PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor Elderbi » 11 Abr 2018 21:36

Es inexplicable e inaceptable que cada vez que hay alguna modificación sea para darnos una vuelta de tuerca a los que tenemos las armas de forma legal y no concentren los esfuerzos en perseguir la gran cantidad de armas ilegales que habrá.
Por mucho que nos apriete a los que poseemos armas de forma legal no van a solucionar el problema de las armas ilegales.
Las fuerzas de seguridad deben de velar por la seguridad de los ciudadanos, por lo menos eso creo yo, y esa seguridad NO pasa por controlar cada vez más las armas legales. Pasa por perseguir las armas ilegales.
A ver si esto tan fácil, lo comprenden quien lo tenga que comprender. :mrgreen: :mrgreen:

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor S5_1988 » 12 Abr 2018 02:33

topp escribió:
S5_1988 escribió:
el comediante escribió:A mi me parece de cajon que no las carabinas del 22 no se den con lo que se supone que es la licencia de armas de caza menor. si se caza con escopeta de perdigones! para entrenar? no me fastidies, si no tienen nada que ver un arma y otra. Cartuchos de carga reducida, o de menos calibre del 12 pues si. Pero si basicamente solo se pueden usar en poligonos de tiro, y por gente que normalmente tiene ya la f, y se saca la e para que no ocupe sitio. no es mejor que directamente las dejen para la f, pero sin ocupar cupo?

A me parece mucho peor que para la F pidan tantos requisitos solo por el hecho de que ampare armas cortas, y ahora quieran meter armas largas del .22 en el mismo saco solo porque alguien no se le ocurre hacer otra cosa mejor:
Se dan situaciones absurdas de que puedo tener un rifle del 30-06 mucho mas "peligroso" con muchos menos requisitos y con armero de grado 1 pero no puedo tener una triste carabina del .22 (para la que piden grado 3) solo porque a alguien no se le ocurrió hacer la ley mejor.
Por cierto, la licencia E ampara mas armas aparte de las de caza menor.


Ampara armas de aire comprimido de mas de 24 julios y ballestas por eso decia de que hicieran una licencia aparte ludico deportiva 8) para toda esta morralla de armas y dejen las srmas de caza aparte como se esta proponiendo.


Pues yo creo que mas bien deberian hacer una licencia aparte para armas cortas (que es el principal motivo por el que la F es tan restrictiva) y dejar esa "morralla" de armas y las armas largas (sean del calibre que sean) en paz.
Es absurdo que pueda comprar un rifle del 30-06 pero me exijan muchos mas requisitos para una carabina del .22. La peligrosidad del arma es la misma,este guiada como caza,o este guiada como deportiva.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor colito » 12 Abr 2018 16:23

Corregidme si estoy equivocado, pero si en el nuevo reglamento quieren prohibir las nuevas adquisiciones o ventas entre particulares de los fusiles de origen militar y civilizados creo que solo afectaría al chopo, AK—47 y poco mas.

Todos los fusiles la plataforma AR han nacido civiles tanto en calibre como sistema de disparo.

Luego tenemos los fusiles de origen militar que no han sido civilizados puesto que el calibre y su sistema de disparo son compatibles con el reglamento cómo el M1 Garand, la carabina M1,el MAS, el FN FAL, Dragunov, SVT—40, G43, STG44, Dragunov y algunobque se me escapara. Su diseño original es en semiautomatico y en calibres autorizados a civiles (30—06, 8x57, 7,62x54, 8Kurtz).

paquito77
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 21 Nov 2011 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor paquito77 » 12 Abr 2018 17:05

colito escribió:Corregidme si estoy equivocado, pero si en el nuevo reglamento quieren prohibir las nuevas adquisiciones o ventas entre particulares de los fusiles de origen militar y civilizados creo que solo afectaría al chopo, AK—47 y poco mas.

Todos los fusiles la plataforma AR han nacido civiles tanto en calibre como sistema de disparo.

Luego tenemos los fusiles de origen militar que no han sido civilizados puesto que el calibre y su sistema de disparo son compatibles con el reglamento cómo el M1 Garand, la carabina M1,el MAS, el FN FAL, Dragunov, SVT—40, G43, STG44, Dragunov y algunobque se me escapara. Su diseño original es en semiautomatico y en calibres autorizados a civiles (30—06, 8x57, 7,62x54, 8Kurtz).

Realmente hay ak47 que son civiles de nacimiento como los sdm o los feg que ya eran civiles por lo que no debería afectarles. Solo a los cetme, fal etc...

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor colito » 12 Abr 2018 17:13

El FAL nacio en semi.

Avatar de Usuario
Thomygun
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 27 Abr 2017 12:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor Thomygun » 12 Abr 2018 17:46

Volviendo al tema del 22 como dijo antes un compañero si como todo apunta se las "quieren cargar" y meterlas en la F ,van aumentar el cupo a 12 en segunta o 7 en tercera....me da la risa :twisted:
Al final pinte como pinte nos van a quitar cupo

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor David76 » 12 Abr 2018 20:02

Hola .
Eso digo yo también , alguien sabe como se quedaran lo de los cupos para los 2 y 3 ??
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor el comediante » 13 Abr 2018 16:22

mas importante que los cupos, seguiran pidiendo un armero grado 3 para una carabina del 22 o una escopeta de plato como ahora?

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor KM_boy » 13 Abr 2018 16:50

Wyat escribió:Cuando se habló tanto de que las armas semiautomáticas (incluidas las "repetidoras" de caza) podían pasar de tres a dos tiros, yo lo comenté con algún cazador de esos de siempre (con la intención de que el lobby de la caza con la de gente que son hicieran algo)... y me supo decir que él tenia suficiente con dos tiros...
Evidentemente si ahora el mismo tipo me viene con una hoja para firmar que no se metan las escopetas en los armeros, a mi me darían unas ganas terribles de decir... "A mi me la suda. Ya tengo un armero de arma larga".

:mrgreen:


Amen.

Yo ayudaré en todo, como siempre y sin rencor, pero a mi la vocecilla en la cabeza también me dice eso...
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor David76 » 13 Abr 2018 18:13

el comediante escribió:mas importante que los cupos, seguiran pidiendo un armero grado 3 para una carabina del 22 o una escopeta de plato como ahora?


eso otro tema , que tiene mucha importancia ... pero en mi caso ,de momento no tengo y pensado compararme ninguna carabina , como digo de momento ... que luego me pica el gusanillo y me compro :D

Mi preguntas es , seguiran con el mismo cupo de armas : categoría 3 un arma corta , categoría 2 seis armas cortas ... ??
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor jrdc1 » 13 Abr 2018 19:28

Buenas!

el comediante escribió:mas importante que los cupos, seguiran pidiendo un armero grado 3 para una carabina del 22 o una escopeta de plato como ahora?


Las armas largas se guardan en Clase A o Grado I, independientemente de si estan guiadas en D o en F. Entiendo que si hay cambios de licencias, la custodia no cambiará.

Saludos.

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor el comediante » 13 Abr 2018 20:48

tal como esta redactado ahora el reglamento tiene que ser grado3. otra cosa es que al final no se pida. pero estaria bien que lo redactasen bien

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor topp » 14 Abr 2018 16:43

ya veremos a ver si cambian el reglamento... 8) o nos meten una orden ministerial sacada de la chistera con todo lo que se a aprobado en Europa pero sin consultar a nadie (practica que se esta convirtiendo en algo habitual en este país) una cosa es lo que diga la CIPAE la sociedad armera y demás interesados y otra cosa es lo que digan los del PP, Podemos, PSOE o Ciudadanos que es lo que se impondrá por cojones de ellos.... digamos lo que digamos los interesados. Si estamos en esta situación es por parte de ellos que votaron que si e Europa a toda esta mierda que nos van a meter.... :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor VJS » 14 Abr 2018 17:12

Pues ya estamos a mediados de mes y el borrador ni está ni se le espera, los de la asociación de armeros están en extasís, el ICAE persiguiendo las compraventas entre particulares en internet para que solo ellos tengan el monopolio, hasta las carabina a guardar en armeros, y armeros bajo norma 2012 el doble de caros, legalizar los auxiliares con cursillo de 10h. Sin examen y trámites online con la IA. vamos solo tienen que sentarse junto a la caja registradora y hacer el agosto, van a engordar como cerdos.

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor para_bellum » 14 Abr 2018 22:18

VJS escribió:vamos solo tienen que sentarse junto a la caja registradora y hacer el agosto, van a engordar como cerdos.


Tal cual. Lo que no se dan cuenta desde su avaricia es que están matando el tiro. Como maten las escopetas y las carabinas matan gran parte de la afición al tiro de este país. Pan para hoy y hambre para mañana. Que les aprovechen los armeros de los cojones.
Última edición por para_bellum el 15 Abr 2018 00:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 14 Abr 2018 23:57

si matan el tiro y matan las armas...matan las IAES
que les dén capas y al monteeeee, jjjjjjjjj

:birra^:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor Reincidente » 15 Abr 2018 16:09

*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 18:54, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRESENTACIÓN PRIMER BORRADOR NUEVO REGLAMENTO EN EL ICAE

Mensajepor josej » 20 Abr 2018 09:53

Buenos días .

A ver , se debe poder explicar en pocas palabras lo que por tiempo no puedo leerme.

En definitiva , 1°me gustaría saber qué pasa con el tiro Olímpico? Y 2 ° qué pasa con las restricciones de armas?

Gracias a quien pueda explicarlo.

Un saludo
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados