me acaba de llamar la Guardia civil

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me acaba de llamar la Guardia civil

Mensajepor panabayas » 31 Mar 2014 11:15

hola . hace un tiempo compre un arco recurvo y me lo envio , ( desmontado como es logico ) , por correos , tuvo pasar a recogerlo , porque se lo habian retenido pagar el envio y enviarlo por agencia . cuando envio un arco de poleas , recurvado , armas de airsoft o aire comprimido , lo hago con la agencia tipsa o tourline , en modo economico / 48 horas . pero en correos , van mas alla en su paranoia , el sabado , envie unas anillas para un visor y le hice una foto al resguardo , ( para enviarsela por wasap al comprador ) , me reprendieron y me dijeron que esta prohibido , hacer fotos dentro de sus oficinas !!! , pues yo no vi carteles informativos , ni advertencias , como la comente a la funcionaria . suerte
afortunadamente , hay un final !

agardi8
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor agardi8 » 31 Mar 2014 15:45

panabayas escribió:hola . hace un tiempo compre un arco recurvo y me lo envio , ( desmontado como es logico ) , por correos , tuvo pasar a recogerlo , porque se lo habian retenido pagar el envio y enviarlo por agencia . cuando envio un arco de poleas , recurvado , armas de airsoft o aire comprimido , lo hago con la agencia tipsa o tourline , en modo economico / 48 horas . pero en correos , van mas alla en su paranoia , el sabado , envie unas anillas para un visor y le hice una foto al resguardo , ( para enviarsela por wasap al comprador ) , me reprendieron y me dijeron que esta prohibido , hacer fotos dentro de sus oficinas !!! , pues yo no vi carteles informativos , ni advertencias , como la comente a la funcionaria . suerte

estos de correos muchas veces es para mandarlos a ........................... y mas alla, ni que si fuera una oficina con material de alto secreto

ak47snake
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ak47snake » 09 Abr 2014 23:02

Hola buenas: hace unos años envie una pt-80 de co2 por correos. El paquete no llegaba a su destino y efectivamente al pasar por el scaner lo pararon y lo enviaron al cuartel de la guardia civil. Recibí una notificación como que tenia que presentarme en la IA. Al presentarme alli, no me abrieron el paquete ni nada, simplemente me dijo que cual era el contenido, contestandole que era una pistola de aire comprimido, el guardia simplemente me dijo.., como se te ocurre... venga campeón que no vuelva a pasar... y me lo dejo llevarmelo sin mas..
Mi sorpresa fué cuando a las dos semanas me llega una sancion administrativa de 300€ por inclumplir el reglamento de armas y explosivos, las cuales han de mandarse por seur.. Despues de escribir un escrito mostrando mi arrepentimiento por tal hecho me rebajaron la sanción a 110€..
Este es mi caso, del cual puedo deducir que la normativa la interpreta y aplica cada autoridad a su juicio..y que de los errores se aprende...
Siempre por agencia privada!!
un saludo

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 23 Abr 2014 17:51

A mi me acaban de devolver un paquete con 2 cargadores del 22.

Después.de haber enviado otras muchas piezas sin problema.

Lo mejor es que se lo comenté a la que me recogio el paquete y me dijo que si no son armas completas no hay problema.... Pues vaya, hoy llamaron de la IA para que pase por allí.

A ver que pasa.

Aquí el reglamento, a partir del artículo 31 se trata la circulación de armas o piezas fundamentales.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1993-6202

En el artículo 1 se detallan cuáles son las piezas fundamentales y los cargadores NO lo son...

A ver que cuento me cuentan en la IA mañana.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

jcgppp
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jcgppp » 24 Abr 2014 15:11

Pues ahora que lo deciis, yo tenia pensado enviar en breve un laser por correos certificado, el tema es el siguiente, es un laser integrado en el arma, es decir sustituye la guia de la corredera, por lo tanto es una pieza del arma, aunque no es pieza de ningun arma en concreto ya que se puede poner en cualquier arma que reuna las condiciones, yo lo recibí por correo cuando lo compré y fue en EEUU. uff a ver que pasa. :roll:

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 24 Abr 2014 15:38

Yo fui hoy a la GC y no se explican el Por qué.. En el R A se especifica qué es una pieza fundamental...

Fui tambien a correos a poner la correspondiente reclamación...

Correos tiene una circular referente al R.A del 29 de Enero... Que Dice que según el Real decreti xxxx del 29 de Enero en el Reglamento de Armas... no admiten armas o componentes de ellas....

