Escopeta para defensa en hogar

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
tirantloblanch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 28 Nov 2015 17:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta para defensa en hogar

Mensajepor tirantloblanch » 27 Mar 2018 15:42

Trasteando por internet he encontrado esto

https://www.censurada por spam.com/es/e ... 68_ram.php

Es una escopeta, que segun leo, se considera de la cuarta categoria, como una de aire comprimido. Utiliza co2 y dispara bolas de caucho de calibre 68 ,

Si esto es legal me compro una enseguida, podria ser una buena herramienta para defenderte de una amenaza media y baja. Nunca si el delincuente va armado,

La unica pega como siempre, el precio 400 eurazos solo la escopeta

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para defensa en hogar

Mensajepor jrdc1 » 27 Mar 2018 23:28

Buenas!

Es legal? Si. Sirve para defenderse? No.

Y si la usas, deberás justificarlo ante el juez. Como si fuera de verdad.

Saludos

tirantloblanch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 28 Nov 2015 17:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para defensa en hogar

Mensajepor tirantloblanch » 28 Mar 2018 00:26

Tengo entendido que potencia efectiva para defensa va de 30 a 80 julios mas o menos, esta da 16, cambiando valvula y sistema de alimentacion , podria subirse a 22 que es lo maximo legal, andaria cerca

No es lo ideal desde luego, ojala fueran legales las balas y armas rubber obtraumaticas, peroo, a falta de pan..

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para defensa en hogar

Mensajepor wibols » 28 Mar 2018 07:48

yo he disparado eso, es bastante ridiculo, te resultaria mucho mas efectivo un palo de hokey o un bate de beisbol.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para defensa en hogar

Mensajepor para_bellum » 28 Mar 2018 12:03

tirantloblanch escribió:Tengo entendido que potencia efectiva para defensa va de 30 a 80 julios mas o menos, esta da 16, cambiando valvula y sistema de alimentacion , podria subirse a 22 que es lo maximo legal, andaria cerca

No es lo ideal desde luego, ojala fueran legales las balas y armas rubber obtraumaticas, peroo, a falta de pan..


Nunca sabes si un intruso en tu casa está armado o no, lo que sí sabes es que desde luego buenas intenciones no tiene. Y aunque no esté armado con otra cosa, alguien que sepa calzar una buena torta puede matarte a tí y a toda tu familia a pesar de que note los pellizquitos de la carabina neumática esa. Como ya lleve algo contundente o un simple destornillador ya estás en una absoluta desventaja.

Yo no me enfrentaría a nadie en esa situación sin tener algo en mi mano fiable, que sé acabará con el peligro sin ningún género de duras. Idealmente en un disparo, ponle no 22, 3000 julios que es lo que tiene un cartucho de posta 00.

Si quieres tener algo menos letal por si acaso, siempre puedes llevar unos cartuchos de goma de los que se venden para asustar alimañas en la cantonera.

tirantloblanch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 28 Nov 2015 17:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para defensa en hogar

Mensajepor tirantloblanch » 28 Mar 2018 13:44

Que cartuchos son esos?

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para defensa en hogar

Mensajepor para_bellum » 28 Mar 2018 13:58

tirantloblanch escribió:Que cartuchos son esos?


Perdona, te había puesto el enlace aquí a una tienda que los tiene pero está censurado por spam. Los hay en casi todas las armerías, sólo pregunta por cartuchos de bola de goma o cartuchos ahuyenta alimañas.
Última edición por para_bellum el 28 Mar 2018 15:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para defensa en hogar

Mensajepor antares308 » 28 Mar 2018 14:10

tirantloblanch escribió:Trasteando por internet he encontrado esto

https://www.censurada por spam.com/es/e ... 68_ram.php

Es una escopeta, que segun leo, se considera de la cuarta categoria, como una de aire comprimido. Utiliza co2 y dispara bolas de caucho de calibre 68 ,

Si esto es legal me compro una enseguida, podria ser una buena herramienta para defenderte de una amenaza media y baja. Nunca si el delincuente va armado,

La unica pega como siempre, el precio 400 eurazos solo la escopeta





Partiendo de que la autodefensa es " ilegal " según nuestro código penal, aquí tienes unas pautas llegados al caso :clint: . :saluting-soldier:
Adjuntos
Trasteando por internet he encontrado esto

https://www.carabinasypistolas.com/es/escopeta_defender_sg_68_ram.php

Es 70
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

tirantloblanch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 28 Nov 2015 17:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para defensa en hogar

Mensajepor tirantloblanch » 28 Mar 2018 15:31

Como que es ilegal? Primera noticia...
Han derogado el art 20,4 del CP y no me he enterado?

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para defensa en hogar

Mensajepor antares308 » 28 Mar 2018 15:45

tirantloblanch escribió:Como que es ilegal? Primera noticia...
Han derogado el art 20,4 del CP y no me he enterado?




Qué te entren en tu casa y les disparas ......... luego se lo cuentas al juez :clint: . :saluting-soldier:



PD. Esto por desgracia no es los USA
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para defensa en hogar

Mensajepor para_bellum » 28 Mar 2018 15:52

antares308 escribió:
tirantloblanch escribió:Como que es ilegal? Primera noticia...
Han derogado el art 20,4 del CP y no me he enterado?




Qué te entren en tu casa y les disparas ......... luego se lo cuentas al juez :clint: . :saluting-soldier:



PD. Esto por desgracia no es los USA


No, no es los USA pero en cuestión de defensa propia, si te lees la jurisprudencia (no sólo la ley, la jurisprudencia), no se diferencia tanto. Por supuesto en EEUU hay estados en los que ni siquiera se imputa a quien ejerce la defensa propia en muchos casos. Aquí se pasa por un calvario legal, pero se sale indemne, como debe ser, en la mayoría de los casos.

No digo que me guste lo que tenemos, por supuesto yo ampliaría los supuestos de defensa propia; pero tampoco hay que decirle a la gente que no la hay. Claro que la hay y hay que ejercerla.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para defensa en hogar

Mensajepor kraight » 28 Mar 2018 16:04

tirantloblanch escribió:Como que es ilegal? Primera noticia...
Han derogado el art 20,4 del CP y no me he enterado?


No es ilegal defenderse , pero en el momento que lo haces el delincuente te denunciara con todo lo que se le ocurra , mentira en lo que haga falta (total que mas le da , el ya va a pringar) y su palabra vale lo mismo ante la ley que la de un honrado ciudadano , o mas si tiene algún colectivo de pinchaúvas detrás dispuestos a defender lo indefendible , se revisara tu actuación de la defensa buscando demostrar que no has sido proporcional ,se presentaran informes médicos de las lesiones que le has causado , daños psicológicos , que le has faltado al honor o que eres racista etc etc

Resumen , que se reparta suerte en el juicio y el juez sea de los que saben discernir al criminal del ciudadano , porque igual te toca demostrar mas a ti tu inocencia que el propio criminal.
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para defensa en hogar

Mensajepor Hoplon » 28 Mar 2018 16:41

antares308 escribió:
tirantloblanch escribió:Trasteando por internet he encontrado esto

https://www.censurada por spam.com/es/e ... 68_ram.php

Es una escopeta, que segun leo, se considera de la cuarta categoria, como una de aire comprimido. Utiliza co2 y dispara bolas de caucho de calibre 68 ,

Si esto es legal me compro una enseguida, podria ser una buena herramienta para defenderte de una amenaza media y baja. Nunca si el delincuente va armado,

La unica pega como siempre, el precio 400 eurazos solo la escopeta





Partiendo de que la autodefensa es " ilegal " según nuestro código penal, aquí tienes unas pautas llegados al caso :clint: . :saluting-soldier:



Siempre será mejor que te cante el juez a que te cante el cura, como decía un forero hace poco.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para defensa en hogar

Mensajepor antares308 » 28 Mar 2018 17:34

para_bellum escribió:
antares308 escribió:
tirantloblanch escribió:Como que es ilegal? Primera noticia...
Han derogado el art 20,4 del CP y no me he enterado?




