STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
kamel
.30-06
.30-06
Mensajes: 651
Registrado: 30 Sep 2016 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor kamel » 16 Jun 2018 21:02

Y como he dicho unas cuantas veces con GAMO MAGNUM ENERGY
:cow: :sniper

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12172
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor joaquin308 » 25 Jun 2018 09:00

Compañeros,¿ que se sabe de la Stinger, hay ya algun sitio donde poder comprarla de nuevo? Es que me llama mucho la atencion y, por lo que vale, quiero probarla :P :P
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
Walther
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Walther » 25 Jun 2018 21:30

Donde la tengo yo pedida y pagada hasta agosto no la tienen.......Leopard

drzhivago
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 29 Nov 2015 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor drzhivago » 26 Jun 2018 10:58

Yo q la tengo, te dire q la pague el 3 de septiembre y me llego en diciembre. Tomatelo con calma, espero q no te tarden como a mi. El porqué seguramente se deba a su bajo precio, y donde trae todo lo que se necesita.
En un arma bonita, bien hecha y un bisturí de precision, si bien es cierto q necesita algunos retoques para dejarla fina, como por ejemplo el gatillo y la entrada de balines en la que hay un pequeño salto q hace q se estropeen cierto tipo de balines.Eso y con limas de cola de raton y paciencia se suaviza y ahora entran todo tipo de balines dde el cargador,

Luego, si ya quieres mas salsa y contundencia, te puedes poner en contacto con alguno de los tuneadores, no profesionales y por unos 150€ te la convierten en otro tipo de arma con bastante mas potencia. Yo asi lo hice, y genial. Ahora estoy esperando q otro compañero del foro, me termine un sistema para ponerle 2 botellines, o un botellin de 88 grs.

Tbn existe la posibilidad de pcpearla, pero eso para quien le guste gastarse dinero en accesorios, q no es mi caso. Pero todo a su debido tiempo.

Saludos

Vega2017
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 04 Jun 2018 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor Vega2017 » 05 Jul 2018 14:29

EduardoLaporta escribió:STINGER ARES CO2 PISTOL/CARBINE .22

“Fiel compañera de viaje”

Imagen



1. PREÁMBULO



Hace ya algún tiempo que venía sopesando la idea de adquirir un arma polivalente y multiuso. El hecho de poder transportar discretamente un maletín que, al abrirse nos brinde varias modalidades de tiro, exento de periféricos, y con la mayor simplicidad, iba ganando enteros en mi imaginación, y aprovechando un parón laboral por motivos de salud, me lancé a la red en busca de un modelo que cumpliese mis expectativas o que al menos se acercase lo máximo posible a lo que ya había ideado.

Tras pensarlo durante unos días los requisitos fueron:



-Pistola convertible a carabina.

-Cargador y monotiro.

-Culata Sintética.

-Silenciada o silenciable.

-Cerrojo a la izquierda.

-CO2.



Aquellos que conozcan mi trayectoria en nuestra afición habrán bizqueado un par de veces al ver que el CO2 se hacía uno de mis requisitos. Es cierto que he tenido varias armas accionadas por este propelente (Gamos G-1200 y Extreme, qb 78) pero ninguna llegó para quedarse. Eran otros tiempos en los que la energía en boca y precisión a Muy Larga Distancia primaban en mis decisiones, y el CO2, al menos en calibres standard, no cumplen con la primera de las condiciones. Hoy en día, alejado del campo de tiro, lo que necesito es un arma utilizable para tiro de salón y que me acompañe en el maletero del coche durante mis viajes, sin despertar la curiosidad de terceros. Parar, montar, disfrutar y recoger.

No voy a descubrir aquí las bondades del CO2, de todos conocidas, pero sí apuntaré que tras mucho pensarlo, he llegado a la conclusión de que el gas es la mejor opción para el tiro sin retroceso a energías contenidas, elimina sistemas de bombeo por palanca o bomba, con todos sus problemas anexos, es independiente de scubas, y la extrema sencillez de su uso hace que las modificaciones de nuestras armas tiendan al infinito Las averías por desgaste se resumen en el cambio de juntas, repuestos de céntimos de valor que no requieren de especial pericia para su substitución.





