Kuntakinte escribió:No me has entendido,le das manos de aceite y le cierras el poro...barniz nunca,me refiero a que no lo uses nunca,una escopeta barizada es una cagada,no hace falta que me expliques sobre barinices ni aceites,yo no estoy pidiendo consejo.
Vamos a ver compañero, que tienes una pequeña confusión, el aceite, NO cierra el poro de la madera. Si lo cerrara, no le entraría el aceite ya a la segunda mano.....
El barniz SI cierra el poro de la madera, formando una capa protectora sobre ella. Las maderas de las armas barnizadas, es algo que se lleva haciendo desde el siglo XIX, y ya estamos en el siglo XXI, o sea que el sistema tan malo, no debe de ser, y es mas, tengo una carabina con 43 años encima, y su barnizado, esta impoluto, como si lo hicieran ayer.......
Barnizado, o al aceite, es un distinto acabado para gustos personales, y es mas, me atrevo a decir, que es mas resistente el acabado al barniz, frente a climatologías adversas, que el aceite.
El barniz mojado, se pone blanquecino, pero seca, y vuelve a la normalidad. Una culata al aceite mojada, va a hincharse, porque le entra el agua a la madera, por eso mismo, se llevan barnizando las culatas de las armas desde hace tres siglos......
Saludos.