Qué te entren en tu casa y les disparas ......... luego se lo cuentas al juez :clint: . :saluting-soldier:



PD. Esto por desgracia no es los USA


No, no es los USA pero en cuestión de defensa propia, si te lees la jurisprudencia (no sólo la ley, la jurisprudencia), no se diferencia tanto. Por supuesto en EEUU hay estados en los que ni siquiera se imputa a quien ejerce la defensa propia en muchos casos. Aquí se pasa por un calvario legal, pero se sale indemne, como debe ser, en la mayoría de los casos.

No digo que me guste lo que tenemos, por supuesto yo ampliaría los supuestos de defensa propia; pero tampoco hay que decirle a la gente que no la hay. Claro que la hay y hay que ejercerla.




El tema también está en el tema del arma......... tienes la B ......... bueno.......... tienes la D, E o F y explícale al juez que con un arma de caza o de concurso te has " defendido " . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para defensa en hogar

Mensajepor antares308 » 28 Mar 2018 17:35

Hoplon escribió:
antares308 escribió:
tirantloblanch escribió:Trasteando por internet he encontrado esto

https://www.censurada por spam.com/es/e ... 68_ram.php

Es una escopeta, que segun leo, se considera de la cuarta categoria, como una de aire comprimido. Utiliza co2 y dispara bolas de caucho de calibre 68 ,

Si esto es legal me compro una enseguida, podria ser una buena herramienta para defenderte de una amenaza media y baja. Nunca si el delincuente va armado,

La unica pega como siempre, el precio 400 eurazos solo la escopeta





Partiendo de que la autodefensa es " ilegal " según nuestro código penal, aquí tienes unas pautas llegados al caso :clint: . :saluting-soldier:



Siempre será mejor que te cante el juez a que te cante el cura, como decía un forero hace poco.



Eso siempre Hoplon, tabaco al trullo antes que flores al cementerio. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Zoidberg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 17 Dic 2017 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para defensa en hogar

Mensajepor Zoidberg » 28 Mar 2018 19:13

Conforeros, este tema se ha tratado. Tiene su miga pero sigue siendo legal defenderse a uno mismo y a su familia.

https://www.armas.es/foros/leyes-y-norm ... na-1058506

tirantloblanch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 28 Nov 2015 17:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para defensa en hogar

Mensajepor tirantloblanch » 28 Mar 2018 19:32

Animado debate, yo fui el promotor de ese hilo. Eso de que todas las palabras valen lo mismo.....

El tribunal supremo ya ha dicho en reiteradas ocasiones que la mera declaracion de la victima es suficiente para condenar a alguien, con ciertos requisitos como la persintebcia coherencia y ausencia de lagunas y contradicciones.

Eso de es mi palabra contra la tuya.. nunca es asi, el juez valora la prueba segun su conciencia, literalmente es lo que dice la ley de enjuiciamiento criminal.

Yo volviendo al hilo, no sabia que este tipo de municion, los cartuchos para escopeta con proyectil de goma fueran legales para particulares, se que algunas unidades de antidisturbios las usan.

Me parece que una escopeta y esa municion, puede ser algo muy interesante, pueden desarrollar potencia suficiente como para tumbar a alguien y no lo matas.

No creo que disparar con esa municion frente a quien fuerza la cerradura de tu casa, pueda considerarse una actuacion irracional

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta para defensa en hogar

Mensajepor Dexterclaymore » 28 Mar 2018 20:24

tirantloblanch escribió:
Yo volviendo al hilo, no sabia que este tipo de municion, los cartuchos para escopeta con proyectil de goma fueran legales para particulares, se que algunas unidades de antidisturbios las usan.

Me parece que una escopeta y esa municion, puede ser algo muy interesante, pueden desarrollar potencia suficiente como para tumbar a alguien y no lo matas.

No creo que disparar con esa municion frente a quien fuerza la cerradura de tu casa, pueda considerarse una actuacion irracional

¿Y no será peligroso el efecto rebote en el interior de una casa? Me imagino esa bola de goma/caucho rebotando incansablemente en el hall o pasillo de casa :?


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados