gamo cfx, cambiar muelle

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
mohino
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: gamo cfx, cambiar muelle

Mensajepor mohino » 15 Feb 2008 21:45

[citando a: Gemelo]
sin animo de ofender,valorar tiempo,dinero,bricomania etc,prefiero estudiar un poco y sacarme la licencencia correspondiente y comprarme una carabina del 22 y a tomar por culo.ya tengo una de pum pum de verdad

saludos, y que conste que estoy con vosotros cada uno con su tema yo tambien tengo la cfx royal y lo mismo me lio un dia como vosotros

:sn
:((2

Si lo facil es lo q tu dices.Poner el dinero encima del mostrador y salir de la armeria derecho al campo de tiro.
Y no es q el aire sea una segunda division.Es diferente simplemente.Ademas cuantas balas del 22 te permite la licencia del rifle.........2000/año????? 2000 tiros te los pules en un momentin y si tienes un semi no te quiero ni contar.
Si te digo las cosas q llevo entre manos no te lo creerias.
Tiro con las carabinas, a la vez las tuneo he intento mejorar, estoy con la mejora de la potencia de la CFX y fabricando un breech para una 2250 B q estoy conbirtiendo en 2250 XT.En este caso tambien seria mas facil poner el dinero encima de la mesa y comprar un XT ........ a la vez vuelo con un helicoptero teledirigido q ese si q tiene tema.............y encima tengo un crio de 20 meses q no para.

Al final es todo un hobbie y satisfaccion personal por conseguir cosas hechas por ti, y como dice enrique por mejorar estas carabinas q son un poco castaña.

Un saludo .

Pdta no me has ofendido en absoluto.
SER NO APARENTAR!!!!!

Gemelo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gemelo » 16 Feb 2008 18:12

SALUDOS A TODOS ,AYER SEGUN LLEGUE A CASA LA DESMONTE ENTERA,YO ACOJONADO POR SI LUEGO NO SABIA MONTARLO TODO OTRA VEZ,PERO ES COMO TODO COLOCAR CADA COSA EN SU SITIO Y UN PAR DE APUNTES .GRACIAS A DIOS Y MI PACIENCIA TODO FUNCIONA CORRETACMENTE.

GRACIAS A TODOS
:sn
"Siempre se ha de cazar la pieza mediante una sola bala. Hacerlo con dos es una chapuza. Siempre se lo digo a todos, pero nadie me escucha".

chiscu71
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor chiscu71 » 16 Feb 2008 23:12

hola mohino sigo desde hace tiempo tus andanzas con el tuning de la cfx :plas interes que comparto y aqui de dejo unas direcciones de unas pajinas de brasil en que an exprimentado con el gas ram y parece que les funcion pero yo no entiendo portuges y solo interpreto las fotos y esquemas . :D
https://www.airgun.com.br/forum/viewtopi ... sc&start=0
https://www.airgun.com.br/forum/viewtopi ... sc&start=0

Haber si hay suerte y triunfas maestro.:cw
--------------------------------------------------------------------------------

Hathcock
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Hathcock » 14 May 2008 05:44

Hola a todos!

Joder....Perdonad que diga tacos, pero me habéis tocado la fibra sensible...como dice uno de los últimos posts, ¿para q trastear tanto? Te sacas la E y a tomar por saco....Recuerdo con ternura mis primeros disparos a 50m con la CFX sintética tuneada...Os aseguro que en una galería hacía agrupaciones (apoyada sobre mi maleta de tiro blanda) del tamaño de una moneda de 20 ç.....soy veterano, pero, es que la CFX es la leche! me encanta....la adoro hasta tal punto que...teniendo carabinas de tiro del .22 l.r., .17 HMR, .308 Win......Me entró el otro día al verla en la vitrina un poco picada (oh, pido perdón por el sacrilegio, pero es que le daba un uso "táctico" a veces, incluso con lluvia)....Si no fuese por el insufrifle coñazo de cargarla cada disparo, cosa que se soluciona con un pequeño giro de muñeca en las carabinas y rifles de cerrojo....Y es que tirando 100 o 120 balas en una tarde, acabas cansándote....

Pero, no pude evitarlo al verla....me vinieron muchos recuerdos de cuando era pequeño....ahora soy ingeniero, y digo: ¿Por qué no? ¿Por qué, partiendo de una base parecida a la plataforma de la CFX no CONSTRUIR DESDE ABAJO una carabina casi idéntica, pero con los mejores materiales y tecnologías? Aceros inoxidables pulidos a espejo...Embolos de gas (En Pyramidair ya venden el Gas Ram para la CFX por 109 $, así que ya podéis respirar tranquilos....aunque sea con 18J)....Gatillos Timney o Jewell....Sería una obra de arte...

Lástima que uno tenga tantas cosas que hacer...tal vez cuando me retire a mi finca y sea viejo....jejeje. Pero os comprendo, he sentido ese gusanillo yo también, que he tirado a 1000 m con .308 y .300 Win Mag....!

Ya dicen los proverbios que la vejez es la época de la infancia otoñal....la infancia en que jugábamos con esas carabinas de resorte....

Saludos!

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 14 May 2008 08:22

¿Por qué trastear tanto?, muy sencillo, es como la gente que colecciona los seat 600, y en vez de gastarse el dinero en otros modelos de coches mejores, se lo gastan en el cochecillo. Por la satisfacción de hacer algo por uno mismo en el aire comprimido, no solo ser un buen tirador dentro de las diferentes disciplinas de aire comprimido. Como bien dice mi tocayo enriquemg; así estamos de zumbaos, y yo digo que viva la locura, by the way, yo tengo dos dioses; Hommer Simpson y Mohino:D:D:D (gracias mohi)
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

enriquemg74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor enriquemg74 » 17 May 2008 18:29

Querido tocayo(Kikote):

Sólo te ha faltado decir que la mujer de tu vida es Leela(Futurama).
Lo dicho, igual de zumbaos. Nos vemos en el manicomio.

Un saludo.

tuyokito
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor tuyokito » 29 May 2008 02:07

Hola a todos. En primer lugar felicitaros por los esfuerzos que estais haciendo para conseguir más potencia en el arma.

Yo soy nuevo en el foro y de verdad estoy alucinando con todo lo que estoy leyendo. Tengo una cfx 4,5 sinténtica desde hace un año mas o menos, he pegado 200 tiros como mucho, ocurre que no tengo ni p..ta idea de como desmontar el arma. Tengo el plano de despiece que ofrecen en la web de gamo, pero no se como se llaman cada una de las piezas (a excepción del gatillo y del muelle, jeje). Estoy aprendiendo algo leyedoos a todos, pero como he dicho no se como desmontarla, por donde empezar, no he encontrado en el buscador del foro nada parecido a un manual, por eso os pido que si alguien ha publicado en el foro algúna guía o algo que pueda guiar a un novatillo, además de recomendarme sitios en donde poder aprender un poco más sobre las AC.

Un saludo a todos.

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 29 May 2008 13:45

Claro que interfiere el puerto de transferencia y pueden ocurrir muchas cosas.
Una de las primeras es el sello del piston,si utilizamos los originales de Gamo podemos llegar a deteriorarlos al no permitir el puerto esta velocidad de salida del cubicaje de la camara,tampoco se recomienda reformarlo por el sistema de compresion de aire,este debe de retener todo el aire posible para darle tiempo al piston de comprimir en la camara,por lo que deduzco que se puede mejorar mas la potencia hasta un nivel nada mas,creo que de ahí ya no puede pasar porque intervienen elementos basicos de estas armas.
Si observamos una Hatsam,de momento nos atraera el volumen de la camara de potencia y el largor de esta,haciendo de una carabina con unas dimensiones impresionantes,pero deduzco que ese seria el sistema,mas diametro en la camara,mas rrecorrido,mas cubicaje de aire y el puerto calibrado para la compresion de la masa de aire,este es el sistema para desarrollar mas julios,por este motivo hago incapie en las dudas que le asaltan al compañero Mohino sobre el puerto de transferencia,creo que este va relacionado con el cubicaje de la camara mas que con la potencia del resorte,por supuesto que las mejoras se notan y bastante y si rozamos los 20 julios podremos darnos por satisfechos,creo que es lo que hay.
Un saludo a todos

tuyokito
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor tuyokito » 30 May 2008 11:45

Hola a todos de nuevo.

Tengo una teoría sobre el aumento de pontecia de la cfx, creo que para aumentar la potencia de nuestra arma no basta solamente con cambiar el muelle por uno mas grande. Creo que no es tan sencillo. Según lo poco que he estudiado de fisica sobre el comportamiento de los fluídos (dinámica de fluídos), existe una teoría llamada "Efecto Venturi" --> "v1*s1 = v2*s2", que explica que la velocidad de un fluído dentro de una tubería es inversamente proporcional a la sección de esta tubería. Esto quiere decir que para conseguir mayor velocidad deberíamos colocar un cañon de menor calibre todavía. Esto teoría tiene su prueba en los dos modelos de cfx, la 5.5 tiene menor velocidad que la 4.5 porque la primera tiene mayor sección que la segunda.

Igualmente, si aumentamos la velocidad inicial del fluído en la tubería de mayor sección, teóricamente aumenta tambien la velocidad en la tubería de menor sección (es por eso que se cree que con un muelle mayor se consigue más velocidad inicial en el disparo), digo teóricamente porque tenemos que tener en cuente como es el tramo en el que se únen la dos tuberías (como se produce el cambio de sección). Si no tenemos un cambio que sea aerodinámico y facilite la entrada del aire en la tubería de menor cañón y en vez de eso tenemos un cambio de sección recto, se produce una resistencia por parte del aire, que puede provocar que el muelle tarde más tiempo en estirarse (volver a su forma original) y evidentemente la presión del aire disminuye, incluso puede ocurrir que el aire se escape por la parte trasera. Hemos conseguido por tanto todo lo contrario de lo que queríamos.

Creo que se puede llegar a conseguir un poco más de potencia, pero solo un poco, para seguir aumentandola se debería de rediseñar toda la camara de aire (no se como se llama en las armas, el sitio donde se produce el cambio de sección).

¿qué opinais de esto?.

Un saludo.

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 31 May 2008 14:27

Se llama cámara de potencia, y la solución creo que pasaría por poner tres secciones de diferentes tamaños para hacer salir el aire con más potencia, pero es demasié curro para mi hacer esas cosas, y sigo muuu verde en cálculo y fisica
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor

que defenderé empeñando mi honor.

La vida es ofrenda que doy a la Patria

por quererla más grande y mejor Â Â 

berpadial
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor berpadial » 02 Jun 2008 20:19

estimados Sres :
Porque nio probamos con un muelle uqe ya esta hecho??
pedid en una tienda de recambios el muelle de horquilla de una puch minicross,que tierne precisamente varilla de 3.2,20.2 de exterior y 54 vueltas,lo cortamos a las vueltas que nos interese y vamos probando?

Lo mejor es que el muelle es de acero muy bueno ,pensado para durar mas que los de las carabinas,y ademas vale 7 euros.

Si os decidis ,o quereis maas info,dejadme un mail a benjaminpadial@yahoo.es o un privado aqui.Saludos y a pensar !!!!
 la carabina NUNCA se me mueve,son los blancos,que bailan... 

AASSS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AASSS » 02 Jun 2008 21:52

Une preguntilla.. De cuantas vueltas es el muelle de la Vipermax? Los ay mas potentes para ponerle?
relojes web gratis

AASSS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AASSS » 08 Jun 2008 23:46

Alguien a medido de alguna forma la ganancia de potencia cambiando el muelle de 35 por el de 40vueltas??
El armero me a dicho que posiblemente gane vibracion pero no potencia.......
relojes web gratis

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 09 Jun 2008 00:02

:snAaaas en este mismo post tienes la respuesta , leelo.
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

AASSS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AASSS » 09 Jun 2008 01:03

Joder,, esque ya estoy echo un lio con tanto muelle,, no "encuentro" donde dice cual a sido la ganancia,, aver si alguien me lo aclara...
relojes web gratis

jupicas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jupicas » 09 Jun 2008 12:23

Te lo aclaro:
1º: Los muelles de la casa Gamo,han sido los mas flojos de todas las carabinas nacionales y aqui tenemos el primer problema,porque el segundo es que conforme cargas y disparas,la tension de este muelle se pierde y se establece en un punto inadmisible,sobre todo en los calibres mas grandes(5,5-6,35)
2º: Si cambiamos el muelle de 35 vueltas por uno de 40,cuando este muelle pierda tension inicial y se establezca,tendremos 5 vueltas mas de potencia tratando de conservar las medidas de potencias iniciales o de origen.
3º: Existe una fuerza en la camara de potencia que se realiza en el momento del disparo,esta fuerza la realiza el muelle real y al cambiarlo por otro mas potente logicamente esta fuerza aumentara tambien,pero cuidado,de lo que hablo es de ganar algo de potencia,no tratar de hacer un Barret del 50,espabilar un poco estas carabinas de Gamo que se duermen a los dos dias de tenerlas,tratar de meter muelles mas alla de los diseños de la camara,me refiero a medidas de cubicajes de aire y puerto de transferencias(camara-cañon)nos llevara efectivamente a mas Tuang en el arma,a mas vibraciones,por lo que un muelle de 40 vueltas en una Gamo que venga con 35,creo que es lo mas acertado que se puede hacer,siempre que sepamos lo que hacemos,no podemos cambiar un muelle mas potente y olvidarnos del sello del piston,esto seria una locura,lo quemaria en los primeros disparos iniciales,bueno si lo hace mucho mejor,la desmontamos otra vez y ponemos el sello nuevo y entonces si estara lista para comprobar perfectamente su potencia,se puede observar e intuir el peligro de realizar disparos a cortas distancias,.se tiene la sensacion de que estamos pinchando un objeto con una espada larga a cada disparo,no se si me explico,pero ante la duda,todo esto se puede comprobar,toda la operacion es retornable,pero existe otra logica,esta va para todas las carabinas,sobre todo marcas nacionales,todos estos muelles que anuncian potencias altas,tienden a perderla a cortos plazos devido al largor de los muelles y quizas un poco a la falta de calidad en ellos,es muy aconsejable apara los mas aficcionados el cojer experiencia en nuestras carabinas para poder desmontarlas,sin perjudicarlas en nada,ya que no hay porque,y tener siempre muelles y sellos nuevos de repuestos,para la mas minima efectuar el cambio,que se puede realizar en una hora perfectamente.
Un saludo que me enrollo

berpadial
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor berpadial » 09 Jun 2008 13:49

yo llevo un 40 vueltas y no noto gran cosa con el de 35 vueltas original nuevo.Pasare a 44 y veremos,y sino a maccari especial ,aunke creo qeu nadie ha conseguido los ansiados 24 j
 la carabina NUNCA se me mueve,son los blancos,que bailan... 

badraver
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor badraver » 11 Jun 2008 13:20

Hola amigos, yo tengo una cometa Fenix compact 5,5 y me gustaria que tubiera mas potencia.
Me gustaria saber el tipo de muelle que lleva y de cuantas vueltas.
Ahora mismo dispara a 250 m/s y mi proposito es que alcance los 300 m/s, esto es possible?
En el caso que fuera possible donde puedo conseguir los muelles ya que el armero me a dicho que no se puede y dudo de su palabra...
A parte del muelle se tiene que substituir alguna otra pieza para que aguante?¿
Ay alguna tienda especializada en esto?¿
Os estoy agobiando con tanta pregunta,
Muxas gracias

Volver a “AC General”