Se han pasao

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se han pasao

Mensajepor Vicente » 25 May 2018 15:00

coyote9p escribió:Buenas noches. La pena debería ser cárcel hasta que devuelva lo robado y luego la pena de cárcel que le corresponda por robar, siendo de cumplimiento integro los años que le pongan de cárcel en la sentencia. Nada de que te pongan 1000 años como a los asesinos etarras y a los 25 están en la calle . Pero bueno aunque las comparaciones son odiosas 3 años le han caído a la criatura que se cargó al anciano de un puñetazo.
Un saludo

¿Pues si tienen que condenar a los asesinos en la misma proporción?, ¿hasta que los resuciten?...

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 25 May 2018 15:03

VJS escribió:Si , quien le devuelve la vida a Blesa que se pegó un tiro por la presión y manipulación político-mediática ?
Al final caso archivado, después de tanto ruido.

Se puede pensar eso o se puede pensar que es un cobarde porque sabía lo que le venía encima, pero como conozco quien ha pasado por ahí y no ha vuelto... soy incapaz de decir que son unos cobardes, más bien enfermos.

De cualquier forma, Blesa ya se sabía condenado porque habían muchas pruebas y "gracias" al juez Progre que le toco y se pasó por el forro sus funciones estaba en la calle, pero si le llega a tocar un Juez normal no se podría haber pegado un tiro, hubiera estado en cárcel desde el minuto uno.

Saludos,

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 25 May 2018 19:40

Pocos me parecen los años de las condenas, en estas cuestiones yo soy mas bien pro chino, un tiro en la nuca y expropiados todos los bienes del delincuente y de su familia, y que tomen buena nota los señores políticos de las consecuencias de sus actos cuando duden si trincar o no trincar la pasta del contribuyente.

Mezclar o comparar unos delitos con otros para tratar de racionalizar las condenas es una gilipollez supina porque no se comparan peras con peras, no es lo mismo asesinar a una persona que expoliar a todos los que confiaron en el buen hacer de sus representantes apropiándose de su patrimonio presente y futuro, del futuro de sus hijos, o incluso llevando al abismo a una sociedad completa, y como no es lo mismo no se pueden comparar ni las condenas ni el reproche social que merecen los delincuentes; todo no es lo mismo.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 25 May 2018 19:53

VBull escribió:Pocos me parecen los años de las condenas, en estas cuestiones yo soy mas bien pro chino, un tiro en la nuca y expropiados todos los bienes del delincuente y de su familia, y que tomen buena nota los señores políticos de las consecuencias de sus actos cuando duden si trincar o no trincar la pasta del contribuyente.

Mezclar o comparar unos delitos con otros para tratar de racionalizar las condenas es una gilipollez supina porque no se comparan peras con peras, no es lo mismo asesinar a una persona que expoliar a todos los que confiaron en el buen hacer de sus representantes apropiándose de su patrimonio presente y futuro, del futuro de sus hijos, o incluso llevando al abismo a una sociedad completa, y como no es lo mismo no se pueden comparar ni las condenas ni el reproche social que merecen los delincuentes; todo no es lo mismo.

Pues nada, será lo mismo la condena por aceptar un Rolex que el robar 10 millones en comisiones...

Para tí la perra gorda.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 25 May 2018 20:04

Vicente escribió:
VBull escribió:Pocos me parecen los años de las condenas, en estas cuestiones yo soy mas bien pro chino, un tiro en la nuca y expropiados todos los bienes del delincuente y de su familia, y que tomen buena nota los señores políticos de las consecuencias de sus actos cuando duden si trincar o no trincar la pasta del contribuyente.

Pues nada, será lo mismo la condena por aceptar un Rolex que el robar 10 millones en comisiones...

Para tí la perra gorda.

Ves como todas las comparaciones son odiosas, nos enfocan en lo accesorio ocultando lo importante.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 25 May 2018 20:20

VBull escribió:
Vicente escribió:

Para tí la perra gorda.

Ves como todas las comparaciones son odiosas, nos enfocan en lo accesorio ocultando lo importante.

Simplemente proporcionalidad, pero no solo para la autodefensa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 25 May 2018 20:47

Proporcionalidad?, me suena que eso es un palabro progre y por tanto detestable, me explico.

Un alto funcionario acepta un Rolex por poner su firma en un documento que autoriza un expolio al contribuyente pero supuestamente legal. Los de la UCO detectan la trama y ponen a buen recaudo al empresario que contrató la obra y pagó comisiones, al político que tuvo la ideica d ela obra para cobrar las comisiones y al alto funcionario que autorizó con su firma todo el tinglado. Llega el juez y condena a mil años de prisión al polìtico y al empresario, pero al alto funcionario sin cuya firma no se podría haber organizado el tinglado no le condena porque aceptar un regalito por poner su firma en un papelito legal no merece reproche penal, solo una sanción administrativa porque como alto funcionario no puede aceptar regalos de determinada entidad, a lo sumo una suspensión de empleo y sueldo de algunos meses.

Y todos tan contentos por la proporcionalidad de la sentencia. Pues no, el de la firma al trullo y más tiempo aún que el empresario y el político juntos, y eso que solo trincó un puto Rolex, eso es lo justo aunque no sea proporcional.

Las cosas hay que contextualizarlas, si las descontextualizamos ya estamos otra vez comparando peras con manzanas y perdiendo de vista lo importante que no es ni el Rolex ni la cuantía de las comisiones sino la estafa y expolio al contribuyente.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 26 May 2018 01:28

Todas las sentencias en primera instancia son recurribles, a ver en qué queda luego este fandango. :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 26 May 2018 19:28

Esto queda en desviar la atención de lo realmente gordo, esto es calderilla comparado con el saqueo sistemático por parte de varios ex-presidentes y alguna decena de consejeros en el cortijillo andaluz, que robar está mal SI, en todos los casos por supuesto, pero esto de por aquí abajo es infinitamente más gordo y que poquito sale en prensa/radio/televisión, es como un silencio de ultratumba, pienso que en este país hay quien no da puntada sin hilo, curioso, curioso :( :(

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 27 May 2018 05:39

Mercedes Alaya, principal investigadora judicial del inmenso robo de los EREs lo tiene claro. A los dos principales partidos no les interesaba que siguieran con la investigación.

Mercedes Alaya: «PSOE y PP me quitaron por miedo a que investigara los cursos de formación»

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-merc ... ticia.html
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 27 May 2018 11:03

Cuando tratamos estos casos de corrupción, tampoco podemos ignorar, que los políticos que nos gobiernan, son un reflejo de la sociedad a la que prepresentan y que les ha puesto ahí.

Dicen que la economía sumergida es del 25% del PIB (seguramente será mucho más), lo que significa que en este país, quien más o quien menos todo el mundo defrauda, cada uno según las oportunidades que se le presentan (por supusto habrá ciudadanos ejemplares que no lo hacen nunca).

Porque por un ciudadano de a pie pasan oportunidades de hacer tal o cual cosa sin IVA, de alquilar un bien sin pasar por hacienda, de hacer una compraventa de cualquier bien sin declarar, de dejar pasar 5 añitos en una herencia a ver si hacienda no se da cuenta de que tal bien sigue a nombre de la bisabuela y me libro del pagar sucesiones, si tengo un negocio de los pagos por tarjeta o banco no me puedo librar, pero los de efectivo escondo los que puedoo ...

Con esto no quiero diculpar nada ni tampoco pretendo insinuar que estos de la Gurtel deberían irse de rositas, pero me hace gracia cuando uno tienen conversaciones con amigos o conocidos y estos echan pestes sobre los políticos corruptos mientras ellos son practicantes de todo eso que he detallado más arriba y más.

Muchos se extrañan de que la corrupción históricamente no ha pasado factura, electoralmente hablando, a los partidos, y la explicación es simple, buena parte de la gente haría lo mismo si estuvieran en la misma situación de los políticos, porque salvando las distancias, ya lo hacen en su vida real con las oportunidades que se les presentan.

Y sigue pareciéndome desproporcionado que los delitos de sangre salgan más baratos que los económicos, aunque supongo que en esta sociedad nuestra capitalista se valora más el dinero que todo lo demás (que podemita me ha quedado esto último) y por eso nuestra justicia lo penaliza más.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 27 May 2018 13:03

Nadie te quita razón fierabras ( supongo que eres un lector asiduo del Quijote ) Los chanchullos y el mangoneo es innato en la sociedad Española y es un mal generalizado , pero tiene una esplicacion aunque no una justificación ; es que pagar impuestos para que se lo lleven calentito toda la chusma que nos gobierna tiene su aquel , es cierto que el que defrauda no piensa en las camas de los hospitales , no es mi caso yo tengo una nómina hoy en día gracias a Dios y me pillan si o si , sino igual caía en el lado oscuro :mrgreen:

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 27 May 2018 20:42

Solo matizar una cuestión sobre la ingente cantidad de años recaída en esta sentencia:

Son muchos años de condena porque son muchos y variados delitos, la realidad para el cumplimiento de la condena solo se tendrá en cuenta el máximo del Triple del Delito Mayor.

Eso quiere decir que aún siendo condenados a 30 o 50 años , si el delito mayor fuese de cinco años, entrarían en la cárcel con solo 15 años, así que nadie se rasgue las vestiduras, de ellos cumplirán en régimen cerrado (Primer Grado , solo 5 años) y a los 10 añitos seguramente a disfrutar de lo que han robado.

Creo que debería ser una condición obligatoria devolver lo "trincado" para poder acceder a la vida en libertad.

Saludos.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 27 May 2018 21:36

Debería ser fundamental devolver lo robado antes de abandonar el Hotel Las Rejas, si no se devuelve otra vez para adentro.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 27 May 2018 21:58

Tú lo has dicho Kompras.... HOTEL... Porque algunas prisiones parecen hoteles de lujo.

Que los hagan currar para que sepan lo que es deslomarse como la mayoría de españoles. A trabajos forzados los condenaba yo, porque ellos no van a devolver nada ya que sería admitir que lo han robado y desmontaría su argumento de que son inocentes aunque los hayan condenado.

Los trabajos adecuados serían tales como limpieza de alcantarillas, vaciado de fosas sépticas, desbrozado de márgenes de carreteras a pleno sol en Agosto.... Trabajos muy dignos que si otros currantes pueden hacer ¿porqué no ellos?

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 27 May 2018 22:03

Vamos a ver almas de cántaro que os despistáis a la primera de cambio.

Pongamos que montoro me quita de la nómina solo el 29% en concepto de IRPF, pongo el 29 para que salga una cuenta redonda. Pues bien, con la pasta que me queda despues de trincarme ese 29% voy y me compro qué se yo, un chupachups por ejemplo, pues bien, al coste del chupapups hay que añadir el 21% de IVA con lo que finalmente por el mero hecho de comprar el chupachups el vampiro de hacienda ha ingresado en su morral el 50% de la pasta que yo he ganado e invertido en comprar la golosina. Cierto es que si no compro nada solo me quitará el 29% pero como tenga la ocurrencia de usar el dinerito para comprar cosas al final se llevará el 50%.

El 50% es la mitad, por si alguien no se ha percatado porque todos nos rasgamos las vestiduras por el principal, o sea el IRPF, pero obviamos el pollaque estoy trincando sigo, o sea el IVA, y esto sin añadir tasas y otras prebendas de ayuntamientos y comunidades autónomas.

Solución al enigma, bien simple, o no gastas ni en papel para el water o decides que para los cuatro días que nos quedan hay que vivir y trincas el IVA el VENIVA y lo que puedas, como puedas y siempre que puedas; y si no trincas es que eres gilipollas porque lo que trincan el vampiro y su cuadrilla de nuestras nóminas se lo fuman él y sus colegas en comilonas, viajes, chateaux, apartamentos millonarios y no pocos hasta en coca y putas.

La cuestión no es qué fue primero si el huevo o la gallina, y tampoco es si la corrupción la llevamos en el adn porque tenemos inmigrantes en algunos órganos de gobierno y son tan mangantes como los autóctonos sino más, la cuestión es por qué en este país parece misión imposible tener políticos que no se dediquen sistemáticamente a expoliar al contribuyente y fundirse en provecho propio las ganancias de su tropelías, esa es la cuestión y no si el abuelo fuma o la abuela bebe.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 27 May 2018 22:06

No obstante lo anterior, estoy de acuerdo con vuestra propuesta, hasta que no devuelvan lo robado al contribuyente HOTEL no revisable per secula seculorum, y me da igual que trabajen o se toquen las pelotas, con que no me toquen las mías ya me doy por satisfecho.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 27 May 2018 22:11

CX4_STORM escribió:Tú lo has dicho Kompras.... HOTEL... Porque algunas prisiones parecen hoteles de lujo.

Que los hagan currar para que sepan lo que es deslomarse como la mayoría de españoles. A trabajos forzados los condenaba yo, porque ellos no van a devolver nada ya que sería admitir que lo han robado y desmontaría su argumento de que son inocentes aunque los hayan condenado.

Los trabajos adecuados serían tales como limpieza de alcantarillas, vaciado de fosas sépticas, desbrozado de márgenes de carreteras a pleno sol en Agosto.... Trabajos muy dignos que si otros currantes pueden hacer ¿porqué no ellos?

Opino como tú CX4

Pero estos delitos se cometen para "trincar pasta" , tu devolverías 25.000.000,00€ (veinticinco millones) por ahorrarte dos años en el Hotel de las Rejas??

Que como tú dices son mejores que la inmensa mayoría de cuarteles donde hicimos la mili??

A mi si me metiesen "pa dentro" me hacían un favor, ausencia de estrés, sacaría una carrera gratis, me ahorraría un montón de pasta en casa, alimentación , ocio, vehículos...............

Me están entrando unas ganas de comerte un delito grave..........................Como insultar por Facebook a todos los políticos de España :lol:

Me lo voy pensando, saludos.

Volver a “Conversación General”