Armero obligatorio escopetas???

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero obligatorio escopetas???

Mensajepor monchi682 » 29 Mar 2018 02:56

Disculpad de nuevo mi pregunta, pero es que no me queda del todo claro.
El armero actual de 4 armas que yo tengo, homologado y con factura y papeles en mi archivo de mi IA, con la nueva norma u homologacion me vale mientras no cambie de titular?, o por el contrario, si se llega a hacer vigente tal ley, mandato o decreto o lo que sea..., lo tendre que cambiar, y ampliar a uno mayor, pues en este no me cogen todas las armas, que deberian ser guardadas en el.
Y que deberian hacer todos los almacenes de ferreteria, armerias y fabricas que tengan existencia de estos armeros, actualmente legales y homologados de grado 1.
Llegará a pasar como con la ley antitabaco, que se puede fumar en un local o restaurante, si se hace un apartado con extraccion de humos y hermetico de la otra parte de no fumadores, y despues de reformas y desembolso de mucho dinero, a los dos meses ya no se puede fumar en ningun sitio cerrado.
Vaya lio, esto no hay quien lo entienda.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 29 Mar 2018 12:08

En teoría no debería haber ningún problema, ya que hay todavía armeros de arma corta grado C (el anterior al grado 3), que son útiles aunque no se puedan traspasar a otro titular pues al inscribirlo el nuevo no le dejarían por no ser ya de la nueva norma.
También he leído que si por ejemplo en tu armero grado 1 (armas largas) o grado 3(armas cortas) con norma 2010 en vez de 2012, te quedas sin armas por que las vendes todas por ejemplo y luego decides comprarte otra, igual ya no te lo admiten.
Pero de momento todo eso es especular.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 02 Abr 2018 01:21

Ya se que todo es especular, pero tambien se estaba especulando con las nuevas leyes o normativas de caza, y mira en lo que han quedao, y todabia estan pendientes varios puntos, como la espera nocturna del jabalí, el tiro al pichon..etc.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Kuntakinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kuntakinte » 24 Abr 2018 11:12

yo tengo una escopeta para cazar y no tengo vista de tener mas,con una me apaño soy cazador de menor y no practico el tiro deportivo...me van a hacer comprarme un armero?

para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor para_bellum » 24 Abr 2018 12:22

Kuntakinte escribió:yo tengo una escopeta para cazar y no tengo vista de tener mas,con una me apaño soy cazador de menor y no practico el tiro deportivo...me van a hacer comprarme un armero?

Si dejas que lo hagan sí.

Busca qué asociaciones te defienden como propietario de armas y cazador. Asóciate a ellas. Sigue sus acciones. Escribe alegaciones cuando salga el borrador, tú y toda la gente que puedas convencer. Escribe a los políticos que te representan quejándote. Pelea en las intervenciones exigiendo lo que es tuyo. Intenta que otros cazadores se afilien y peleen.

Si no, sí, te van a hacer meter la escopeta en armero, luego la munición tendrás que guiarla, tendrás un límite de 100 cartuchitos, y luego, sí, prohibirán la caza y te quitarán la escopeta. No te quede la menor duda.

lucas7
Usuario Baneado

Mensajepor lucas7 » 24 Abr 2018 12:56

jjajajajajaja que se lo digan a los que tenían bares, construyeron salas para fumadores y luego prohibieron fumar en ellas

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 26 Abr 2018 10:14

Incialmente parece que se va a proponer que no sea obligatorio el armero si tienes menos de seis escopetas.
Pero estoy de acuerdo con Para_bellun, no podemos encaminar las preguntas adoptando cierto grado de sumisión y ya preparando sus consecuencias y sí dirigir las preguntas por ejemplo a qué podemos antes de que ya salga la norma que nos obligaría a poner armero para guardar las escopetas. Deben ser acciones de rebeldía ante algo que simplemente es una pasada.
Un saludo.

Juanesku
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Juanesku » 15 May 2018 09:49

Cada dia lo complican más todo pero..de momento son especulaciones..no nos pongamos a las malas aún. Aunque el avance es camino a las trabas..eso está claro.

Un saludo!

Volver a “Escopetas para Caza”