin irnos a los magnum medios, a mi entender hacen el trabajo muy bien. Elección de punta fundamental. Si usas ciertos magnum, todavía más cuidado con la punta porque en corto pinchan más de lo que parece. Depende también de especie y porte de la pieza.
En fin :homer:
A ver cuándo puedo hacerme con uno con el permiso de mi "Armera" :saluting-soldier:
Un saludo
Última edición por Extractor el 23 Jul 2018 09:03, editado 1 vez en total.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7x57

Mensajepor Extractor » 23 Jul 2018 09:01

Un detalle curioso. La División Azul recibió como fusil de dotación mayoritariamente el K98 y supongo que algún MP-40, C96 o lo que hubiese disponible. Los soldados españoles manifestaron varias veces la pregunta de ¿por qué no nos hemos traído los nuestros? (Logística complicada, desde luego) El K98 (si no les dieron chatarra) es muy bueno, pero añoraban el español. Será por algo ¿no?.

Un saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”