antares308 escribió:Aspectos positivos
• Se aumenta el cupo de armas para las tres categorías de la licencia F, se está discutiendo la cantidad.
• Desaparece el límite de escopetas y estas se integran con los rifles en una categoría única de arma larga.
• ....
• Aumento del limite de capacidad de Los cargadores de arma larga semiautomática.
El aumento del cupo no lo veo positivo porque es consecuencia de integrar en la F las carabinas del .22, e integrar las escopetas en la D significa que no existe un límite fijado pero la Intervención de Armas podrá estimar que no se encuentra justificada la adquisición de más escopetas con lo que en la realidad se disminuye el número que se pueda adquirir.
antares308 escribió:Aspectos negativos:
• Se prohíben las armas de origen militar civilizadas, Aunque se está trabajando con la FEDERACIÓN de TIRO, para establecer modalidades específicas que les den cabida y podamos hacer uso de las excepciones deportivas que contempla la Directiva de Armas Europea.
• Al unificar las armas largas en una sola categoría se propone que las escopetas requieran de armero.
• Las carabinas del 22 lr se propone que solo se puedan guiar en F,
A un SEAT por mucho que lo pinte de rojo y le ponga alerones nunca será un Ferrari, y a un arma civil por mucho que venga o se parezca a que usan los militares seguirá siendo un arma de uso civil. Lo que es importante es que carezcan de la capacidad de hacer fuego automático, o que se haya anulado.
No se puede caer en las apariencias y porque tenga aspecto militar prohibir ese tipo de armas, porque la gran mayoría de armas de caza mayor son mucho más letales que esos fusiles que pretenden prohibir, y al menos yo no comprendo cual es la diferencia que hace más peligrosa a un arma de origen militar limitada y destinada al mercado civil, que ese mismo modelo de arma directamente fabricada para el mercado civil. Si lo que temen es que se reconviertan otra vez a fuego automático tendrían que saber que muchísimas armas ahora mismo en manos de civiles, que no provienen de unidades militares pueden ser fácilmente adaptadas a hacer fuego automático, algunas incluso sin herramientas ni repuestos, por lo que es una previsión absurda.
Por otra parte, el que quiera hacer una barbaridad preferirá mil veces un arma de caza mayor que está diseñada para matar animales de mayor peso que un hombre antes que un arma de origen militar diseñada para dejar herido al enemigo.
Respecto a las carabinas del .22 es una barbaridad, ya que obligan a meterlas en un armero de grado III mientras una escopeta mucho más peligrosa guardaría en un armero de grado I.
Ya nuestro actual Reglamento de Armas cumple con la Directiva por ser más restrictivo, y toda modificación debería ir orientada a mejorar sus defectos y eliminar incongruencias, no a hacer la vida más complicada a los tiradores.