Medidores de distancias

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Jonny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 21 Dic 2009 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Medidores de distancias

Mensajepor Jonny » 08 Feb 2010 15:27

Siempre he creido en la utilidad de éstos foros, sobre todo en una afición tan extensa y compleja como la nuestra, principalmente porque la información que en ellos se esgrime, en tanto más veraz y desinteresada, más allanará el camino a los demás, evitando despilfarros, desilusiones y fallidas inversiones, o bien lograremos con más facilidad todo lo contrario. En ésta ocasión quiero hablar de los medidores de distancias, aparatos que en muchas ocasiones no cumplen la misión de la que alardea su meticuloso marketing y sus desvergonzados precios. Ya en alguna ocasión habíamos probado en el campo aparatos de rango medio, cuyos precios superaban con creces 100.000 de las antiguas pesetas observando su dificultad para medir objetos medio-grandes, con lo que uno se preguntaba que ocurriría si requeríamos medir una distancia sobre la superficie de un corzo, ciervo o rebeco. En ésta ocasión sacamos al campo un Bushnell YardagePro Sport 450, un aparato que según su fabricante puede llegar a medir 913mts. Se probó con luz diurna, de tarde y nocturna, con iluminación natural, artificial y con ayuda de laser complementarios ante situaciones de luces flojas. Se probó logicamente con distintos tamaños de blanco ya que según parece podría medir la distancia de un ciervo a 200mts, un árbol a 411 y un edificio a 913mts. El resultado fue demoledor, bochornoso, increible. En el 90% de las ocasiones era incapaz de leer ninguna distancia. Es un aparato sin prestaciones accesorias, por lo que le dimos lecturas fáciles, perpendiculares, sin apenas ángulos, sin lluvia o niebla, etc. Pero baste éste dato para decirlo todo: no fué capaz de medir la distancia de 300mts a un gasometro de 50x50mts a plena luz del día y con sol, ¿cómo se puede medir una pieza en el monte con la dificultad de sus colores y luces del entorno? ¡ni lo intente!. Para que nadie se equivoque he de decir que soy usuario y amante de las ópticas de Bushnell desde hace muchos años, pero no podemos ser honrados si no le llamamos a cada cosa por su nombre, éste producto pese a quien pese, es desgraciadamente BASURA, un producto basura de los muchos que se venden en el mercado y a un precio infame. Para medir una pieza a 50mts iluminada con un foco de aviación pocos tiradores necesitarán ninguna herramienta, y para hacerlo a más distancia, como suele ocurrir en el campo, a la luz de lo visto será mejor utilizar las retículas MilDot para calcular las distancias, o bien entrenar el ojo para hacerlo al estilo del buen cubero.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Medidores de distancias

Mensajepor JOSETXU » 10 Feb 2010 16:53

Hola,tambien uso visores bushnell elite,y hasta la fecha ni un problema,con los medidores,despues de probar algun bushnell que otro,decidi comprar un leupold RX II,y a dia de hoy me funciona a las mil maravillas,lo utilizo bastante con los corzos,y en las batidas para saber que distancia de tiro tengo alrrededor.Ademas de medir angulos y temperatura.Tiene varias funciones de medicion incluida una para dias de lluvia o niebla.Un buen aparato a buen precio.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

yunque
.30-06
.30-06
Mensajes: 956
Registrado: 21 Mar 2010 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Medidores de distancias

Mensajepor yunque » 31 Mar 2010 00:12

Suerte haber leido esto, porque estaba casi decidido a comprar tres bushnell yardage pro 450 para mi y mis dos hijos, porque son mas o menos economicos (unos 150 € unidad en Andorra)y no esta la hucha en estos momentos para muchas alegrias, incluso en EEUU me parece que los he visto en alguna pagina bastante mas baratos, pero en vista de lo que decis que son, aconsejadme de algo que sea medio decente y que no se dispare el precio. Gracias de adelantado.
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

Avatar de Usuario
stan_dad
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 27 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Medidores de distancias

Mensajepor stan_dad » 31 Mar 2010 17:11

Aunque el hilo es un poco antiguo (8 de febrero), me atrevo a participar para decirte Jonny que mi experiencia con un telemetro Bushnell laser Trophy es muy positiva. No se si sera el mismo modelo que probaste tu. El mio es el 5x20 y te aseguro que calcula las distancias con suficiencia y claridad hasta los 500-600 metros. Vamos que cumple de sobra con su precio y prestaciones. Yo estoy encantado con el
Adjuntos
Siempre he creido en la utilidad de éstos foros, sobre todo en una afición tan extensa y compleja como 30

Avatar de Usuario
pernilet
.30-06
.30-06
Mensajes: 549
Registrado: 01 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Medidores de distancias

Mensajepor pernilet » 05 Abr 2010 20:56

Yo compre el superio con calculo de caida e inclinacion y funciona muy bien

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 724
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Medidores de distancias

Mensajepor japa » 05 May 2018 09:32

Buenas a todos, después de algo mas de 8 años de parón en este hilo y seguro que con muchas experiencias con vuestros medidores de distancias seria interesante que todos contáramos nuestras impresiones de como nos ha ido para ir descartando los productos que no rinden como su marketing lo hace. ¿Os animais?
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

7x57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 17 Ene 2016 22:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Medidores de distancias

Mensajepor 7x57 » 05 May 2018 21:38

Yo tengo un nikon que me costó 200€. Mide hasta 450 metros y a mi me sobran 100. Me ha funcionado siempre perfecto.

Un saludo

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Medidores de distancias

Mensajepor Kyle » 06 May 2018 01:32

Mira en Aliexpress uno de marca Sndway. Tienen para varias distancias. Baratos y efectivos. Lo tienen varios compañeros y estan encantados.

Saludos.

Enviado desde el zapatofono
:sniper

Carbopin
.30-06
.30-06
Mensajes: 704
Registrado: 30 Jul 2011 10:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Medidores de distancias

Mensajepor Carbopin » 06 May 2018 09:52

Hola, yo utilizo un Nikon Aculon que mide sin problemas (distancia máxima 500 m) y que, para mi gusto, lo mejor que tiene es que resulta muy compacto y ligero.
Un saludo,

indy67
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4056
Registrado: 05 May 2010 13:12
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Medidores de distancias

Mensajepor indy67 » 07 May 2018 15:37

Cualquier telemetro mide, ese esta claro, pero no todas las mediciones son igual de exactas, yo te recomendaria que fueras a marcas conocidas segun el presupuesto del que dispongas.

jberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 706
Registrado: 28 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Medidores de distancias

Mensajepor jberto » 11 May 2018 21:02

El compañero Jonny sabe de lo que habla y tiene razon, para medir una distancia, que lo haga mal y la pasta que cuesta.
O no pasaron el control de calidad ó no se que les puede pasar a un fabricante como es Bushnell.

Un Leupol, Leica ó nikon y sin ir a otros fabricantes de gradisima calidad, no pasa eso.

Para medir una distancia simplemente es una barbaridad lo que hay que pagar por ellos.

Saludos al foro:

Jberto.

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Medidores de distancias

Mensajepor Kyle » 12 May 2018 00:44

Eso es tan facil de demostrar como quedar un dia con telemetros de 50-100€ y los de 300, 500 o 1000 pavos y echarlos a pelear con una distancia conocida y a ver que pasa.

Hace tiemp hicimos unos amigos una "cata a ciegas" de guitarras electricas de entre 100 y 2000€ y os partiriais de risa de los resultados. La marquitis nos juegan malas pasadas a veces. Y me incluyo.

Un saludo.

Enviado desde el zapatofono
:sniper

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Medidores de distancias

Mensajepor hornet » 12 May 2018 09:49

hola:

creo que nadie me habrá oido nunca criticar a bushnell, pues uso varios aparatos de esa marca, con total satisfacción, en concreto visores élite, trophy, y en carabina, banner antiguo, con buenos resultados.

peeeero....tengo un telémetro como el que decís, pone "yardage pro, trophy", y mide muy exacto, pero ni de coña los metros que deberia. creo recordar que se queda por los 300, y dependiendo de lo que quieras medir, ni eso.

a mucha gente le sobrará, pero ese no es el tema, el tema es que no cumple lo que promete, y eso es imperdonable.

y por cierto, hace ahora un año, a un banner casi nuevo, le salió una mancha interior en la lente, por disparar con un 7,62x54r, que tiene un retroceso bastante dulce. así que ya sabeis.......para mi, no tienen nada que ver en gamas medias y bajas los productos que hacían hace unos años y los de ahora.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 724
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Medidores de distancias

Mensajepor japa » 15 May 2018 09:29

Buenas a todos, pues creo que ya me toca yo con el mio muy contento un Zeiss Victory PRF 8x26 hasta 600 metros erro de +/- 1 metro y a partir de ahí, 0.5%, desconfio totalmente de los medidores de 70€ y miden 1500 metros ya que la exactitud en la medición nos guste o no hay que pagarla.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Medidores de distancias

Mensajepor Extractor » 15 May 2018 09:35

Buenos días. Ya que estamos pido consejo. Yo no suelo llevar telémetro al campo. El que tengo es un Wurth más específico para construcción que me pasó mi suegro. Ha funcionado unos años de cine y lo usaba sobre todo para poner a tiro porque el rango no daba para más. En resumen. Se ha muerto (el telémetro :wink:). Estoy ahora en esa duda. Uno de lo buenos o un chinorris que igual ya me sirve para lo que yo quiero. Ya sé que si el bolsillo puede, lo bueno es lo bueno. Se trata de saber si para el uso que yo le doy me puedo apañar o voy a tirar el dinero y a tener que comprar uno de los competentes mal que me pese.

Un saludo

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 724
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Medidores de distancias

Mensajepor japa » 16 May 2018 08:16

Extractor escribió:Buenos días. Ya que estamos pido consejo. Yo no suelo llevar telémetro al campo. El que tengo es un Wurth más específico para construcción que me pasó mi suegro. Ha funcionado unos años de cine y lo usaba sobre todo para poner a tiro porque el rango no daba para más. En resumen. Se ha muerto (el telémetro :wink:). Estoy ahora en esa duda. Uno de lo buenos o un chinorris que igual ya me sirve para lo que yo quiero. Ya sé que si el bolsillo puede, lo bueno es lo bueno. Se trata de saber si para el uso que yo le doy me puedo apañar o voy a tirar el dinero y a tener que comprar uno de los competentes mal que me pese.

Un saludo


Buenas a todos, Extractor la principal diferencia de los buenos a los Chinorris es que por ejemplo midas 300 metros y sean 375 reales, regules a 300 metros la torreta balística del visor, tires y por supuesto falles, medir miden todos pero gastarte el dinero para seguir sin saber la distancia pues lo veo un poco heavy.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Medidores de distancias

Mensajepor alectoris » 16 May 2018 09:32

También me estoy planteando la adquisición de un telémetro, pero gastarme mas de 300 € por un aparato de marca reconocida que usaré muy poco lo veo un poco exagerado a demás la jefa me vigila de cerca y según que cifras seguro que me pilla y me gano una bueno.

Por esto estoy pensando seriamente en algún chinorri, (con precio por debajo de los 100€)

Agradecería comentarios, experiencias, recomendaciones, advertencias.... , seguro que no soy el único que está ante este dilema.

En webs como Aliexpres y demás se ve que se venden bastantes.

Saludos y gracias.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Medidores de distancias

Mensajepor Extractor » 16 May 2018 09:56

Si el margen de error puede llegar al que menciona Japa, ni 75 ni regalado. Entonces no vale para nada. Eso era lo bueno del Wurth. No era específico para tiro, pero el error absoluto era muy pequeño. Tengo que poder fiarme del cacharro por feo o garrulo que sea, eso no me importa. No quiero extras, quiero una precisión razonable, ya ya veo que eso me va a costar de 300 para arriba.

Gracias y un saludo


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados