El programa de asistencia militar se reabre. Se venden los Viper... Seria una excelente oportunidad para tener un ala embarcada en el JCI, o un complemento para los Tigre...
Son los AH-1W, que los substituyen por los Viper. Pero no los entregan tal cual, lo hacen con mejoras en cabina y curso de capacitación a un precio que difícilmente se va a repetir.
Soñar es bonito.
USA vende super cobras
Re: USA vende super cobras
Ademas son helicopteros de combate de verdad...como se hacian antes los aparatos militares: robustos,sencillos,economicos...para la guerra y para el trato duro y de circunstancias...no como ahora con tanta certificacion, pijotadas,pruebas,revisiones en fabrica y tonterias. Ahora los helicopteros militares son Ferraris en precio y prestaciones, antes eran Land Rovers para el trato que se esperaba iban a tener, esa es la diferencia. En Vietnam se perdian decenas de Hueys al mes en combate y rapidamente se reeplazaban en las unidades Eran sencillos,baratos,duros y utilitarios en el amplio espectro de la palabra...¿ os imaginais una Guerra de Vietnam con los NH-90 donde se perdieran en accion decenas en un mes ? Pues eso,la Guerra hubiera durado ese mes.
Me gustaria ver en una operacion real un Tigre frente a un Super Cobra...mantenimientos,costes,consumos,fases de adiestramiento,fiabilidad,resistencia,ratios de operatividad,cadena logistica,averias,capacidades reales de empleo de armas...por no hablar de los precios y los tiempos de fabricacion y adquisicion.
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Re: USA vende super cobras
falcata75 escribió:Ademas son helicopteros de combate de verdad...como se hacian antes los aparatos militares: robustos,sencillos,economicos...para la guerra y para el trato duro y de circunstancias...no como ahora con tanta certificacion, pijotadas,pruebas,revisiones en fabrica y tonterias. Ahora los helicopteros militares son Ferraris en precio y prestaciones, antes eran Land Rovers para el trato que se esperaba iban a tener, esa es la diferencia. En Vietnam se perdian decenas de Hueys al mes en combate y rapidamente se reeplazaban en las unidades Eran sencillos,baratos,duros y utilitarios en el amplio espectro de la palabra...¿ os imaginais una Guerra de Vietnam con los NH-90 donde se perdieran en accion decenas en un mes ? Pues eso,la Guerra hubiera durado ese mes..
Te olvidas que en Vietnam murieron casi 60.000 soldados norteamericanos, por no hablar del resto. En Irak o Afganistán los índices de bajas fueron diez o quince veces inferiores. Lo mismo pasa con el número de aeronaves perdidas en uno y otro conflicto. En Vietnam los norteamericanos perdieron varios miles de aviones de combate y helicópteros. Hoy es inadmisible tener semejantes pérdidas, que por pura imagen serían ya una derrota aplastante.
Más todavía, las pérdidas por accidente de entrenamiento que sufrían las aeronaves militares en los años 50 y 60 hoy serían insoportables para cualquier ejército o gobierno de un país democrático.
Ya que hablas de Land Rover, te acercas a nuestros problemas domésticos. Si la Guardia Civil y Policía Nacional tuvieran en su momento los medios que tienen hoy habrían evitado decenas de bajas mortales por el terrorismo.
Señores, una cosa es el romanticismo peliculero y otra la realidad de la tragedia que supone perder un solo soldado. Las revisiones, certificaciones, etc están para reducir accidentes. Y lo consiguen, como sabe cualquier ingeniero.
Saludos cordiales
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
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Re: USA vende super cobras
Hernan2 escribió:falcata75 escribió:Ademas son helicopteros de combate de verdad...como se hacian antes los aparatos militares: robustos,sencillos,economicos...para la guerra y para el trato duro y de circunstancias...no como ahora con tanta certificacion, pijotadas,pruebas,revisiones en fabrica y tonterias. Ahora los helicopteros militares son Ferraris en precio y prestaciones, antes eran Land Rovers para el trato que se esperaba iban a tener, esa es la diferencia. En Vietnam se perdian decenas de Hueys al mes en combate y rapidamente se reeplazaban en las unidades Eran sencillos,baratos,duros y utilitarios en el amplio espectro de la palabra...¿ os imaginais una Guerra de Vietnam con los NH-90 donde se perdieran en accion decenas en un mes ? Pues eso,la Guerra hubiera durado ese mes..
