EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Jhoss
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Mar 2018 22:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jhoss » 25 Mar 2018 18:20

Yo tengo esta EGO 140, del año 75, en 3* y 2*, en muy buen estado, creo que dentro de la Gama EGO, es de la mas alta.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor srek1980 » 25 Mar 2018 18:41

Preciosa.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor monchi682 » 29 Mar 2018 02:30

malesca escribió:Pues la verdad es que hoy la he probado en el campo de tiro, tirando en RRCC con cartuchos BBI de 30 gramos......no me dió tiempo a encontrar de plato......y la verdad que no he notado que me caliente la mejilla ni nada.
Le puse esta cantonera porque me quedaba bastante corta la que traia y ademas estaba hecha polvo.
Me sorprendió mucho la verdad, hace polvo los platos en la quinta leche. Tiene *** y **. Es la primera vez que tiro con el 20 y la verdad que no me ha disgustado. Bastante suave para ser una paralela.

Aunque deacuerdo con los compañeros en lo del desequilibrio del arma, al ser maderas de baja densidad tienen menor peso, y te lo digo por experiencia pues he resgaurado varias culatas de aramberri, de todas formas si la ves culona y desequibrada, le puedes hacer una cantonera igual de gruesa pero de espuma de alta densidad, te absorve mas el golpe al disparar y tendrá menor peso.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor monchi682 » 29 Mar 2018 02:31

Jhoss escribió:Yo tengo esta EGO 140, del año 75, en 3* y 2*, en muy buen estado, creo que dentro de la Gama EGO, es de la mas alta.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Preciosa escopeta compañero.... :homer: :homer: :homer:
Y ahora que me doy cuenta.......desde cuando se pueden poner mas de tres imagenes por post.
Esto evoluciona compañeros y yo me quedo atrasao.. :mrgreen: :mrgreen:
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Cerubas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 27 Feb 2018 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Cerubas » 30 Mar 2018 17:37

Dentro de unos meses hay una subasta de armas de la guardia civil en mi comunidad autónoma. Tenia pensao ir y hacerme con un par de yuxtapuestas ¿que me recomendariais a la hora de escogerlas? Las características de la escopeta ya las tengo claras (choke y longitud de cañon y culata), pero no sé que casas o armeros son buenos y tampoco sé si en el cuartel te dejan echar algo mas que un vistazo superficial a las armas.

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Fieltro » 30 Mar 2018 19:48

Cerubas escribió:Dentro de unos meses hay una subasta de armas de la guardia civil en mi comunidad autónoma. Tenia pensao ir y hacerme con un par de yuxtapuestas ¿que me recomendariais a la hora de escogerlas? Las características de la escopeta ya las tengo claras (choke y longitud de cañon y culata),


Hola compañero:

Un síntoma de calidad en las armas es por ejemplo el gatillo articulado, las válvulas de escape de gases, indicadores laterales de carga...

También puedes mirar por ejemplo la prueba de presión a la que se sometió en su dia en el BOPE...A más alta presión, en teoria, mejor arma tienes en tus manos.

A veces puedes encontrar inscripciones en los cañones el tipo de acero, Siemens, Bellota, Krupp, Cromo Níquel...

Si lleva apertura automática, suele ser síntoma de un arma de cancha, por ejemplo, o puede que un gran arma de ojeo, también....

Los grabados también suelen indicar el "esmero" con el que se elabora un arma....con el consiguiente aumento en el valor, que suele ser acorde a la calidad "general" del arma.

Échale un vistazo a la numeración de las ánimas de los cañones, ya sabes que a más baja numeración, mayor penetración pero mayor retroceso, y viceversa.

Cerubas escribió:pero no sé que casas o armeros son buenos


Hablando de escopetas españolas, hay un gran número de "hierros de barandilla", aunque me cueste reconocerlo...Pero hay algunas pocas (en comparación con los hierros) que son BUENAS, otras MEJORES, y las hay ÓPTIMAS. Pero no te puedo decir una marca o un taller concreto, porque dentro del mismo taller pueden haber creado joyas, y patatas....

Cerubas escribió: y tampoco sé si en el cuartel te dejan echar algo mas que un vistazo superficial a las armas.


Depende de comandancias y de guardias...

Espero haber sido de ayuda! Un saludo!

Cerubas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 27 Feb 2018 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Cerubas » 30 Mar 2018 20:13

Muchas gracias fieltro, gracias a tu comentario llego a la conclusion de que por lo menos puedes quitar el guardamanos para mirar los punzones y la información grabada en ellos. Espero que los guardias sean permisivos y así poder pujar por una escopeta con los chokes que mas o menos deseo.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 30 Mar 2018 20:37

Cerubas escribió:Muchas gracias fieltro, gracias a tu comentario llego a la conclusion de que por lo menos puedes quitar el guardamanos para mirar los punzones y la información grabada en ellos. Espero que los guardias sean permisivos y así poder pujar por una escopeta con los chokes que mas o menos deseo.


Un apunte, tanto para ti como para cualquier que ponga los pies en una subasta de armas, en general las armas en las subastas las tratan como chatarra directamente, su almacenaje y manipulación está en esa línea, eso es lo que vas a encontrar.

Salvo raras excepciones encontrarás alguna escopeta buena, solo si eres un auténtico experto podrás valorar superficialmente por lo que pujes, más raramente aún compraras algo que merezca la pena y casi seguro que te saldrá más caro que si lo compras a un particular y no te la juegas de esa manera.

Debes de apuntar lo que te digo en un papel, luego despues cuando termines con la experiencia lo lees de nuevo a ver si cuadra o no.

Saludos y suerte.

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Amuerte » 31 Mar 2018 21:28

Totalmente de acuerdo con el compañero Jesusr, he comprado mas de 30 armas en distintas subastas de la Guardia Civil, tanto lasgas como cortas, y salvo una beretta S56E, que estaba muy bien, las demas casi o sin casi chatarra todas.
Sobre lo que preguntas referente a marcas, puedes tomar como referencia unas cuantas que tienen "fama" de ser buenas aunque dentro de esas marcas hay escometas regulares e incluso malas, todo depende del modelo, algunas son Ignacio Ugartechea, Grulla o Union Armera, Pedro Arrizabalaga, Martin Ugarteburu y alguna mas pero como te he dicho, depende mucho del modelo.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 31 Mar 2018 22:47

Amuerte escribió:Totalmente de acuerdo con el compañero Jesusr, he comprado mas de 30 armas en distintas subastas de la Guardia Civil, tanto lasgas como cortas, y salvo una beretta S56E, que estaba muy bien, las demas casi o sin casi chatarra todas.
Sobre lo que preguntas referente a marcas, puedes tomar como referencia unas cuantas que tienen "fama" de ser buenas aunque dentro de esas marcas hay escometas regulares e incluso malas, todo depende del modelo, algunas son Ignacio Ugartechea, Grulla o Union Armera, Pedro Arrizabalaga, Martin Ugarteburu y alguna mas pero como te he dicho, depende mucho del modelo.


Claro ese es el tema, por mucho que alguien piense en que es una ganga no es así, conozco un poco el tema, los últimos 45 años han sido dedicados a las armas sin ser mi oficio, se cuando estoy delante de algo que merece la pena y aun asi no piso una subasta, hay que tener en cuenta que están encadenadas, no puedes ver el interior de los cañones, es cuando la tienes en una armeria y no lo ves bien y hay muchas cosas que ver, cuando creas haber visto algo y te paras a mirar dos minutos atraes a mas gente pensando que esa es buena y parece como en las rebajas que te la van a quitar y picas, resumiendo el 98% de las armas que se adquieren en una subasta tienen que pasar por el armero para reparar cosas, con lo que ya no es rentable....

Son los mismos armeros los que no quieren subastas, les interesan más que destruyan las armas, para que les compren a ellos, las fuerzas de seguridad igual, cuantas mas se queden sin vender mejor.... por lo mismo para retirar hierros de las calles, todos están en contra de esto, por lo cual no facilitan en nada las subastas, como he dicho antes, cuando consigas algo esta el armero esperandote para darte el garrotazo.

Suerte.

Avatar de Usuario
maximol
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 07 Sep 2012 23:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor maximol » 01 Abr 2018 10:29

Buenos días compañeros, totalmente de acuerdo con lo comentado.

A las subastas llegan sólo las armas tras varios filtros (el propietario o sus herederos no la han conseguido vender y en el cuartel a nadie le ha interesado).

La mayoría son unos yerros que además no se pueden examinar a fondo y menos probarlas.

Luego además la forma de pujar es un rollo y para recuperar el depósito si no somos adjudicatarios otro petardo.

Encima aunque la mayoría solemos ser gente inexperta, verás como también hay aguilillas con su libretita detrás de las que merecen la pena.

También es cierto que yo no me pierdo ninguna de las que salen en mi ciudad.

Te aconsejo ir sin expectativas que probablemente te lleves una decepción.

Si quieres una o dos planas puedes hablar con un armero de confianza que seguro que tiene alguna que ofertarte.

Sólo es mi opinión, espero te sea de ayuda.

Un saludo y buena caza.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor monchi682 » 06 Abr 2018 02:08

Deacuerdo con lo comentado, solo he asistido a una subasta y si hay algo bueno esta maltratado al igual que todo lo demas.
Si vas, ves acompañado de alguien que entienda del modelo y marca de las armas nada mas verlas, pues no se pueden examinar .
Creo que a ultimos de este mes hay una subasta en Ciudad Real, a la que si puedo asistiré, pues segun las nuevas leyes, acaban con ellas.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 06 Abr 2018 10:30

Ayer tarde sin necesidad de subastas, entre particulares, Arrieta dos juegos de cañones apertura automática etc etc año 85 y sin estrenar... que mas se puede pedir... pues un maletín de piel. Saludos.
Nuevas fotos.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 120
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 121
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 122
Última edición por Jesusr el 08 Abr 2018 13:35, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor srek1980 » 06 Abr 2018 10:38

Que pasada.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 06 Abr 2018 10:39

srek1980 escribió:Que pasada.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


Gracias Srek1980 ya are mejores fotos, creo que se las merece, es muy especial....

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor srek1980 » 06 Abr 2018 13:41

Las esperamos con impaciencia. Es una preciosidad.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
maximol
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 07 Sep 2012 23:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor maximol » 06 Abr 2018 21:56

Qué envidia compañero.

De esas no hay en las subastas.

Disfrutala.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor gumersindo » 06 Abr 2018 22:31

maximol escribió:Qué envidia compañero.

De esas no hay en las subastas.

Disfrutala.



De ocasion las hay por una dècima parte de su valor


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados