8x68s

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: 8x68s

Mensajepor srek1980 » 23 Mar 2018 11:52

yogi_maketo escribió:Tengo un 8x68 y un 300, y el 300 parece que se va.
Ademas vendes un sr equipo

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: 8x68s

Mensajepor Melandru » 23 Mar 2018 12:22

yogi_maketo escribió:Tengo un 8x68 y un 300, y el 300 parece que se va.

Ahora vas a matar el doble. Antes nada y ahora nada de nada.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 23 Mar 2018 18:16

Mejor que con el apostólico, "el mejor amigo del teckel"

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 23 Mar 2018 20:12

yogi_maketo escribió:Mejor que con el apostólico, "el mejor amigo del teckel"
:-) :-):-)

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 23 Mar 2018 21:59

yogi_maketo escribió:Mejor que con el apostólico, "el mejor amigo del teckel"

Si por tirar con un determinado cartucho crees que vas a dejar de pistear bichos..........................(que cada cual añada lo que crea)

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 23 Mar 2018 22:40

pues en algunos casos si.en los impactos que si pero no estos cartuchos potentes se convierten en un siii,tambien es verdad que ves algun marranillo con unas traperas que te preguntas que paque tanto,pero bueno esto es como el joder,cada cual lo hace con su pi.... y algunos la tiene gorda :mrgreen:

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 23 Mar 2018 22:42

roco4 escribió:pues en algunos casos si.en los impactos que si pero no estos cartuchos potentes se convierten en un siii,tambien es verdad que ves algun marranillo con unas traperas que te preguntas que paque tanto,pero bueno esto es como el joder,cada cual lo hace con su pi.... y algunos la tiene gorda :mrgreen:

Para algunos será que sí, para mí es un NO ROTUNDO

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 23 Mar 2018 23:14

yo creo que esto de los cartuchos a utilizar es un asunto personal,cada caso es diferente,si bien un cartucho intermedio es suficiente,ay casos que prefieren ir sobrados,¿mas vale que sobre no?,lo que no esta bien a mi modo de ver es ir corto,por muy bien que se tire.saludos...

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 23 Mar 2018 23:45

Yo soy de los que se llevan el tekel al puesto y muchos dias tiene que trabajar, con los años se hacen estadisticas y cuando ya van muchas coincidencias podemos ir dejando a un lado el error del cazador, aunque alguno da igual que tire con lo que tire, te hacen ir porque seguro va pinchado y lo unico que se ha pinchado fue su amor propio. pues en calibres hay cierta repeticion, pero estoy casi seguro que el 90% de las veces es por una mala eleccion de punta, y eso pasa incluso con las balas de escopeta, que tambien dejan caza herida y bastante. Bueno no pondre los calibres que mas perjudicados salen en mi estadistica personal, por no ofender a nadie, pero no son ni el 8x68s, ni el 30-06.aunque al primero si lo vi dejar caza herida que hubiese caido con culauier calibre, pero la punta tampoco era la adecuada.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 23 Mar 2018 23:53

pedrolugon66 escribió:Yo soy de los que se llevan el tekel al puesto y muchos dias tiene que trabajar, con los años se hacen estadisticas y cuando ya van muchas coincidencias podemos ir dejando a un lado el error del cazador, aunque alguno da igual que tire con lo que tire, te hacen ir porque seguro va pinchado y lo unico que se ha pinchado fue su amor propio. pues en calibres hay cierta repeticion, pero estoy casi seguro que el 90% de las veces es por una mala eleccion de punta, y eso pasa incluso con las balas de escopeta, que tambien dejan caza herida y bastante. Bueno no pondre los calibres que mas perjudicados salen en mi estadistica personal, por no ofender a nadie, pero no son ni el 8x68s, ni el 30-06.aunque al primero si lo vi dejar caza herida que hubiese caido con culauier calibre, pero la punta tampoco era la adecuada.
sabias palabras :apla:

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 24 Mar 2018 10:09

roco4 escribió:yo creo que esto de los cartuchos a utilizar es un asunto personal,cada caso es diferente,si bien un cartucho intermedio es suficiente,ay casos que prefieren ir sobrados,¿mas vale que sobre no?,lo que no esta bien a mi modo de ver es ir corto,por muy bien que se tire.saludos...
Totalmente de acuerdo. De hecho para cazar algunas autonomias exigen un diametro mínimo.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 24 Mar 2018 15:30

En Asturias 0.50 :mrgreen:

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 24 Mar 2018 16:05

pedrolugon66 escribió:Yo soy de los que se llevan el tekel al puesto y muchos dias tiene que trabajar, con los años se hacen estadisticas y cuando ya van muchas coincidencias podemos ir dejando a un lado el error del cazador, aunque alguno da igual que tire con lo que tire, te hacen ir porque seguro va pinchado y lo unico que se ha pinchado fue su amor propio. pues en calibres hay cierta repeticion, pero estoy casi seguro que el 90% de las veces es por una mala eleccion de punta, y eso pasa incluso con las balas de escopeta, que tambien dejan caza herida y bastante. Bueno no pondre los calibres que mas perjudicados salen en mi estadistica personal, por no ofender a nadie, pero no son ni el 8x68s, ni el 30-06.aunque al primero si lo vi dejar caza herida que hubiese caido con culauier calibre, pero la punta tampoco era la adecuada.

Si Señor, comulgo son tus palabras :apla: :apla: :apla:

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alos » 28 Mar 2018 08:40

Apuesto a que uno de esos calibres es un .30 de diametro.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 28 Mar 2018 09:54

Solo uno de ellos y ademas estadisticamente no sale como perdedor ya que posiblemente sea el primero o segundo mas usado, asi que en proporcion deberia dejar muchas mas piezas heridas que los demas.

Alos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alos » 28 Mar 2018 10:03

pedrolugon66 escribió:Solo uno de ellos y ademas estadisticamente no sale como perdedor ya que posiblemente sea el primero o segundo mas usado, asi que en proporcion deberia dejar muchas mas piezas heridas que los demas.

Me referia al 300 WM, pero tienes razón, también es por ser uno de los más usados.

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 28 Mar 2018 14:23

venga cantaaa,no nos dejes con la incestidunbre coñe,no te preocupes que no se enfadan,y si no que cojan una buena punta,saludos :birra^:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 29 Mar 2018 10:03

Yo creo que todos los calibres son validos sabiéndoles sacar provecho, como dice una conocida marca de zapatillas, la potencia sin control no sirve de nada.
Con calibres standar que no suelen superar los 850 m/seg en comercial, creo que casi cualquier punta vale y hablamos de la fauna de nuestro Pais, cumple de muy cerca y hata los 300 m. Entre estas dos distancias como la velocidad puede oscilar de media unos 250 m/seg, pues o bien se usa una punta que trabaje bien en las dos, que hay muchas, o se llevan dos puntas diferentes y segun sea el tiradero pues cambiamos, no quiere esos decir que una especifica para esa larga distancia no mate en la corta y al reves, pero si que cada una es mejor en su rango. Claro esto tiene un inconveniente las dos han de pegar en el mismo sitio hasta 100 m mas o menos.
En cuanto a los magnum pues como todos se acercan a los 900 m/seg y de ahi para arriba la cosa se hace mas compleja, y es que podemos pensar, que que mas da 850 m/seg que 900 m/seg, pues si que da y mucho pues parece que hay una linea y si se pasa de ella, los proyectiles que hasta ahi eran validos, dejaron de comportarse adecuadamente.
Aqui ya debemos usar proyectiles con camisas soldadas y mas sofisticados. De 300 m para arriba seguiran teniendo energia para expandir, pero y si lo que vamos es a tirar a un jabali que nos ha salido a 5 m. Pues logicamente el proyectil ha de tener la suficiente dureza para no desarmarse en los primeros 5 cm pero no excesiva para que se pueda deformar entre 2 y 3 veces su diametro nominal.
Logicamente es en estos ultimos calibres donde mas desaguisados se ven y es logico, se estan usando en unas distancias para las que no se diseñaron y si de lo que se trata es de adaptarlos a ese cometido, no podremos ir a la armeria a que nos den cualquier bala o la mas barata , o incluso mezcladas como se ve muy amenudo, tendremos que ser un poco rigurosos.
Que proyectiles he visto funcionar bien en esos calibres en distancias cortas, que seguro hay mas, pero no los vi:
Nosler partition, EVO, y diseños de camisas crecientes que expanden mas o menos segun velocidad, tipo Hornady o Accutip de Remington, asi como las puntas monoliticas.
Otros calibres de los que casi nunca hablamos y he visto y usado en alguna ocasion y me han impresionado por como fulminan la caza son el 7x57 y el 7-08 de cerca y hasta esos 300 m simplemente cuando uno ve esas pequeñas balas y normalmente las tambien pequeñas armas que los tiran, no los creemos demasiado eficaces, pero la realidad es otra, de hecho quien los usa ya no los deja, yo experimente algo con un arma que tuve el el 7-08 y que ya no tengo porque el fabricante tuvo que cambiármela en garantia y ya no me dio ese calibre como opcion, tambien algunos compañeros lo tienen y se escucha mucho lo de: es un calibre para mujeres y niños, lo que pasa que cuando actua se suelen terminar las risas .

Volver a “Rifles para Caza Mayor”