El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 03 Oct 2017 12:58

Hola ggduncan, no veo como va colocado el alambre para que no se baje con el retroceso. Pierdo algun tiro por esto. Normalmente despues de disparar ya lo pongo en su posicion pero alguna vez me despisto.Cuando tenga el fusil a mano mirare como se puede colocar el alambre duro o tal vez acerado para que no se mueva

SALUDOS

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 03 Oct 2017 15:06

De vuelta de Aizoaín,donde siempre da gusto tirar,he tenido una de cal y otra de arena.Con el Gibbs comencé con dos nueves mordiendo el 10 pero según avanzaba la tirada los disparos comenzaron a ir donde querian mandando cuatro balas fuera del cartón,lo que me confirma que hay algún problema serio creo que de emplomado.
Con el Mauser en minié conseguí hacer 90 puntos lo que me permitió alcanzar el primer puesto,hay que reconocer que a poco que afines el rifle te da mucho,ademas tiramos con un ligero txirimiri y una luz grisacea a la que estoy mas acostumbrado que al torrente de luz de Granada donde no conseguí dar con la posición de las miras y me marqué una tirada de lo mas anarquica.
En general muy contento aunque un poco preocupado por el Gibbs que descansa en el garaje de casa con el cañón lleno de mercurio.Saludos al foro.


Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ggduncan » 13 Oct 2017 13:34

felicidades por el subcampeonato de 300 metros.

aqui tienes las imagenes que te dije con el gancho montado en el diopter. se pone en el agujero de la base se pasa por delante del tornillo y luego por detras del diopter con un enganche a la otra parte del diopter.

si se afloja el alambre hace un poco de muelle y empuja el diopter hacia delante.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 30
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 31
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 32

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 13 Oct 2017 14:20

Gracias por las imagenes. Se ve perfectamente como va colocado.

SALUDOS

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ggduncan » 25 Oct 2017 17:17

como les va a nuestros deportistas de élite por Australia?

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 28 Oct 2017 21:28

Hola amigos, la verdad es que ya llevamos unos cuantos días de vuelta por España y superada la tontuna del jetlag y con unos días de recapacitación sobre el campeonato paso a intentar resumir lo que ha sido una más que interesante aventura
Para empezar todo lo relacionado con el viaje y logística ha funcionado a la perfección lo cual no es extraño cuando se viaja a un país civilizado y organizado. Tampoco ha sido al final un mundo el tema de la entrada y salida del Australia con armas ya que ciertamente para algo ha tenido que valer el papeleo previo que entre unos y otros hemos sido capaces de tener listos y que han facilitado enormemente los trámites administrativos tanto al entrar como al salir.
Tampoco ha sido moco de pavo el tema del movimiento con el minibus de 12 plazas que usamos teniendo que conducir por el lado equivocado de la carretera y con el volante en el otro lado de lo que nuestra costumbre aconseja. :shock:
Pero indudablemente lo que seguro que interesa a los seguidores del post es el tema deportivo.
Pues en este asunto como no puede ser de otra manera, luces y sombras.
Las luces vinieron en las distancias cortas con un excelente segundo puesto de Xavi Fau y tercero empatado con los segundos ambos a 300 metros tanto en individual como por equipos, donde Xavi, Antonio, Jesús y Matías se batieron el cobre.
A medida que nos fuimos alejando del blanco los problemas aumentaron de forma proporcional a la distancia y a nuestra "ignorancia" de un efecto que reconozco que nos ha pillado por sorpresa aunque una vez sufrido, era elemental haberlo tenido en cuenta, pero ya sablemos que "problema visto todos listos"
No se trata de otro efecto que el llamado "mirage" en inglés y que en nuestro idioma se puede traducir por espejismo causado por la reverberación consecuencia del calentamiento del suelo.
La verdad es que este simpático efecto no era un total desconocido, pero lo cierto es que siempre lo relacionamos con una manera de controlar el viento (lo citan todos los trabajos de tiro a larga distancia) y que nunca entendí el porqué de tanta historia con el sistema cuando en las competiciones se cuenta con un buen número de banderas todo a lo largo de las 1000 yardas del campo.
Lo que no había encontrado en ningún libro es el tratamiento del desvío visual del blanco respecto a su posición real como consecuencia de la reverberación. Tampoco habría tenido mayor importancia si este efecto hubiera sido constante, pero la verdad es que la meteorología fue de todo menos constante y sufrimos desde un sol bastante duro hasta granizo, con lo que en muchas tiradas lo que tuvimos fue una entrada y salida de la reverberación que nos llevó a perseguir al blanco con desmoralizadoras pérdidas del blanco con tiros que iban desde varios metros por encima del blanco como tiros cortos a mas de cien metros del mismo.
Bueno, al menos nos hemos venido con las ideas más claras al respecto y sobre todo y aunque parezca una perogrullada, hemos encontrado sentido a los problemas que hemos sufrido reiteradamente en nuestro campo de entrenamiento en el que dado que no miramos al blanco desde la línea de tiro y que los observadores están a menos de cien metros del mismo, NADIE aprecia el tema de la reverberación siendo solo el viento el "enemigo" a controlar y en el que muchas veces descargábamos la responsabilidad de fallos inexplicables y que ahora al menos tienen su explicación.
Ahora a estudiar este "amigo" nuevo y a preparar tablas que nos permitan en el futuro lidiar con el problema, que como toas las situaciones en la vida lo importante es reconocer la existencia del problema para ponerse a buscarle la solución, que evidentemente la tiene como lo demuestran los tiradores sudafricanos, norteamericanos y otros que se manejan perfectamente en ese problema.
Poco a poco prometo ir poniendo fotografías y videos de la experiencia y que por cierto le pueden poner los pelos de punta a más de uno cuando se ve el tráfico de la autopista que circulaba paralela a escasos metros del campo de tiro y que a veces era hasta molesto el ruido del tráfico............. por supuesto no había un solo parabalas.
:saluting-soldier:
Juan
Última edición por jestebanv el 29 Oct 2017 10:57, editado 1 vez en total.
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ggduncan » 28 Oct 2017 23:17

felicidades por el viaje y la gran experiencia que habéis vivido.

y esperamos que nos cuentes minuto a minuto lo sucedido tanto dentro del campo del honor como fuera.

TARSAN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2011 16:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor TARSAN » 08 Nov 2017 00:21

Enhorabuena por la experiencia, poco a poco se hace camino, es muy interesante todo lo relatado.
Confiemos en que las experiencias nos sirvan para aprender, y transmitir a los que no sabemos su sapienza.
P. R. P.

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Ranti » 26 Nov 2017 23:30

Buenas, hace unas semanas estuve de viaje y con bastanter tiempo para leer, y tenia un libro en el kindle que habia comprado hacia tiempo sobre las miras en la armas y lei varias cosas que me llamaron la atencion, una es la importancia de enfocar el punto y ejercicios en casa para hacerlo bien y lo segundo ampliar el tamaño de la anilla delantera hasta un orificio de 2,5 veces el tamaño del negro, y vuala, mis grupos comenzaron a cerrarse.

Este domingo puede comprobarlo en la tirada de Logroño, donde me salieron unos blancos muy majos para lo que yo acostumbro a hacer en Whitworth.

Los libros que estoy leyendo son la serie de Jim Owens, ya voy por el de leer el viento, ya os ire contando. Pero os los aconsejo, aunque estan en ingles y tienen pocos dibujos lo cual es cierta putadilla

/A

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ggduncan » 27 Nov 2017 18:36

se agradeceria una foto de la portada y el numero ISBN.

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Ranti » 27 Nov 2017 19:01

Hola, lo tengo en el kindle, pero si vas a Amazon y pones "libro Jim Owens" en el buscador, te saldrán los 3 libros seguidos.
Al que hago referencia se llama
Sight Alignment, Trigger Control & the big lie.
El ISBN no lo localizo, pero de esa forma debes poder identificarlo.
Luego con el PC en.mis manos trato de subir las fotos.

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Ranti » 27 Nov 2017 23:42



Lo prometido

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1380
Registrado: 25 Ene 2013 01:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor milite » 15 Dic 2017 02:35

Muchas gracias Ranti

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 11 Feb 2018 18:53

Despues del parón forzado por la nieve y el frio que padecemos desde hace 15 dias hoy tocaba sacar los hierros.La lluvia ha dado una tregua y la mañana en Santa Cruz del Fierro a quedado casi perfecta con una luz mas que suficiente y sin gota de aire.
Con el Gibbs un desastre,pero no puedo pretender hacerlo mejor tirando dos veces en cuatro meses,ademas no acabo de encontrarme a gusto cuando tiro sobre la mesa,como me cruzo mucho para tirar prefiero los campos donde se tira en el suelo y no me quedan los pies colgando.
Con el Jäger me he llevado una agradable sorpresa,despues de unos tiros para regular el diopter he puesto una diana para tirar las nueve cargas que me quedaban y pese a ser la primera vez que tiraba en serio con este rifle a 100m estoy mas que satisfecho con el resultado.La piedra no me ha dado tardonazos pero si algunos fallos,en tres ocasiones no ha prendido el cebo,supongo que estará al final de su vida.Queda mucho trabajo por hacer,la correa,el agarre del arma y sobre todo apuntar sin tunel.Dejo la foto Maximilian.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 140