Cómo podéis leer está mal redactado, ya que ellos citan algo del reglamento de armas que no está escrito así..

En el artículo 41 especifica que armas y piezas fundamentales no se pueden enviar sin guía, etc..
en el artículo 1 viene la consideraciin de piezas fundamentales..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

filipo
Usuario Baneado

Mensajepor filipo » 24 Abr 2014 23:50

Que lio por dios.... esto pasa en los paises donde quieren ser ams papistas que el papa y les gusta a los legisladores rizar el rizo, nuestras leyes y normas no las entiende ni el que las ha escrito, estan sujetas al criterio del que las lea pues no son para nada claras...en fin...spain is diferent
Las personas no son ridículas por lo que son, sino por lo que quieren aparentar ser...
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo"(A.Eintein)

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 25 Abr 2014 08:24

filipo escribió:Que lio por dios.... esto pasa en los paises donde quieren ser ams papistas que el papa y les gusta a los legisladores rizar el rizo, nuestras leyes y normas no las entiende ni el que las ha escrito, estan sujetas al criterio del que las lea pues no son para nada claras...en fin...spain is diferent

En este tema creó que el R.A. esta lo suficientemente claro.

Lo que no deberían permitir es que una Empresa privada aplique las leyes a su manera. Debería ser sancionable.
Pero como esto es España... los que tienen las de ganar son los delincuentes de verdad y los estrangeros, que a veces son la misma persona. Si eres Español y quieres estar dentro de la legalidad a diario siempre está la duda de si eres un delincuente o no. Eso de Inocente hasta que se demuestre lo contrario no existe para los Españoles...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

filipo
Usuario Baneado

Mensajepor filipo » 25 Abr 2014 10:42

:birra^:
Las personas no son ridículas por lo que son, sino por lo que quieren aparentar ser...
"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo"(A.Eintein)

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 25 Abr 2014 23:53

Coopy escribió:Yo fui hoy a la GC y no se explican el Por qué.. En el R A se especifica qué es una pieza fundamental...

Fui tambien a correos a poner la correspondiente reclamación...

Correos tiene una circular referente al R.A del 29 de Enero... Que Dice que según el Real decreti xxxx del 29 de Enero en el Reglamento de Armas... no admiten armas o componentes de ellas....

Cómo podéis leer está mal redactado, ya que ellos citan algo del reglamento de armas que no está escrito así..

En el artículo 41 especifica que armas y piezas fundamentales no se pueden enviar sin guía, etc..
en el artículo 1 viene la consideraciin de piezas fundamentales..

El problema es que correos redacto ese reglamento basándose en el ultimo proyecto de reforma integral del reglamento de armas que se intento implantar, la reforma del reglamento fue tirada para atrás, pero correos no cambio su recién redactado reglamento interno, y no solo eso, si no que ese reglamento interno se lo han comunicado al resto de compañías de correos del mundo, y a raíz de eso muchas compañías extranjeras rechazan el envío de cualquier pieza de arma a españa.

ver para creer.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

tirantloblanch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tirantloblanch » 09 Feb 2018 20:27

Yo tuve un problema parecido, me pararon el paquete en origen. Son demasiado escrupulosos, el reglamento de armas solo exige transporte especial para armas de fuego ya que hay que obtener guia de circulacion. Pero vete tu a intentar obtener una guia para un arma de AC, no te la daran porque simplemente no existe.

A correos simplemente no le da la gana de aceptar ese tipo de mercancia, podria aceptarla? Si y de hecho lo hace, un conocido mio tiene una tienda de airsoft y envia replicas metalicas de aks y ningun problema, correos solo permite enviar armas de la cuarta categoria a profesionales que se dediquen al comercio de las mismas. Pero es cuestion de que no quieren no de que no puedan. Concluyendo a efectos de transporte no es un arma. Si te la paran mala suerte pero no deberian multarte a no ser que se pongan exquisitos y te multen por no tener el arma numero de serie ( en las airsoft hay replicas que no llevan ) o porque no tienes tarjeta de armas.

Lo mejor es una empresa privada, yo cuando he enviado alguna carabina lo he hecho por nacex y diciendo expresamente lo que era y ellos contestandome por escrito que no habia problema en su admision.

Cuesta mas si, pero tb suelen ser mas rapidos que correos.

tirantloblanch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tirantloblanch » 09 Feb 2018 20:32

Y en relacion a enviar una parte de un arma lo mismo, necesita guia de circulacion? Si o no? Si la necesita nacex o seur depotico en IA etc etc

Si no lo necesita, deberia valer cualquier empresa publica o privada.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”