Fundición de Contrapesos ruedas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ferny
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 06 Nov 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundición de Contrapesos ruedas

Mensajepor ferny » 04 Abr 2018 19:06

Que le dirías para que te regalasen eso....

Ciertamente a mi me daba un colega algunos pesos de ruedas, pero algunos entre la grasa y que llevaban un poco de plástico hacía un humo del carallo !

Si, es un poco bestia 50 / 50.... pero quise probar a ver, y van genial. Con 60 o 70 de plomo funciona igual... joder, y con menos cuando no he tenido. Realmente lo hago por economía pero es un arte y relaja.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundición de Contrapesos ruedas

Mensajepor annual » 04 Abr 2018 21:36

ferny escribió:Que le dirías para que te regalasen eso....

Ciertamente a mi me daba un colega algunos pesos de ruedas, pero algunos entre la grasa y que llevaban un poco de plástico hacía un humo del carallo !

Si, es un poco bestia 50 / 50.... pero quise probar a ver, y van genial. Con 60 o 70 de plomo funciona igual... joder, y con menos cuando no he tenido. Realmente lo hago por economía pero es un arte y relaja.


Na, le dije que le pondría todas mis cartillas a su nombre... y luego le explique que me refería a las de racionamiento que me regalo mi padre de cuando la posguerra :lol: :lol:

Al leerte se me esta quitando el canguelo pues se que a mas duro un proyectil mas presión en el cañón y no quiero arriesgar, especialmente el físico que aun tengo proyectos de conquista y amatorios pendientes. 8)

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2765
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundición de Contrapesos ruedas

Mensajepor colito » 04 Abr 2018 22:00

Un proyectil blindado siempre sera mas duro y generara mas presion que uno de linotipia pura.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundición de Contrapesos ruedas

Mensajepor luis7 » 04 Abr 2018 22:51

Buenas.
Si has fundido todos los contrapesos sin separar los de plomo de los de zinc y de estos había en cantidad siento decirte que has arruinado todo lo que has fundido, la mezcla resultante no llenara bien la turquesa ya que el zinc no moldea bien.
Es imprescindible separar los de zinc y tirarlos, reciclarlos, etc, por ahora no valen para hacernos nuestras puntas.
La dureza media de un lingote de plomo de contrapeso esta por los 12-13 bhn (el plomo de tuberia esta sobre 6-8 bhn)
Para hacer puntas del 9mm y 38 ojivales puedes mezclar plomo de tubería y contrapesos al 50-50, para 38wc y 32wc puedes hacer 66 y 33, asi aprovechas los contrapesos.
con letras de imprenta, puede hacer mezclas de 1letras a 5 plomo para el 9 mm y 1 a 8 para 32 y 38.
Saludos.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundición de Contrapesos ruedas

Mensajepor annual » 04 Abr 2018 23:58

Vaya. Ahora si que creo la he cagado.

No sabia exactamente de que van los contrapesos, creia que antes eran aleados de plomo y ahora solo de acero, lo del cinc solo no lo sabia, lo cierto es que he fundido en 4 veces cogiendo puñados directamente del cubo al crisol y por orden de estrato.

Aun los tengo en lingotes y si que hay algunos lingotes con un aspecto algo diferente a otros que si tienen mas aspecto de plomo.

Hare pruebas mañana mismo a ver como salen las puntas.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundición de Contrapesos ruedas