Te olvidas que en Vietnam murieron casi 60.000 soldados norteamericanos, por no hablar del resto. En Irak o Afganistán los índices de bajas fueron diez o quince veces inferiores. Lo mismo pasa con el número de aeronaves perdidas en uno y otro conflicto. En Vietnam los norteamericanos perdieron varios miles de aviones de combate y helicópteros. Hoy es inadmisible tener semejantes pérdidas, que por pura imagen serían ya una derrota aplastante.
Más todavía, las pérdidas por accidente de entrenamiento que sufrían las aeronaves militares en los años 50 y 60 hoy serían insoportables para cualquier ejército o gobierno de un país democrático.
Ya que hablas de Land Rover, te acercas a nuestros problemas domésticos. Si la Guardia Civil y Policía Nacional tuvieran en su momento los medios que tienen hoy habrían evitado decenas de bajas mortales por el terrorismo.
Señores, una cosa es el romanticismo peliculero y otra la realidad de la tragedia que supone perder un solo soldado. Las revisiones, certificaciones, etc están para reducir accidentes. Y lo consiguen, como sabe cualquier ingeniero.
Saludos cordiales
Creo yo que si la guardia civil y la policía Nacional hubiesen tenido en su momento los medios que tienen hoy, los terroristas hubiesen tenido lo mismo en mayor o menor medida ya que ellos se dedicaban a asaltar, matar y secuestrar a aquellos que tenían armas, explosivos, autos, etc. llamémosle particulares o representantes de las fuerzas de seguridad. Pero bueno nos desviamos del tema. Disculpen.
Un saludo
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Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser
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Re: USA vende super cobras
webley56 escribió:Creo yo que si la guardia civil y la policía Nacional hubiesen tenido en su momento los medios que tienen hoy, los terroristas hubiesen tenido lo mismo en mayor o menor medida ya que ellos se dedicaban a asaltar, matar y secuestrar a aquellos que tenían armas, explosivos, autos, etc. llamémosle particulares o representantes de las fuerzas de seguridad.
Pues crees mal; desde que la Guardia Civil sustituyó sus Land Rover por vehículos todo terreno blindados, entre otras medidas, el número de fallecidos por atentados con bomba sobre vehículos disminuyó drásticamente, y cuando había atentados con víctimas sobre vehículos fueron a partir de cierto momento casi siempre sobre autobuses, microbuses y vehículos sin protección. Los terroristas buscan siempre lo fácil. Hay un antes y un después, pero no es evidentemente el tema de esta conversación.
Volviendo al mundo militar, del que efectivamente debemos procurar no apartarnos, algo parecido ocurrió en Irak cuando el US Army cambió sus Hummer sin blindar por vehículos mucho más preparados para resistir los IED. Sudáfrica sabía mucho de ello hace 40 años.
Un saludo.
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Re: USA vende super cobras
De todos modos, no comparemos el Cobra con un Land Rober. El supercobra es una evolución que en combate ha demostrado estar entre los mejores. Estamos hablando del AH-1W.
Si no me equivoco, fue el Cobra el que más disponibilidad tenía en combate, el que menos reparaciones, y el que más efectividad tenía. Otra cosa es que algún tipo de misión o la hace el Apache o no la hace otro.
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Re: USA vende super cobras
El supercobra se parece al AH-1 Cobra de los 60 pero no es lo mismo. Cuando en plena guerra de Vietnam llegan a la versión del AH-1G HueyCobra, el ejercito de tierra no podia estar mas contento, y los Marines se interesaron totalmente por el aparato, pero lo querian bimotor y con una ametralladora mas pesada. Y nace el AH-1J SeaCobra. Mas tarde el AH-1T Improved SeaCobra mejora la estructura, motores... y por fin la AH-1W SuperCobra con capacidad nocturna, nuevos motores, transmision, mejoras estructurales... Vamos que este ya es una bestia, solo mejorada por el viper...
Vamos, que no son como estos...
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Re: USA vende super cobras
IVAN-HK escribió:
Vamos, que no son como estos...
Menos mal, porque si no me equivoco, de los 8 AH-1 Cobra que tuvo la Armada Española, en unos años se perdieron cuatro por accidentes: 50% de pérdidas por accidente es algo inadmisible.
Esto me recuerda un reportaje que publicó hace años la revista Defensa precísamente sobre los accidentes de aeronaves en la Armada Española. Se redujeron drasticamente cuando se diseño y puso en práctica un programa de mantenimiento e instrucción adecuado.
Saludos
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Re: USA vende super cobras
Lo de los accidentes no quiere decir nada en este caso,los factores son muchisimos...aqui se presumia de no haber tenido ningun accidente con los F-104 StarFighter en 7 años en que los operó el Ejercito del Aire y en la BundesLuftwaffe batieron records llamandoseles los "ataudes volantes"...perfectamente la casualidad hubiera hecho que aqui se hubieran perdido 2 y ya hubiera cambiado nuestra percepcion...aqui hemos perdido ya 4 Eurofighters y en la BundesLuftwaffe operandolos desde antes no han perdido ninguno que yo sepa.
El Cobra es y ha sido un fabuloso aparato, lo de sus accidentes en la Armada no tiene que ser culpa del aparato en si mismo.
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Re: USA vende super cobras
falcata75 escribió:Lo de los accidentes no quiere decir nada en este caso,los factores son muchisimos...aqui se presumia de no haber tenido ningun accidente con los F-104 StarFighter en 7 años en que los operó el Ejercito del Aire y en la BundesLuftwaffe batieron records llamandoseles los "ataudes volantes"...perfectamente la casualidad hubiera hecho que aqui se hubieran perdido 2 y ya hubiera cambiado nuestra percepcion...aqui hemos perdido ya 4 Eurofighters y en la BundesLuftwaffe operandolos desde antes no han perdido ninguno que yo sepa.
El Cobra es y ha sido un fabuloso aparato, lo de sus accidentes en la Armada no tiene que ser culpa del aparato en si mismo.
Hay muchas variables en eso que cuentas. Los aviones actuales son por término medio muchísimmo más seguros que los de hace 50 años. Y eso no lo digo yo; lo dice la estadística de accidentes por cada 100.000 horas de vuelo, la cual arroja resultados irrefutables.
Hay excepciones, claro, como la de los F-104 españoles, pero con una serie de datos muy objetivos a tener en cuenta a favor de España frente a Alemania:
- En España fueron algo así como un escuadrón de élite tripulado por los entonces mejores pilotos del Ejército del Aire. En Alemania salían a pilotarlos desde la academia.
- La climatología española del centro y sur es muchísimo mejor que la alemana.
- El número de F-104 españoles 21, usados durante 7 años, no guarda relación con los más de 900 que Alemania tuvo en servicio durante 22 años.
Por no hablar de que las misiones de ataque a baja cota de los alemanes tuvieron muy poco que ver con las de los españoles, que fueron utilizados como interceptores.
- En Canada y Estados Unidos los F-104 tuvieron también una alta tasa de accidentes. https://en.wikipedia.org/wiki/Lockheed_ ... an_service
Vamos, que por su tamaño y condiciones lo de los F-104 fue una muestra poco representativa del total de los construidos.
En cuanto a los EF-2000, en mi opinión, me parece que en España, la accidentabilidad algo tiene que ver con la penuria presupuestaria en materia de Defensa, y el gasto que se pierde en burocracia al igual que en el resto de la administración. No se puede mantener un Ferrari con el presupuesto de un Megane. Ojala me equivoque.
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
Re: USA vende super cobras
Pues aqui si, estoy totalmente de acuerdo con lo que expones. 

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Re: USA vende super cobras
falcata75 escribió:Pues aqui si, estoy totalmente de acuerdo con lo que expones.
Me alegro mucho


Saludos cordiales
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Re: USA vende super cobras
Ya lo dice el refrán: El jamón serrano y el avión americano
Juan

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"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee


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