Geco 165gr para 308
Re: Geco 165gr para 308
La época q.más ciervas he descastado en mi vida (con el 338) el proyectil y munición pactory q mejor me fue, sin duda, la Power Point de 200 grains.
La pregunta correcta a la gente sería, ¿qué proyectil o munición preferirías SI COSTASE lo mismo?.
Hola
Hay un video de hace unos meses de Michael Coya que compara ,las puntas SST .30 y la equivalente de Geco, Las prueba tanto en precision como con gel balístico y gana en todo la Geco siendo más barata.
Yo uso la SST y estoy contento , pero al ver esto, me gustaria conseguir tambien las puntas Geco
Hay un video de hace unos meses de Michael Coya que compara ,las puntas SST .30 y la equivalente de Geco, Las prueba tanto en precision como con gel balístico y gana en todo la Geco siendo más barata.
Yo uso la SST y estoy contento , pero al ver esto, me gustaria conseguir tambien las puntas Geco
No puedo hablar porque no he visto esa prueba, pero habría q asegurarse para analizarlo bien q este Coya no la haya realizado en las instalaciones y/o bajo patrocinio del importador Espaňol de Geco, q todos sabemos quien es.
Por cierto, en mi zona, la Geco es algo más cara q la Hornady.
Aquí no las hay, al menos la de punta roja.
Habría q ver el vídeo y asi podíamos opinar
Habría q ver el vídeo y asi podíamos opinar
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
chipas escribió:No puedo hablar porque no he visto esa prueba, pero habría q asegurarse para analizarlo bien q este Coya no la haya realizado en las instalaciones y/o bajo patrocinio del importador Espaňol de Geco, q todos sabemos quien es.
Yo he visto la prueba, que en el mejor de los casos es "poca rigurosa" por lo que no es de extrañar la contestación que le enviaron desde Hornady, que vino a decirle que dentro de 25 o 30 años, igual Geco ha llegado a lo que Hornady es hoy. Ciertamente, se le vio un poco el plumero...
Particularmente, la precisión que he obtenido con ambas cargadas de fábrica ha sido buena y con la SST recargada muy buena. En cuanto a efectos terminales, coincido en que la sst tiene mejor penetración, lo que no significa que no expandan de forma parecida, simplemente, el anillo de engarce se hace notar. Respecto a las velocidades de salida, calidad, homogeneidad, concentridad y otros tantos parámetros que definen la calidad de una munición, Hornady juega en otra liga.
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
jarlan escribió:Hola
Yo ví ese video, a parte de que parece poco serio, una bala determinada puede ser más precisa en un rifle que en otro. Si supuestamente el el suyo la Geko mola más, en el mío puede ser la SST y en el de otro la PP
Si la prueba se hubiese hecho con varios rifles diferentes y varios tiradores inmparciales, hubiese sido mucho más creíble.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo he visto ese video y creo que aunque los datos de agrupaciones no son como para calcular MOAs sí que está razonablemente bien hecho.
De Hornady la municion superformance creo que es menos precisa, pero la gama whitehunter y la custom seguro que son más homogeneas.
Personalmente nunca tengo puestos en los que tirar lejos y me importa más el extra de potencia de las superformance que la precision.
De Hornady la municion superformance creo que es menos precisa, pero la gama whitehunter y la custom seguro que son más homogeneas.
Personalmente nunca tengo puestos en los que tirar lejos y me importa más el extra de potencia de las superformance que la precision.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
yogi_maketo escribió:Yo he visto ese video y creo que aunque los datos de agrupaciones no son como para calcular MOAs sí que está razonablemente bien hecho.

Conozco la gama White Tail y la gama Precison Hunter pero esa que mencionas no me suena de nada.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
ESa, la de la bandera de USA
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Una prueba muy poco rigurosa, y me llama mucho la atención más de lo q he comentado antes, rifle Sauer, visor Zeiss y Munición Geco, ¿a manos de qué importador llegan a Espaňa?
Se ve mucho el plumero, según este Seňor con Hornady prácticamente vamos a agrupar como una bala de escopeta.
Se ve mucho el plumero, según este Seňor con Hornady prácticamente vamos a agrupar como una bala de escopeta.
Vaya reportaje de pandereta. El crono........pufffff ,sin palabras. Se le ve el plumero de lejos.
Q pena, un periodista debería ser imparcial
Q pena, un periodista debería ser imparcial
-
- Calibre .22
- Contactar:
Os dejo por si queréis hecharle un vistazo el vídeo que se publico en repuesta del de Coya
https://www.youtube.com/watch?v=d-qgiuJ6pC4
Muy buena y medida respuesta.
Nunca he seguido a este periodista, pero si tuviera q valorarlo sólo por esta comparativa diría q es un manipulador interesado.
Como conclusión saco q Hornady no miente con esos 30-60 ms de más q oferta en su liínea superformance y q esa ganancia de velocidad/energía probablemente no será determinante la mayoría de las veces, pero a casi todos los cazadores nos parece atrayente.
También he de decir que he probado tres cajas en 308 de Geco Teilmantel (creo q.se escribe) y la verdad q me ha ido muy, muy bien.
Nunca he seguido a este periodista, pero si tuviera q valorarlo sólo por esta comparativa diría q es un manipulador interesado.
Como conclusión saco q Hornady no miente con esos 30-60 ms de más q oferta en su liínea superformance y q esa ganancia de velocidad/energía probablemente no será determinante la mayoría de las veces, pero a casi todos los cazadores nos parece atrayente.
También he de decir que he probado tres cajas en 308 de Geco Teilmantel (creo q.se escribe) y la verdad q me ha ido muy, muy bien.
Forestalillo escribió:Os dejo por si queréis hecharle un vistazo el vídeo que se publico en repuesta del de Coya
Q bueno!!! Lo han dejado con el culo al aire. Vaya ridículo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”