Mensajepor luis7 » 05 Abr 2018 09:33

Buenas.
Desde hace unos 4-5 años el porcentaje de zinc y acero en el cubo de contrapesos ha subido muchisimo, antes podias encontrar un 20% de zinc y el resto plomo, ahora es facil encontrar la combinación inversa, es decir, casi todo de zinc y acero.
Por otro lado tambien es aconsejable separar los de plomo que van pegados de los de clip metalico ya que aquellos son mas blandos (casi plomo solo) que los de clips que su aleación es mas dura. Se dejan los pegados para fundir puntas wc y los de clips para el 9mm por ejemplo.
Lastima que ya el plomo esta desapareciendo de los cubos de los talleres.
Importante a la hora de fundirlos es limpiarlos bien con cera de vela, al menso tres veces cada lote para que se le quite bien toda la mugre que traen, de esta forma nuestro hornillo estara mucho mas limpio y las puntas saldran perfectas.
Un metodo para fundir todo de una vez es controlando la temperatura de la olla, el plomo funde a 327ºC y el zinc lo hace a los 419ºC, si fundimos todo lo del cubo con un termometro puesto en la olla dejaremos que la temperatura suba maximo hasta los 350ºC por ejemplo y una vez llegado ese punto bajamos la llama, removemos bien por si hubiera algun plomo flotando encima del zinc para que se hunda y a continuación retiramos todo lo que flote ya que sera todo el zinc, acero y clips que no se funden puesto que lo que hubiera de plomo ya estaria liquido. Asi de facil, aunque yo soy mas de separar por adelantado, unos cuantos de miles de contrapesos lo pueden corroborar........
Saludos.
Última edición por luis7 el 05 Abr 2018 10:02, editado 1 vez en total.

ferny
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 06 Nov 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundición de Contrapesos ruedas

Mensajepor ferny » 05 Abr 2018 09:45

A ver, yo recalibro si o si, para asegurarme de que todos los proyectiles tienen el diámetro correcto. Voy un poco a lo loco, pero con ciertas bases. Jamás he tenido un susto, algún fallo como todos.

Engraso antes y después con alox puro y consigo unas puntas cojonudas de las cuales me siento muy orgulloso, pues van tan bien como las mejores comerciales o incluso mejor.

Avatar de Usuario
macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2115
Registrado: 13 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundición de Contrapesos ruedas

Mensajepor macuvi » 06 Abr 2018 20:08

Hola compañeros: Llevo fundiendo bastante tiempo gracias a las informaciones y consejos de Luis7 que gracias a el mis puntas salen maravillosas, solo fundo 9m/mcon letras de imprenta 1 kilo de plomo 300 gramos de letras y nunca emplomo el cañon. Hora mi pregunta es : Sabeis si el perdigon de aire comprimido tiene alguna aleacion? pues he fundido algunas puntas con linotipia 1 kilo de plomo y 400 gramos de linotipia y las noto mas duras que las anteriores . Gracias y perdonar por el royo
PD ( Cuando una punta que has fundido va al 10 es como un orgasmo )

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundición de Contrapesos ruedas

Mensajepor luis7 » 06 Abr 2018 22:07

Es posible que los plomos de aire sean aleados para evitar justo lo que nosotros no queremos (el emplome) pero no creo que sean muy duros, lo que si es seguro que de ser aleados traiga como consecuencia una mayor dureza en la mezcla con las letras. También hay que tener en cuenta que no todas las letras tienen la misma dureza, es de esperar, pero según marcas, tamaño y antigüedad, puede variar su dureza también.
Las mejores puntas que he sacado nunca son con una relación de 1 de letras monotipos (mas duros que la linotipia) y 4 de plomo puro (precintos de contadores de agua), salieron unas puntas cojonudas que ya las acabe. Ahora estoy gastando puntas hechas con contrapesos al 100% y van igual de bien, con unos 13 bhn de dureza +- (incluso he tirado muchas mitad contrapesos y mitad plomo y van muy bien), con esta dureza no emploma es suficiente mientras que este bien recalibrada y engrasada, eso si cargadas para que den el factor a lo justo, es decir sobre los 300-310 m/s para una punta de 130 gn que es la que tiro y me agrupa perfecta.
Aprovechad todo lo que podáis las letras, que ya no hay, y no endureced en sobremedida por que no vale la pena y las desperdiciamos. Con relaciones de entre 4 y 6 de plomo y 1 de letras salen unas puntas magnificas, todo es hacer mezclas y medir durezas para sacar puntas de unos 13-14 bhn, no hace falta mas.
Saludos.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundición de Contrapesos ruedas

Mensajepor luis7 » 06 Abr 2018 22:09

Por cierto un orgasmo esta muy bien, pero ese boquete en el 10 es lo siguiente al orgasmo........... :lol:

Avatar de Usuario
macuvi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2115
Registrado: 13 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundición de Contrapesos ruedas

Mensajepor macuvi » 07 Abr 2018 09:54

Muchísimas gracias Luis: siempre he seguido tus consejos y he sacado unas puntas fenomenales.
Gracias por tus consejos. Un abrazo

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundición de Contrapesos ruedas

Mensajepor luis7 » 07 Abr 2018 10:19

Igualmente.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundición de Contrapesos ruedas

Mensajepor annual » 16 Abr 2018 12:15

Hola, he estado unos dias de gripe y ya he salido y he hecho una prueba empirico-tecnica :idea:.

Como la lingotera que he usado es la misma. que la del plomo, he buscado dos lingotes muy parecidos en volumen, los he pesado y me da una diferencia de un 35% muy parecido al casi 30% existente entre el peso especifico entre el plomo ( 11.44 k/dm3) y el estaño ( 7.29 k/dm3).

Asi que casi todo es estaño por lo que los he marcado. Con una E para no confundirlo y ya veremos como los utilizo.

Mientras seguire con la receta del amigo luis7 y que en su dia me recomendo para alear la linotipia con el plomo.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

DWM1909
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 271
Registrado: 21 Nov 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundición de Contrapesos ruedas

Mensajepor DWM1909 » 16 Abr 2018 18:46

Muy buenas aportaciones , el zinc es una merda para nuestras aleaciones y Luis a explicado como separarlas correctamente , yo cometi el error de mezclar todo y el problemas no es que salgan mal es la diferencias de pesos , pues cogia lingotes con mucho zinc y las puntas de 125 me pesaban menos de 120 grains , y ademas hay zonas en que el zinc no rellena bien el molde por que necesita mas temperatura , un termoemtro me sirvio para fundir con exactitud y poder eliminar el zinc de la mezcla.

Hay contrapesos que son de estaño puro , los de plomo antiguos desapareceran pues estan prohibidos .

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundición de Contrapesos ruedas

Mensajepor luis7 » 16 Abr 2018 18:54

Esos son los lingotes hechos de contrapesos?, de ser asi ve quitandoles la e de estaño por que con los años la proporción de estaño en la aleacion de estos ha bajado para bajar los precios, todo lo contrario a lo q dices y por otro lado el% q podria tener de estaño estaria entre 1 y 1,5 solamente por lo que te garantizo q la diferencia de peso no es por otra cosa que la existencia de zinc en la mezcla.
Saludos.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundición de Contrapesos ruedas

Mensajepor annual » 17 Abr 2018 09:36

luis7 escribió:Esos son los lingotes hechos de contrapesos?, de ser asi ve quitandoles la e de estaño por que con los años la proporción de estaño en la aleacion de estos ha bajado para bajar los precios, todo lo contrario a lo q dices y por otro lado el% q podria tener de estaño estaria entre 1 y 1,5 solamente por lo que te garantizo q la diferencia de peso no es por otra cosa que la existencia de zinc en la mezcla.
Saludos.


Seguramente lleves razon puesto que los pesos especificos son bastante parecidos solo un pelin menor el del Zinc con respecto al estaño.
Lo que si puedo asegurar es que es un material muy muy duro, al grabar la letra le he tenido que dar con el martillo bien fuerte, nada que ver con lingotes de plomo y que he grabado de forma similar y no hay color.

Menos mal que no he fundido puntas con ese material.

Muchas gracias, saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundición de Contrapesos ruedas

Mensajepor luis7 » 17 Abr 2018 10:49

Esa dureza de la que hablas es la propia del zinc, el estaño es blando y no aporta casi dureza a la aleación se utiliza para bajar el punto de fusión del plomo y facilitar que moldee bien dentro del molde para que copie exactamente la forma de este.
Prueba a fundir algunas puntas a ver como moldea con idea de aprovecharlos.
Saludos.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fundición de Contrapesos ruedas

Mensajepor annual » 17 Abr 2018 12:38

Pues asi es, mi gozo en un pozo.
En este caso, la prudencia me ha salvado de cargarme turquesa o peor aun, que se dañe el cañon o mas peor todavia, mi jeta.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados