Mensajepor Xpiro » 04 Sep 2024 21:33
Como dice el compañero, la precisión no va tanto con la punta elegida si no con la carga de pólvora.
Las Hornady superperformance tienen una carga de pólvora bastante alta, lo que hacen que salgan con mucha velocidad y eso no va bien en todos los cañones.
También hay que diferenciar el peso de cada punta ideal para cada calibre que dará diferencias de precisión según el peso elegido.
Por último comentar que estás balas traen mucha diferencia en la carga de pólvora. He desmontado seis cartuchos y había una diferencia de hasta 1 gr de diferencia entre la que más pólvora llevaba con la que menos. Eso no solo cambia el punto de impacto por la diferencia de velocidad, si no que a cada cañon le gusta una carga de pólvora diferente y la diferencia de impacto puede dar un error no proporcional a la diferencia de pólvora.
Además las vainas de Hornady también presentan una gran diferencia de peso y los oídos donde se colocan los pistones a veces están muy tapados, lo que también daña la precisión.
Con todo, a mí me han dado muy buen resultado a 70 y 75 metros, aunque me gustaría conseguir las Interbond, que por ahora me resulta imposible.
Para terminar os pongo las velocidades de algunos tiros que cronometré en el campo de tiro.
882, 882, 876, 900, 875, 909, 917, 927, 901, 913, 937, 889, 915 m/s.
Desde Córdoba con amor