2. PRESENTACIÓN

Sin más dilación procedamos a la presentación de la elegida:



La Stinger Ares Importada por la compañía lusa Nautipeniche es una pistola convertible en carabina multitiro y monotiro que se suministra en una caja de cartón con un perfecto acolchado en la cual encontramos la pistola, el cargador tiro a tiro, dos cargadores de siete balines, el cañón largo con su ocho metálico y segunda alza, un culatín, recambios de juntas y un silenciador.

Imagen



Llama positivamente la atención que el material sintético que conforma las cachas, guardamanos y culatín es muy pesado, dando idea de su alta densidad. No es plástico barato. Exceptuando culata, cachas guardamanos guardamontes punto y alza, el resto del arma es enteramente metálico, lo que incluye el ocho, que además cuenta con soporte para bípode, y el silenciador. El pavonado del cañón es de un tono muy oscuro y es la única pieza que presenta este acabado en el arma. Hubiera sido interesante que el silenciador continuase este tratamiento.

Para pasar de modo pistola a carabina se necesitan una llave allen y dos minutos. No hay que olvidar lubricar los o-rings del cañón SIEMPRE que lo vayamos a substituir con aceite de silicona.

Casualidad o no, en modo carabina la longitud total con silenciador es de 100cm, y el peso se sitúa ligeramente por encima del kilogramo. Desmontada, la transportaremos en cualquier maletín de 60x15x10cm.

Es una carabina de aspecto extremadamente esbelto y táctico, factor que se ha visto incrementado al montar el único visor que tenía disponible con monturas dobles y altas, un ZOS 8-32x 44mm, cuyos 45cm de longitud lo hacen enorme para el tamaño de la carabina.

Algún día debo preguntarme cuál es el origen de mi obsesión por los visores de 44mm de campana.

Imagen

Ahora vayamos por partes como dijo el clásico:

Breech: metálico con raíl de 11mm. Perfectamente mecanizado.

Cerrojo: De una suavidad asombrosa en su movimiento de armado, deja asomar el vástago por detrás del breech. Hay que prestar atención cuando lo llevamos hacia adelante en su movimiento de amunicionamiento y dividir este gesto en dos fases, una primera suave asegurándonos que el proyectil entra perfectamente centrado, y una segunda fase con algo más de fuerza para superar el roce con el ánima del cañón. No existe absolutamente ninguna holgura entre breech y cerrojo.

Cañón: 12 estrías dos vueltas completas. Rosca 10/100 en la boca de fuego. No aprecio choke pero sí corona.

Cargadores monotiro/multitiro: se fijan por rail e imán. No he apreciado holguras atascos ni desprendimientos de su lugar.

Culatín: se fija perfectamente a las cachas, fabricado en material sintético de aparente calidad. Como dato, yo mido 184cm y para mí es algo corto, 3-5cm extra hubiera sido a medida.

Silenciador: No es un adorno aunque estéticamente está logrado. En modo pistola acalla el disparo de forma notable, en modo carabina el tiro es extremadamente discreto, apto para tiro en interiores.

Gatillo: enteramente metálico, es el único detalle de color de la carabina junto con el cerrojo ambos plateados. El gatillo de la Ares desmerece del conjunto de la carabina con un segundo tiempo extremadamente duro lo cual es absolutamente innecesario e injustificado en un arma de CO2 Este peso extra genera un arrastre que unido al poco peso del arma puede desviar el tiro ostensiblemente. Es necesario ejercer un control exagerado sobre el gatillo que resta concentración en la búsqueda de precisión pura. Seguramente se pueda suavizar sin demasiada complicación, pero tal como viene de stock dificulta el disparo cuando el objetivo es el diez.

3.PRECISIÓN

A continuación vamos a ver de qué es capaz la Stinger Ares CO2.

Condiciones de la prueba:

3ºC Llovizna. Apoyo delantero. La escasa luminosidad me impidió usar el Chrony para medir la constancia, no obstante, en un momento en que abrió el cielo por unos instantes pude medir tres tiros con el cañón corto de pistola y munición HN diabolo baracuda de 21,26 grains (1,36 gramos) lo que arrojó 128 127 y 128 mts/sg. Más de 11 Julios. A tres grados, nada favorables para el desempeño de armas accionadas a CO2. En este punto debo decir que estos valores no son los que he podido ver en pruebas por la red, que indicaban en torno de 8J con el cañón de pistola.

