algún bull-pup en resorteras?

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: algún bull-pup en resorteras?

Mensajepor gaviota » 24 Feb 2018 18:59

Y para los que no hemos visto el reportaje sobre Ray Apelles.....¿ Básicamente cual es el argumento/s con los que defiende la culata bullpup en una resortera ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 24 Feb 2018 19:08

Jaja de coña, el no necesita argumentos, se basa en hechos ya que compite con ella a nivel internacional y de todas formas si te interesa algo el tema lo puedes leer ,si quieres claro, yo soy muy malo dando explicaciones.

https://www.network54.com/Forum/451309/t ... tch+Report

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 Feb 2018 19:47

:shock: Pues cagate lorito, con una Diana 54 bullpup, machaca, y de lejos, a carabinas de élite pcp, como la USFT, EV2, S500, y sin contar las resorteras de AA......sera por el visor, que lleva el mejor de la lista..... :mrgreen: La ostia, pues no, que hay otro pavo que lleva el de 80 aumentos, que cuesta 3,500 US Dolars, en USA, y es el de la USFT.......... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Increíble...... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Saludos.
PD: seguro que muchos no saben lo que es una USFT, pues una foto, y otra del detalle de su exclusivo sistema de carga.... :D
Adjuntos
pues eso, me gustaría saber si alguien lo ha hecho (aparte de la norica goliat), me refiero a tunear con 20
pues eso, me gustaría saber si alguien lo ha hecho (aparte de la norica goliat), me refiero a tunear con 21
pues-eso-me-gustaria-saber-si-alguien-lo-ha-hecho-aparte-de-512572.jpg (13.7 KiB) Visto 1415 veces
pues eso, me gustaría saber si alguien lo ha hecho (aparte de la norica goliat), me refiero a tunear con 22

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 24 Feb 2018 22:35

pcpfori escribió:Jaja de coña, el no necesita argumentos, se basa en hechos ya que compite con ella a nivel internacional y de todas formas si te interesa algo el tema lo puedes leer ,si quieres claro, yo soy muy malo dando explicaciones.

https://www.network54.com/Forum/451309/t ... tch+Report

:shock: ¿ Y ? :shock:

La Diana 54 del Apelles sólo refuerza mi argumento.
En ningún momento he puesto en duda la precisión de una resortera bullpup.

Mi argumento en contra ha sido que no merecen la pena porque al llevar el corte longitudinal para la biela de carga y quebrar el cañón, hay que dejar un buen trozo de madera detrás del gatillo para que no quede débil la culata y por ende apenas logras reducir la longitud total del arma, son semi-bullpups.

............Y tu me pones como ejemplo la Diana 54, que es de palanca lateral y por lo tanto no exige el corte longitudinal en la culata, puedes llevar la cámara de compresión atrás de todo. Ahí si que ganas mas de 30 cm.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Medudrejo » 24 Feb 2018 22:57

Tambien tienes el Baikal MP514K

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 24 Feb 2018 23:07

gaviota, no acabo de entender lo del corte longitudinal....si acaso , un canal por el que se desliza la corredera.

se puede quitar toda la culata, incluso no tocar el sistema de disparo haciendo su cajeado y con un simple sistema de biela llevar el gatillo donde consideres.

quedaría del estilo del steyr militar

tendrías todo el tubo de la cámara para poner la cara y coger un carril weaver donde van las alzas normales, con lo que al quebrar el cañón se puede poner el balín con toda comodidad, amén de que al estar el visor solidario al cañón, ya no influirían oscilaciones laterales o perpendiculares por desgate (caso extremo) en la precisón.

creo que es todo...jjjjj

hale, hale...si alguien me da un tocón de madera con el corte cilindrico de la cámara de una resortera, yo hago el resto.... :caba: :caba: :caba: :caba: :caba:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 24 Feb 2018 23:13

TIRADOR-Sifre escribió:gaviota, no acabo de entender lo del corte longitudinal....si acaso , un canal por el que se desliza la corredera.

Eso es, el hierro que empuja el pistón para abajo al quebrar. Requiere de un corte en la culata.
Poeta francés

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 Feb 2018 23:14

El corte longitudinal, es el de la biela que hecha el pistón hacia atrás de todo en la cámara.......la palanca esa de la foto, la madera, debe llevar un corte por donde va esa palanca...... :D
Saludos.
Adjuntos
pues eso, me gustaría saber si alguien lo ha hecho (aparte de la norica goliat), me refiero a tunear con 70

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 24 Feb 2018 23:26

lo he dicho, no es un corte, es un canal.....es decir, la culata NO lleva corte, si lo llevara estaría partida por la mitad y no es así

simplemente con un poco de espesura puedes ubicar el canal y el sistema de biela para el disparador

espero explicarme...jjj

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 24 Feb 2018 23:27

Así rápido y nada, lo único que haces es opinar en contra de todo tratando de universalizar tu subjetividad, las Diana 48-54 no son resorteras? . las culatas Bullpup mostradas no son eficaces? Estéticas?
Por mi parte ni te entiendo ni quiero. Suerte en la vida.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 24 Feb 2018 23:28

...corte.....canal......como quieras llamarlo.
Poeta francés

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 24 Feb 2018 23:30

gaviota escribió:
TIRADOR-Sifre escribió:gaviota, no acabo de entender lo del corte longitudinal....si acaso , un canal por el que se desliza la corredera.

Eso es, el hierro que empuja el pistón para abajo al quebrar. Requiere de un corte en la culata.

Hay muchos modelos de carabina que no requieren corte alguno al estar la viela articulada , bastando simplemente un pequeño rebaje final para que el cañón acabe el recorrido

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 24 Feb 2018 23:31

no es lo mismo
corte...parte en dos
canal...hendidura

y prácticamente todas las resorteras llevan la biela articulada para evitar partir en dos la culata
se desliza por el canal DENTRO del guardamanos

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 24 Feb 2018 23:32

jaaaajajaja

hablamos todos a la vez

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 Feb 2018 23:38

Seria un canal, si esa biela, tuviera un movimiento rectilíneo, de delante-atrás, pero, NO lo tiene, se mueve en angulo, por tanto, debe ser un CORTE total en la madera, lo único, hacer una "estética" parte delantera de guardamanos, de 20 cm por lo menos de ancho, para así, poder hacer un CANAL, sin cortar la madera....... :mrgreen:
Os habeis olvidado de la QB57.... :mrgreen:
Adjuntos
pues eso, me gustaría saber si alguien lo ha hecho (aparte de la norica goliat), me refiero a tunear con 140

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 24 Feb 2018 23:40

Jaja si parece que si, las weihrauch, Walther, etc si es articulada . Las Dianas 34,35,350, etc no lo es llevan un corte muy pronunciado.
Adjuntos
pues eso, me gustaría saber si alguien lo ha hecho (aparte de la norica goliat), me refiero a tunear con 150
pues eso, me gustaría saber si alguien lo ha hecho (aparte de la norica goliat), me refiero a tunear con 151
pues eso, me gustaría saber si alguien lo ha hecho (aparte de la norica goliat), me refiero a tunear con 152
Última edición por pcpfori el 24 Feb 2018 23:45, editado 1 vez en total.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 24 Feb 2018 23:41

pcpfori escribió:Así rápido y nada, lo único que haces es opinar en contra de todo tratando de universalizar tu subjetividad

De todo no pero casi porque el 99% de resorteras no són de palanca lateral como el ejemplo que me pones, compañero.

pcpfori escribió:las Diana 48-54 no son resorteras? . las culatas Bullpup mostradas no son eficaces? Estéticas?

" ¿ Estéticas ? "
¿ Y Eso no es tu subjetividad ?

" ¿ Eficaces ? "
No lo he cuestionado en ningún momento.

No sé qué te pasa, pcpfori.
Yo creo que debes tener por ahí alguna resortera con culata bullpup y ya la estás mirando con otros ojos :twisted:
Poeta francés

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 24 Feb 2018 23:44

todas las que he tenido y las dos que tengo sonarticuladas....

no problem bull-pup :sniper

Volver a “Customización y Bricolaje”