¿Cómo tira tu rifle de caza?
Re: ¿Cómo tira tu rifle de caza?
Un SB lleva accion 98 por lo que tira a dura y lenta. Por lo tanto si entendemos el titulo por «Como tira tu SB en accion de caza» las respuestas no serian de lo mas halagüeñas para los SB.
Para aclaras tus dudas ya hay un tema en.esre foro en el que se muestran los efectos de las diferentes municiones en animales. Cal, distancia, angulo de tiro, proyectil, animal, peso, parado, quieto, efectos...
Para aclaras tus dudas ya hay un tema en.esre foro en el que se muestran los efectos de las diferentes municiones en animales. Cal, distancia, angulo de tiro, proyectil, animal, peso, parado, quieto, efectos...
Sí, ya sé que ese es el punto flaco de los SB. Y tienes razón, hay otros hilos con el tema que yo propongo. Era sólo un malentendido por mi parte. Me voy haciendo viejo ya cada vez me interesa menos lo que el rifle puede hacer digamos en "vacío". Hoy en día casi todos tienen una calidad de tiro, acción o ciclo semi que sobra para la caza. Por eso que intento llevar el agua a mi molino. Pero tienes toda la razón. Por cierto que lo mismo pasa con los visores de una cierta calidad hacia arriba. Raro es el que no da un rendimiento adecuado (generalmente a lo que pagas)
Disculpas y un saludo
Disculpas y un saludo
Buenos días,
Como ya han dicho, el título del hilo y el tema es enseñar cómo de bien o mal tiran nuestros palos de fuego.
Ahí va el último disparo en acción de caza de mi SB en 8 mauser. Ya la subí al hilo de los Santa Barbara así que pido disculpas de antemano, pero lo mostrado en este hilo nos ayuda a conocer nuestro arma y su capacidad de matar a x distancia si el indio hace bien su trabajo.
El disparo fue a 210mts medidos con telémetro.
Desde luego que sí a cien no consiguiera agrupar como he mostrado, a 200 y pico ni se me ocurre apretar el gatillo.
Un saludo.
Como ya han dicho, el título del hilo y el tema es enseñar cómo de bien o mal tiran nuestros palos de fuego.
Ahí va el último disparo en acción de caza de mi SB en 8 mauser. Ya la subí al hilo de los Santa Barbara así que pido disculpas de antemano, pero lo mostrado en este hilo nos ayuda a conocer nuestro arma y su capacidad de matar a x distancia si el indio hace bien su trabajo.
El disparo fue a 210mts medidos con telémetro.
Desde luego que sí a cien no consiguiera agrupar como he mostrado, a 200 y pico ni se me ocurre apretar el gatillo.
Un saludo.
No te sientas vencido aun vencido!!!
¿Cómo tira tu rifle de caza?
Lamentablemente POCO.
Yo insisto, pero no me pasan
Lamentablemente POCO.
Yo insisto, pero no me pasan

- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Extractor escribió:Lo primero felicitaros por indio y por rifle. Lo SB, sin menospreciar al resto, son alucinantes. Tal vez yo no entendí la intención de la pregunta, que podría expresarse también así ¿cómo tira tu rifle de caza cuando "sólo" tira? Es decir, sobre dianas. Yo no tengo muchas dianas por casa con los resultados de mis rifles, pero si encuentro alguna digna os paso la foto![]()
En cualquier caso, a mí me interesa más saber cómo tira vuestro rifle de caza ya sea en el monte, en condiciones parecidas a la caza y sobre objetivos (tendrán que ser estáticos, claro) parecidos en forma y tamaño a una pieza. Si además alguien quiere añadir cómo tira realmente en los lances, pues más información suculenta.
Porque, esto se ha dicho y repetido, muchos indios y rifles (no todos) a pesar de ser de caza, hacen agrupaciones de concurso en galería, pero las condiciones digamos "reales" del lance son las que determinan como "tira" realmente tu rifle de caza. Sin ir más lejos, ayer me llevé al puesto el 243 con punta PSP Remington de 100. Sabía que no iba a aparecer un berraco de 140 con una boca de medalla, sino bichos de más de 30 pero no más de 70-80. Sólo pegué dos tiros y con esa munición los pude colocar donde quería. Uno corrió 20 metros y el otro se desplomó y fin del asunto. Al final eran 60 uno y poco más de 70 el otro (sin boca). Ha sido uno de los momentos en que me he sentido más orgulloso como cazador (suelo llevar calibres más grandes) y ya veis que no fue ninguna proeza. Por cierto, el telémetro dio 95 metros para el primero y 115 para el segundo (nos entraron más lejos de lo esperado). El rifle. Un humilde Marlin XS7 pero que no veas cómo los coloca. Visor: un viejo Leupold VX (creo) 2-12x42.
Un saludo y de nuevo enhorabuena
La prueba palpable de que en España estamos pagando munición de más, que para sentirnos más seguros necesitamos tener un megachachisuperguay magnum.......... pero no es así. ............. solo los que saben tirar lejos muy lejos necesitan de ese plus que da un magnum........... pero para tirar por debajo de 150 m que es lo que hacemos el 90 % de los que andamos por aquí no hace falta gastar tanto en munición. ........... bueno si en quemarla entrenando ........ nadie se ha puesto a comparar por ejemplo precios del 308 vs 300 wm, no del Wheaterby si no del Winchester que si no se dispara más todavía la cosa, cuanta munición podríamos gastar entrenando ..............

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
antares308 escribió:Extractor escribió:Lo primero felicitaros por indio y por rifle. Lo SB, sin menospreciar al resto, son alucinantes. Tal vez yo no entendí la intención de la pregunta, que podría expresarse también así ¿cómo tira tu rifle de caza cuando "sólo" tira? Es decir, sobre dianas. Yo no tengo muchas dianas por casa con los resultados de mis rifles, pero si encuentro alguna digna os paso la foto![]()
En cualquier caso, a mí me interesa más saber cómo tira vuestro rifle de caza ya sea en el monte, en condiciones parecidas a la caza y sobre objetivos (tendrán que ser estáticos, claro) parecidos en forma y tamaño a una pieza. Si además alguien quiere añadir cómo tira realmente en los lances, pues más información suculenta.
Porque, esto se ha dicho y repetido, muchos indios y rifles (no todos) a pesar de ser de caza, hacen agrupaciones de concurso en galería, pero las condiciones digamos "reales" del lance son las que determinan como "tira" realmente tu rifle de caza. Sin ir más lejos, ayer me llevé al puesto el 243 con punta PSP Remington de 100. Sabía que no iba a aparecer un berraco de 140 con una boca de medalla, sino bichos de más de 30 pero no más de 70-80. Sólo pegué dos tiros y con esa munición los pude colocar donde quería. Uno corrió 20 metros y el otro se desplomó y fin del asunto. Al final eran 60 uno y poco más de 70 el otro (sin boca). Ha sido uno de los momentos en que me he sentido más orgulloso como cazador (suelo llevar calibres más grandes) y ya veis que no fue ninguna proeza. Por cierto, el telémetro dio 95 metros para el primero y 115 para el segundo (nos entraron más lejos de lo esperado). El rifle. Un humilde Marlin XS7 pero que no veas cómo los coloca. Visor: un viejo Leupold VX (creo) 2-12x42.
La prueba palpable de que en España estamos pagando munición de más, que para sentirnos más seguros necesitamos tener un megachachisuperguay magnum.......... pero no es así. ............. solo los que saben tirar lejos muy lejos necesitan de ese plus que da un magnum........... pero para tirar por debajo de 150 m que es lo que hacemos el 90 % de los que andamos por aquí no hace falta gastar tanto en munición. ........... bueno si en quemarla entrenando ........ nadie se ha puesto a comparar por ejemplo precios del 308 vs 300 wm, no del Wheaterby si no del Winchester que si no se dispara más todavía la cosa, cuanta munición podríamos gastar entrenando ..............
51€ pagué en una armería de Madrid por una caja de Winchester Power Point del 7mmRM, hay gente que paga más por balas del 30-06.

Por lo demás estoy completamente de acuerdo, practicamos por lo general menos de lo que deberíamos.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
kkekk escribió:51€ pagué en una armería de Madrid por una caja de Winchester Power Point del 7mmRM, hay gente que paga más por balas del 30-06.
Yo tengo 30-06 y 300WM y pagué algo más por la ultima caja del 30-06 que del 300, en la misma armeria, aunque marcas diferentes.
Pero se ve que para alguno la diferencia de precio le hace pedir créditos.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
kkekk escribió:antares308 escribió:Extractor escribió:Lo primero felicitaros por indio y por rifle. Lo SB, sin menospreciar al resto, son alucinantes. Tal vez yo no entendí la intención de la pregunta, que podría expresarse también así ¿cómo tira tu rifle de caza cuando "sólo" tira? Es decir, sobre dianas. Yo no tengo muchas dianas por casa con los resultados de mis rifles, pero si encuentro alguna digna os paso la foto![]()
51€ pagué en una armería de Madrid por una caja de Winchester Power Point del 7mmRM, hay gente que paga más por balas del 30-06.
Por lo demás estoy completamente de acuerdo, practicamos por lo general menos de lo que deberíamos.
Pues precisamente esas en ese calibre las he visto yo 8€ más baratas tanto en 150g como en 175............ y las del 308 de 150 g. a 37.50 €........... mientras las mismas del 300 wm. en 150 y 180 gr casi 50 €.......... todo en la misma armería.

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
Si está claro que mismo modelo de bala, misma armería, lo lógico es que el calibre magnum sea más caro el standard. Simplemente hice la medio trampa de comparar distintas puntas para dejar ver que con cal magnun también hay opciones de encontrar munición a precio ¿¿normal??
Saludos.
Saludos.
Ojo! Va mucho también en la demanda. Ahora el 270 W te lo encuentras más caro que el 30 06 por una cuestión evidente de volumen de ventas. Ni te cuento las sorpresas que te puedes llevar con calibres como en 243 W, que, a priori, deberían ser un pelín más baratos. En una armería de Barcelona me pidieron 47 por una caja de Core Lokt PSP 100 gr. Me voy al Corte Inglés, misma caja, 21! y eso que marcaba 28, pero al pasarlo por la caja me dice el dependiente, "esto como la gasolina, sube y baja cada día". Evidentemente me llevé las tres que les quedaban.
Un saludo
Un saludo
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Buenas noches señores. Pongo las agrupaciones de un tikka ctr 308. Con municion recargada.
Sierra gameking 165 hpbt
Rs 40.
Largo 69.5.
40 gr.
8 disparos en 2 tandas de 4 dejando enfriar el cañon a partir del tercer tiro.
Agrupar con este rifle es facil.
Sierra gameking 165 hpbt
Rs 40.
Largo 69.5.
40 gr.
8 disparos en 2 tandas de 4 dejando enfriar el cañon a partir del tercer tiro.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Mauser m03 243 winchester.
Municion comercial sako en 90 gr y en 100 gr.
Le gustan mas los 90 gr.
Municion comercial sako en 90 gr y en 100 gr.
Le gustan mas los 90 gr.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Se me habia olvidado es a 100 metros tanto uno como otro.
Un saludo.
Un saludo.
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
Raulfinura escribió:Buenas noches señores. Pongo las agrupaciones de un tikka ctr 308. Con municion recargada.
Sierra gameking 165 hpbt
Rs 40.
Largo 69.5.
40 gr.
8 disparos en 2 tandas de 4 dejando enfriar el cañon a partir del tercer tiro.20171110_114656.jpg
Muy buena agrupación, Raulfinura

¿Que velocidad te da con esa receta?
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Buenas Miancave. Me da entre 775 y 780 m/s con cañon de 51 cm. Para cazar le pongo 42 gr y da 820
Un saludo.
Un saludo.
- furas
- Usuario Dado de Baja
La próxima semana pondré fotos de mi nuevo juguete.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno seria que lo estrenaras. Asi que a mi me parece que tengo la ultima de jabali este año el dia 17, si te decides a venir, la invitacion corre por mi cuenta, de la comida ya hablamos. Todo por una buena causa.
- furas
- Usuario Dado de Baja
pedrolugon66 escribió:Bueno seria que lo estrenaras. Asi que a mi me parece que tengo la ultima de jabali este año el dia 17, si te decides a venir, la invitacion corre por mi cuenta, de la comida ya hablamos. Todo por una buena causa.
Tengo una el ultimo dia en C-LM, el dia 21. Muchisimas gracias de todas formas Pedrolugon66.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”