En el apartado excusas:

El que escribe estas líneas llevaba 4 años sin tirar. El ZOS junto al culatín hacían la postura de tiro cuanto menos curiosa. Los aumentos mínimos del ZOS (8x) eran demasiados para la distancia (15 mts) y muchas veces perdía la retícula fina, apuntando al tuntún con los trazos gruesos. Los pies empapados en barro y entumecidos tampoco ayudaban, ya que el puesto de tiro estaba a cubierto pero las idas y venidas al soporte de las dianas (también bajo techo) eran por agua y barro. Bajo la lluvia. Muchas veces ni sequé las gafas para tirar ya que después de templar gaitas, montar y centrar visor, destruir unas latas etc la noche se me echaba encima. No obstante, allá vamos. Todos los disparos son en modo carabina.

Imagen



Gamo pro match 5,5 15 mts 15,42 grains (dicen ellos) o 1 gramo. 15 metros, diez tiros por diana. Los compré porque no tenía nada de copa que hiciera agujeros redondos y en la armería no había otra cosa, pero fueron una decepción como siempre. Todas mis dudas como tirador, y más tras un parón de años, se apoderaron de mí. Obviamente también dudé de la carabina, el ZOS estaba fuera de toda duda ya que jamás se había bajado de la BAM XS B50. Ahora que lo pienso hace como ocho años que lo tengo.



Un poco tocado anímicamente decidí probar con media lata de Gamo pro mágnum que había encontrado por casa y cuál no fue mi sorpresa al abrirla y encontrarme con mis viejos amigos los HN baracuda. Suelo cambiarlos de lata porque las de Gamo tienen rosca y es más complicado que se abran y derramen por la mochila.

Imagen



HN baracuda .22 21,14 grains 1,3 gramos 15 metros 10 tiros por diana. Una vez más veo justificada la fe que les tengo a los super domed de HN. No sólo son precisos, sino que además su densidad seccional y peso los hacen contundentes y aptos para cualquier propósito. Las dianas hablan por sí solas.


Imagen


Dynamic PCP2 5,54mm 14,5 grains 15 mts 10 tiros. Balines sin plomo. La aleación es muy dura sin llegar a poner en riesgo la integridad de los cañones. Ha sido más por probar que otra cosa. La zona de impacto debe ser capaz de capturar el proyectil ya que los rebotes pueden ser bastante violentos. No me parece una mala agrupación, fue la última de la tarde y ya tenía el ojo dominante a la virulé.



3.1 CONSTANCIA

Edito la prueba aprovechando una fría mañana soleada que me ha permitido sacar el chrony a la terraza.

Imagen

13ºC soleado sin viento dynamic pcp2 5,54mm 14,5 grains/1 gramo

1 153,5

2 153,9

3 153,8

4 153,4

5 153,1

6 153,7

7 153,3

8 153,8

9 153,0

10 152,9

He usado los dynamic porque en precisión no funcionaron mal y su construcción es extremadamente regular. Además de que tengo 800 proyectiles para gastar. Lo que no esperaba es que una serie de diez tiros -despreciando los cuatro primeros para enfriar el cañón- se quedase en MENOS DE UN SEGUNDO DE VARIACIÓN. No recuerdo otra crono en un segundo. La energía se sitúa en 12J, con una ganancia poco significativa con respecto del cañón de pistola, lo que indica que el cañón largo admite modificaciones de la válvula para subir al menos un 33% la energía. En mi caso, quiero usar ambos cañones por lo que de momento no voy a modificar el arma.



4.CONCLUSIONES

“Odiosas Comparaciones”



Cuando estamos analizando un producto es perentorio hacer una comparación con otros artículos similares. En este caso, no los hay. No me viene a la cabeza un kit de carabina y pistola a la venta en España por ese rango de precio. Salvando las distancias, podríamos comparar la carabina Ares con la archiconocida Crosman 2250XL por dimensiones, acción a cerrojo y propelente. La Ares se muestra netamente superior en:

1- Posibilidad de transformar a pistola

2- Cargador multitiro. 2 unidades.

3- Estética (el culatín de la Crosman deja bastante que desear)

4- Breech de metal (plástico en la Crosman)

5- Silenciador (la Crosman no trae de serie)

6- Raíl para visor. La Crosman lleva unas piezas agarradas sobre el cañón para esta función.

7- Soporte para bípode

8- A pareja energía, la Ares da más de 40 tiros efectivos por cada carga de CO2 Gamo, la Crosman se queda en 30 según reviews optimistas.

9- La Ares no trae esa cosa 4x15mm para montarle encima, lo que te ahorra el trabajo de tirarlo a la basura.

10- Se me olvidaba un detalle sin importancia: la Ares la tienes puesta en casa por 110€. La Crosman te hará desembolsar 275€



Las comparaciones son odiosas dicen…

Esta y 40 pruebas más en https://antac.mforos.com/

Fabuloso comentario.
Alguien me.podria asesorar sobre cual va mejor, si la Ares 4,5 o la 5,5?
Muchas gracias.
Saludos

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor RAFAELMIN » 07 Jul 2018 22:23

A mi en 4,5 mm me va muy bien, pero claro no he comparado con la de 5,5 mm :D

Saludos.

kamel
.30-06
.30-06
Mensajes: 651
Registrado: 30 Sep 2016 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor kamel » 21 Jul 2018 19:33

Ala yo ya me he currado el ascesorio para poner el movi
De lujo
Adjuntos
STINGER ARES CO2 PISTOL/CARBINE .22

                                                     “Fiel compañera 60
STINGER ARES CO2 PISTOL/CARBINE .22

                                                     “Fiel compañera 61

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Conectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor roco4 » 26 Jul 2018 23:31

kamel escribió:Señores no se que decir más pero esta carabina "la mía 4.5" es un bisturi total hoy he ido a tirar al campo tiro ponieno latas y otros a 50mtrs y chicos no veas me lo he pasado de lindo cuando me he cansado pues a lo que pasaba y os digo que a 50mtrs cae todo fulminado señores he acertado con la carabina esta un lujo el disparar con ella
Perdonar no ponga fotos no puedo delatarme a mi ni a terceros
:sniper

hola.leido el hilo y viendo que la tuneaste,¿crees que se puede aumentar la potencia a 24 julios usando el botellin(uno)de 12 gramos,saludos...

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Conectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor roco4 » 26 Jul 2018 23:43

drzhivago escribió:Yo he comprado este. Es muy compacto, muy acorde con el tipo de arma q es la Ares Stinger, es de reticula fina con mildots e iluminacion en rojo y verde. Se lo recomende a un amigo y lo pidio. Lo tiene montado en una de muelle, la Norica Mavic y le va de lujo. Para entonces yo ya habia comprado un NCStar para mi QB78, pero ahora, en la Ares del 5,5mm he pedido este.

Por cierto, ya lo he puesto en algun otro foro, pero ya que en este se toca el tema de la potencia de origen, vuelvo a recalcarlo ya que podria llevar a engaño a quienes esten en disposicion de adquirirla.

Las armas de CO2 no dan lecturas correctas con los chronys, seguramente debido a los vapores del Co2.

Se recomienda disparar a mas distancia del crhony, o interponer un papel fino tipo papel japon entre la boca del cañon y el medidor. Kamel sabe de lo q estoy hablando porque le daba cifras astronomicas e incoherentes ademas de variables de julios entre tiro y tiro.

Asi pues, a mi me la han tuneado a tope pero solo a base de botellines de 12 grs de CO2, y previamente se hizo la medicion como dios manda, y con dos crhonys diferentes, tanto en la mia del 5,5mm y en otras dos de 5,5mm y del 4,5 mm dando en las tres la misma, o similar potencia.

Quien hizo los chony con ese sistema y antes de tunearla saco las siguientes potencias con balin JSB de 16 grains
Cañon corto velocidad= 125, 126, 126,5 m/s = 6,09 julios
Cañon largo. Velocidad= 148, 149, 1150,5 m/s = 11,71 julios

Esto es mas coherente y se asemaja a lo anunciado por el fabricante, y repito, en tres armas diferentes recien sacadas de la caja. Ademas, de ser ciertas las mediciones q se comentan al principio de este articulo, y a 3 grados, como q no cuadra, y no haria falta tunearlas, no os parece?

La mia despues de un buen tuneo y muchos quebraderos de cabeza, me la han dejado en 18 julios ( se me dijo que despues de 45-50 botellines el muelle se estabilizaria quedando en casi los 16,83 julios con JSB 16 grains, q tampoco esta mal) con el cañon largo y botellin de 12 grs, aunque consume mucho y los da en 12-13 tiros, luego baja a unos 15 julios por otros diez, sin embargo para utilizarla con cañon corto habria q ponerle otro muelle mas corto, pero perderiamos potencia con el largo. Por eso le he pedido al amigo Kamel la posibilidad de hacer algo parecido a lo suyo, pero para meterle adaptador de 2 botellines, y con eso me vale y q tampoco disparo tanto.

Ahora toca esperar a q me llegue el visor sin novedad.

Saludos

hola.¿que tal agrupa con el incremento de potencia,municion que le guste,som suficiente esos 18 julios para tirar largo,que caida tiene?menudo interrogatorio :duel-guns: ,saludos..

kamel
.30-06
.30-06
Mensajes: 651
Registrado: 30 Sep 2016 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor kamel » 28 Jul 2018 19:10

Bueno subirla a 24 no se pero con las bombonas de 12gr te iban a durar 4 tiros
Yo la tengo a unos 14.5 julios y para mi esta bien me llega a 50mtrs bien pero yo uso botellón de 200gr
La precisión es absoluta y yo estoy poniendo balin GAMO MAGNUM ENERGY del 4.5 y perfecto y co JSB mucho mejor
Si quieres tirar más lejos y con potencia hay otras armas que están muy bien
Ya te digo esta en calidad precio esta muy bien pero claro después faltan sus retoques para dejarla fina y a tu gusto
:sniper :birra^:

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Conectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor roco4 » 30 Jul 2018 16:06

kamel escribió:Bueno subirla a 24 no se pero con las bombonas de 12gr te iban a durar 4 tiros
Yo la tengo a unos 14.5 julios y para mi esta bien me llega a 50mtrs bien pero yo uso botellón de 200gr
La precisión es absoluta y yo estoy poniendo balin GAMO MAGNUM ENERGY del 4.5 y perfecto y co JSB mucho mejor
Si quieres tirar más lejos y con potencia hay otras armas que están muy bien
Ya te digo esta en calidad precio esta muy bien pero claro después faltan sus retoques para dejarla fina y a tu gusto
:sniper :birra^:

pues por eso le pregunto tambien a drzhivago,por que la quiero en 5.5,por lo que comenta le quedo a 18 julios y con el tiempo quedara a 16,5 julioos y claro me parecen pocos en este calibre aunque comenta que le saca unos 25 tiros buenos,si pudiera subirse a 24,aunque quedaran solo 15 tiros buenos,tendria una carabina relativamente potente,precisa como un pcp y libre de escuba,bomba,puerto de carga,timbrado de la escuba,etc...,vamos que para lo que voy a tirar el pcp me pareca mucho engorro y las de muelle o gasram me parecen poco precisas y no quiero gastarme un a pasta en visores¿ :roll: ?,gracias...

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3777
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor pcpfori » 30 Jul 2018 20:03

En Co2 y cal 5.5 para ir mas allá de los 20 jls hay que tocar bastantes cosas, armas como las umarex 850 y gamo extreme era la potencia máxima que sacaban sin toqueteos, aunque también hay que decir que hasta 45 mtrs es mas que suficiente y aún conserva mucha energía.

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Conectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor roco4 » 31 Jul 2018 22:12

pcpfori escribió:En Co2 y cal 5.5 para ir mas allá de los 20 jls hay que tocar bastantes cosas, armas como las umarex 850 y gamo extreme era la potencia máxima que sacaban sin toqueteos, aunque también hay que decir que hasta 45 mtrs es mas que suficiente y aún conserva mucha energía.

mire por internete las armas que comentas,al decir toqueteos supongo que te referiras a pcpearlas,en distintas paqinas e podido leer que tocando muelles,martillo y valvula se consegian 23 jl en 4.5 y 27jl en 5.5 porque segun lo leido aprobecha mejor los gases este calibre por peso y diametro,¿es posible?,que con co2 el tope esta en 70 libras y a partir de hay sale liquido el gas,de hay el tope de julios en co2,y luego el tema temperatura que a modo de chiste ¿supongo?decian que para invierno un calenton con el mechero a la capsula y a funcionar a tope.e estado investigando un poco la balistica del 5.5 y con 150mts que escupe la ares caeria a 50 metros unos 35 centimetros,y poniendo el 0 cerca(10,15 metros)me quedo sin mildots a partir de los 40 metros,de hay el querer subirla de potencia.saludos

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3777
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor pcpfori » 31 Jul 2018 23:08

Si, no se la capacidad de la válvula de la ares ni el largo del cañón, que será lo que marque el límite máximo de potencia. Lo que comentas de la caída a 40-50 mtrs siempre se le puede colocar una base con caída regulable, de hecho se hace mucho en ft.
El co2 es un poco k-bron-ct. Con juntas, válvulas, etc.

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Conectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor roco4 » 31 Jul 2018 23:37

la capacidad de la valvula ni idea,el largo de cañon es de 18 pulgadas,en cuanto a la caida era mas que nada por no ir tocando cliks a el visor que probablemente sera mas amarillo que un limon,saludos...

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Conectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor roco4 » 31 Jul 2018 23:40

a,se me olvido,lo de las juntas si que ley algo,supongo que con unas cuantas de repuesto y un poquito de aceite con silicona....¿no?....

kamel
.30-06
.30-06
Mensajes: 651
Registrado: 30 Sep 2016 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor kamel » 13 Ago 2018 15:23

Yo con la mía ya llevo cerca de los 2500 tiros la he desmontado un par de veces para hacerle mantenimiento y aun sigun las juntas de origuen el único que le he hecho es limpiarle el cañon
La válvula lo único que le he hecho es ampliarla 1'5ctm,cambio de muelle martillo y de válvula
Yo amplíe la válvula por que tengo un eliminador de botellines y lo hice a la medida que me pedía
Vaciar la válvula se puede pero hay poco margen y recortar tapón válvula también se puede hacer "como en la crosman"
El transfer lo deje cómo venia

La mía la podría subir más si pero como he dicho para mi en 14.5 julios y e 4.5 a 50mtrs va muy bien y precisión cojonuda y para abatir va de lujo de hecho es la que más cache o currículum tiene de todas las carabinas que tengo en co2 y pcp

En diciembre hará 1 año que la tengo

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STINGER ARES CO2 .22 por ThisCharming

Mensajepor EduardoLaporta » 13 Ago 2018 18:42

drzhivago escribió:
Las armas de CO2 no dan lecturas correctas con los chronys, seguramente debido a los vapores del Co2.

Se recomienda disparar a mas distancia del crhony, o interponer un papel fino tipo papel japon entre la boca del cañon y el medidor. Kamel sabe de lo q estoy hablando porque le daba cifras astronomicas e incoherentes ademas de variables de julios entre tiro y tiro.

Asi pues, a mi me la han tuneado a tope pero solo a base de botellines de 12 grs de CO2, y previamente se hizo la medicion como dios manda, y con dos crhonys diferentes, tanto en la mia del 5,5mm y en otras dos de 5,5mm y del 4,5 mm dando en las tres la misma, o similar potencia.

Quien hizo los chony con ese sistema y antes de tunearla saco las siguientes potencias con balin JSB de 16 grains
Cañon corto velocidad= 125, 126, 126,5 m/s = 6,09 julios
Cañon largo. Velocidad= 148, 149, 1150,5 m/s = 11,71 julios

Esto es mas coherente y se asemaja a lo anunciado por el fabricante, y repito, en tres armas diferentes recien sacadas de la caja. Ademas, de ser ciertas las mediciones q se comentan al principio de este articulo, y a 3 grados, como q no cuadra, y no haria falta tunearlas, no os parece?




Buenas tardes,

Gracias por tus indicaciones sobre cómo usar armas de gas y un Chrony. Soy nuevo en esto y no controlo mucho.

En mi artículo digo que la energía ("potencia" es otro concepto) es del entorno de 12J y las pruebas que "alguien" te ha pasado dan 11,71J. en cañón largo del .22. Espero que seas consciente de que estás cuestionando mi "coherencia" por una diferencia con los datos de un tercero que no llegan a los 0.3J y que son perfectamente asumibles por una diferencia en la morfología y peso de la munición empleada en la prueba, distancia al Crhony, etc.

Si lees bien, la prueba se hizo a 13ºC y no a 3ºC.

A todos aquellos que se hayan sentido estafados porque su Ares 5.5 en cañón largo de 0,3 Julios de más o de menos, mis más sinceras disculpas.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados