Que rifle os comprarías a día de hoy??? Cal 300 Semiautomático

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle os comprarías a día de hoy??? Cal 300 Semiautomático

Mensajepor Extractor » 24 Feb 2018 17:13

Estoy con Yogui y Miguelone. Replantearse la cuestión a 338 (si puede ser con tubo de 61) y sigue siendo un calibrazo que vale para mucho, mucho. Decir todo es ir muy lejos :wink:

Suerte y un saludo

Ah! El Sauer me parece una arma seria, seria. No sé como de serios serán lo euros que te pidan :?

destrancos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 07 Jul 2012 18:41
Ubicación: Lugo Galiza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle os comprarías a día de hoy??? Cal 300 Semiautomático

Mensajepor destrancos » 24 Feb 2018 17:38

Pues habrá que hecharle un vistazo al 338, pero sigo casi igual que antes en el tema de la elección...

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle os comprarías a día de hoy??? Cal 300 Semiautomático

Mensajepor macthebar » 24 Feb 2018 18:40

La verdad no se muy bien que aconsejarte, he tenido en semis un Bar 2 en 30.06, Bar 1 en 7rm, Bar 1 en 300wm, Merkel sr1 en 300wm, HK SLB 2000 PLUS EN 300WM, Remington 7400 en 30.06 y 35whelem y no por este orden y al final me he quedado con un cerrojo en 7rm y un palanca en 44rm, con esto quiero decirte que al final he desistido de semis porque no encuentro ninguno que reuna todas las cualidades, unos pesan, otros son de caño muy corto, este se atranca, el otro se la cae el cargador, no hay repuestos, que si los labios del cargador, que si los nuevos son peores que los viejos, etc, etc, y al final lo que te comento.. cerrojo y palanca, semis nunca más ¡¡OJO es mi opinión!! :| :|

destrancos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 07 Jul 2012 18:41
Ubicación: Lugo Galiza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle os comprarías a día de hoy??? Cal 300 Semiautomático

Mensajepor destrancos » 24 Feb 2018 19:50

Y con el hk que tal??
Yo le veo el inico inconveniente el cañon.
De los que usaste en 300 con cual te quedarías o cual es el que menos te hizo sufrir.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle os comprarías a día de hoy??? Cal 300 Semiautomático

Mensajepor macthebar » 24 Feb 2018 20:10

Me quedaría con el HK, por su encare, la amplitud de la palanca del cargador(ambidiestra) por la ubicación de la palanca del seguro, por el cargador y por la fiabilidad del mecanismo :) si te estás preguntando porqué lo vendí, pues porque soy un "culoinquieto" y por el largo del cañón, manías mías :mrgreen:

destrancos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 07 Jul 2012 18:41
Ubicación: Lugo Galiza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle os comprarías a día de hoy??? Cal 300 Semiautomático

Mensajepor destrancos » 24 Feb 2018 20:41

Notabas diferencia entre el cañon del hk y alguno de 61 que supongo que alguno entre todos tendría el cañon largo.
Diferencia me refiero a que cuanta distancia ha de haber entre la pieza y el tirado para que se note ese plus de polvora qiemada.
Última edición por destrancos el 24 Feb 2018 23:12, editado 1 vez en total.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle os comprarías a día de hoy??? Cal 300 Semiautomático

Mensajepor Extractor » 24 Feb 2018 21:56

Bueno. Soy el que les da la razón a todos pero es que Macthebar la tiene. Yo he conservado un SAUT y me hace servicio, pero todo se volvería más sencillo si en la elección entraran cerrojos, palanqueros , etc. Especialmente con el calibre que te gusta. Ninguno, ni rectilíneo ni hostias, repite tan rápido como un SAUT. Pero un rectilíneo, por ejemplo un Merkel (me gusta más que el Blaser) puede repetir muy rápido. Como te decía tengo 4 rifles más y todos son cerrojos. Pero estás aquí para que te digamos lo que pensamos y lo que pienso es que si te mantienes en el 300 la elección más equilibrada es el Argo con tubo de 61. También por precio. No sé si ya tienes visor, pero te queda más presupuesto para visor o para otro visor y unas buenas anillas desmontables para intercambiar visor de batida y otro visor. En fin. Creo que te hemos liado más la cabeza que otra cosa

Suerte y un saludo

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle os comprarías a día de hoy??? Cal 300 Semiautomático

Mensajepor macthebar » 24 Feb 2018 22:22

Pues no, nunca he notado diferencias (a las distancias de tiro que se suele disparar en batida/monterías) tal vez en más distancia sí que se hubiera notado(tal vez no, estoy seguro) pero me di cuenta que en el 90% de las veces no disparaba a más de 60/80 metros y en el 10% restante no disparaba porque estaban muy lejos :) :)

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle os comprarías a día de hoy??? Cal 300 Semiautomático

Mensajepor macthebar » 24 Feb 2018 22:29

Tengo que puntualizar que he comentado que tengo un 7rm y un 44rm(es lo que me llevo a las batidas/monterías) pero también conservo un cerrojo en 308 win exclusivamente para aguardos, aunque he monteado también con él en otros momentos y sin ninguna pega que ponerle( solo por aclararlo) :)

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle os comprarías a día de hoy??? Cal 300 Semiautomático

Mensajepor Extractor » 24 Feb 2018 22:34

Perdón por meter baza otra vez. Si los rangos de distancias en los que vas a cazar son los que menciona Macthebar, entonces tómate muy en serio lo del 338. La munición es un poco más cara, pero al final suele ser en lo que menos gasta un cazador en comparación con otras cosas.

Perdona la intromisión y un saludo.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15585
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle os comprarías a día de hoy??? Cal 300 Semiautomático

Mensajepor antares308 » 25 Feb 2018 08:38

destrancos escribió:Se que estareis hasta las narices de esta pregunta, pero es que me veo sobrepasado por la cantidad de oferta de semiautomáticos.
De los FN mk3 me hecha para atras que dicen que los pavonados son malos y se oxidan los cañones muy rápido.
Los Argo lo de la cámara de gases ( en los viejos)
Los Argo E dicen que van bien pero hace dos semanas un amigo se compro un Argo recien reparado de pavon y con la cámara de gases del E t con aimpoint compact3 , en armería con su añito de garantía. Él no tiene aún licencia entonces lo puso a mi nombre y al domingo siguiente me lo llevo, me sale un zorro le disparo dos veces y sin problema, pasado un rato llega el macareno, disparo y cae, se mueve intento rematarlo y no hay gatillo ni bala, no hizo el retroceso el carro, porque de haberlo hecho aunque no hubiese sacado el casquillo si habría rearmado el disparador. Luego lo vuelvo a probar y no falla....
Los HK el hecho por Hk que me encontré uno nuevo en 1000 euros en armeria también parece un cañón demasiado corto para el calibre que ando mirando un 300
El SR1 lo tiene un compañero y con balas baratas no expulsa el casquillo, con Norma o RWS no da problemas.
El Vulcan no tiene palanca de cierre rápido, si terminas el cargador no puedes tirar una bala a la alimentación para tener otro tiro rápido, hay que sacar el cargador y meterla...
De las otras marcas pues no he mirado muchoporque ya con estos estoy perdido si ne meto en más fregaos pues...
A ver que opinión os merece el tema y gracias de antemano.





En 300 wm en semis ninguno......... que finalidad estas buscando con el semi ????? Poder doblar o triplicar el tiro............ después según que largo de cañón y configuración será más un incordio que una ventaja ( he probado repetidamente el Argo con 51 cm de cañón y me desespera......... 1.78cm 95 kg )........ bueno kilo arriba, kilo abajo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ............. para mi una configuración con el 8x57 en 56 cm seria lo ideal....... ya que aquí por España el 338 Federal esta por aparecer. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle os comprarías a día de hoy??? Cal 300 Semiautomático

Mensajepor rafa1001 » 25 Feb 2018 18:44

SD HUESCA escribió:Del Bergara B15 no se sabe nada , nadie lo tiene? Que tal la fiabilidad? Y el gatillo? Que tal agrupa? En la feria de Madrid del año pasado lo pude encarar y me dio buenas sensaciones y el precio es bueno pero de lo demás ni idea :?:



El Martes estuve en armeria Nieremberg de Madrid, y les pregunte por el Forest. Me dijeron que habian vendoio 4 o 5 , no recuerdo, y que no habian tenido ni una queja. ...

salamon
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Nov 2016 01:33
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle os comprarías a día de hoy??? Cal 300 Semiautomático

Mensajepor salamon » 25 Feb 2018 23:45

Tengo que decir que cazo con un 7rmag pero antes que cambiar a un 300 eligiria un 338wm

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle os comprarías a día de hoy??? Cal 300 Semiautomático

Mensajepor Komprasman » 26 Feb 2018 00:07

Con cualquiera, siempre y cuando venga recamarado para el apostólico.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Jilguerin17
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 15 Sep 2014 00:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle os comprarías a día de hoy??? Cal 300 Semiautomático

Mensajepor Jilguerin17 » 26 Feb 2018 00:19

Yo también ando liado... Pero entre el mk3 y el Arco E ambos en 30 06

destrancos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 07 Jul 2012 18:41
Ubicación: Lugo Galiza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle os comprarías a día de hoy??? Cal 300 Semiautomático

Mensajepor destrancos » 26 Feb 2018 00:32

A mi el que más me gusta a la vista es el Argo E pero de mi grupo de amigos y conocidos nsdie me lo recomienda e incluso alguno ha tenido el viejo y el nuevo en calibre 300 y se deshizo de los dos ahora caza con un Haenel creo que se llama que viene a ser como el hk según me comento, y me dijo que era el mejor con digerencia.
El 338 lo descarto porque tambien lo ha tenido y lo vendió por las patadas que soltaba al disparar.

Avatar de Usuario
kkekk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 01 Mar 2015 12:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle os comprarías a día de hoy??? Cal 300 Semiautomático

Mensajepor kkekk » 27 Feb 2018 10:05

Muchos de los fallos que dan los semis se deben a la falta de cuidados y limpieza de los mismos. Cuando escucho eso de, ese rifle lo tiene un conocido y se le encasquilló, yo ya lo pongo en curentena...

¿Cuántas veces ha desmontado el rifle para su limpieza?¿Cada cuánto lo limpia?¿Le ha llovido encima?¿Deja aceite o grasa en el carro del cerrojo cada vez que lo limpia? En fin... que son armas delicadas que bajo mi punto de vista requieren de un cuidado diferente a un cerrojo, por ejemplo.

Igualmente creo que el calibre influye en los semis, sin contrastarlo de ninguna manera, creo que un cal standar tiene menos probabilidades de encasquillarse que un magnun. Pero lo dicho, teoría conspiratoria.

He de decir que tengo un Benelli Argo de los primeros que salió y nunca se me ha encasquillado. Esperemos que siga en esta línea.

destrancos
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 07 Jul 2012 18:41
Ubicación: Lugo Galiza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle os comprarías a día de hoy??? Cal 300 Semiautomático

Mensajepor destrancos » 27 Feb 2018 13:28

Eso es cierto, pero igual de cierto es que al igual que no desmontaba y limpiaba el Argo y el Argo E tampoco limpiaba y desmontaba el Browning, ni lo hace ahora con el hk, entonces no sé...
El caso que os comente del argo viejo con la válvula de gases del E lo puse en un comentario anterior habra tirado 8 o 10 disparos desde que vino de la armeria, en teoría limpio y listo para cazar, si se ensucia con 10 disparos....


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados