300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 300 wn para rececho de macho montés a larga distancia

Mensajepor RABOSO » 10 Feb 2018 11:54

furas escribió:
RABOSO escribió:
furas escribió:Recordarme que algún día os enseñe una foto de una parez con algunos cientos de rebecos y nunca tiro con más de 8 aumentos. Al final cada uno le gusta un tipo de caza, yo prefiero el rececho puro, ahora no tengo ni condiciones ni posibles. Si tuviera posibles tampoco iría a tirar desde un camino a 600 metros, lo siento pero son dos formas distintas de ver la caza. No buscar solo el trofeo, el lance para mi cuenta más.

Buenas noches y buen fin de semana a todos.

¿Y según Ud. que es un rececho puro?, para mi podría ser ir de la mano de un guarda, que te ponga la mochila y achicharrar un rebeco de esos que dice haber abatido cientos a escasos 90 m., ¿a eso se refiere con un rececho puro?.
A visto que fácil es valorar lo que se desconoce, pues lo mismo hace Ud. con lo de que el que tira un animal a 600 m. lo hace desde un camino nada mas bajarse del coche. Que hay maneras distintas de entender la caza es un hecho, pero cuando se entra a valorar si lo mío es lo fetén y lo de los demás una aberración entramos en terreno pantanoso.
Buenos días y buen fin de semana a los que salgan al monte y a los que no también.

Se ve que no ha entendido nada. No me referí a usted en mingun momento. Siento si le ha parecido mal.

Eso será pues, que no me entero de nada en este hilo. Leo una cosa pero se ve que debo entender otra............

japa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor japa » 10 Feb 2018 14:21

Dlb escribió:Hola, cazador@s del foro, tengo una seria duda, estaba pensando en comprarme un 300wn un poco para todo, pero lo que no sé si para recechos a largas distancias 300 a 600 me valdría.

Si este no es útil, cual me recomendáis??

Un cordial saludo

Buenas a todos, Dlb si tienes oportunidad prueba un 300wn de algun amigo a ver que tal soportas el retroceso y si te gusta pues adelante que al final sera el arma que compraras.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 10 Feb 2018 22:07

japa escribió:
Dlb escribió:Hola, cazador@s del foro, tengo una seria duda, estaba pensando en comprarme un 300wn un poco para todo, pero lo que no sé si para recechos a largas distancias 300 a 600 me valdría.

Un cordial saludo

Buenas a todos, Dlb si tienes oportunidad prueba un 300wn de algun amigo a ver que tal soportas el retroceso y si te gusta pues adelante que al final sera el arma que compraras.

:apla: :apla: :apla:

Por fin ha vuelto la cordura a este hilo.

El 300WM , si su retroceso te resulta comodo o asumible, ¡ és la rehostia !, solo le superan calibres concebidos para recechar talibanes afganos ( o algo peor ) , y como suelen ir bien armados y gastan una leche......, rececharlos preferiblemente sin salir del cuartel.

rebeco5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rebeco5 » 10 Feb 2018 22:26

Un cordial saludo

Como bien te dicen algunos del foro, si tú aguantas bien el retroceso y tiras comodo de verdad, nada de miedo al retroceso ni ala estampida del disparo, lo que es el calibre SOBRA,he tirado y estoy tirando venados por encima delos 500m,jabalis grandes por emcima delos 700 , rebecos etc tanto y mas de lo mismo. eso si, en un arma que agrupe bien y con un visor adecuado alas distancias abladas. Pero lo que es el calibre no te quedará corto y menos para monteses q rondaran los 60kg .
Aora tambien hay que decir que te llevará un tiempo aprender y estudiar, y alguien que sepa y te pueda alludar para poder llegar a esos disparos.
Un saludo y ánimo si es lo que crees que te va gustar

vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vivillo » 11 Feb 2018 09:09

Rebeco5,por curiosidad y si no te importa decirlo,donde cazas tu jabalíes grandes a más de 700m? De verdad, es pura curiosidad

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 11 Feb 2018 11:13

El tema de poder probar el 300 wm es lo mas lógico y sensato, pero una vez probado no tires por otro rifle en 300 wm porque hayas comprobado que estas cómodo con el retroceso, porque la configuración de cada rifle es un mundo y puede que te lleves una sorpresa desagradable a la hora de estrenarlo. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 11 Feb 2018 12:30

vivillo escribió:Rebeco5,por curiosidad y si no te importa decirlo,donde cazas tu jabalíes grandes a más de 700m? De verdad, es pura curiosidad

Pues en el mismo sitio , donde la gente caza perdices de 3 kilos y becadas de 2kilos y medio :mrgreen:

rebeco5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rebeco5 » 11 Feb 2018 12:53

cutis escribió:
vivillo escribió:Rebeco5,por curiosidad y si no te importa decirlo,donde cazas tu jabalíes grandes a más de 700m? De verdad, es pura curiosidad

Pues en el mismo sitio , donde la gente caza perdices de 3 kilos y becadas de 2kilos y medio :mrgreen:

Otro listo adivino que aparece aqui..... :mrgreen:

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 11 Feb 2018 12:57

No lo dudes de listos esta lleno el foro :mrgreen:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 11 Feb 2018 13:05

cutis escribió:

Vaya birrias!!!! Eso lo pesan los los zorzales y las codornices de por aquí :mrgreen:

rebeco5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rebeco5 » 11 Feb 2018 13:48

En los recechos.

rebeco5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rebeco5 » 11 Feb 2018 13:51

cutis escribió:No lo dudes de listos esta lleno el foro :mrgreen:

Supongo, como en la vida. ¿Te consideras uno de ellos?? Yo claramente no, de echo todo lo contrario

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 11 Feb 2018 14:20

Es un error de concepto ,lo que nosotros nos creemos pocas veces es la realidad y no lo crean los demas de nosotros segun nuestro comportamiento a veces no se ajusta a la realidad :wink:
Pero bueno , es facil de comprobar tus afirmaciones categoricas , ya que siendo tú de Leon y yo Asturiano y ademas cazando muchas veces al año en Leon es muy facil de hacer pruebas empiricas ; me avisas en tu prosimo rececho , me presento alli y tiramos de telemetro ( el mio funciona muy bien)-nos colocamos a 700 metros del bicho que quieras cazar y con un tiro vemos los resultados. Que aciertas ,sere yo el primero que me la envaino y te apoyare en todas esas sentencias que sueltas alegremente , que fallas pues se acabo la jactancia. Asi de facil
Un saludo

vivillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vivillo » 11 Feb 2018 14:41

Yo me apuntaría si no fuera de malaga

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 11 Feb 2018 15:00

cutis escribió:Es un error de concepto ,lo que nosotros nos creemos pocas veces es la realidad y no lo crean los demas de nosotros segun nuestro comportamiento a veces no se ajusta a la realidad :wink:
Pero bueno , es facil de comprobar tus afirmaciones categoricas , ya que siendo tú de Leon y yo Asturiano y ademas cazando muchas veces al año en Leon es muy facil de hacer pruebas empiricas ; me avisas en tu prosimo rececho , me presento alli y tiramos de telemetro ( el mio funciona muy bien)-nos colocamos a 700 metros del bicho que quieras cazar y con un tiro vemos los resultados. Que aciertas ,sere yo el primero que me la envaino y te apoyare en todas esas sentencias que sueltas alegremente , que fallas pues se acabo la jactancia. Asi de facil
Un saludo

Yo eso también lo quiero ver

rebeco5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rebeco5 » 11 Feb 2018 15:25

cutis escribió:Es un error de concepto ,lo que nosotros nos creemos pocas veces es la realidad y no lo crean los demas de nosotros segun nuestro comportamiento a veces no se ajusta a la realidad :wink:
Un saludo

Asi de rapido y asi de facil verdad?? Como dije otras veces si puedo tirar a 250 no tiro a 300.
No uso la caza para practicar, si tengo q tirar a 500-600 o mas es por que no queda otra posibilidad.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 11 Feb 2018 15:42

Claro , claro que facil es darle al teclao , ya empiezan a menguar los 700 metros y hacersenos el asunto cuesta riba. Bueno no voy hacer mas sangre , ya te defines tu solo ,el que en tan altas miras se tenia ; ves como esta el foro lleno de listos :mrgreen: , esta claro que ya no vamos a ver ese tiro a 700 metros :mrgreen: :mrgreen:

rebeco5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rebeco5 » 11 Feb 2018 16:09

cutis escribió:Claro , claro que facil es darle al teclao , ya empiezan a menguar los 700 metros y hacersenos el asunto cuesta riba. Bueno no voy hacer mas sangre , ya te defines tu solo ,el que en tan altas miras se tenia ; ves como esta el foro lleno de listos :mrgreen: , esta claro que ya no vamos a ver ese tiro a 700 metros :mrgreen: :mrgreen:

Es lo que crees??? Yo no tengo necesidad ninguna de mentir, no gano nada.!!!! Solo comento un poco de lo que hago y aconsejo al que preguntó por el calibre.
Yo no dudaria de alguien que le pregunto y sabe de lo que habla si me dice que tira a 1500 metros por la simple razón que hay gente que lo hace y nose si el puede ser uno.
Que vosotros no podáis tirar de 300 en adelante no significa que yo (por ejemplo ) no os pueda doblar, igual que alguno me pueda doblar ami. Un saludo y menos pensar que no ay alguien mejor que uno

Volver a “Rifles para Caza Mayor”