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 18 Feb 2018 19:07

Muy buen blanco Tristán, la verdad es que con el Jäger ando un poco despistado y no soy capaz de hacer buenas tiradas cuando he llegado a hacer 95 puntos en una copa Presidente. Ahora ando probando un calepino mas grueso y parece que he mejorado........... pero la clave la has dado tu en el comentario: si uno se dispersa o entrena poco no puede esperar milagros. Y eso es lo que ando sufriendo con tiradas realmente malas alternando con otras decentes como el 93 que hice con el Mauser en el territorial a pesar de haber metido dos proyectiles forzados que se fueron juntitos al seis a las cuatro.
Fallo para meterme una paliza porque no los pude tirar al espaldón sabiendo que era una carga defectuosa porque NO LLEVABA MAS QUE 14 proyectiles............. lo dicho, para darme una paliza, porque además en esa modalidad suelo acabar en el minuto veinte con lo que hubiera tenido tiempo de sobra para solucionar la incidencia de haber llevado más proyectiles.
Sigo teniendo una guerra soterrada con mi querido Hawken que no me va a quedar mas remedio que pasarle por el taller para solucionar los problemas de retardos y malos encendidos que sistemáticamente me están arruinando todas las tiradas. El problema se va agravando poco a poco y me temo que tengo la recámara llena de residuo petreo que no soy capaz de eliminar. Me voy unos días fuera a conocer a mi octavo nieto, pero en cuanto vuelva me tomo este asunto en serio y rectifico esa recámara me cueste lo que me cueste........... en esfuerzo, que no en dinero.
Ya he comenzado a probar los proyectiles BUFFALO que usados por Dave Gullo (propietario de la empresa BUFFALO Arms) ganó en Adelaida la tirada reina de las 1000 yardas y quedó siempre entre los cinco primeros en todas las distancias. Se trata de un proyectil engrasado de muy bonita factura y con un peso de 558-560 (aunque tenga un nominal de 545 pero evidentemente metiendo bastante más estaño del que yo le pongo)
Os pongo una foto de este proyectil escoltado por los "legendarios" proyectiles Bullfighter empapelados :cow:
:saluting-soldier:
Juan
Pido mis disculpas por mi ausencia de este hilo, pero entre unas cosas y otras estoy mas liado que la alpargata de un romano
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 150
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 18 Feb 2018 23:43

Espero que tus nuevas ocupaciones federativas no te ocupen todo el tiempo,supongo que nos veremos en Mataró.Hoy he aprovechado otra ventana climatologica y he podido tirar con el Gibbs.Creo que he dado con el problema de mi falta de acierto con este rifle.El oculista me graduó la vista y resulta que tengo astigmatismo en el ojo derecho,al poner la lente correctora he necesitado poner tambien una anilla mayor y hoy por fin he agrupado,aunque el rifle no está del todo en el sitio las sensaciones han sido buenas,ahora tengo que acostumbrarme a mi nueva "supervisión" resulta que lo negro era redondo.
El siete alto ha sido un disparo hecho despues de una doble carga que me ha dejado el hombro roto y el cañón lleno de residuos.Un saludo.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 160

Avatar de Usuario
SanPedro101
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 338
Registrado: 22 Feb 2012 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor SanPedro101 » 19 Feb 2018 20:06

Buenas noches.
La verdad es que si, la factura de ese proyectil tiene muy buena pinta. Imagino que el jag de la baqueta, para atacar el proyectil, tendrá una forma específica para no dañar la ojiva y mantener su coeficiente balístico al máximo.
Desde luego la pinta es muy buena.
Un saludo.
Última edición por SanPedro101 el 19 Feb 2018 21:44, editado 1 vez en total.
Armas, equipos, curiosidadades, artículos, y eventos en el canal de Telegram:
https://t.me/venmuseomilitar
Visita el museo militar de Valencia, te sorprenderá.
O suscríbete al canal para estar informado.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados