Ayuda con cerrojo Browning a-bolt 3

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con cerrojo Browning a-bolt 3

Mensajepor Extractor » 15 Mar 2018 11:13

Buenos días

¿Alguien ha desmontado o sabe desmontar el cerrojo del un A-bolt 3? Brownells Ibérica publica el despiece hasta el a-bolt 2. La cuestión es que creo intuir por dónde va, pero no quiero cagarla.

Gracias y un saludo

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Ayuda con cerrojo Browning a-bolt 3

Mensajepor pedrolugon66 » 15 Mar 2018 16:05

Que duda tienes?

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 15 Mar 2018 17:59

En los cerrojos que he desmontado, no eran M98, una vez tensadao el percutor en la nuez (ejemplo Remington 700 interponiendo una moneda para matenerlo tensado) se giraba en sentido antihorario (estoy casi seguro) y se iba desenroscando del cuerpo principal. Pero aquí, para empezar la "nuez" lleva una tulipa como de plástico y si giras en horario no parece pasar nada (tal vez tenso algo y no me doy cuenta) y en antihorario no sé si debo a las bravas sin hacer otras operaciones previas. En fin, me falla el método. Espero haberme explicado.

Gracias y un saludo

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 15 Mar 2018 18:29

Yo los modelos que tengo son A-Bolt 1 donde la tulipa que dices es fija, pero en principio en los 3 parece que se trata de un simple embellecedor y si giras a contrareloj se tendria que desplazar la nuez completa sin mas, logicamente una vez retengas la pieza de tensado . Espera a ver si algun compañero te facilita informacion mas ceracana a ese modelo concreto. Lo que si te aconsejo, que ya sabras es marcar y contar vueltas, para que la aguja asome lo suficiente y montar en seco sin una gota de aceite.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 16 Mar 2018 08:14

Muchas gracias. Le di dos vueltas en sentido horario, pero no tuve la impresión de "roscar", como en otros cerrojos, pero es posible que haya tensado y la aguja ahora sobresalga demasiado. Voy a comprobarlo.

Gracias de nuevo y un saludo

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 16 Mar 2018 15:57

Pues no es como pensaba. Da igual que le des vueltas a izdas o derechas. Primero hay que quitar una especie de anilla-fiador que queda oculta por la tulipa de la nuez. Sin eso da igual que lo gires o no. Se queda igual y no lo desmontas.

Gracias y un saludo

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 16 Mar 2018 22:34

Pues han cambiado el sistema, espero que para mejor, aunque en los mios nunca un problema he tenido

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 21 Mar 2018 12:35

Esa es la impresión que me ha dado. No lo he tocado más. Igual estoy equivocado, pero no encuentro imágnes del despiece por ningún sitio.

Gracias y un saludo.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 05 Abr 2018 13:17

Buenos días

Acabo de hablar con mi armero y me ha explicado algo curioso. Resulta que el diseño del cerrojo del a-bolt 3 es diferente a los anteriores. Dice que se parece al del Tikka T3, al menos en la parte de la nuez. No ha podido hacerme la demo, porque no tenía ninguno, pero esto es lo que me ha dicho. La nuez no va roscada al cuerpo del cerrojo. Se gira con la mano hasta que el muelle de la aguja se destensa. Sólo entonces se puede quitar la tulipa de plástico. Se vuelve a poner en posición tensada o de tiro y hay que retrasarla un poco más interponiendo algo fino y que no marque el metal. Ahora viene lo bueno. El proceso se completa tirando en el eje transversal de la palanca hasta extraerla completamente. Entonces sale la aguja con el muelle. Por la cabeza es lo de siempre. Se quita el pasador y se libera del cuerpo del cerrojo. No tiene propiamente ajuste. Digamos que es posición fija. No puedes acercar o alejar la punta de la aguja, ni darle más tensión al estilo de los cerrojos roscados.
No he podido comprobarlo porque estoy en Barcelona y no tengo el rifle. Estoy un poco alucinado, pero cuando quité la tulipa ya me pareció ver algo raro que no tenía nada que ver con las nueces que había visto antes. En fin, tomáoslo entre paréntesis por si resulta ser patinazo del hombre que sabe mucho pero ya tiene sus años. Salvando diferencias de diseño debería ser algo así:
https://www.youtube.com/watch?v=YVKMaL_Gyb4

Un saludo

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 06 Abr 2018 20:33

Pues después de mirarme el cerrojo, creo que el señor va tener razón. No me he atrevido a desmontarlo, pero todo pinta a que es el mismo sistema en esencia que el del Tikka T3. ¿Por qué ese cambio? Ni idea. A saber los acuerdos que tendrán y el posible abaratamiento en los costes de un sistema a otro. El caso es que debe de ir bien, porque al menos los usuarios de Tikka están encantados. Digamos que es una acción que se parece a otra que tiene club de fans y no se queja de fallos. Menos mal!

Un saludo

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”